duda portabilidad movil vodafone/movistar

ManOwaR

Intentaré resumir brevemente, se me ha terminado la permanencia de vodafone y he mirado otra oferta con portabilidad y he cogido una tarifa con movistar + movil (LG g3) por unos 27€ al mes, eso sin contar el seguro, la tarifa es llamadas solo con coste de establecimiento y 800MB de internet. Pero después de hacer todo el papeleo me ha llamado el departamento de retenciones de vodafone y me ofrecen un g3 + tarifa red L (llamadas + sms ilimitados a cualquier operador y 4GB de internet), todo junto por 29€ al mes durante 2 años, a los 18 meses podría cambiar la tarifa y el terminal me lo venden por 10€ al mes durante 24 meses sin entrada.

Pero al ser por teléfono y no en tienda física no sé si fiarme, hay mucho tongo con eso (por ejemplo que me cambien la tarifa, pero que nunca me envien el terminal a casa...)

Luego me han enviado un cutremail donde pone:

spoiler

Llamo a movistar y cancelo portabilidad o no? alguien que haya tenido esta experiencia?

PD.- Ah, tambien me ofrecen el plus online gratis

Crack05

29€ al mes por 24 meses = 696€ = estafa

1 respuesta
ManOwaR

#2 no... la tarifa es:

Vodafone Red L 39€/mes, permanencia 18 meses

LG G3 10€/mes, durante 24 meses

Total = 49€ mes

Pero aplican 50% de descuento durante 24 meses y me queda por 29€/mes

A los 24 meses tengo el movil pagado (me sale a 240€ frente a los casi 400 de movistar) y a los 18 puedo cambiar de tarifa si quiero (pero puedo estirarla a 24 meses, ya que es lo que dura la oferta).

Eso es lo que me ha dicho, lo que en el mail pone:

Descuento en
tarifa
Permanencia Total

No entiendo nada, por eso me gustaría saber si alguien ha cogido esta oferta y si me puedo fiar xD

Soy_ZdRaVo

No tengo ni puta idea de móviles o tarifas, pero te aconsejo que por muy buena oferta que sea y por mucha gente que te diga que la tiene y que 0 problemas no la cojas si no te la dan por escrito.

2 respuestas
ManOwaR

#4 es que es eso de lo que no me fio, de lo que me digan por tlf, y en el mail no hay sellos, ni firmas, ni nada, es un triste .txt, le he preguntado si podía ir a una tienda física con lo que me ofrece y tal, y me ha dicho que eso solo lo lleva ese departamento, que no puedo ir a tienda.

La última vez me ofrecian una mejora de tarifa a la misma linea, con terminal nuevo, la acepté y me dieron de alta una linea totalmente nueva y SIN terminal, tuve que dar mil vueltas para cancelar esa linea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 He escuchado muchisimas histrias de problemas con esos descuentos del 50-75% que ofrecen las compañías, de golpe dejan de aplicartelos y prueba tu que la comercial por telefono te dijo que podías tenerlo 24-48 meses, por eso te digo lo de que o por escrito o nada... Prueba a pedir que te manden un contrato para leerlo pero no suele colar.

ozil10

Yo he hecho varios amagos de Movistar a compaías random y normalmente las ofertas verbales suelen cumplirlas. Entiendo que Vodafone tb.

De todos modos tu cancelas la portabilidad para que te den la oferta, si ves que no te la dan no coges el móvil y entonces no tienes permanencia. Vamos si no firmas nada y no coges un terminal no hay permanencia por ningún lado, luego lo que quiero decir es que si no cumplen con tu oferta vuelves a pedir portabilidad a Movistar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 El problema es que cumplan 2 meses y luego le hagan pagar el 100%.

ootekila

#1 la oferta es correcta y segura.
Trabajo en Vodafone y es la oferta normal del departamento de retenciones, 50% en tarifa y gama de movil aparte.
La cancelación la tienes que hacer tu en tu operador y la ley dice que tienes hasta las 14:00 de un día antes para que la porta sea efectiva. Además te dirán que tiene coste, eso es MENTIRA, e ilegal, puesto que así lo regula un organismo de control específico para telecomunicaciones.

Llamas movistar diles que cancelas y te pedirán datos de tu DNI y el número de de la oferta de retenciones de Vodafone.

Si tienes cualquier duda o quieres que revise algo en sistemas mp.

Saludos

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 y mandais esta oferta por escrito? Por curiosidad, o hay que confiar en la bondad de Vodafone? No es que desconfie de ti o de los que trabajais allí, por experiencias personales desconfio ya de cualquier gran empresa

1 respuesta
AlzeN

Sinceramente si la oferta te convence acepta. No conozco ningún caso que Vodafone no haya cumplido, y yo mismo lo he hecho tres veces ya (y el lunes creo que lo volveré a hacer).

Precisamente Vodafone suele ser los que mejor ofertas hacen desde retenciones.

ManOwaR

#9 como comenta #10 es que no me habéis mandado nada por escrito, con sello de vodafone, firmas y eso, sólo un mail en .txt con un copy&paste, eso hace que solo me tenga que fiar de la palabra del operador del dept de retenciones, cosa que me cuesta ya que me la liaron los de vodafone en el pasado con una oferta. En mi móvil ya han aplicado la tarifa esa y esperan a que haga lo que me comentas para enviarme el terminal.

Luego dicen que me enviaran un sms con un código y que reenvie ese código al número, para así ya tenerlo todo y mandarme el terminal. También que llame al 1444 para lo del plus gratis.

Pero entre que es mucho lio y que algo puede salir mal... no sé si dejar que pase la portabilidad y ya está xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 te han mandado el .txt desde una cuenta de vodafone? si es así ya tienes tu soporte documental. Simplemente no borres nunca el email

1 respuesta
ManOwaR

#13 sí, de enviofax@vodafone.es

1 respuesta
PocketAces

Ni caso a #4

Siempre y cuando te hagan el contrato por voz y te especifiquen todo como te han concretado previamente, no tienes nada de lo que preocuparte. Ni de cambios de tarifas, ni de extras que no te hayan comentado.

Y para añadir algo, ese móvil es regulero. No sería mi primera opción en ningún caso.

1 2 respuestas
wiFlY

Estoy con #15.

Yo he contratado servicios de telefonia internet y demas por telefono varias veces y cuando llega el paso critico hacen lo que el dice, contrato por voz.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 pues ya tienes la copia del contrato, la forma en la que se haga el contrato da igual, como si es en una servilleta. Siempre que puedas demostrar de quien viene la oferta y que tu lo aceptas, viniendo de un email "oficial" de vodafone te sirve así.

#16 y si incumplen o tienes algún tipo de problema como pruebas tu lo que te ofrecieron? Les sirve a ellos para probar que tu aceptas algo, pero a ti te deja vendido.

1 respuesta
akali

yo he trabajado de esto. Si te llaman es tan fiable como otra cosa, te tienen que grabar y pasarte con el departamento de verificaciones y pista.

De todas formas además en vodafona tienes una pagina web donde puedes ver tu contrato y el tipo de tarifa y demás que tienes.

F

A mi en la ultima renovación me ofrecieron un descuento el cual por casualidad siempre se les olvidaba aplicar tenia que estar detras de ellos para que me devolvieran el dinero, mierdafone da asco.

1 respuesta
wiFlY

#17 Tu cuando firmas un contrato no te llevas acaso una copia? Pues eso, es tan suya como tuya.

#19 A este tipo de compañias hay que saber ponerles las pilas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 ??? cuando contratas por vía telefónica a no ser que tu tengas un dispositivo grabando la conversación la copia de la conversación se la queda la empresa, tu no te quedas nada.

Por eso yo recomiendo pedir una copia por escrito de lo que se te ofrece, para poder demostrar qué aceptaste.

Si no lo haces tienes que confiar que la empresa a la que vas a demandar/poner una queja te entregue de buena voluntad esa copia de la grabación. Que quiero pensar que como son buenas lo harán

1 respuesta
wiFlY

#21 Posesion != Acceso. Espero que lo entiendas.

Por supuesto el trato de cualquier empresa depende del cliente y en ese sentido acostumbro a apretarles mucho a este tipo de empresas, sera la costumbre de tener que hacer lo mismo con los proveedores...

1 respuesta
F

#20 Lo mejor es mandarlas a tomar por culo, me fui para simyo y estoy 1000 veces mejor

Soy_ZdRaVo

#22 Tiene acceso directo quien tiene la posesión de algo, quien no la tiene está a expensas de que el poseedor se la de. Y cuando vas a litigar con alguien no te interesa que sólo él tenga acceso a la única fuente probatoria.

1 respuesta
ManOwaR

He vuelto a llamar, y me han enviado de nuevo todo en pdf, confirmado lo de la amenaza de movistar y que es ilegal. Si me cobran algo, dicen que envie factura a vf por fax y ellos se encargan. Ahora me fio bastante más.

También le he preguntado pq no aparecía esta oferta en ninguna parte y me han dicho que solo la hacen si vas a hacer portabilidad, que la hacen desde ese departamento exclusivamente. Y joder, es q es una ofertaza, podría haber escogido cualquier móvil y también la tarifa que ofrecen que dura incluso más que la permanencia es una sobrada, por eso me cuesta creérmelo, todo el mundo haría portabilidades y explotaría eso xD

Edit:

1
B

Lo que no entiendo es pq seguís cogiendo tarifas de 30€ al mes.

wiFlY

#24 Te lo mandan sin problema y si no pues es que te estan viendo la cara. A mi desde luego jamas me han hecho ningun feo las compañias de telefonia. Mucho mas me cuesta tratar con otras empresas...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Pues a mi ayer o antes de ayer me vino alguien a contarme que le habian mandado una grabación que no era de su voz.

La cancelación del supuesto contrato firmado cuesta menos que lo que cobra un abogado + un perito para demostrar que no es su voz

Y no es raro.

ootekila

Haber es la oferta correcta, pero sólo es de retenciones.
La oferta es correcta y el procediendo también.

Cuando te envíen un sms, que dice que envíes un código de 9 dígitos si aceptas las condiciones. Recordarte que llames al 607100199 para que te de el código de oferta, y poder cancelar la porta. Tengo pendiente un tutorial de como amagar en Vodafone, pero el procedimiento cambia en noviembre y hasta que no este claro no lo haré.

Más info por mp.

1 respuesta
Boujack

Como dice #29

Lo que has hecho es un amago sin querer y hace años que se hacen...

http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/amago-nos-vamos-compras-vol-ii-407777

Es todo correcto.

Esas ofertas qeu dices que no estan, realmente estan purulando por internet, la gente que hacemos varios amagos mensuales sabemos hasta donde tirar de la caña ( a veces no te ofrecen lo mejor a la 1º)

http://ahorromovil.info/2014/10/21/ofertas-de-vodafone-en-portabilidad-o-amago-octubre-2014-actualizacion/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Crack05
  • ManOwaR
  • ootekila
  • wiFlY
  • fifififi
  • PocketAces