Duda sobre que horario dormir en trabajo nocturno

A

Hola a todos, esta es una duda un tanto rara que tengo y va dirigida a todas esas personas que tienen trabajos de horario nocturno, necesito organizarme porque estoy preparando la prueba de acceso al grado superior y tengo que dedicar tiempo a estudiar. Yo entro a trabajar a la 1 de la madrugada y salgo a las 8 de lunes a sabado. Querria saber si los que trabajais de noche dormis en 2 veces, osease, una por la mañana despues de desayunar y la otra por la noche antes del curro (lo que hago yo) o dormis del tiron hasta la tarde y luego esperais a ir al curro? Cabe decir que tambien curro los fines de semana de 13 a 16 y de 20.30 a 23.30 lo cual descansar en fin de semana se me hace complicado xD.

Necesitaria estudiar unas 3 horas al dia y bueno, ir al gimnasio tambien (voy 5 dias a la semana).

B

#1 Yo cuando me tocan temporadas de trabajo nocturno duermo toda la mańana de 7:30-8 a 14-15
A veces me tengo que levantar a las 12:30 porque me enlazan con un turno de tarde, pero bueno, depende. Para mí lo más adecuado es dormir todo del tirón y si eso echarte una siesta, pero ya bien tarde.

2
ReEpER

Dormir del tiron yo termino alfunos dias a las 6 y me levanto ahora.

zErOx

Intenta dormir todo de seguido. Creo que es lo mas sano y lo que mejor va para descansar.

guilles

Yo solía dormir de 8 hasta que el cuerpo se despierte y nada de siestas que sino voy como un zombi.

Y

Siempre dormir e ir a currar al levantarse es lo mejor.

Estar medio día despierto para después ir a currar es una mierda.

2
Netzach

Al llegar a casa duermo hasta que me despierte (normalmente 4-5 horas) y luego duermo otro poco después de comer.

Me va bien así, aunque puedo sobar en el curro si estoy reventado.

1 respuesta
sagha

#1 estudia en el curro y asi ganas tiempo para dormir.

1 respuesta
A

#8 estoy en una fábrica XD jodido lo de estudiar

1 respuesta
miLo_

#9 yo hago como #7

a mi me es imposible de otra forma, el cambio del sueño no puedo hacerlo de un dia para otro

1 respuesta
ryoku

yo dormia nada mas llegar a casa, de 8 a 2 o 3.

PEPEPAKO

Yo duermo del tiron, llego a casa sobre las 07:30, me meto un buen desayuno y para la cama hasta que me despierte, bajo mi punto de vista lo de partir el sueño es lo peor que puedes hacer.

2 respuestas
A

#10 intentare hacerlo así. Yo según llegaba a casa voy al gimnasio y luego A dormir hasta las 3.estudiar hasta las 7 y dormir hasta las 11

A

#12 dormir hasta las 6 y luego esperar hasta la 1 para ir a currar?

1 respuesta
UrkoZzZ

Llevo un año de noche, de 22 a 6, y duermo de 630 a 2, lo tienes facil, y mas si dices que curras por la tarde los findes, pues dormir por la mañana.

RaG3

Mírate este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciclos-de-sueno-alternativos-505501

A lo mejor te sirve para optimizar tu tiempo de descanso!

1 respuesta
PEPEPAKO

#14 ¿Qué duermes 10 horas todos los días? Luego no es esperar para ir a currar, es aprovechar las horas que te quedan de día hasta la siguiente jornada de trabajo.

Netzach

#12 Diferentes personas, diferentes necesidades.

Yo estaba obsesionado con dormir mis 7-8 horas del tirón y lo pasaba fatal, daba vueltas en la cama a lo tonto hasta que decidí que iba a dormir hasta que me despertara y si era poco dormiría una siesta después de comer y listo. Total que tengo como 6 o 7 horas de tiempo libre cuando trabajo de noche y las disfruto. Cuando trabajo de día tengo menos pero duermo más xD

Nacle

Yo trabajo en un hotel y me toca hacer noches un par de veces por semana y siempre llego a casa voy directo a dormir hasta las 3-4 como mucho. Lo normal es acostarse de noche y despertase de dia, y asi por lo menos cumplo una de las dos. Si te acuestas a las 5-6 y te levantas para ir a trabajar te estas acostando de dia y levantando de noche, y ahi ya si que te alteras todos los ritmos, por lo menos en mi caso.

B

Según tu cuerpo te pida, yo cuando estuve de noche, también de venir de la fabrica, me era imposible irme a dormir tras desayunar sobre las 8 porque después de tanto ejercicio y esfuerzo pues tenía que el cuerpo relajarse primero.

Dormia de 12 - 6pm

Kainem

A mi cuanto me tocan guardias nocturnas suelo dormir del tirón en cuanto llego a casa, pero tengo compañeros que lo hacen a la viceversa, después de venir de currar hacen vida normal y duermen a la tarde.

Numi

A mi si me toca noche(de 23 a 7am) duermo de 8 a 15h y luego de 19 a 21:30. Desayuno a las 4-5am, como a las 15h y ceno a las 22h. De momento es lo que mejor me va, lo que no quita que sea una mierda estar en un trabajo a turnos otra vez.

Headhunt

Yo dormía hasta las 11-12 hacia un poco de ejercicio, comía y me echaba una siesta de 2 horitas. Era lo que mejor me sentaba, dormir mucho rato seguido al final me dejaba con la cabeza embotada.

B

Del tiron, segun llego desayuno algo, hago algo de vida ociosa y cuando me entra el sueño sobre las 9-10 duermo hasta las 17:00.

A

#16 lo vi en un foro, muchas gracias

garlor

http://sleepeducation.blogspot.com.es/2009/11/sleep-schedule-that-works-for-night.html

NeXiS

Yo justo acabo de terminar la semana de noches.. Normalmente y si puedo, duermo del tirón, desde las 8 o 9 hasta las 15:00 o 16:00, creo que es mejor, los días que tengo clase a las 12:00 duermo en 2 tandas y me parece un puto infierno

eldomador

Yo duermo del tiron lo que pasa que si haces muchas noches seguidas cuanto mas duermes mas quieres....

RubaPowa

Yo en turno de noche entro a las 11 de la noche y salgo a las 7 de la mañana , al llegar a casa estoy una hora o dos libre y después desde la hora en la que me acueste duermo 7 horas y 45 minutos.

1 respuesta
A

#29 y aguantas bien luego la noche?

Lo que haces es dormir hasta las 5 o 6 por lo que veo. Comes, estas se ocio, cenas y marchas al trabajo no?

1 respuesta

Usuarios habituales