Dudas y recomendación reloj de pulsera

mongui

Tengo en casa un Seiko que mi padre compro cuando hizo la mili alla por el 60 y algo.. El reloj tiene una historia interesante y es que en esa época, estando de fin de semana en un bar, hubo un camarero que le hizo una apuesta, le dijo que ese reloj no aguantaba 24 horas en un vaso de vino sin que le entrase liquido dentro. Apostaron y el camarero perdió. Aparte de eso como se le da cuerda con el pulso, sumado a que antes las cosas se hacían para que durasen, lo tengo con un cariño inmenso :qq:

PD: Si, me apetecía contar la historia xD

5 3 respuestas
Troyer

#30 Mi opinión sobre la correa de acero es que para un reloj de diario te acabas cansando, en cambio si tienes correa de cuero/tela puedes irla cambiando según te vaya pareciendo y te cansas menos del reloj.

El mantenimiento del Seiko 5 es nulo, no tienes que llevarlo a ningún relojero a no ser que palme, además siendo Seiko te viene con una garantia de por vida de que si alguna pieza estaba jodida de fábrica te lo reparan gratis en joyeros especializados.

El problema de los automáticos es que no son tan precisos y cada cierto tiempo se retrasan un poco, debes de ajustar la hora cada dos semanas aproximadamente, además si no los usas durante 2 días pues se paran.

#31 Los mejores relojes son los que tienen historias detrás, no por lo que valgan en €.

1 respuesta
granaino127

#30 Los relojes automáticos son mecánicos.

Obviamente, una máquina necesita un mantenimiento que un sistema digital no.

Los “relojes de cuarzo” son como los digitales , y por eso no necesitan ningún ajuste... si se rompen o los tiras enteros o cambias toda la placa directamente y pista, son como cualquier dispositivo electrónico.

La ventaja de uno mecánico es que tienes reloj de por vida.

1 respuesta
chopthepanda

#30 puedes cambiarle el armi sin problema por otro del mismo tamaño.

Con el seiko 5 tienes un reloj prácticamente para toda la vida.

1 respuesta
B

Uno de los relojes mas guapos que he tenido:

Lo pille de 2° mano por 100€ y lo vendi por 400€.

1
granaino127

#31 No es que antes se hicieran para que durasen, es que antes no había tanto "reloj barato". Ahora lo que prima es hacer relojes baratos y venderlos caros por moda, etc y lo que realmente es bueno vale cada vez más... y no puedes comparar una chusta con una buena maquina xD!

Yo tengo una colección de relojes interesante, antiguos y modernos, tengo Seiko antiguos y modernos y te aseguro que los modernos no tienen nada que envidiar en calidad que es incluso mejor porque los hay con mejores materiales que en otras épocas, sobre todo los cristales.
El tema es que para irte a un buen reloj en Seiko tienes que pasar a los 500-600€ y esos te aseguro que si duran y son tan duros como esos antiguos XD!

B

Que me decís de este para un pobre que solo lo quiere para exámenes? Es o eso o una my band2 que me van a regalar.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073H4JC8S/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1509752547&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=digital%2Bwatch&dpPl=1&dpID=51X6iWuwVrL&ref=plSrch&th=1&psc=1

MavenBack

Los móviles se siguen llevando para mirar la hora o ya es solo un accesorio estético?

1 respuesta
granaino127

#38 ¿El pelo se sigue dejando por estética o ya nos rapamos todos porque no lo necesitamos? Tenemos gorros que abrigan mas y mejores medios para protegernos del sol xD!

Siempre hay gente con el mismo tema sobre los relojes.... xD! si os apañais con el movil y tal perfecto, pero sigue habiendo gente que los usa. Quizá los relojes esos de playmobil que proliferaron hace años vayan desapareciendo cada vez mas, pero los buenos relojes siempre van a estar ahí.

1 respuesta
B

#39 estoy de acuerdo contigo

Yo me arrepiento de haber vendido mi Velatura.....pedazo de reloj que es.

#31 foto del reloj?

1 respuesta
mongui

#40 Pues esta en casa de mis padres, lo tengo guardado en una mini caja fuerte, ese reloj se lo dare a mi hija cuando sea mayor, de la misma manera que mi padre me lo dio a mi. Lo use un tiempo pero me preocupaba romperlo o que me lo robaran asi que bueno, me jode tenerlo ahi, pero es mas lo sentimental que lo practico. Cuando vaya a casa de mis padres le saco una foto, es un modelo sencillo pero robusto, todo sea dicho

1
sacker

#32 #33 #34 muchas gracias por las respuestas!

pues ahora la faena la tengo para encontrar el Seiko 5 en color negro entero, como el que ha puesto #5... no lo encuentro en ese acabado en ninguna tienda de aqui! puta bida !_!

1 respuesta
Troyer

#42 Te recomiendo el azul marino o el verde, el mio es el verde, si te fijas lo pulí y quité el efecto mate :)

1 respuesta
sacker

#43 pero el tuyo es verde las agujas y los detalles del ¿bisel? pero la esfera es negra con números en blanco (eso ya me estaría bien), pero el cuerpo del reloj es plateado. El problema es encontrar el modelo con el cuerpo del reloj negro en sí, como

vaya

1 respuesta
Troyer

#44 Yo lo decía porque en verde pega con todo :p

Es precioso pero lo malo de que sea totalmente negro es que con el tiempo se ralla y queda feo :p

sacker

bueno señores, gracias a todas vuestras aportaciones (especialmente a troyer y fenixcn que me han estado echando un cable por privado) me he comprado mi primer automático

Seiko 5 Military

Una preciosidad, en directo me ha gustado x3 y me queda de lujo a mi tamaño de muñeca. Estoy contentísimo :qq:

Desde el PC os pondré un artículo muy bueno sobre los relojes militares y sobre este en concreto. Y si alguien tiene alguna pregunta o lo que sea, encantado de contestarla.

Muchas gracias!!!

3 6 respuestas
B

#46 pues esta guapisimo.

1 1 respuesta
granaino127

#46 enhorabuena, es un buen reloj que te puede durar toda la vida a poco que lo mantengas ;-)

A mi me parece precioso tal como lo has comprado.

1 2 respuestas
sacker

#47 :santo:
#48 gracias! me ha costado encontrarlo en esa combinación de colores pero ha valido la pena.

Eso he leído, que el 7s26 que lleva es un mecanismo hecho para aguantar lo que le echen y que si lo cuidas tienes reloj para siempre. Yo no lo mojaré e iré con todo el ojo posible de no darle golpes, y ojalá esté muchos años conmigo : )

Raurkand

#46 Buena compra, te aconsejo que le pongas una correa buena cuando puedas ya que en la correa es donde mas escasea la calidad en ese rango de precios, una NATO o zulu le iría bien.

1 respuesta
sacker

#50 pues la que viene la verdad es que me encanta, es textil (nylon), muy cómoda y bien acabada, para muestra un botón:

apunto recomendaciones por si se rompe!

sacker

ya que lo dije, pongo lo que os comenté antes de que se me vaya del coco. Traído de este hilo

Introducción a los relojes militares
Análisis SEIKO 5 MILITARY

Un detalle divertido:

En definitiva, el movimiento, aun no cumpliendo las especificaciones militares actuales, sí que cumple con su “espíritu”. Llegada la hecatombe nuclear quedarán sobre la faz de la tierra las cucarachas y los 7s26.

:D :D :D

4
ReEpER

#48 hombre... la maquinaria es bastante cortita... cristal mineral ( no zafiro ), ya te digo, que no es un reloj para toda la vida...

Si que es verdad que tiene un diseño simple y claro ( militar design ), pero es un reloj normal.

Igualmente felicidades al OT por su reloj : ) es una buena compra relacion calidad precio y el diseño es atemporal me alegro de que hayas encontrado tu reloj.

2 respuestas
granaino127

#53 Es dentro de lo decente de lo más básico, eso lo sabemos... pero conozco a gente con estos relojes muuuuchos años y como nuevos.

1 respuesta
RaCe

#46 enhorabuena con la compra, es muy buen reloj!

Yo sigo enamorao de mi Seiko Presage SRP467J1 después de 2 años.

Si te mola el tema entra en el subreddit de r/watches pa hacerte tus buenas pajillas, te lo recomiendo

1 1 respuesta
guillauME

#54 Me hace gracia que digan que no son para toda la vida cuando yo llevo relojes de los años 20 y 30 y siguen funcionando con las piezas originales. Eso si, son de cuerda.

2 respuestas
ReEpER

#56 Colecciono relojes, y si, que se lo que son los relojes para toda la vida. Simplemente he dicho que ese reloj no es para toda la vida.

#53 hay que pensar que en muchos casos, los relojes no se estropean si no ( que pasan de moda ), dentro del mercado orientado a la moda, que es por lo que la mayoria de gente se compra un reloj.

Un reloj automatico, con sus revisiones etc... es bastante complicado de romper.

sacker

#53 muchas gracias!

sobre lo que comentas del cristal, dice el análisis:

#52sacker:

El cristal no es mineral normal, sino el Hardlex de Seiko. Como sabeis el Hardlex es cristal mineral endurecido a través de algún tipo de procedimiento. No son cristal de zafiro, pero aguantan bastante más que en el mineral normal

Así que si el cristal es durete, el mecanismo es durete también aunque sea sencillo... porque no iba a aguantar? Tengo la determinación de tratarlo bien jeje (en la medida de lo posible accidentes aparte, manejarlo con cuidado, no mojarlo, no usarlo en bicicleta o actividades deportivas, etc).

#55 muchas gracias!!

que bonito ese Presage!!! :qq:

y muy interesante subreddit, me lo guardo :)

#56

#56guillauME:

yo llevo relojes de los años 20 y 30 y siguen funcionando con las piezas originales

¿Nos los enseñas? : )

1 respuesta
ReEpER

#58 el reloj loo puedes mojar sin problemas....

Sobre el cristal, como bien dices es hardlex pero si te has informado verás que hay hardlex y hardlex. En el caso de los seiko 5 usan el hardlex de menor calidad sobre 5-6 en la escala de mol. Los hardlex de la serie ISO son los que tienen 7.

Eso si, y es importante de saber hardlex aguanta mas los golpes que el zafiro. El zafiro es muy resistente a rallarse pero a golpes malos tiende a quebrarse cosa que el hardlex no. Por lo contrario el hardlex se ralla mas facilmente.

Los unicos cristales de zafiro interesantes son los gordos curbados... y esos van con relojes que son caros normalmente..

2 respuestas
Troyer

#46 Es precioso :p

#59 Yo no me pondría un cristal de zafiro en un reloj de diario principalmente porque le doy mil golpes y los destellazos que te pegas con el reflejo del sol mientras conduces por ejemplo son muy molestos.

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • Troyer
  • sacker
  • ReEpER
  • HammelSF
  • Fenixcn
  • granaino127