Dudas y recomendación reloj de pulsera

Prava
#89Troyer:

De todos modos si eres propenso a darle ostias al reloj, no me decantaría por un cristal de zafiro en un reloj de uso diario

Pues precisamente para diario prefiero zafiro sí o sí. Es mucho más difícil de rayar. Y no sé qué ostia le vas a dar al reloj si vas con cuidado. Roces los que quieras, ¿pero ostias?

#90 No le veo la gracia a los últimos movimientos de Omega. Cada día más gruesos. El 8900 me parece un atraso enorme en este sentido, así que prefiero DE LARGO ese 2892 con escape coaxial antes que los nuevos que son super, super gruesos.

1 respuesta
HammelSF

#91 Yo soy ex-poseedor de una 1120 y una 3303 (la que tiene base F. Piguet, un desastre ingenieril).

Ofrecer una 2892 por 3500€ cuando te la encuentras en relojes a partir de 600€ no vale para competir ahi arriba, por mucho COSC y escape coaxial que tenga.

La gracia del movimiento esta en dar exclusividad y posicionarse en ser algo más que la alternativa barata de Rolex a 2/5 partes de su precio.

No van por mal camino, llevan 4 dias en esto como quien dice.

kassiusk1

Yo recomiendo este:

spoiler

#94 :psyduck:

E

¿Para que te vas a comprar un reloj de pulsera teniendo el movil? ¿También vas por la vida con una mochila llena de mapas y una brujula en lugar de utilizar Google Maps?

1 respuesta
ReEpER

Y a mi que me gustan las casas gruesas...? Lo air no me gusta es todo lo mad Grande de 42mm pero el grosor normalmente no me molesta.

Algun dia me comprare el daytona.... algun dia.

sacker

#94 tenia que salir por supuesto, pero allá va:

lo primero es que es una cuestión de estilo, es un complemento como puede ser un anillo, una cadena, una pulsera o unos pendientes... pero además es funcional.

Y tirando a la funcionalidad... tu eres capaz de ver la hora de tu móvil con un rápido y sencillo gesto, como girar la muñeca? Porque con un reloj si.

Si te apetece o necesitas controlar el tiempo en una presentación, reunión, en una conversación, mientras conduces... y otras muchas situaciones donde no puedes o deberías estar mirando el móvil, sabes que es lo que puedes mirar de un vistazo? Anda si, un reloj de pulsera

1 2 respuestas
ReEpER

#73 No te hablo de cuarzo.. aquaterras y speedmaster por 3500+ tienes sin buscar descuentos... que si, que omega es una muy buena marca pero a nivel de precio no es tan exclusiva...

#96 depreciación, colección, exclusividad, etc etc etc...

E

#96 Bien jugado.

En realidad pienso como tu, pero me gusta hacer a veces de abogado del diablo.

1
8 días después
FaLLeN

Oye chicos, ando detras de un Hamilton Intra-Matic con esfera plateada y no negra. He mirado en creationwatches, pero solo he visto la esfera negra.

Alguna web de confianza? A creation ya he pedido varias veces y todo bien, pero al no estar el que busco tengo que mirar en otra tienda.

1 mes después
sacker

@ReEpER @Prava @Troyer @granaino127 y compañía, a ver si me podéis echar un cable: he intentado abrir un

y no hay manera, me está desesperando.

He probado con una llave jaxa, hasta ayudándome de un tornillo de banco para fijarla y hacer fuerza con el reloj pero no cede ni a tiros, llegué hasta a mover la mesa (bastante grande) donde tenía el tornillo y no se movió la puñetera tapa.

¿Algún consejo? ¿Con que narices abren los relojeros estas tapas?

1 respuesta
B

a mi me gustan los tipicos todo de acero tengo un racer y un festina de la travel club jaja

Prava

#100 Muestra una foto por detrás, a ver si será de fondo roscado y necesitas una herramienta.

1 respuesta
sacker

#102 hasta esta noche no podría ponértela pero vaya, típica tapa plana con muescas cuadradas en el contorno

tipo esta:

eso si, el reloj del que hablo es de 10ATM. No sé si para eso irá roscado a una presión endiablada con algún tipo de prensa o algo por el estilo

1 respuesta
Troyer

Necesitas algo así: https://www.amazon.es/Berger-Schr%C3%B6ter-herramientas-apertura-relojes/dp/B000LXC74S

1 respuesta
sacker

#104 ya, si me la he comprado (la llave jaxa que nombro en #100), pero ni con eso macho

1 respuesta
Troyer

#105 Entonces llama a un hombre de verdad para que te lo abra...

Sorry, si no lo decía explotaba jajaja, seguramente tenga una junta de goma apretadísima con una máquina, hay veces que manualmente no se puede abrir así que toca ir a un joyero a que te lo abra (y cierre, si quieres mantener 10ATM).

1 respuesta
Prava

#103 Mmmmmmmmmm, ¿haces presión hacia abajo mientras giras?

1 respuesta
sacker

#107 si, si no la jaxa se va a cuenca (rayando la tapa por el camino). Y sí, le he pegado unos buenos tajos a la pobre en algún intento.

A ver si puedo subir luego alguna foto, pero básicamente acabé poniendo la jaxa en un tornillo de banco, fija, y yo haciendo fuerza con toda mi alma con el reloj contra la llave e intentando girar. Hablando de que si hago presión hacia la llave, ya os digo que acabé moviendo la mesa entera : S

#106 xDDDDDDD

en fin, me da rabia tener que ir a que me lo abran, pero...

a todo esto, sabéis cuanto me puede cobrar un relojero por abrir la tapa? (de hecho, sabréis si querrán solo abrirme la tapa? los 10ATM me dan igual, prefiero cerrarla y poder abrirla yo cuando quiera)

2 respuestas
Prava

#108 Pregunta inútil pero... ¿lo estarás abriendo en dirección correcta, no? Lo digo porque relojeros que tengan una prensa para abrirlo... seguro que te cobran.

Quitando eso... ¿no funciona por pila o por otro motivo?

1 respuesta
Troyer

#108 Pues te van a cobrar entre 3 y 10 euros, depende de lo bien que le caigas.

1 respuesta
sacker

#110 ok, gracias por la referencia!

#109 se supone que por pila.

La tapa pues... la estoy intentado girar en sentido antihorario, como si quisiera aflojar un tornillo normal y corriente. Es así, no?

2 respuestas
Prava

#111

En este vídeo le sale super fácil. A saber cómo vas a encontrar la junta ahí dentro...

1 respuesta
Troyer

#111 Yo cuando tengo que cambiar pila voy al relojero y me sale por 7€ todo, me gusta hacerlo porque así tengo una excusa para ver nuevos relojes :p

1 respuesta
sacker

#112 yo también vi ese video, al igual abre el mío con esa mierda xdd

#113 yo prefiero hacerme yo lo que pueda/sepa hacerme. Y me toca lo que no está escrito los cojones tener que ir a que me abran una puñetera tapa

1 respuesta
MavenBack

---- PREGUNTA NO TROLL ----

Sabeis de algún reloj con calculadora que no me haga parecer steve urkell? ultimamente estoy teniendo la necesidad de tener una calculadora a mano en todo momento y me cansa usar el movil 24/7. No consigo encontrar nada en internet que lo tenga y a la vez mantenga un poco de estetica. (Me la suda lo bueno o malo que sea, solo me interesa el diseño)
Nada de smartwatches de esos.

Esto es lo unico que me parece medio no horripilante.

2 respuestas
Troyer

#114 jajajajajaja, a mi realmente sólo me gusta cambiar eslabones y correas, todo lo más técnico cómo cambiar esfera o piezas prefiero relojero, no me gusta tener mil herramientas tan específicas además que rallar la tapa me tocaría mucho los cojones.

Te tengo que enseñar mi nuevo reloj :p

#115 La de casio es mítica

1 respuesta
sacker

#116 enseña enseña :p

1 respuesta
Troyer

#117 La foto es un poco chusta pero me regalaron esta preciosidad:

1 2 respuestas
sacker

#118 wow, vaya pieza. Enhorabuena : )

esperamos mejores fotos ; D

1 1 respuesta
Troyer

#119 El modelo es T006.428.36.058.00 por si quieres echarle un ojo, y con esto dejo el offtopic xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • Troyer
  • sacker
  • ReEpER
  • HammelSF
  • Fenixcn
  • granaino127