Dudas: Temario Policía Nacional

XkratX

George no me jodas!! primera noticia que tengo. ¿Qué te encontraron? Lo siento :(

Pachy

#30 pues yo me quedo con la nacional, aunque tenga que cobrar 900 €al mes.

HE DICHO!

ValdemarAK47

#32 Tu tienes 18 años, y no es que me las quierda dar de mayor...pero tú no tienes ni idea lo que cuesta hoy en día vivir. Y teniendo para elegir 2 trabajos muy similiares, con la opción de ganar más dinero en uno, y desechar esa opción, es de idiotas. HE DICHO!

B

¿Policía y estudios no van de la mano?

Pues yo seré retarded porque vaya... Acabo el año que viene la carrera, y me enfrento a unas oposiciones las cuales otorgan 70 y pico plazas para toda España (si no hay que estudiar ahí...) y después dos años en Ávila estudiando como un desgraciado. ¿Mal sueldo? Sales cobrando bien, puesto que te dan el sueldo que el estado considera óptimo para licenciado, que sube bastante con especialización en algún cuerpo, peligrosidad (según donde estés currando...) etc etc.

¿que estás fuera de tu casa? Pues hijo, ahora mismo hay falta de policías, lo que conlleva que puedes elegir destino prácticamente en cualquier sitio de España en cuanto tengas una nota mínima y un año o dos de antigüedad.

¿que la local es mejor? Pues depende de lo que tú consideres mejor. En mi caso, como es puramente vocacional, es mucho peor, puesto que yo paso de estar multando cuatro niñatos sin casco. Yo voy buscando el servicio de información, el de homicidios, voy buscando aduanas, voy buscando caninos, busco científica, busco el de menores... En definitiva, brigadas interesantes que enriquecen la experiencia y que sí, cobran más que un local.

Un consejo a todos: a #33 NI PUTO CASO en nada de lo que diga.

George que te pasó con lo de la poli, yo también tenía entendido que te estabas preparando, pero no sabía que ya te hubieras presentado.

Snuk

La Policia Local es mejor depende donde estes...xq si eres un de pueblecito pues como que no....y aparte la policia local competencias 0.

ValdemarAK47

#34 tú estás terminando una carrera y con el pensamiento de hacer lo que dices (que ya veremos si lo consigues...)
Pero ¿y los que no puedan hacer carrera y tengan que tirar por la básica? Para esa opción, sigo opinando que la Local es mejor salida en cuanto a calidad de vida.

Hay cierta gente que no se puede permitir el estar hasta los 20 y tantos de modo parásito estudiando, y debe de ponerse a currar cuanto antes...se que tus espectativas para la policía son magníficas, pero no todo el mundo puede permitírselas.

#35 Por ser de un pueblecito no te van a pagar menos...es más, vas a tener un trabajo tranquilo, compatibilidad para posible corrupción en los putis cercanos,y cobras demasiado para lo que harás...¿quejas? ninguna.. xD xD

Intriga

#36 yo tegno 21 años, vivo a 600 km de casa y me pago yo las cosas trabajando, y antes que a local voy a nacional, y antes que a nacional voy a civil, no voy a estar a disgusto en mi vida por xxx€.

Cada uno hace lo que quiere, tu esta claro que si te pagan mas por estar 8 horas mirando un punto en la pared, aceptas.

ValdemarAK47

#37 NO me seas hipócrita, y me digas que en tu vida no vas a estar nunca disgustado por el dinero... Cuando tengas que mantener una familia, entonces pensarás 2 veces las tonterías que dices.

Intriga

con el sueldo de un nacional, y el sueldo de tu mujer, puedes tener una casa y vivir sin problemas, otra cosa es que tu quieras un pisazo, un a4 y mil polladas de esas.

Pero yo veo a mucha gente que es nacional, y viven bien, tienen su casa, su coche, etc.

Me llamas hipocrita, por preferir el trabajo que me gusta y que es lo que deseo hacer a XXX euros?, puedes entonces lo soy, prefieo dedicarme a lo que me gusta.

#40 pues como a todos, pero a veces toca valorar unas cosas u otras, y si te digo la verdad no se cual es la diferencia entre un local y un nacional, respecto a sueldo.

ValdemarAK47

#39 será a lo mejor, que a mí me gusta vivir demasiado bien...

Pachy

#33 mira, cuando tenga 40 años, ya habré tenido tiempo de sacarme la oposicion de inspector, y poder pagarle unas vacaciones a mi familia, un coche decente, y una piso normalito.

Pero majo, sigo prefiriendo ser policia nacional, por las competencias, mas que nada. Prefiero ir contento a trabajar, porque me gusta, que ir encabronado, y cobrar más. Llamame infantil, o que estoy en una nube, pero es así.

B

#36 vivo prácticamente sólo desde los 14 y me estoy pagando la carrera y la vida (salvo éste año, todo sea dicho) con lo que gano trabajando en curros de mierda que compagino con los estudios, eso para empezar.

Pues mira, aunque te metas directamente (y por cierto, en unos años cuando acceda a una de esas plazas que dudas que enganche recuerda que te lo restregaré por toda la cara) puedes hacer méritos y ascender vía examen poco a poco hasta que apruebes el examen para inspector. Justo cuando lo hagas, aún no teniendo carrera de primer ciclo se te otorgará una plaza en criminología (que es de segundo ciclo), y cuando la acabes accedes al mismo sitio al que yo voy a acceder directamente, solo que con ventaja, puesto que tendrás buen sueldo ya por antiguedad, méritos, puntos, etc.

#41 debes entrar al cuerpo de inspectores antes de los 30. Y por cierto, conozco bastantes inspectores que antes de jubilarse dejan el cuerpo porque ya sudan y tienen pasta para vivir, así que poca pasta no creo que pillen. Ah! y estoy haciendo un curso de libre configuración acerca de la policía científica, y el caso es que el profesor (jefe de brigada en Granada) acude de traje a diario y con buen coche...

nanuke

Yo prefiero mil veces trabajar en lo que me gusta aunque cobre menos. Que permitirme un piso más grande y ser una amargada en el curro. Pero para gustos colores...O.o

Y saliendo de nacional se cobra bien, vamos que el que no vive con ese sueldo es porque no quiere. Por aquí por las islas se llega hasta los 1.700 (y hablo de gente que no lleva ni 3 años ;)
Suerte #1 con ello :D

HIMOTEN

contara algun dia GB el porke de su no ingreso en el cuerpo?

Algunos dicen que fue por fimosis, otros, simplemente somos credulos al pensar que algun dia nos contara el porke.

Snapper

#42 por promocion interna la edad limite para acceder a inspector se amplia hasta los 35 años.

PD: El sueldo de un inspector con 21 % de IRPF esta este año en los 2050€ mensuales netos y excepto que vayas donde se cobre peligrosidad u otros complementos (islas o ceuta y melilla) no esperes que el sueldo varie mucho estes en la especialidad que estes.

ValdemarAK47

#44 Yo creo que fué por un desgarro anal que le vieron...con ese indicio, ya lo miraron de otra manera y no les convenció.

Gallagher_JC

#36

Nada, simplemente has dicho que es practicamente el mismo trabajo xD, si, clavado.
Lo dicho, deja de decir tonterias, que con ambos sueldos te dan para vivir, y siendo joven lo que no puedes hacer es estancarte. Por cierto, si has estudiado carrera/FP, ¿Lo has hecho solo por el sueldo?. Y te repito, no tiene nada que ver el trabajo.

Por cierto, deberias conocer la cantidad de locales que pasan a nacionales por el asqueroso trabajo que realizan algunas policias en municipios perdidos de la mano de Dios. O en comunidades que no son funcionarios de carrera y se tiran años de siendo interinos (como pasa por ejemplo en educacion).

Saludos.

S

Pero todavia sigo sin saber pq bush no paso el reconocimiento medico, dilo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

R

"Por que desde los 16 a los 18 tenia que hacer algo y tampoco lo tenía muy claro ..."

Esta frase de #1 es el 95% de casos de aspirantes a policía.

Triste

pero cierto

ValdemarAK47

#47 Ambos trabajos son funcionaros del cuerpo de seguridad.¿Que uno pida documentacion para un coche y el otro a un moro....? Que diferencia hay? Habrá más ramas en la nacional..pero vamos, a pie de calle de cualquier tipo de patrulla, ves una similitud al 60% en ambos cuerpos.

Rabilargo

Ya da igual, estaba repasando el examen medico y piden una tension de 14,5 como mucho y yo he sido hieprtenso desde siempre de 15/16 minimo

Y he probado sins al con medicamentos y de todas formas igual...

Ya nada, porque los otros cuerpos no me llaman que la policía nacional era lo que queria por las ramas pero bueno, volveré a intentarlo yendo al médico pero me da que se acabó

Estudiaré y miraré que media tengo y me intentare sacar una licenciatura al menos en algo, xq tampoco tengo pasta para estudiar fuera

En fin, ke soy un gafe

Podéis chaparlo

B

#50 en serio, ¿como puedes ser tan subnormal y tan camorrista? vas buscando la pelea pero no porque tengas mala idea (que la tienes, para qué nos vamos a engañar) si no porque te crees que lo sabes todo en ésta vida, y tu forma de "demostrarlo" es liarte erre que erre hasta quedarte encima, y no te quedas encima por sabiduría (no tildaría de sabios precisamente tus comentarios, puesto que van cargados de amargura y problemas con el mundo, de sabiondo más bien) , si no por CANSINO.

Ya llegó el CaNsiiNoOOOoOOooOoooOOoOOOoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Rabilargo

Si encima en vez de animarme vais a discutir ke lo chapenn y os metan un BAN

XD

bah joder, es que no tengo suerte para nada

B

#53 si es lo de la tensión es corregible, créeme

Rabilargo

#54 La mia es hereditaria/genética o algo así, llevo desde enano yendo y ni con medicamentos, te aseguro que no

Me ha sentado como una patada en los cojones

Podría hacer todo igual y cuando llegare esperar a tener un dia tranquilo o mucha suerte, pero lo mas probable es que no

HasMuerto

Con tatuajes se peude entrar a la local / nacional / guardia civil ?

ValdemarAK47

#55 Pregunta por medicamentos digamos "lights" para bajar la tensión, algunos tal vez te darán positivos en la prueba de orina, pero otros no...o tal vez no te de ninguno.
Más vale probar...

#56 Depende de las zonas donde estén tatuados.

_

#56 Como dice #57 No pueden asomar por el uniforme de verano y tampoco pueden ser descalificativos, racistas / xenófobos ni nada que los compañeros se sientan mal. Tipo: TE peten el ano maricón de mierda.

Usuarios habituales