Dueño de bar franquista Casa Pepe recibe una calle

N

Esto con Franco no pasaba.

nerkaid

#20 ¿Para ti es lo mismo no? Una calle al preso político de mayor duración de la dictadura, que una calle a un camarero profranquista.

Pues sí, hay que reírse.

2 respuestas
Q

#30 Y nadie te lo niega. Pero personalmente me la trae al pairo que hayan monumentos en honor a Stalin o calles a nombre de la basura de Largo Caballero o Negrín.

Mientras una de las mayores preocupaciones de esta risible izquierda sean las calles -los nombres, del obrero pasan olímpicamente- la verdad es que asustan poco.

#32 ¿Qué te pasa jodido clasista? ¿Un camarero no puede tener el nombre de una calle aunque sea un tío icónico en su ciudad? Qué manera de despreciar nobles trabajos.

1 respuesta
MaTrIx

Esta claro que a marcos Ana le acuso un tribunal franquista, claramente imparcial. Luego dices que los franquista son unos asesinos y que encima muchos salieron impunes de todo eso y los amigos franquistas de aquí se hacen los locos

Verdad quinto?

http://m.mediavida.com/foro/off-topic/aniversario-inicio-guerra-civil-espana-564493/1

Feliz día del alzamiento... En fin

1 respuesta
Dieter

Marcos Ana fue un pringao en el peor sentido de la palabra, lo vieron por alli y lo metieron en el maco.

Q

#34 Joder, como lo clavé en ese post. No cambio una letra.

Latted

La ideología del dueño apesta, un cateto mas.

Tema aparte, yo no veo con malos ojos que haya bares o sitios con cosas como estas, al fin y al cabo es historia y si se guardan estas cosas a modo de museo sería algo normal.

Vitov

país de pena

nerkaid

#33 Si fuera por ser un buen camarero o whatever si, pero no es por eso, es por alabar un régimen dictatorial criminal.

-nazgul-

"Yo no sueño con franco sueño con niñas de 18 a 20 años" las demas frases pueden tener su interpretacion politica pero esta? cual es el problema?

luciacoptero

#25 En este país hay mucha gente mayor y algún joven aislado que opina igual, no sabemos si era gente de bien a lo mejor dedicó su vida a formar una familia, darle de comer y sacarlos adelante, quizá era un putero de mierda, no lo sabemos, piensa que para la gente mayor de pueblo vamos a decir, esto es lo normal, y piensan que es lo correcto por lo que han vivido y aprendido, mientras no hagan daño de ningún tipo a nadie por mi parte no habrá queja, pero un nombre de calle no se lo daba.

HellTiger

#15 en este tipo de cosas solo vale estar en contra.

Menos mal que hay libertad de ideas y opiniones...

2 respuestas
ErChuache

¿Ha hecho méritos este hombre para tener una calle a su nombre? Pues para mí, no.

¿Está mal? Psé. De todas formas, no os vendría mal leer a #3 antes de empezar el shit festival.

Aunque bueno, esto es 2017. Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que se ofenderá y se cabreará.

EDITADORL: Aunque algunas de sus citas no están mal, como "España era una, grande y libre pero hoy es la escoria del mundo" o "Yo no sueño con Franco, yo sueño con niñas de 18 a 20 años… ya sabes el dicho, a gato viejo, rata tierna"

Soy_ZdRaVo

#42 La hay, pero si eres un partido que dice defender la Constitución qué cojones haces no votando en contra de esto?

Es una cuestión de coherencia, si te presentas a las elecciones y tu objetivo no es cambiar la Constitución para eliminar el Estado de Derecho, no puedes apoyar premiar a alguien por haber defendido mucho a una dictadura

3 respuestas
ISAILOVIC

Está muerto que es lo que cuenta

luciacoptero

Acabo de leer #3 y es lo que comenté, si la gente de la zona o vecinos lo han propuesto es por algo, tan malo debía ser aunque fuera fan de Franco, o quizás es una zona de Extremadura all facha, a saber, a mi me la pela sinceramente pero no pondría el nombre de una calle por esto.

1 respuesta
HellTiger

#44 Entonces la opinion de los ciudadanos que son quienes lo han propuesto nos la pasamos por el forro?

Hay que diferenciar un partido a nivel estatal del mismo partido a nivel municipal.

1 respuesta
Massalfa

#42
En teoría hay una ley de memoria histórica
Condena del franquismo: La ley hace una condena expresa del franquismo, atendiendo a lo aprobado tanto por la Comisión Constitucional del Congreso en 2002 como por el Consejo de Europa en 2006.

1 respuesta
cristofolmc

Cada vez da más asco C's entre sus abstenciones de mierda para no mojarse y su puta corrección política.

HellTiger

#48 Estan haciendo una calle a un persona que no participo en nada franquista, te estas columpiando.

Soy_ZdRaVo

#47 Entonces a nivel municipal no hay que defender la aplicación de la Constitución? Este es el nivel argumentativo?

1 respuesta
sephirox

.

NosFeR_

Así me gusta España, dame más razones para no querer volver nunca xDDDD

#4 a veces te besaba y todo.

HellTiger

#51 que tiene que ver una persona que tiene un bar con cosas franquistas con la constitucion?

1 respuesta
ISAILOVIC

Si un grupo de ciudadanos propone un nombre de una calle en honor a alguien involucrado en gestoras pro-aministia, no veo porque los políticos se iban a tener que oponer

ErChuache

#44 Hombre, salvo que con esta propuesta vulnere en alguna forma la Ley de Memoria Histórica, no veo mucho ataque a la Constitución.

#46 Pues un servidor es de por ahí, y hombre, aunque sabemos que el PSOE no es izquierda, muy fachas tampoco los veo, y han gobernado casi ininterrumpidamente desde que se instauró la democracia en Castilla La Mancha. Como dato curioso, hay muy pocos sitios donde haya visto tantísimas pintadas de la BAF (Brigada Anti Fascista) o un grupo similar que en Ciudad Real.

En Ciudad Real sí creo que ha habido más presencia pepera en el Ayuntamiento, y dada que esto ha sido una propuesta de vecinos, me inclino más a pensar que ha sido una conjunción de coincidencias que han dado lugar a que esto hubiese tirado adelante. Es posible que en otras circunstancias no se hubiese dado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Que el Franquismo es por definición anticonstitucional al no respetar la pluralidad política, la libertad etc?

Lo mismo si que hace falta Educiación para la Ciudadanía para entender qué significa ser un Estado de Derecho y que principios se defienden como básicos.

#56 que vá, darle una calle a alguien que es famoso por añorar tiempos donde los derechos fundamentales no existían no es contrario a los principios constitucionales (no digo que sea anticonstitucional)

1 respuesta
HellTiger

#57 Y dale, que le estan dando una calle a un señor con un bar-museo, no a franco ni a sus ministros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 y el hecho de ser un coleccionista/fanatico de un régimen que no respeta nuestros principios básicos es motivo de premio?

Si cambiamos a Franco por que se yo, un Ayatolah como Jomeini seguro que te parece mal

1 respuesta
ISAILOVIC

A ver cuanto tarda en salir algo de pensar diferente no es delito

Usuarios habituales