DUI: ¿consecuencias?

Von_Valiar

#57 El mismo.

novocaine

Bueno, yo quiero hacer una porra a ver como acaba esto. O el pelucas acaba detenido o guerra civil por el articulo 155 ( que por cierto, rima bien para esta situacion)

1 respuesta
Hiervan

Un familiar mío es empresario y muchos productos los compra en Cataluña. Si Cataluña se independiza, mi pariente, como muchos empresarios, dejaría de comprar los productos en Cataluña y buscaría alternativas y no porque odie una Cataluña independiente, sino porque debería de pagar más a causa de los aranceles por un producto que puede conseguir en otra parte de España a un precio mucho más asequible. ¿Se ha pensado en esto? Porque Cataluña puede tener muchas empresas, pero si unas se piran y las otras dejan de ser demandadas, lo llevan putas, a no ser que te asientes en España.

Quizás una Cataluña independiente no es tan mala opción.

1 respuesta
sPoiLeR

#63 Es un disparate. Tenemos dos proveedores ahí y hoy ya nos han dicho que igual hay huelga toda la semana...no solo mañana.

2 respuestas
Hiervan

#64 Son ganas de echarse tierra encima.

Ulmo

#37 Que poco al tanto estás de la realidad catalana. Tanto Puigdemont como la Forcadell, son 2 políticos que no los conocían ni en su casa. Si los han puesto donde están es porque se presentaron voluntarios el día que preguntaron por alguien dispuesto a inmolarse.

A mi no me cabe la menor duda que esta gente está lo suficientemente fanatizada como para ir a la cárcel. Empieza a hacerte a la idea y entenderás mejor lo que va a suceder los próximos días.

1 respuesta
Pulgar

#64 A mi me han parado 82 viviendas en construcción :S

B

#62 guerra civil entre quien? .
Triste momento de nuestra historia el que se avecina... 155 se huele en el ambiente y me parece un fracaso como español y me entristece.

1 respuesta
Jacob_Conde

#68 Acaba de decir Rivera que si se declara la independencia unilateral al estado no le queda otra que ampararse en el 155 y hacer elecciones en Cataluña. Le han preguntado si es la mejor solución y su respuesta ha sido que es la única que se puede tomar.

Esto ha sido una cagada por parte del gobierno y la generalitat y aun falta la traca final.

JMBaDBoY

#66

Que irán a la cárcel es obvio. ¿Tú crees que llegados a este punto se echarán atrás? 800 y pico heridos y el referéndum celebrado a pesar de toda la represión. Han demostrado que les da igual lo que diga un tribunal constitucional.

1 respuesta
novocaine

#70 De verdad crees que iran a la carcel? Lo ultimo que le falta al PP es crear martires metiendo a alguien preso, aunque una minoria haya votado si a la idependencia, siguen siendo 2 millones de catalanes que la pueden liar mucho si encierran a los cabecillas, es un asunto muy delicado, pero desde luego esto tiene pinta de acabar peor que juego de tronos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#71

Junqueras está ahora mismo en RAC1 diciendo que se declarará la independencia esta semana, "seremos respetuosos con el resultado, es lo que los ciudadanos nos han mandatado".

Lo único que puedes hacer para evitar la escena de Parlament declarando la independencia es detenerles y obviamente luego tendrás que juzgarles con la ley en la mano tal y como dice Rajoy y el gobierno.

Seyriuu

#4 Para la reforma de la constitución no son 3/4 partes? O sea, el 75 % de votos a favor.

No sé qué % acumula ahora mismo PP+C's en el senado, en el congreso es un 49 % creo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#73

Son 2/3.

Jildeghar

El 155 implicaria sacar "los tanques a las ramblas" si o si o se trata de una simple gestion administrativa? (la intervencion de la autonomia).

1 respuesta
JMBaDBoY

#75

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

2
DunedainBF

Cogiendo los datos de La Generalitat, a pesar de las mil irregularidades y cero garantías, los datos son que 38% del censo ha votado Sí.

Los números bajos que ya se sabían.

1 respuesta
JMBaDBoY

En una entrevista en la Cadena Ser, Méndez de Vigo ha dado por hecho que la declaración de independencia tendrá lugar porque forma parte del plan que tiene el gobierno de Puigdemont, un plan que dio comienzo, según ha interpretado, los pasados 6 y 7 de septiembre, que continuó con lo sucedido este domingo y que tiene como objetivo esa DUI.

1 respuesta
zodk

Una DUI con esos datos y estas garantías es una locura y legitimaría al estado para cualquier cosa. Muy triste que se haya tenido que llegar a este punto.

Seyriuu

#77 Según los independentistas, el resultado es un 70 % de participación con un 90 % a favor del sí.

En sus cálculos se incluyen votos requisados, votos de gente que ha votado más de una vez, y si es necesario unicornios mágicos invisibles, per un 70 % de participación con un 90 % al sí.

Venga nens. Que ens independitzem.

1 respuesta
Jacob_Conde

#78 Yo soy de la provincia de Málaga y evidentemente no he estado en Cataluña este último mes para vivir aquello. Pero ¿no os daba la sensación de que daba igual lo que pasase ayer? Si se celebra ilegalmente y las fuerzas de seguridad no hacen nada, ganaría el sí y el miercoles DUI, si las fuerzas actuan de manera chapucera ayudadas por la incompetencia de los Mossos ganaría el sí y el miercoles DUI, si se cambian las reglas de la votación media hora antes y se saltan las leyes españolas, catalanas y de narnia que ellos pusieron ganará el sí y el miercoles DUI.

Desde aqui, lo único que veo es que un 48% de la sociedad catalana ha conseguido lo que quería desde el principio sin importar los medios, ni la legalidad y han violado a la señora democracia que tanto juraban proteger. Mientras el gobierno español ha jugado a ser el abusón de la clase, ese al que le tocas un poco las pelotas y te deja el ojo morado.

Es más la imagen que tengo ahora mismo de cataluña y todo lo que está pasando es: Un borracho con la estelada violando salvajemente la democracia mientras detrás hay un policia golpeandola para que no oponga resistencia.

6 1 respuesta
JMBaDBoY

#81

En 2015 hubo plebiscitarias y hay mayoria independentista en el parlamento. La DUI era cuestión de tiempo y eso ya se sabía.

1 respuesta
ArThoiD

Teniendo Cataluña 7,5 millones de habitantes y un gran % de ellos ya con edad de votar, qué cojones fuman de 70% habiendo unos 2 millones de votantes?? XDDDDDD

Teniendo en cuenta la broma que ha sido la votación, a mi me parece acojonante que con esos números tan pobres que no hacen más que igualar los del 9N de hace 3 años, se suban a las barbas del Estado...

Es OBVIO que los que están en contra no fueron a votar ayer en su grandísima mayoría porque sudan de problemas y de votaciones chapuceras.

2 respuestas
JMBaDBoY

#83

En el 9N gente de 16 años podía votar, y no comparemos la situación de ayer con la de aquel día.

Por cierto, a las 12h comunicado de la Comisión Europea sobre lo sucedido ayer.

1 respuesta
Jacob_Conde

#82 Y aun así la mayoría parlamentaria es por la injusta ley electoral, es que no se como se ha llegado a esto, un 48 manda sobre un 52.

ArThoiD

#84 Si bueno, pero tras tantas historias, tras tanto tiempo que parecía que subia la cosa, tras tanta gente que se ha hecho indepe....

Me parecen números bastante pobres.

Ayer fue a votar el 100% de los indepes, eso hay que tenerlo clarinete.

Respecto a los altercados, yo no veo nada fuera de lo normal.

800 heridos de los cuales el 99% serán contusiones por una ostia o una caída y FIN. Teniendo en cuenta qué pasó ayer, durante cuántas horas y cuánta gente se movilizó, me parecen números brutales. Además de que a la mínima herida ya fue todo el mundo al hospital para dar la nota y aumentar números @ la pena internacional.

En el 15M simplemente hubo varios cientos de personas y de esos, >100 heridos.

Ayer el % de heridos es irrisorio en comparación, y teniendo en cuenta qué estaba sucediendo.

kaseiyo

Vamos a hacer gimnasia mental y considerar que lo ayer es el referendum. Estamos hablando que estan validando:

  • un referendum con un 40% de participación
  • una campaña electoral donde una opcion ha sido totalmente autoritaria y no ha habido opción a la discrepancia el "no" no ha tenido campaña
  • un referendum donde la gente que lo organizaba es la que lleva la opción mayoritaria, no habia representacion del no por lo que no sabemos si se ha jugado limpio
  • donde se ha demostrado que era posible votar varias veces

Si alguien cree que por alguna remota razon una DUI les daria el favor internacional cuando en nombre de la democracia la han pisoteado. Porque esto no ha sido ninguna votacion ha sido un paripe para considerar que ahora una DUI es lo que hay que hacer. Es que no hay por donde cogerlo.

3
JMBaDBoY

Pero si es que no estáis diciendo nada nuevo, simplemente esta vez estamos en un escenario totalmente distinto y ya está. El problema es haber llegado hasta aquí sin ninguna solución sobre la mesa antes.

1 respuesta
shortyStyle

#83 El censo electoral en Catalunya es de 5,5M, y todo el mundo sabe que el censo entero NO vota, en una participación del 70-75% por ejemplo, sería un total de entre 3,8M y 4M de votantes, teniendo en cuenta de que hay entre 2 y 2,2M de votos por el Sí...
Echa cuentas.
Nada que no se supiera de antes.

1 respuesta
ArThoiD

#88 OK, pero vuestro presi va a seguir erre que erre.

#89 Vale, pues eso, como poco estaría muy muy igualado, y yo pienso que en una votación legal y vinculante, la participación sería masiva. Y muchos de los indepes en ese caso se lo pensarían 2 veces.

1 respuesta

Usuarios habituales