Edad buena para empezar a jugar?.

Ridote

#16 El que va a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías vas a ser tú, no ellos. Déjalos que se integren y que aprendan. No te asustes porque ellos vayan a tener un estilo de vida diferente al tuyo. Tus padres no sé, los míos cuando me venían con la consola se ponían hechos una furia y era como estar haciendo un crimen. Hoy en día me gano la vida con un ordenador gracias a mi afición con las videoconsolas y los ordenadores.

Yo creo que es bueno que aprendan a manejar desde pequeños estas cosas y que se integren bien y tengan buenas habilidades con todos los aparatos electrónicos, es lo que van a vivir. Yo me acuerdo cuando tenía 15 años y me formateaba mi ordenador y la gente de mi clase no sabía buscar cosas por internet... Cuantas más cosas sepan manejar y más soltura tengan mejor, simplemente intenta que no pierdan la costumbre de hacer deporte y de relacionarse, es lo único que me daría miedo. No quiero que mi hijo sea un friki sin vida, con perdón al 90% del foro. Pero sí quiero que tengan habilidades con las nuevas tecnologías.

2 1 respuesta
Minhau

#10 +1
Pero jugando a otro juego que resulto bastante adictivo, hasta que la jodieron, desde entonces deje de jugar bastante, encontré el LOL y tuve una época similar pero no tenia nada que ver.

Luego deje la droja.

kraqen

Podrías empezar desde bien pequeño con juegos educativos (básicamente lo que yo me tragaba desde muy pequeño) para que se familiarice con algo que va a usar toda su vida, y aprenda algo de paso.

Luego ya pues depende. Será que no tienes juegos completamente inocuos de consola que puedes irle dando como premio en vez de sentarle frente a la tele. No se hasta que punto sirve de algo retener los juegos 'violentos', puesto que si el resto de sus amigos juegan a lo mismo, no vas a conseguir mucho más que frustación prohibiendolos. Eso no quita que no hace falta que le compres juegos gore/terror al niño con seis años, claro esta.

1 1 respuesta
hP

#1 En serio vienes a un foro a preguntar eso, cuando esta plagado de gente con problemas con relacionarse con el resto, vírgenes de 27 - 30 años, que se crean sus propias películas por internet, enanos que se creen los más guapos y follamises...

Huye amigo, huye!!!!

Lizardus

#1

A ninguna .

B

#31 Eso no es un problema, tanto a nivel personal como laboral vivo en constante contacto con todo lo que se mueve ahora mismo, de hecho me apetece mucho meterles en ese mundillo y compartirlo con ellos, pero conozco el lado oscuro del enganche, de dormir poco por ludar y quiero no cargarla, estoy encontrando muy útiles muchas de las respuestas que me estáis dando.
Gracias!. XD

B

Yo con esto es visto un problema.
Yo nunca he sido de mucho jugar, entrenaba en mi equipo de futbol y salía mucho. Por lo tanto rara vez me reñían por jugar o rara vez le echaba demasiado tiempo.
Pero tengo amigos que les limitaban mucho las horas y les creaba ansiedad, solo querian hacer lo que sus padres decían para poder jugar un rato. Nada mas se fueron a la uni o crecieron la liaron por pasarse de rosca jugando ya que tenian esa ansiedad

8Ball

#9 hasta que no eres padre, no sabes lo que es. Eso que dices tu, es una opinion desde la ignorancia, como siempre haceis los españoles.

1 respuesta
Eyvindur

#19 Más o menos como yo pero con NES y Megadrive.

kaseiyo

Yo creo que lo correcto es el equilibrio, que el niño juegue a la consola no tiene ningún problema. Pero hay que enseñarles el concepto de responsabilidad y siempre intentando que no sea sólo la consola lo que haga en su tiempo libre sino que diversifique sus aficiones.

Fyn4r

Creo que empecé a jugar antes de saber andar xD
Pero vamos, el único consejo que puedo darte (y va como jugador, no como padre ni educador) es que juegues con ellos, que les enseñes un poco de que va, que les impongas ciertos límites (cosas como no jugar despues de cenar, no jugar despues de comer y antes de hacer deberes/estudiar, cosas así) pero al final creo que que te salga un hijo atrapado o no es lotería, hay gente que se atrapa a cualquier mierda que le pongas delante xD

P.D y sí, muy importante que lo compartan con otras actividades, juegos o deportes.

8Ball

Para el topic, los niños tienen, como todas las personas, unos deberes en la vida, los fundamentales para su buena educacion. El resto del tiempo que haga lo que quiera, podeis estar seguros que si durante su tiempo libre hacen cosas que no deben, eso influira en sus deberes, dejara de hacerlos y ahi es cuando hay un problema.
Si mi hija quiere jugar 5 horas al dia o 6, cuando tenga la edad de 14 o 15, que lo haga, pero que los estudios, su relacion con la familia y trabajar en veranos, no mengüe.
Creo muy importante dejarles hacer, solo controlarles y avisarles de como es la vida, si no lo hacen bien, pues entonces guiarles.
Yo a los 20 años jugaba 12 o 13 horas al dia, ahora con36 tengo mi familia, un buen curro y buen status social.

Ninja-Killer

Si yo tuviera un hijo no me gustaría que empezase hasta los 12 más o menos.

Aunque sería algo hipócrita, ya que yo empecé con 5 con la Master System... Pero eran otros tiempos y como mucho me regalaban 1 o 2 juegos al año y pasaba relativamente poco tiempo jugando a la consola. Estaba más tiempo en la calle jugando a las canicas, tazos, comba, goma elástica, pilla pilla, escondite, peonza, fútbol y cosas así viejunas

B

#38 ya y también estoy de acuerdo en eso, que es muy fácil decirlo, pero toda la vida han habido cosas para distraer a los niños.

Lo bueno que a esa edad no tienes la presión de que el niño te lo pida por que fulanito lo tiene o por X motivo, si les das algo de esto a tu niño de 3 o 4 años, depende plenamente de ti. A día d hoy opino así, el día de mañana espero cumplirlo o al menos abusar lo mínimo posible

B

Si le quieres de verdad no le compres consolas, es muy fácil dejarlos en la consola o en la tele enchufados...

turfaroth

Diria que a partir de los 6 o 7 años, con menos les cuesta mas entender que tienen que tener unos horarios y pueden coger unos buenos berrinches, en mi caso, le tuvimos que quitarsela.

Es muy importante la responsabilidad de los padres, que tenga unos horarios, tanto tiempo de estudiar y deberes, tanto de leer, tanto de jugar videojuegos, tanto de otros hobbys etc...

sephirox

Sinceramente, la edad creo que importa poco mientras que le inculques que para poder usarla debe cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, académicos. Pero vamos, que yo creo que con 9 años ya puede tocar la consola, mientras cumpla en el cole y lea, siempre es bueno que esté en relación con cosas que estimulan la mente.

1 respuesta
Eyvindur
#47sephirox:

mientras cumpla en el cole y lea

El hijo de Sephirox leyendo a Adam Smith, Mises y Hayek; y como premio una partidita a la PS4

1 1 respuesta
sephirox

#48 Y a David Ricardo.

1
Mirtor

Aquí vemos el foro lleno de gente que lleva jugando desde la cuna diciendo que lo suyo son edades entre los 7 y los 10.

Es inútil poner una edad. Dependerá de cada niño y de las circunstancias de la época. Yo con 4 años tenía mi GBA y desde que tengo memoria la Megadrive de mi padre, y muy agradecido que estoy. A lo mejor cuando yo era niño había compañeros de clase que no tocaron una consola u ordenador hasta que tuvieron 8 años y no pasaba nada, pero eso hoy en día, y probablemente más aun dentro de unos 15 años cuando yo probablemente tenga hijos, será una locura. Flaco favor le haces a tu hijo si con 10 años todos sus compañeros se mueven por el PC o las consolas como pez en el agua y el tuyo no tiene ni idea solo porque en tu infancia, 40 años atrás, eso era lo normal.

MavenBack

Yo los recuerdos que tengo es que con 7 me regalon la sega mega drive con el pack de 8 juegos ese, el sonic, uno de futbol, coches y demás y luego el siguiente recuerdo que tengo es con 9-10 haberme pasado ya los 3 final fantasy de la play 1 y ambos Zelda de la n64.
Vosotros tambien os cambiabais las consolas con colegas 1 mes o 15 días?

Por otro lado si yo tuviera hijos, le dejaría empezar pronto a jugar juegos de texto y puzzles, como Final Fantasy, Zeldas o juegos arcade y demás que abran su mente, su imaginacion y le obliguen a pensar, pero cosas como Call of Duty, GTA y demases, hasta los 13-15 ni pensarlo.

luciacoptero

Portátil de Nintendo con 9 años, sobremesa la Nintendo 64 o pso con 13.

wineMan

Has titulado mal el hilo, ya te lo corrijo yo:

¿Edad buena para empezar a arruinarte la vida?

De nada.

1 respuesta
Eyvindur

#53 Yo metería al niño con 8 años ya en las criptomonedas.

2
Zh3RoX

Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de conciencia y todavía no he asesinado a nadie.

wineMan

-

1 respuesta
B

Yo llevo viciandome varias horas al día desde los 6-7 y no es tan malo, sólo hay que ignorar las voces

1
BluSpock

#1 Nada de electrónica antes de los 14 años.

1 respuesta
Zh3RoX

#58 a los 14 años el niño ya lleva varios años masturbándose y no lo vas a dejar jugar videojuegos... :psyduck:

P

#22 Por que se tienen que evitar juegos competitivos?

3 respuestas

Usuarios habituales