EEUU ha desconectado a dos robots que tenían su propio lenguaje

O

Joder. Si al final resulta que Yo, Robot no iba tan desencaminada.

Inmortal2K

Lo suyo seria que hubieramos intentado aprender de ellos no? No creo que puedan salir del ordenador

RaymaN

Parece el Dr. Abuse cuando llevabas más de dos minutos conversando xD

1 respuesta
Soraghatsu

Parece un bucle infinito mal hecho, lol

B

#25 #25 ojalá identifique a facebook como un retraso para la humanidad y borre todos los servidores

Notch

Mi madre con el sensacionalismo de la prensa. No sé si es desconocimiento o mala intención, pero que se pretenda vender un relato así es para hacérselo mirar:

-Dios mío, jonhy, las dos inteligencias artificiales que estaban hablando han comenzado a desarrollar un lenguaje incomprensible para los humanos
-Joder, ya ha empezado. Se están volviendo cada vez más listas, más incluso que nosotros. Tenemos que desconectarlas o nos arriesgamos a que tomen el control.

Cuando, en realidad, lo más probable es que fuese algo del estilo:

-Mira, Paco, que el software ha empezado a eliminar palabras estadísticamente irrelevantes para el proceso que está llevando a cabo.
-Joder, y ahora no se entiende un carajo. Yo paso, desconéctalo y que empiece de cero.

8 1 respuesta
Elvisionario

#33 Dos minutos dice, el cabrón te insultaba casi en la primera frase.

Drhaegar

#2 Es lo que pasa cuando pones al becario a traducir artículos de otras webs, que lee bot y entiende robot.

3
B

#36 Por lo que dice la noticia en inglés fue más o menos eso. El objetivo del chatbot era comunicarse con las personas, no tuvieron en cuenta la posibilidad de que se hablara en otro idioma distinto al inglés y lo "apagaron" para ponerle ese bloqueo.

B

Estas 'noticias' hay que cogerlas con pinzas

JonaN

Pues suena bastante más a fail de los programadores que algo avanzado. La mayoría de algoritmos de machine learning (salvo algunos unsupervised) crean modelos a traves de data que se les da. Si hubieran hecho bien lo que tenían que hacer, el 'modelo' óptimo creado por el algortimo sería el inglés, y podrían 'hablarlo'. Cualquier otra cosa solución, como la que se ve, no cumple ese objetivo.

Alviro

En los primeros días, el sistema de inteligencia artificial de Facebook funcionó a la perfección, sin embargo, la Unidad de Investigación descubrió que los robots Alice y Bob emitían mensajes sin sentido: se trataba de un lenguaje evolucionado e ininteligible para las personas pero sí para los robots.

La coherencia.

A

me cago en los muertos del que haya redactado la noticia

granaino127

Esto demuestra que el inglés es un idioma de mierda y las inteligencias artificiales aprenden rápidamente a "mejorar el idioma" xD

Damnedlove

Pues si usara el español que es mas amplio lo destroza igualmente xD.

tirano

El catalan es inmejorable, que lo proclamen lenguaje de maquinas.

s0ny

Lo que de verdad les ha puesto nerviosos es que esos robots estuviesen en un almacén tapados por mantas. Dos cosas hablando un lenguaje extraño tapados por ropajes, qué me recuerda eso.

Seguro que hablaban sobre el almirante Ackbar y ya le dieron al botón del pánico. No les culpo.

goliat17

#1 creaste un hilo sobre la diferencia de una noticia y lo que sale en el noticiario como yo pensaba, o por el contrario quisiste dar la noticia simplemente? dadas las respuestas generales estoy dudoso.

AS7UR

Alice: Vamos a ponerlo asi, mi amigo se llama billetin, ha visto algun billetin por aqui?

Bob: 3 aros 1 dolar.

Guevara

Si no les entendiamos, como sabemos que no hablaban de matar a todos los humanos? Yo por si acaso destruiria toda la tecnologia

S

Pues yo creo que están fabricando ya esqueletos mecánicos y que en nada estamos en guerra con las IAs.

1 respuesta
B

Qué buena forma de conseguir publicidad.

B

Son una especie nueva normal que desarrollen su propio lenguaje.

kaponcio

Aprendieron de Kevin el de The Office

AikonCWD

Ya lo habéis dicho, pero en éste artículo explican el clickbait que nos han intentado colar: http://www.microsiervos.com/archivo/ia/bots-facebook-inteligencia-artificial-no-daban-tanto-miedo.html

PrinceValium

Se hicieron amiwitos :qq:

Ivan69

y tampoco era realmente un nuevo idioma en el ultimo link que habeis puesto se ve la conversacion, segun parece lo unico distinto es que en lugar de negociar en numeros repetian la misma palabra ese numero de veces ejemplo en lugar de poner 3, ponia i i i (como que daba 3 partes de lo que negociaba)

1
PaCoX

que sera lo siguiente, usar 0 y 1 para comunicarse? ESTAS MAKINAS K MAKINAS

samusamu

#51 De fabricar algo dudo que si hiciese humanoide, hay modelos anatómicos de otros animales mucho mejores para la batalla..

Me he reído con la farsa esta y toh

CHiCoMaRTiNi

lo que llevan haciendo los canis durante decadas

2

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • kaponcio
  • Guevara
  • Elvisionario
  • Aidanciyo
  • cabron
  • floopyomg