EEUU e Irán alcanzan un acuerdo.

Hobbes

Hoy EEUU e Irán ha llegado a un acuerdo, por el cual el segundo renuncia a la bomba atómica a cambio del levantamiento del bloqueo por parte de los países de occidente.

La noticia de El País

Por mi parte es un gran paso, desgraciadamente USA hizo mucho daño a esta comunidad en cuanto al los dictadores interpuestos por ellos y al bloqueo internacional que vino después por una simple pataleta. Desde mi punto de vista, Iran ha sabido jugar bien sus cartas, y va a propiciar el crecimiento de su gente y su comercio gracias a este acuerdo.

¿Que pensáis que pasará en el futuro de Iran tras este acuerdo?

Si queréis estar al tanto de las notícias de política, apuntaros al grupo de política.

1
NueveColas

Que no vale ni una mierda, a ver si se creen los iraníes que van a poder hacer como los northies y montar el chanchullo cuando la OIEA se despiste y mire a otra parte. Si que pueden haber pactado otra cosa sin decirlo a la opinión pública pero vamos...

Perurena

EEUU e Irán sí, Grecia y Alemania ya tal.

LaTHaNDeR

seguramente le vaya mejor pero me da mucha pena como le han ido las cosas.

6 6 respuestas
Hipnos

Es una pena que para forzar la colaboración internacional uno deba amenazar y hacer presión con programas nucleares.

Este es el mundo que tras milenios de guerras nos queda. Como reza la gran frase de fallout, con mucho acierto:

War. War never changes.

2
gpBoyz

Siempre a base de chantaje, solo pueden tener armas los "buenos", sino te bloqueo.

#4 Hay gente que se cree que el fundamentalismo islamico existe desde siempre, "tienen que evolucionar 500 años" decían algunos. Que pena desconocer la historia.

1 respuesta
Hobbes

#4 Turquia dentro de lo que cabe son dos países en uno, la zona occidental se parece bastante a Europa estilo Islam, la parte oriental da pena el nivel de desarrollo y de vida que tienen. Por esa razón cada x tiempo tienen alguna protesta pro derechos.

Iran no sabemos si también tiene estas situaciones, para estos temas ha sido bastante hermetica, pero desde mi punto de vista, el bienestar social no entiende de religiones o posiciones políticas.

#6 El fundamentalismo islámico es bastante antiguo, el problema es que ha ganado fuerza en el siglo XX ante el ataque indiscriminado a este tipo de sociedad (a la islámica me refiero).

1 respuesta
gpBoyz

#7 Si claro, me refería a esto tan generalizado de ahora, fundamentalismos son tan antiguos como las religiones.

1 respuesta
Hobbes

#8 Exacto, una peli (curiosamente americana) que habla de por qué Irán ha estado tantos años enemistada con USA es Argo donde explica que gracias a la hipocresia de USA, Irán vivió una época de terror.

1 respuesta
ivi14

#4 Compro las 2 primeras pero que me digas que Turquía es un estado que sigue la sharia o similares es para echarse a reír, por mucho que voten al AKP Turquía sigue siendo el país musulmán más occidentalizado

1
Dieter

Do re mi do re fa la guerra nuclear!

B

#4

¿Eso es, en parte, lo que causa el puto Islam?

2 respuestas
Dieter

#9 de todos modos fue gracias a francia que la revolucion irani triunfo. Visto como ha acabado la cosa en la zona creo que acertaron muchisimo. Porque vaya.

El radicalismo islamico es un regalo de la guerra fria.

#12 realmente eso lo causan las potencias cuando se ponen a jugar al risk.

2
Misantropia

#12 ¿Qué pasa que antes no era Islam?

ekOO

Afganistán, Irán y Turquía en una misma comparación. Si total, son todos moros.

Más simplistas y no nacéis.

9 3 respuestas
Meleagant

#4 A donde vas sin imagen manipuladora xD

2
Tritoman

#15 Lo que se dice en la foto es como era antes de la intervención de X países

1 respuesta
gonya707

todos estos años de guardar chapas para nada?

ekOO

#17 ¿Turquía por quién fue invadida? ¿O quién intervino ahí?

1 respuesta
Ysera

#15 tds prss

Tritoman

#19 ah bueno, tienes razón, pero supongo que la comparacíon viene más por los dos primeros

pd: me he puesto a ver que cojones pudo ser y https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Turqu%C3%ADa#Golpe_militar_de_1980

futurman

Yo he vivido en Turquía y la comparativa no se sostiene.

1
Hobbes

#15 Yo entiendo tu enfado, pero en vez de reaccionar de forma tan agresiva, puedes hacer un alarde de inteligencia e iluminar a aquellos que solo caen en los clichés, mostrando que no todo el monte es orégano.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

¿23 post y aún nadie ha dicho que se les ha acabado el chollo del petróleo del ISIS, que es el principio del fin del ISIS y que la broma de los monos con metralletas ha durado mucho?

Media-Vida, no te reconozco.

khaxal

.

B

#1 El régimen de los ayatolás

En serio pero quien escribe estas mierdas? a quien pretende engañar? Irán es una república islámica, basados en una teocracia tanto como EEUU mismo jurando sobre una Biblia en lugar de un Corán.

Irán = República Islámica, la gente vota y esas cosas.

"El pais" ese periódico de "izquierdas"...

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
RayF

Comparar a EEUU con Irán, creo que ya lo he visto todo en este foro. Gracias por estos momentos.

NueveColas

#23 Sabes que las cosas no funcionan así. Ekoo lleva años explicando que el atlas y el monte meru son dos cosas terriblemente diferentes y no hay manera de mantener diálogo con los que te acallan dando voces.

B

#27 Te refieres al ISIS? Esos son creación del Mossad y EEUU pequeño saltamontes.

2 respuestas

Usuarios habituales