EE.UU. lanza un ataque contra Siria

B

Esta noche, el gobierno de los EEUU ha bombardeado una base militar Siria desde donde creen se lanzó el ataque químico contra la población.
Según El Mundo "su Marina lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos, sobre la base aérea de al-Shayrat, situada en las afueras de la ciudad de Homs."

Comunicado oficial:

RPV gracias a Granaino

En #64 actualización sobre Rusia.
Resumen de todo el conflicto en #88 por Hipnos.

Un video de como se lanzan los misiles:

Según el Gobierno de EE. UU. tanto Rusia como el Congreso estaba avisado de lo que iba a hacer, pese a que no ha habido confirmación oficial de lo último y según el senador Rand Paul: "While we all condemn the atrocities in Syria, the United States was not attacked," Paul said. "The President needs congressional authorization for military action as required by the Constitution, and I call on him to come to Congress for a proper debate."
Aún así, los líderes del mismo están aplaudiendo la decisión y el Presidente ha alegado que "It is in this vital national security of the United States to prevent and deter the spread and use of deadly chemical weapons"

Gracias a la CNN, una imagen de los misiles lanzados.

Video de Trump sobre el ataque:

¿Qué creéis que puede salir de aquí?
¿Guerra contra Rusia?
Quizás ahora que Rusia puede ver stock como un ataque, empiece a salir todas las conexiones o lo que ha estado pasando durante la campaña presidencial.
¿Se puede armar algo gordo?

En mi opinión, aunque parece que todos están a favor del ataque, dudo que Siria y Rusia se vayan a quedar quietos.

TDM2

en Sirio? que cosas mas espelectaculares va a traer esto...

Link34

Mientras tanto la ONU...

kierojugar

Here we go again

MaTrIx

Pero si Trump no iba a hacer algo así, no me lo creo.

1 respuesta
B

"Viktor Ozerov, head of Russia's Defense Committee in the Federation Council told Russian state news agency RIA that the strike would "undermine the efforts in the fight against terrorism" in Syria, and that cooperation between the US and Russia may be "shut down.""

Fuente:
http://edition.cnn.com/2017/04/06/middleeast/us-attacks-syria-live-updates/index.html

Y según AP, Rusia ya se ha pronunciado:
"The Kremlin says President Vladimir Putin believes that the U.S. strike on a Syrian air base is an "aggression against a sovereign state in violation of international law.""

granaino127

Lo pongo por aquí como RPV... ya que lo redacte en el otro hilo xD.

USA lanza 59 misiles tomahawk sobre Siria, el campo aéreo de Shayrat (Homs), a diversas ubicaciones estratégicas desde donde se cree que partieron los aviones que lanzaron armas químicas sobre la población en Jan Sheijun con 80 victimas mortales entre las que había 30 niños.

Trump cambia así drásticamente su política militar respecto al gobierno Sirio que hasta ahora en 6 años de conflicto nunca había sido atacado directamente. Incluso el discurso de Trump estaba en contra de atacarle asegurando que eso podría llevar a tener unas consecuencias imprevisibles.
La crueldad del ataque ha hecho cambiar la opinion de Trump alegando que "se han cruzado muchas líneas rojas".

El ataque ha sido meticulosamente organizado tratando de evitar bajas civiles y del propio personal del campo aéreo, también han comunicaron a Rusia el ataque para evitar bajas entre el ejército Ruso. Pese a estas medidas podrían haber muerto hasta 4 militares sirios.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/06/estados_unidos/1491506181_402836.html

Así da gusto #1 y no la noticia del otro hilo que parecía un chiste malo xD

1 respuesta
B

#7 ¿puedo ponerlo en 1?

1 respuesta
granaino127

#8 Si, sin problema ;-)

Zoth

¿Y ahora Rusia? ¿tiene que responder?

1 respuesta
Katyusha

Un par de nukes rusos a EEUU y todo solucionado.

forcem

Me encanta la parte en la que países de la UE aplauden la acción. Se han molestado en preguntar a sus amados refugiados que es lo que quieren para volver a su país? todos sirios que conozco, 5, son pro Asad. Esto va generar bastante descontento y esperemos que ninguna desgracia.

B

Pero así no están ayudando al team ISIS?

D

Pero enserio alguien se cree que el ataque con armas químicas es real? alguien aún cree en los cascos blancos?

granaino127

#10 Personalmente dudo que hagan algo..

USA aviso a Rusia del ataque, Rusia movio tropas para evitar bajas.

El ataque ha sido estratégico, evitando tocar civiles y personal del campo aéreo. Principalmente han atacado instalaciones y medios.

USA ha dicho que es un ataque único como represalia por el presunto ataque químico indiscriminado.
Vamos que no hay ninguna acción militar mayor prevista.

Opino que si Rusia, pese a apoyar al gobierno de Al Asad y poner en duda que tengan armas químicas, si hubiera querido actuar o impedir algo, cuando USA se lo comunicó lo hubieran negociado o directamente abrian puesto algún beto.
Yo entiendo que Rusia lo ha consentido con la boca pequeña..

1 respuesta
wepepote

EEUU tendria que haber esperado a una investigacion y haber esperado una respuesta de Rusia

Estados Unidos alertó a las fuerzas militares rusas de que iban a efectuar el ataque contra la base aérea de Shayrat. "Las fuerzas rusas fueron notificadas con antelación a través de las líneas de comunicación establecidas"

Y luego resulta:

Rex Tillerson, aclaró que las fuerzas rusas fueron notificadas pero no hubo un contacto directo con el Kremlin. "No se hicieron contactos con Moscú, ni con el presidente (Vladimir) Putin, aunque se siguieron los acuerdos militares de descentralización"

Es de tontos, sabes que hay tensiones y en vez de minimizarlas las hacen mas graves.
Edit: vamos, que dejaron un mensaje en el contestador.

#15

USA ha dicho que es un ataque único como represalia por el presunto ataque químico indiscriminado.

Ahora solo falta que en EEUU alguien cometa un atentado, incluso de daños "minimos" para que EEUU declare la guerra y salte al redil.

3 respuestas
granaino127

#16 Hmm según he leído por ahí, en el aviso a Rusia, esta comunicaron a su ejército del ataque y lo movilizaron para evitar daños colaterales.... vamos que fue algo más que un simple aviso, almenos el ejército si tuvo información y les llegaron órdenes... y dudo que no fuesen consultadas previamente a Putin porque esas órdenes al ejército llegan desde arriba... no se hasta qué punto pueden tomar medidas por propia voluntad actuando en contra de las órdenes que ya tuvieran asignadas.

Yo creo que al ejército si que les llegó órdenes desde arriba.

sacnoth

#16 Tal y como está la política estadounidense, tiene sentido que lo hagan así avisando a las tropas y no a Putin. Hay acusaciones de collusion y contactos con los rusos día sí y día también.

B

#16 según he leído, los análisis hechos por Turquía confirman que se usó gas pero vete tú a saber...

2 respuestas
wepepote

#19 Si entiendo que habra canales especificos para estas situaciones, en plan "A las 05:00 AM vamos a proceder a bombardear puntos claves del ejercito sirio, retirar vuestras tropas de esos lugares. Fin del mensaje" xDD me lo imagino asi. Pero no se, da la sensacion que crean tiranteces que al final no favoreceran a ninguno.

sacnoth

#19 La fiabilidad de Turquís, especialmente después del autogolpe de Erdogán, es más que cuestionable. Además, que son parte interesada en el conflicto. No hay que olvidar que además de Rusia, y ahora EE.UU., también están implicados Irán o Arabia Saudí.

Por cierto, vomitivas las declaraciones de Israel.

1 respuesta
Fidelius

La fuerza aerea moderada atacando objetivos militares de su enemigo ruso-sirio. Otro dia en la guerra civil siria!

Srednuht

Pues no me parece tan mal. Lo que está jodidamente mal es lo de los 80 muertos con gas. Ni si quiera han matado/intentado matar soldados. Viniendo de EEUU me esperaba 0 miramiento. Se nota que hay que ir con pies de plomo en los tiempos que corren...

1 respuesta
B

#21 por eso lo de "vete tú a saber".
No me parecen fuente fiable, la verdad xD.
Cómo se hayan marcado un Irak con las armas químicas, es para llorar.

B

Se va a vé un follón, y no creo en las casualidades...

zErOx

Un poco muy tarde, no?

B

Anoche vi la peli de : Hasta el ultimo hombre
Tranquilos compatriotas, yo os salvare !

Pd: recomiendo la peli xDD

TheDamien

"Solo" han sido 5 muertos...sabiendo que cada TomHawak tiene un radio de 25m de explosión y se lanzaron 25...muy al hueco iban y no iban a fallar a posta...

El tema está con el gas que a ver quien coño fue el gracioso...

2 respuestas
Fidelius

#23 Pero si el ataque es el enesimo "White helmet non-moderate rebels productions presents..."

1 respuesta
granaino127

#28 59 misiles..

O más de 85,5 millones de dólares.

Tema cerrado

Usuarios habituales