EE.UU. lanza un ataque contra Siria

Zoth
#121415:

USA lanza 59 misiles tomahawk sobre Siria

#28TheDamien:

se lanzaron 25

Srednuht

#29 ¿el enésimo de USA al gobierno Sirio o el enésimo del gobierno sirio al pueblo?

1 respuesta
B

Años y años de guerra en Siria y deciden lanzar quimicos ahora y tan solo un parpadeo despues entra USA en el tinglao... pasen y vean.

2 respuestas
Fidelius

#32 Por que la maquinaria propagandistica "moderada" jamas ha orquestado false flags...

1 respuesta
granaino127

#33 ya hubo otro ataque presuntamente químico con 1500 muertos en el que Obama se planteó intervenir también pero finalmente no lo hizo...

Supongo que por falta de pruebas y por la desaprobación de Rusia.

De hecho Trump en aquel momento manifestó que USA no debía intervenir en aquello porque podría tener "consecuencias imprevisibles".

Ysondra

Me parece increíble que en menos de tres meses de mandato haya tomado tantas medidas inconsistentes y catastróficas. Este buen señor no parece diferenciar entre pegarle a una pelota de golf y lanzar un misil, y tiene un grave problema de memoria a medio plazo. En 2013 tuiteaba para que Obama no se lanzara contra Siria porque tal decisión podía desembocar en un conflicto global, y tres años y medio más tarde, sin análisis formal de la situación y alegando la más absurda de las excusas, descarga 59 Tomahawk sobre Siria como si tal cosa. Misiles que por cierto se deben de haber lanzado desde algún lugar cercano a Libia (tiene un alcance de 1150 a 1600 kilómetros si no son nucleares).

Mi impresión es que mal llevado el tema (y dudo sinceramente que haya alguien en el Gobierno americano capaz de llevarlo bien), puede tener una fuerte repercusión. Trump no parece haber asimilado lo que quiere decir ser presidente de los Estados Unidos, y que no puede en una rabieta tomar según qué decisiones. Creo que mira el mapamundi y le debe dar la impresión de que está tan lejos de todo, que no tiene perspectiva y es inconsistente con sus propias decisiones. No puede esperar llevarse bien con Rusia y después bombardear Siria al menos sin un consenso previo.

La reacción de UK es interesante, en seguida respaldándole, pero por otro lado, tras el Brexit tienen que buscar aliados desesperadamente y en caso de conflicto, para llegar a UK hay que pasar por el resto de Europa.

#1 la verdad, tengo curiosidad por ver cuál va a ser la reacción, porque puede marcar un antes y un después. Por otro lado, también quiero ver la reacción de la UE. A fin de cuentas, Trump anima a los países civilizados a unirse a él en esta iniciativa. Interesante, cuando hace tres días decía que iba a salirse de la OTAN y que iba a dejar a Europa a expensas de manejar sus propios problemas.

Las próximas horas van a ser un hervidero de noticias y reacciones. No veo la forma de salir diplomáticamente.

1 respuesta
iMcOma

Obama se bajo los pantalones y Trump no. Umhh. XD

1 respuesta
B

#33 hace 6 años, cuando Obama quiso entrar se le vetó.
Trump dijo que tenía que pasar por el Congreso y este le denegó la intervención.
Ahora, a mi parecer y con unos argumentos cogidos con pinzas para ordenar el ataque y saltarse el "protocolo", ha sido todo deprisa y corriendo, han sido notificados los jefes del Congreso pero no está confirmado.
Pero vaya, viendo que tiene mayoría y que los que han salido lo han aplaudido...

Ysondra

#37 No creo que sea bajarse los pantalones. Creo que es más pensar en las consecuencias.

B

Es importante enseñar a estudiar por cuenta propia, a buscar por cuenta propia, a asombrarse KTDN(

2 respuestas
B

#40 yo lo veo como un toque de atención. Han bombardeado una base aérea; eso ha tenido que hacer mucho daño material.

Srednuht

#34 Era una pregunta de verdad, os puede el forismo

B

El califato está aplaudiendo con las orejas. Califating Intensifies!!.

B

Según Reuters Siria dice que hay seis militares muertos:
"Six dead in strike: Syrian army

Reuters reports a statement from the Syrian army, which says the missile strikes killed six people and caused “big material losses”.

The army accuses the US of “blatant aggression” against the airbase, and says its response will be to continue to “crush terrorism” and restore “peace and security to all Syria”"

granaino127

#40 Hombre, reventar capacidad aérea del ejército sirio y instalaciones donde podrían tener armamento químico...objetivo tiene desde luego, no es un "atacar por atacar".

Además es una acción única, se supone que no hay acciones mayores planificadas.

wanchope9

Donald presentando candidatura al Nobel de la paz.

Fidelius

Siria no tiene armamento químico, una inspección de NU así lo decretó en 2013.

2 respuestas
Mirtor

Mi reacción a la noticia ha sido tal que:
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

sacnoth

#47 Puede que lo hayan conseguido desde entonces, pero en cualquier caso se tendría que haber esperado a una investigación a fondo.

granaino127

#47 Siria tiene (tenía) un cierto nivel y prosperidad ... tienen capacidad para crear armamento químico de un día a otro y comprarlo es más fácil aún.

Desde 2013 ya han pasado más de 3 años.. no es una garantía de nada aunque yo personalmente, opinó que deberían haber investigado más y mejor y no dejarse guiar por lo que dice Turquía...

B

#36 pues sí, gracioso es que le plantara una factura a Merkel el otro día y ahora diga que se unan a el en esto.
Ya veremos, porque empiezan las contradicciones de que habían avisado a Rusia y esta dice que al Kremlin no llegó nada...

GoFoward

A mi me extraña mucho que EEUU haya intervenido porque el otro dia Aznar dijo que intervenir en otros paises era el bien y que como en Siria no se habia intervenido, pues les iba fatal. Asi que me suena a propaganda de rojos para dejar en mal lugar a nuestro guru Jose Mari.

ekOO

Recordad que Trump era el candidato antiintervencionista/antibelicista, no como ''Killary'' Clinton.

Jajajajajajajaja.

2 respuestas
GoFoward

#53 Trump iba a acabar con el ISIS en 2 dias. ¿La mejor forma de hacerlo? Bombardear a los que luchan contra el ISIS sobre el terreno.

Genius.

1 respuesta
Leoshito

#53 Si crees que con Hillary habrían tardado siquiera estos meses en entrar, vas listo.

1 respuesta
kierojugar

Venga creamonos lo de las armas quimicas.. solo nos han mentido con Afganistan ,Irak y Libia es imposible que esto sea mentira tambien.

Pank

EEUU borrando pruebas de ese supuesto ataque químico no vaya a ser que alguien le de por investigar y descubrir , que no era como lo pintaban.

Todo en orden

Fidelius

Encima la pantomima de decir que es gas sarín y ves a los white helmets moviendo los cadaveres con las manitas desnudas y con mascaras del Leroy Merlin.

Jildeghar

Madre mia que tufo tiene esto a Irak 2.0. Pillad sitio y palomitas que esto promete.

evening0

Bueno parece que tenemos otra guerra importante en camino....

Voy haciendo acopio de Doritos.

Tema cerrado

Usuarios habituales