EEUU obliga a devolver tesoro a España

Colgajo

#150

a) Ya se les podría caer la cara de vergüenza a los que trafican con material de incalculable valor histórico

b) Conservación "in situ", extraer solo los elementos en peligro

Las siguientes líneas no las entiendo, ¿les llega España a los de Odissey, pero después España ni se plantea la pregunta?

2 respuestas
TheV1ruSS

#151 y que coño valor histórico tienen 500.000 monedas de oro?? Que no son libros, cuadros o estatuas. Son monedas.

3 respuestas
Colgajo

#152 Mira, eso me recuerda a una moneda que sale en el documental de #104, de un rey francés tachado, con un surco más profundo en su cuello, ¿eso no es historia?¿No muestra, por poner un ejemplo, hasta dónde llegaba el rechazo hacia ese rey? Si bien es cierto que para nosotros los profanos, pueden ser moneditas, los historiadores se "tocan" solo de pensar en ese material.

Que quede claro que esta es mi opinión y no intento inculcársela a nadie, cada uno ya que piense como quiera.

4 1 respuesta
A

#152 se puede ver lo que esta grabado etc, pero tirando por lo alto 10-20 monedas por museo y sobran 499000 para fundir o revender xD.

V

#152 ¿Piensas que la numismática no posee un valor histórico?

1 respuesta
lafundo

#151 Son supuestos que he puesto. ( Quizas un poco mal redactado)

Pero en resumen: Que España es tan ruin que ni se plantea hacer un trato con estos de Oddisey. La mentalidad es "To pa nostros o pa nadie"

Si tanto valor hay en nuestros barcos hundidos, ¿por que no se pacta con ellos o se les contrata?
Es mucho mejor hacerlo gratis tirar de morro extremo, y si tanto jaleo hubo con esto ¿porque no mandamos a la armada a interceptar a los de Oddisey?

Si tanto valor, tanto hisotrico como en oro hay en nuestros barcos, creo yo que da para TODO y TODOS :

1-Pagar a los del Oddisey(contratarlos), en dolares, euros o parte del tesoro encontrado.
2-Que nuestros arqueologos e historiadores se maten a pajas
3-Exponer en museos.
4-Fundir el oro.
5-Seguir buscando mas barcos, koñe, seria hasta rentable.

Pero parece que este barco ha escocido porque habia tesoro de los gordos.
Si es otro igual ni nos enteramos.

TheV1ruSS

#153 tienes razón cuando hablas de una moneda, no de 500.000. Me imagino que no es una colección de 500 mil monedas diferentes
#155 hombre, 10 o 100 o mil unidades puede que tengan valor numismatico e histórico. A partir de ahí es solo oro.

Vexeta

.

3
22 días después
W

Las 595.000 monedas del tesoro de La mercedes ya están de camino a España. http://cort.as/1dYB "Hoy finaliza un viaje que se inició hace 200 años", ha dicho el embajador de España en EE UU, Jorge Dezcallar. Las imágenes del cargamento en los aviones Hércules: http://cort.as/1drX

Meiven

"El instituto Nóos se encargará de su custodia hasta que sea repartida por los diferentes museos e instituciones españoles"

calico

seguro que los estadounidenses piensan: "con el país que somos y le hemos tenido que dar el tesoro a los putos españoles de mierda que solo se dedican a beber vino y tocar la guitarra FUCK!"

Usuarios habituales