Efectos del alcohol siendo joven

S

Buenas, el post básicamente es para preguntar que efectos pueden llevar a causar el alcohol siendo aún joven (17 años).
Básicamente es porque no estoy muy acostumbrado a beber y entre mayo y junio se me juntan las fiestas por donde yo vivo y bueno... He empezado a salir un poco más de lo normal y beber alcohol en cada fiesta. Aunque aún no me he emborrachado nivel no tener ni idea de lo que haces, me gustaría saber si puede tener algún efecto exagerado o si podría engancharme demasiado al alcohol, porque no quiero tomármelo como costumbre xD
Sé que parece una idiotez porque hay gente de mi edad que bebe muchísimo, pero no sé, me tiene rondando la cabeza estos días y por preguntar no se pierde nada, además de que me he comido tantas charlas de alcohol en mi instituto que da to' el mal rollo xD
Con efectos malos me refiero a malos malos, no me vengáis con que si bebes demasiado te puede doler la cabeza al día siguiente o cosas así, simplemente quiero saber si puedo salir y beber sin preocupación (obviamente siempre controlándome, me considero bastante responsable), o por el contrario debería moderarme en las fiestas hasta el punto de no tocar el alcohol en algunas.

Un saludo.

RandomZ

El alcohol es para atrapados.

S

bebe todo lo que se te ponga delante :)

1
dranreb

Puedes ahogarte con tu propio vómito

privet

lo bueno es que al ser menor de edad puedes beber todo lo que quieras, ya que no puedes morir

38
pike_97

Menudo veranito

Kenq

miembro desde 22 jun 16

Puta vida, fui su primera visita :(

1
jjavip

Mientras no te bebas las copas de los arboles o el agua de los charcos disfruta¡¡

Zoth

Mientras controles y veas todo lo que ocurre de seguido sin pantallas negras o flashes del día anterior bebe todo lo que quieras. Si no que te pongan un chip para localizarte.

XarevoK

Bebetelo todo, tienes que ser el que mas beba de tu grupo de amigos y a la vez no tienes que ser el que peor se ponga, acabarás siendo el puto amo y follandotelas a todas.

B

#1 Tu bebe que hasta que te enganches....

M

Tranquilo, hasta los +26 no tendrás resaca de las duras.

Bebe hasta el infinito y mas allá.

3
QUEENS

El chaval creo que se refiere a los efectos graves que puede causar el alcohol por una ingesta no moderada, es así? No a las resacas

B

Uno de los efectos es que cuando lleves mucho alcohol en sangre, al final no sabrás si estás cogiendo un vaso de cubata o una verga.

n3krO

Te puedes joder el higado. Punto. Esto no es como el tabaco que te jode los pulmones, los dientes, las manos y el cerebro, de una forma muchisimo mas agresiva y en muchisimo menos tiempo.

2
Shandalar

Te saldrán pelos en las manos y te quedarás ciego, ándate con cuidado.

O eso era con las pajas?

brush

Lo de que bebas y no te acuerdes de las cosas es una mentira cochina , mira que las tengo pillado gordas y jamás me paso eso , excusa para reprimidos :P

vene-nemesis

Te van a embarazar el ano.

B

Bebe tanta agua como mezcla de alcohol consumas (si bebes alcohol destilado) y asegúrate de ser consciente de cosas que se pasan por encima al perder algo de sensibilidad con el alcohol (golpes o magulladoras que puedas tener, temperatura, comer nada o comer demasiado, etc).

El alcohol en sí no produce dependencia física pero al ser una sustancia validada por la sociedad, en especial en contextos de fiesta, es algo que te puede crear cierta disociación personal. De la misma forma que hay gente que tiene dos vidas separadas (fin de semana y semana laboral) con el MDMA, el speed y otras, hay gente que acaba cayendo en el mismo problema con el alcohol. Mientras no asocies salir de fiesta con alcohol y sustancias varias y lo incorpores como algo rutinario (esto que digo de vivir dos vidas) no deberías tener mucho problema con nada.

El alcohol destilado (vodka, por ejemplo) creo que era bastante peor que el fermentado (cervezas y demás), pero de esto no te puedo decir por qué; tengo un recuerdo vago y ya.

4 2 respuestas
sincahonda

Vino y Cerveza dolor de cabeza, pero cervez y vino e sun atino.

1 respuesta
Chewirl

Sólo te voy a dar un consejo, bebe lo que quieras pero no mezcles.

B

Te recomiendo vodka. No deja apenas resaca y tiene poco alcohol. Para empezar esta bien

3 1 respuesta
Attila

No bebas, cuando tengas 30 años tendrás unas lagunas mentales del copón y no te acordaras de tus 17. Te lo digo por experiencia

Zerokkk

El alcohol tiene muchos efectos nocivos sobre el organismo: te fastidia el intestino, el estómago, el hígado, hace daño al cerebro, al adn de tus células... no obstante, siendo realistas, juega un papel social importante, y por norma general casi todo el mundo se lo pasa mejor bebiendo. Y pasárselo bien, también es salud.

Entonces, haz una escala de prioridades: ¿prefieres pasártelo del todo bien o asegurarte de que estarás bien sanote dentro de 40 años? Si escoges un camino intermedio, tratas de tener un poco de cuidado, y te cuidas por otro lado (la alimentación, por ejemplo), no deberías tener demasiadas consecuencias a largo plazo, y a lo mejor te es worth. Todo depende de cada uno.

1 1 respuesta
B

Aumentas riesgos absolutos de muchos tipos de cáncer de forma dosis-respuesta (a más, más). El problema no es el alcohol en sí (si estás sano) o su capacidad de adicción (si no estás escapando de tu realidad cada vez que lo haces no hay problema. O sea, si tu vida no es una mierda y bebes para olvidarte de ella no veo mayor riesgo); sino que sea un factor añadido (aparte fumes, estés obeso, seas sedentario, comas mucha mierda procesada, tu ciudad esté ambientalmente contaminada, te vayas a dormir a las tantas...).

Igualmente poca gente conozco que aguanta fiestas día sí día también durante un tiempo "peligroso". Al final te cansas de sentirte inútil.

1 respuesta
danyWTF

#24 Creo que no lo has pillado D:

1 respuesta
DuFF1

Vive la puta vida y dejate de tonterias, que bebiendo solo en verano no te va a pasar nada

Yandr0s

El alcohol, sobre todo a edades jovenes, es muy dañino.

Imaginate que te pillas una borrachera enorme y te tiras a una gorda de mordor, traumatizado para toda la vida

2 respuestas
B

#28 ¿es lo que te pasó a ti?

B

Re-leyendo tu texto: no puedes beber "sin preocupación" porque no puedes hacer nada sin preocupación. A no ser que me clarifiques tu frase.

#28
Casi todas las personas que me han venido "wala wala tío lo que hice" y resulta que les pasó eso (se tiraron una gorda / fea / algo que no se tirarían serenos) siempre me han parecido personas que simplemente no lo hacían porque les daba vergüenza.

Usuarios habituales