Ejecución a mujer en Irán

C

Irán ahorca a una mujer por matar al hombre que intentó violarla
Reyhaneh Jabbari, de 26 años de edad, fue ejecutada pese a la demanda de organizaciones y ciudadanos que pedían un juicio justo

(CNN) — Una mujer iraní que mató, en defensa propia, a un hombre que intentó violarla fue ahorcada este sábado, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Reyhaneh Jabbari, de 26 años de edad, fue condenada a muerte por el asesinato en 2007 de Morteza Abdolali Sarbandi, un exempleado del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ella nunca recibió un juicio justo.

Su ejecución estaba programada originalmente para el 30 de septiembre, pero se pospuso; Amnistía Internacional indicó que se retrasó después de una protesta pública. Jabbari fue declarada culpable de asesinato después de que se celebrara "una investigación defectuosa y un juicio injusto", según el organismo.

Sarbandi contrató a Jabbari -en ese momento una diseñadora de interiores de 19 años- para trabajar en su oficina, ella lo apuñaló después de que él la agrediera sexualmente, según lo dicho por la ONU.

Jabbari permaneció en aislamiento, sin acceso a su abogado y a su familia durante dos meses, manifestó Amnistía Internacional en un comunicado. Fue torturada durante ese tiempo.

"Amnistía Internacional tiene entendido que, desde el principio de la investigación, Reyhaneh Jabbari admitió haber apuñalado al hombre por la espalda, pero afirmó que lo había hecho después de que él trató de abusar sexualmente de ella", dijo el grupo en defensa de los derechos humanos.

"Ella también sostuvo que una tercera persona en la casa había estado involucrada en el asesinato. Estas alegaciones, si se probaban, pudieron haberla exonerado, pero nunca se han investigado adecuadamente, y surgen muchas preguntas sobre las circunstancias de la muerte", señaló la organización.

Asghar Farhadi, cineasta iraní ganador del Oscar, unió a decenas de artistas y músicos del país que pedían que se cancelara la ejecución. En una carta abierta, Farhadi pidió a la familia de la víctima que perdonaran a la mujer, una posibilidad que ofrece la legislación de la nación.

Grupos de derechos humanos han criticado a Irán por un aumento de las ejecuciones durante el primer año de la presidencia de Hassan Rouhani. De acuerdo con las Naciones Unidas, el país ha ejecutado al menos a 170 personas este año.

El año pasado fue uno de los países que más ejecuciones realizó, solo por debajo de China, la nación más poblada del mundo.

Fuente

1
A

#1 Tanto asco das tú como las feminazis.

3 1 respuesta
C

#2

5 2 respuestas
T

Si hubiese pasado en España, los medios la aplaudirían y el estado le daría una paguita/subvención vitalicia para luchar contra el patriarcado del hombre blanco heterosexual.

#3 juas, vaya OWNED

1 2 respuestas
C

#4

No sólo en España. En Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, México...

Occidente es lacayo de las feminazis.

A

#3 #4

Como parecéis retrasados os lo explicaré. Tan subnormal es la feminazi que se alegra de que a un tío le metan en la cárcel por una denuncia falsa como el retard por que por fin ajusticien a una mujer. Aparte, Iran no es un país conocido por ser progre con las feminazis, así que vuestra alegría no es que esté muy fundada (a no ser que en vez de estar en contra de las feminazis simplemente seáis misóginos, en cuyo caso leed periódicos de esos países y os alegraréis a diario).

5 1 respuesta
Yuih

Sin link cierro. Si #1 o cualquiera aporta el link de la noticia reabro.

Reabro con link y aclaración de la noticia en #1.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/10/25/iran-ahorca-a-una-mujer-por-matar-al-hombre-que-intento-violarla?hpt=ila_bn1

C

#6

Te explico:

Sucede que en nuestros países occidentales, si un hombre mata a una mujer, suele tener agravantes. En Chile y en Argentina existe el delito "femicidio"; en México le agregan N e I: "feminicidio".

Pero... si es la mujer la que mata al hombre, a menudo se le justifica y hasta se logra su absolución.

Yo, en lo personal, creo que los iraníes debieran sustituir las ejecuciones por cárcel. Pero, de un modo u otro, lo importante es que no se dejaron influenciar por Amnistía Internacional y demás ONG`s pagafánticas.

4
B

No me puedo creer que aquí se esté tratando un tema como la ejecución de una mujer tan a la ligera.

Un cabrón intentó violarla, abusar de ella, entrar en lo más íntimo de su cuerpo y de su mente, con el agravante de que en estos países las mujeres son tratadas como basura, intentó defenderse de la violación y mató al hombre. ¿De verdad es tan detestable?

No entiendo cómo sale aquí el tema de feminazis y no sé qué narices.

Un DEP por la mujer, y que se pudran de una puta vez los jodidos violadores y la mierda de leyes machistas que inundan esas regiones del mundo.

2
Visser

Aquí en España a veces me da un poco de miedo que tomen represalias, mejor me voy a ir a vivir a Irán, así toda esa gente a la que violo sabrá a lo que se expone.

1
B

#1 no va con intención de denunciar una acción salvaje? Quiero mi manita

1 comentario moderado
FMartinez

#12

no te cansas de decir lo mismo en todos los threads?

1 respuesta
1 comentario moderado
eltiodelpaqu

Estos de iran son unos HDP con todas la palabras, a la muchacha la viola su jefe, esta le da matarile al pedazo de cabrón, y en vez de darle las gracias por quitar de enmedio a un desgraciado, la matan, en fin...

1
LadyTenTen

Pues al margen del supuesto intento de violación, todas las pruebas apuntan a que la corderita llevaba pensando cargárselo días antes del crimen. No solo eso, la casa es una orgía de pruebas en su contra.

No estoy a favor de que la maten, pero tampoco de que se la exculpe automáticamente ni la transformen en una mártir del patriarcado, basándonos exclusivamente en su testimonio.

1 respuesta
Yuih

#16 Y esas pruebas o información de donde la has sacado? Por curiosidad. Que a lo mejor se lo cargó for free y él ni la violó ni nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#17 No me hagas buscar noticias de 2008 porfa XD

Recuerdo que dijeron algo de que el novio de la chica esta recibió un mensaje suyo horas antes de que se cometiera el crimen y decía algo como "Hoy seguro que lo mato"
Claro que podía ser simplemente una broma suya (cuantísimas veces habremos dicho eso de alguien que nos hacía rabiar)

Las autoridades iraníes también respondieron a las críticas internacionales argumentando que por como había sido apuñalado el hombre era poco probable que fuera ocasionado por alguien que se estuviera defendiendo frente a él, sino más bien como si le hubiesen atacado por la espalda.
De haber estado tan asustada a causa de la agresión, ella hubiera corrido al exterior de la oficina ya que las puertas no se cerraron en ningún momento.

Claro que hablo de las cosas que recuerdo de una noticia de 2007 que tuvo su auge de popularidad en 2008-2009. No me hagas mucho caso.

Si tengo tiempo cuando vuelva de trabajar busco enlaces.

1 comentario moderado

Usuarios habituales