El ejército Estadounidense usará motos voladoras

T


Malloy Aeronautics es una startup británica que durante septiembre del año pasado lanzó una campaña en Kickstarter para echar andar la creación de una hoverbike, proyecto que ha evolucionado de forma importante y que con la proyección que les dará formar parte de uno de los ejércitos más importantes del mundo, sin duda harán que la pequeña empresa llegue a nuevos lugares.

El diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor, estructura ligera de fibra de carbono con núcleo de espuma para amortiguar impactos, cada rotor posee una protección que dará seguridad a quien la tripule o quien esté cerca, además de que será más seguro en caso de algún choque.

La ventaja de esta hoverbike es que podrá ser operada a distancia e incluso programar una ruta de vuelo predeterminada, en el caso del manejo automático se puede optar por colocar una especie de humanoide equipado con una cámara HD para que sirva como vehículo de inspección y vigilancia.

Por supuesto también puede ser tripulada y con ello traer más beneficios debido a que es más silencioso que un helicóptero, además de que su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos, esto sin contar que es más barato y más sencillo de transportar hacia otras zonas del mundo debido a que es plegable.

  • -

Mark Butkiewicz explicó parte del interés del Departamento de Defensa de Estados Unidos:

"El Departamento de Defensa está interesado en la tecnología Hoverbike porque puede soportar múltiples roles. Puede transportar tropas en terrenos difíciles y cuando no se utiliza en ese propósito también puede ser utilizado para el transporte de logística, suministros, y puede operar tanto con activos tripulados como no tripulados. También puede funcionar como una plataforma de vigilancia."

Fuente: Xataka

Horribeler

1
A

Manita si dices Xakata

17 1 respuesta
YokeseS

tiene pinta de ser muy estable si

Seduction

Pero si esto lo deseaba de niño hace nada cuand...Definitivamente ya estoy viejo :_)

AgkisorZ

Si en España no llegasen las motos voladoras para el 2082 me alistaba con tal de coger una de esas.

granaino127

Mira, esto es una chorrada y no va a usar eso el ejército en la práctica jamás... Salvo que sean gilipollas.

Estados Unidos y otros ya ha trabajado en plataformas voladoras individuales desde hace más de medio siglo (desde la SGM) y al final todos los proyectos parecidos han sido descartados por una razón muy simple, ir volando en una plataforma del estilo supone que eres un blanco muy fácil.
Es como jugar a una versión fácil del "tiro al plato".

Simplemente es absurdo. Haces ruido, llamas la atención, nula capacidad de esconderte/protegerte...

5 3 respuestas
choper

#3

4
B

"El ejército Estadounidense usará motos voladoras" como el título del post y ver la primera imagen de #1.
Que bajo ha caído Estados Unidos xD

1 respuesta
sefiprow

cuantas amputaciones puede provocar eso si tu o alguno de tus miembros se mete ay

1 respuesta
granaino127

#9 es sensacionalismo, no son tan gilipollas...

B

Esto no es nuevo.

5
Krakken

Me encanta ver que esta web tiene mejores ingenieros y estrategas tácticos militares que el pentágono y afiliados.

1) nadie ha dicho que se vaya a emplear en primera línea de combate
2) es mucho más silencioso que inventos anteriores (no deja de ser un dron gigante)
3) por todo lo anterior, puede ser muy buen invento para transportar heridos leves, material en puestos perdidos en una montaña (por ejemplo) y vigilar alrededores sin ser tan caro como un helicóptero o un uac (dron a reacción de vigilancia y ataque). Si lo vuelan por el camino, no se pierde ni arriesga tanto como en el caso anterior. Anda que no se habrán dado casos de marines perdidos en las montañas afganas necesitados de un poco de munición (por ejemplo) y no mandar un helicóptero por medio a que lo derribe un rpg

A ver cuando el pentágono os pone línea directa xD

11 1 respuesta
benitoll

#7 no comparemos épocas, y tampoco han dicho que vayan a usarlo oficialmente.. esto tiene el potencial de ir más rápido que una motocicleta (y) sobrevolando por terreno accidentado/pantanoso/boscoso (obviando que al llevar X peso no necesite el efecto suelo, en cuyo caso la cosa se complica pero sigue siendo más versátil que una moto salvo en el consumo de combustible xD) e incluso sobre el agua, además de funcionar autónomamente.

Sólo han dicho que van a estudiarlo, a mí parece un buen concepto, igual en unos años se venden a civiles, no para uso cotidiano sino como "deporte extremo" xD (molaría).

#10 Te quedarías más o menos

granaino127

#13 Todas las anteriores veces que se plantearon proyectos similares fracasaron finalmente porque ni realmente sirve para labores de vigilancia, ni es una buena plataforma para transportar municion ni heridos.

No es ser "técnico" ni "experto"'es simplemente saber por qué han fracasado todos los proyectos similares anteriores.

Para enviar municion hay vehículos aéreos preparados para lanzar municion con paracaídas en cualquier punto. No necesitas un telepizzero volador.
Para transportar heridos, cualquiera se mete en una zona "con heridos" y que sea conflictiva volando en eso.... Y si no es una zona de peligro hay otro tipo de vehículos medicalizados que además de transportar con mayor seguridad y velocidad pueden atender directamente al paciente.

Por cierto, tengo formación militar y creo que se bastante mejor de lo que hablo que la mayoría con opiniones random.
Los intereses del ejército van más enfocados a los drones, una plataforma del estilo con un piloto es absurda.

De todas formas que estén interesados no quiere decir que lo vayan a usar... Evaluarán el vehículo y se creará una lista de cosas que debe cumplir y si las cumple y supone una mejora sustancial a las alternativas que hay igual llegaría, el problema es que nunca han conseguido que ningún proyecto similar triunfara... Limitaciones de peso, autonomía, maniobrabilidad, furtividad, defensa...

1 3 respuestas
hjesush

El punto débil es el peso que eso pueda mover. Ese robot seguramente hueco de no más de 7 kilos no es comparable a un soldado de 90 kilos más el equipamiento.

t3r3r3

Esta chulo para un civil, pero para un soldado? Solo con la autonomia y peso se va a la mierda, quizas cuando nuestro nivel tecnologico avance se podra sacar partido.

Krakken

#15
Tener formación militar no te hace más apto para hablar tan a la ligera sobre un proyecto del que no sabemos nada. Será por militares que no creyeron en el portaaviones frente al acorazado, o el avión invisible frente al misil balístico, o los drones frente a la vigilancia satelital...

El que tiene boca de equivoca, sobre todo cuando se trata de saber por donde deparará el futuro y las tendencias tecnológicas.

Yo solo critico esa actitud tan despreciativa y de repelente niño Vicente que tenemos en esta comunidad: todos dicen a los de la NASA que deben hacer, todos dicen que deben hacer para resolver la crisis agrícola en Mongolia citerior o hasta todos saben sin mínima información si un proyecto en estudio en el ejército de EEUU funcionara o fracasará por completo.

MV, Comunidad de futurólogos ilustrados, fuck yeah!

19 2 respuestas
gloin666

#18 Ademas del ejercito espanol, que la unica forma que ha tenido de ganar una guerra los ultimos siglos es disparando contra su poblacion.

S

No son motos voladoras son aviones motorizados.

Aeran

#7 A mi también me parece un invento un poco absurdo a día de hoy, sin embargo no todo en el ejercito es combate o estar desplegado en una zona hostil. Por cierto, soy sargento y tengo el titulo de piloto de drones, también se de lo que hablo. Esto, en unos años lo mas probable es que lo usen.

rusillo_

#15 Sin animo de entrar a defender o valorar las posibilidades de la moto, no se puede ser tan cerrado de mente porque en el pasado no funcionasen bien estas ideas, mas que nada porque esto es lo de siempre, de los aviones y de los tanques, los militares mas cerrados de mente se descojonaban de risa y los veian como juguetes.

Luego estas maquinas evolucionaron gracias a nuevas ideas y nuevas tecnologias...y al final resulta que los cuatro locos que le veian futuro, realmente eran unos visionarios.

Vamos, es que por ejemplo de Charles de Gaulle antes de la segunda guerra mundial se reian en su cara porque la mayoria creian que las futuras guerras serian como la primera, menuda sorpresa les dieron luego los teutones cuando se marcaron un zas en toda la boca xDD.

Por cierto, ¿cuando dices que tienes formacion militar a que tipo de formacion y de experiencia te refieres?, simple curiosidad xD.

Sobre lo de los drones...hombre, ya han dicho que esto mismo puede funcionar como una especie de dron.

Hipnos

No sé por qué los llaman "motos voladoras" cuando quieren decir "dron grande".

AS7UR

Esto me recuerda a los mini-submarinos, o a los torpedos de transporte submarino.
Podría utilzarse para la incursión y extracción de fuerzas especiales, por ejemplo, pero como vehículo de combate, etc. no tiene pinta.
Podría tener mil usos militares, militar no significa tener armas y hacer pum pum.

granaino127

#18 Si vale, quizá estoy pecando de ser demasiado crítico, pero es que realmente no veo que de diferente tiene con los proyectos anteriores.

Lo único que parece tener de "especial" es que es un cuadricoptero y supongo que llevará giroscopio y acelerómetros para estabilizarlo y por tanto será mucho más estable y maniobrable que anteriores proyectos del estilo.

Pero hasta ahí parece que es lo novedoso frente a otros proyectos. El aparato en si funciona con helices, ¿que ha evolucionado eso en los últimos 50 años?...se consume mucho combustible, al peso del piloto hay que sumar el del tanque de combustible y el propio combustible, tienes que calcular que las helices produzcan una suficiente cantidad de elevación a todo eso y si te quedas falto y necesitas "más potencia" vas a tener más consumo, necesitar más combustible, etc.... ahora si el proposito es transportar 1 herido aunque sea o munición (con el peso rico que eso conlleva) ¿cuanta potencia necesita el cacharro para ser práctico? ¿autonomía?. ¿Que maniobrabilidad tendría tan cargado?.
Y en el caso de hacer electrico el modelo final del ejercito, con la tecnología actual (a base de almacenar la energia en baterías de litio) la cantidad de baterías y peso total sería una burrada para que eso tuviera potencia y autonomía suficiente para cubrir alguna decena de kilómetros.

Sinceramente, no creo que llegue a pasar los "test" para que lleguen a plantearlo como un vehículo apto.
Hay mejor alternativa para enviar suministros y evacuar heridos.... y movilizar tropas por "terrenos dificiles" con eso tampoco es muy seguro (tiro al plato yeah), para llevar tropas a sitios complicados y peligrosos se usan helipcopteros de transporte y/o aviones y despliegue en paracaidas.
No quiero decir que directamente se use en combate directo pero si vas a mover tropas desde un punto A a B, es porque necesitas que intervengan en B y se supone que B será conflictivo, es decir, que habrá gente esperandote desde mucho antes de que llegues ahí y ni llevas defensa ni capacidad de respuesta.

Si tuviera que apostar sobre esto, diría que finalmente se quedará en el tintero porque no veo que el concepto haya evolucionado tanto como para superar los problemas de proyectos similares en el pasado.

A modo de curiosidad dejo esto para los que no conocen sobre otros proyectos similares:
Este es el más antiguo lanzado muy poco después de la SGM

La gran cantidad de "pequeñas" helices que tenía era para conseguir una buena estabilidad y maniobrabilidad ya que no llevaba giroscopios ni acelerómetros ni una centralita gestionardo esos datos xD!.

Igual que el Jetpack, han probado infinidad de prototipos y si hoy día sigue sin usarse es porque sigue sin superar los inconvenientes que tiene...y han probado tanto con jetpacks a propulsión como otras versiones con doble helice además muy reciente, pero al final mehh.

Por cierto, no idealiceis tanto "al ejercito de Estados Unidos" que no por serlo no han tenido ideas absurdas y disparatas... desde bombas guiadas con gatos basandose como principio en que a los gatos no les gusta el agua a bombas incendiarias con murcielagos, perros bomba... xDD Tienen un bonito historial de inventos y ideas de mierda que en su momento dijeron "pues podría ser buena idea, vamos a probar su viabilidad" xD!

3 respuestas
EiNh4nDeR

Si no lo quiere el ejército estadounidense me lo quedo yo eh, no pasa nada.

RU_386

El departamento de de defensa de Estados Unidos: puede ser interesante, vamos a estudiarlo.

Un forero de mv que ha hecho la mili: no tiene puto sentido.

Pues ok

3
Krakken

#25

Sigues hablando muy a la ligera en lo que a I+D se refiere. Si el invento funciona o no para algo práctico al ejército de EEUU es lo de menos en realidad. Lo importante es hacer prototipos, analizar potencialidades, fortalezas y debilidades, y esto luego sirve de base para crear algo más grande o que resuelva un problema futuro. A mi me recuerda mucho el invento a la mesa con patas que da cosa verla. En principio no saben ni ellos para que puede servir, pero a lo mejor en un hospital militar de campaña tiene utilidad para transportar heridos o material médico de manera automática (hacer una especia de minilínea de suministro, por ejemplo).

El ejército de EEUU y las empresas que trabajan para ellos habrán tenido miles de errores en sus investigaciones y dinero tirado a la basura, pero créeme que esto es así como funciona. Se crean miles de chorradas que con el tiempo se abandonan los prototipos por poco útiles o aunque lleguen a entrar en producción, pronto descubren que realmente no cumplen con lo esperado, pero de todas ellas una docena resultan ser lo que marcan la diferencia entre un ejército puntero y sofisticado y otro que no lo es.

El avance tecnológico (militar o no) implica probar muchas cosas, descubrir fallos para mejorarlo y decartar muchas invenciones esperando a un mejor momento o aunque sólo hayan servido para "jugar" con ellas y aprender cosas nuevas.

Pero nada, que un análisis de 30 segundos de una de nuestras ilustradas mentes ya echa por tierra todo esto xD

2 respuestas
B

#7 #15

Tienes razón en cuanto que hay que saber el por qué de los fracasos de los proyectos anteriores, pero no para descartarlos, si no para iterarlos o incorporarlos a otros proyectos.

Hace veinte años no estaba tan claro, pero hoy en día, estos vehículos son una realidad en todo tipo de aplicaciones. De hecho, el presupuesto de ejércitos cómo el de EEUU ha crecido exponencialmente en materia de drones xD.

La verdad que #28 lo ha explicado bastante bien.

1 respuesta
B

#25

Por cierto, un error muy común que siempre leo en todas partes.

El GPS no te lleva a ningún sitio, el acelerómetro o el giróscopo no estabiliza nada, etc.

Son básicamente sensores, lecturas. A nadie se le ocurre decir que el velocímetro del salpicadero del coche es el que lo conduce verdad? xD

Lo que estabiliza, guía, navega, etc, son las matemáticas que hay detrás, que técnicamente se implementan en un ordenador abordo cuyas entradas son las lecturas de los sensores, se procesa en el ordenador (matemáticas) y se termina actuando sobre el vehículo (alerones, motores, etc).

1 respuesta

Usuarios habituales