El ejército Estadounidense usará motos voladoras

granaino127

#29 Exacto, y a ello voy... ¿Que aporta de diferente respecto a los proyectos anteriores?.... porque todo lo que dice #28 es muy lógico y correcto pero tendría más sentido si fuera la primera vez que se hace o si realmente solucionara graves problemas de proyectos anteriores.

Si en vez de helices me dices que funciona con un campo de antigravedad y que además de ofrecer capacidad de elevar 100 toneladas puede ofrecer una atonomía de 100 horas volando a 200km/h gracias a que usa un microgramo de materia oscura..

El resultado es que sigue siendo un vehículo sustentado por hélices y alimentadas o bien por electricidad o con un motor a combustión (con los problemas que ambas cosas suponen) y del que a priori parece que seguirá teniendo los mismos problemas en cuanto a autonomía, capacidad de carga....

Que igual acaba siendo útil para labores humanitarias (sobrevolar zonas de catastrofes) o tal, pues quizá (aunque también podría hacerse con un drone que es lo que ya se hace de hecho)...pero en la noticia hablan de usarlo en el campo de batalla y además pronto (2016) y no me parece viable.
Creo que la noticia peca de sensacionalismo y el inventor del cacharro financiado en Kickstarter ha usado el interés del ejército como publicidad.

#30 Hombre..... xDDDD!! que me "aclares" eso... creo que se entiende que el giroscopio y acelerómetros son sensores y producen señales que interpreta una centralita y esta regula la potencia de las helices para conseguir una estabilización. Pero es por abreviar cojones, lol

2 respuestas
Tikeisi

Pero si eso ya lo tenemos por Asturias...

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2015/06/19/moto-vuela-villaviciosa/1774649.html

2 1 respuesta
Aeran

Esto aplicado a una camilla, por ejemplo, seria la polla.

1 respuesta
desu

#33 Tantas cosas militares si fuesen aplicadas a bienes sociales seria tan la polla...

1 respuesta
B

#31

Ahí está, que no sabemos que aporta de nuevo, no sé si publicarán/patentarán sus algoritmos, mecánica, etc.

Pero algo nuevo seguramente aportará, cuando es la primera vez que se ve tal vehículo? Aunque sólo sea por demostrar que la combinación de X cosas funciona, ya es aportar algo nuevo muy útil.

Aeran

#34 pues desde el super glue hasta motores, aparatos electrónicos y mil cosas, pero bueno.

rusillo_

#25 Es que precisamente testeando y probando todas esas ideas absurdas se descubri si son viables o no.

Tambien hay muchas otras ideas disparatadas que al final pues si resultaron efectivas y en la segunda guerra mundial por ejemplo de ambas las habia a patadas xD.

Por cierto, lo de los murcielagos, si mal no recuerdo, fue una idea planteada para los bombardeos sobre japon ¿no? xD, creo que por lo visto en uno de los test se les fue un poco de las manos.

1 respuesta
Shikoku

Años de ventaja....

Cuando funcione

granaino127

#37 Si, la idea era soltar jaulas con paracaidas llenas de vapiros (un tipo de vampiro frutícola que fue escogido por poder transportar "bastante" peso y que además solía anidar en los altillos de casas y demás) y soltarlos en japón con un dispositivo temporizador y una pequeña cantidad de queroseno.

La idea es que las jaulas al abrirse dispersarían a los murcielagos y estos buscarían por instinto lugares para refugiarse (altillos de casas y naves industriales)... el temporizador actuaría y prendería la carga sembrando el caos.

En las pruebas creo recordar que los bichos volvieron al sitio donde "se habían criado" y acabaron incendiando todas las instalaciones y finalmente le dieron carpetazo al proyecto.

Aunque esa idea pese a ser chorrosa tenía cierto punto de "buena", pero la de los gatos bomba era la rehostia y esa si que sorprende que la llegaran a probar xD!
Básicamente un gilipollas dijo que los "gatos le tienen miedo al agua" que ni siquiera es cierto pero partió de esa base, y la idea era que el gato dentro de la bomba tendría las patas atadas a unas cuerdas que accionaban unas pequeñas alas para guiar la bomba....la idea se basaba en que como a los gatos no les gusta el agua, al caer desde el avión sobre barcos enemigos intentarían aterrizar sobre los barcos en lugar del agua.... los gatos morian infartados o se quedaban incoscientes nada más ser lanzados xDD!

1 1 respuesta
A

#39 El hecho de que los murciélagos incendiasen el sitio donde estaban preparándolos se consideró un éxito (ese era su objetivo al fin y al cabo, quemar edificios). Al final no los usaron por que la bomba atómica era más efectiva.

Hay un documental que se llama "Armas raras de la 2ª guerra mundial" que es bastante interesante y habla sobre estas cosas.

1 1 respuesta
alblanesjr

Tambien he leido por ahi que en un futuro cercano utilizaran velociraptores para reducir el numero de bajas de sus tropas

rusillo_

#40 ¿Es el mismo en el que hablaban de la bomba de rebote?

1 respuesta
A

#42 Creo que sí, no estoy seguro. En ese creo que hablaban del porta aviones de hielo y las ruedas explosivas (y el rayo de la muerte japonés xD).

1 respuesta
Krakken

#31

"Si en vez de helices me dices que funciona con un campo de antigravedad y que además de ofrecer capacidad de elevar 100 toneladas puede ofrecer una atonomía de 100 horas volando a 200km/h gracias a que usa un microgramo de materia oscura."

Tú tranquilo, que si encuentran maneras tan exóticas de transporte seguro que no lo emplean en un dron bélico de pacotilla como éste.

Por cierto, los aviones a comienzos de la Primera Guerra Mundial volaban a la mitad de altura, velocidad y autonomía que al final de ésta... ¡utilizando la misma tecnología de motores de combustión interna, hélices y alas!

1
Kaiserlau

veo mucho cuello roto en el invento

garlor

#32 vaya mierda, en ningun momento se ve a la moto volar con alguien subido encima xDD

rusillo_

#43 Oh dios si xD, es ese, recuerdo la bizarrada del portaaviones de hielo y demas xD.

flipas23

Que EEUU tenga en su poder estos pepinotes, es como dejarle la administración de una central nuclear a John Cobra.

1
Lxr

Usuarios habituales