El afeitado clásico.

charlesmarri

¿Esto qué es?

El afeitado clásico es, como su nombre indica, la forma clásica y tradicional que tenían nuestros abuelos y demás antepasados de machacarse la cara a base de bien. Este tipo de afeitado destaca por los específicos cuidados que tiene frente al afeitado basura (haciendo un símil entre comer bien y comer comida basura) de hoy en día.

Yo ya tengo mi Gillete con láser y radio FM incorporada

Y yo también la tenía, hasta que aprendí a afeitarme hace relativamente poco. Dejar claro que llevo leyendo sobre el afeitado clásico bastante tiempo, así que puedo permitirme el lujo de hablar un poco sobre sus ventajas frente a lo que nos quieren “colar” a día de hoy.

Sí, hay miles de marcas con multitud de cuchillas y diseños megachachis para el hombre apresurado de hoy en día. Ras, ras, aftershave y a la calle. Como he dicho arriba, esto es comida basura, un sucedáneo de algo que puede dar muchísimo más, tanto en acabados, resultados, economía y experiencia personal.

Ok, dime las ventajas que tiene esto

Las ventajas que presenta, para mí, son notorias desde la primera vez (y llevo afeitándome así poco tiempo):

Es una inversión de futuro. Al principio, hacerse con un set de afeitado puede resultar algo caro, entre unos 50-60€ para iniciarse. Pero esta inversión inicial se compensa a la larga. ¿Por qué? Porque tanto el jabón, la emulsión hidratante y las cuchillas son productos bastante baratos que, con un buen uso, duran muchísimo tiempo. Y los recambios, a parte de ser más ecológicos, son baratos hasta decir basta. Por poner un ejemplo: con lo que os gastáis en un recambio de vuestra cuchilla actual podéis tirar, perfectamente, y a riesgo de pillarme los dedos, todo el año con cuchillas nuevas para estas máquinas. Aunque depende de las barbas, las cuchillas y de cuánto os afeitéis. Pero más barato es a la larga.

Los acabados son innegablemente mejores y nuestra cara sufre menos. Tened en cuenta que nos pasamos sólo una cuchilla, frente a otras máquinas que nos hacen pasar unas cinco cuchillas. Sí, hay que dar dos o tres pasadas, pero la piel sufre muchísimo menos. Yo, por ejemplo, tenía una piel que se me irritaba muchísimo tras afeitarme. Con este tipo de afeitado ahora la piel luce lisa y sana. Y, además, un apurado así no lo vais a encontrar con otro tipo de máquinas. Yo, al menos, no lo he visto ni lo he notado en mi cara, y llevaba tiempo afeitándome con mi multihoja.

La experiencia. Pensad en esto como un Club del Gourmet de los afeitados. Aquí no se trata de echarse una espuma mala que va de hidratante, y que no lo es, y pasarse malamente un producto mediocre. No, esto es una especie de ritual. Preparar la brocha, preparar el jabón, sentir la emulsión previa de Myrsol y flipar con el olor, echarse la espuma de menta y eucalipto y notar su frescor en la cara, cortar suavemente la barba con la máquina teniendo cuidado con los ángulos y de nuevo darse una capa de Myrsol y notar una piel lisa e hidratada como ninguna. Nada más afeitarme quise volver a hacerlo. Es, y os lo digo de verdad, algo digno de experimentar.

Vale, empieza a gustarme, ¿qué necesito?

Necesitas para iniciarte lo siguiente: una brocha, una maquinilla de afeitar, cuchillas, un tarro de jabón y una crema de emulsión.


Vamos a ver esto más lentamente:

La brocha

No voy a entrar en marcas, sino en qué es cada cosa. La brocha es una parte importante a la hora de crear el jabón y extenderlo por la cara. Una buena brocha suele ser de tejón. Las famosas punta de plata. Pero para iniciarse con una brocha de tejón barata, en el Mercadona hay a unos seis euros, vamos sobrados. También están las brochas de cerda, pero estas son peores en términos de acabado.

La máquina

Lo primordial para afeitarse. Olvidaos de cutres máquinas de plástico. Esto denota calidad nada más cogerlo: pesan y mucho. Esto tiene un por qué: con estas máquinas no hay que hacer mucha presión, simplemente deslizarlas.

Hay máquinas de varios tipos. Las básicas son las que traen el ángulo fijo, pero otra son regulables.

Las cuchillas

No tienen mucho misterio. Son las típicas cuchillas que los emos usan para hacerse pupa. Hay muchísimas marcas. Casi todas buenas menos las que venden en Mercadona, que son las Lord, que según dicen, aún no las he probado, muy buenas no son.

El jabón y la emulsión

O la variedad de perfumes y sensaciones hechas jabón y crema. El jabón es lo que usaremos para crear la espuma de jabón para nuestra cara. Esto también tiene su aquel, pues hay que tener algo de técnica.

La emulsión es, sin duda, el descubrimiento del año para mí. La crema de emulsión Myrsol es una flipada. Huele de escándalo y nunca he tenido una sensación similar en la cara. Sin duda una gran inversión.

Me gusta, quiero saber más

En Youtube hay miles de vídeos dedicados a espumar, afeitarse y demás. Os dejo con un vídeo sobre los conceptos básicos:

¿Dónde puedo comprar todo esto?

Una buena página es http://www.giftsandcare.com/es/ Ahí ya puedes ir mirando precios e ir haciéndote una idea.

http://connaughtshaving.com/

Pero tiene que ser muy peligroso...

No. Tiene su aquel, pero si sabes hacerlo bien, es cuestión de práctica.

Los hombres se afeitan así. Los futbolistas con maquinillas que prometen mucho... y dan poco.

Una inversión y una experiencia.

61
C

No. Tiene su aquel, pero si sabes hacerlo bien, es cuestión de práctica.

Claro, y practico conmigo mismo. ¿Cuántos tajos me habré dado antes de saber "hacerlo bien"?

12 1 respuesta
raulmevi2

con mi bigotillo de mierda no puedo practicar esto, pero lo veo muy de gafapasta

38
Soy_ZdRaVo

yo cuando quiero mirar un foro para mi totalmente absurdo miro : www.afeitadoclasico.com

4
RubaPowa

Si ya me da palo afeitarme cada 4 dias ya esto ...

117
kulito

afeitados al 100%, por que?

2
logandevil

Gran post.

Sólo apto para hombres con pelos en los huevos.

49 1 respuesta
BoLcHeViKe

sold

4
B

Sinceramente se lo dejo a los hipsters, con mi maquinilla me afeito a favor de pelo y despues una pasada a contra y me queda la cara que ni el culito de un bebe y no me sale ni un grano, ni tengo riesgo de cortarme. Además, yo tengo un truco para que una cuchilla de afeitar me dure un año, asi que las 2 ventajas que has dado en tu tochopost no me dicen nada.

1 4 respuestas
nomechordas

Sin frikada de hilo xD

Me gusta, algún día tendré que probarlo.Yo uso brocha para ponerme la espuma pero lo hago con cuchillas desechables de las de plástico xD , aunque pensándolo bien si ya me da pereza hacerlo a lo "fast food" como dices tú...

pkjn

MV el lugar donde se hace un review de cualquier cosa.

Me encanta

48
kulito

para los huevetes tambien sirve? o son mariconadas de modernos?

2 1 respuesta
I

Yo me paso la máquina de cortar el pelo aka 'moto' al 0 y au.

El pelo se queda muy cortito y sin irritaciones.

17 1 respuesta
charlesmarri

#12

Por los huevo pásate la Gillete de toda la vida. Si no quieres tener cataratas con tus kikos colgando.

#13

Es lo que hacía yo, pero me regalaron esto después de haber leído bastante sobre el tipo de afeitado y me he polipasto.

1 respuesta
KoKiTO

Afeitarse no es clásico. Pijos.

1
yahirobis

Si no tienes pulso te veo muerto, Yo lo se lo he comentado a mi padre y me dijo textualmente " Hijo el cementerio está lleno de gente que no sabia afeitarse"

10 1 respuesta
Snorky

#14 espero cuanto antes el complemento a este hilo con un "ventajas correctivas del monóculo frente a un parche estándar" o "tu mejor opción a la hora de escoger un arma para batirte en duelo".

85 1 respuesta
charlesmarri

#16

Afeitarse con navaja y afeitarse con esto son cosas MUY diferentes. La navaja paso. Pero esto es fácil. Al menos hasta ahora no me ha dado problema.

Homyu

Con el debido respeto, menuda mariconada, en serio. Cuando empece a afeitarme y le robe las herramientas a mi padre lo hacia como tu dices, ahora lo hago con jabon de manos para lubricar, una cuchilla bic de las de 20 por 2€ y alcohol para las heridas y a tomar por saco, eso de cremas hidratantes que te quitan las arrugas y cuchillas con 100 hojas con airbags y abs es puro marketing para sacarte el dinero.

#7 los hombres de verdad lo hacen con un machete y agua fria.

8 1 respuesta
suaveSHOW

Me hacen gracia esos videos de youtube o esos foros de afeitados con tios que hacen la demostracion con barba que no llega a ser ni de 2 dias xD

B

Por qué no sustituir nuestros abotargados y populares ordenadores por una clasica y solida maquina de escribir, es que hay que oir cada cosa...

12 1 respuesta
charlesmarri

#21

Como la chorrada que acabas de decir.

#23

No voy a entrar en una discusión tan absurda contigo. Un besito.

2 respuestas
B

#22 Si si, no se porque no te mueves por la vida con calesa, es mucho mas economico y clasico, el coche es como la comida basura del transporte.

#22 no es que no quieras, es que no puedes. Cuando vengas a ofrecer algo da ventajas y argumentos solidos no las pajas mentales que te hayas hecho. Que si, muy guay, queda muy vintage afeitarse con una cuchila de las viejas.

3 2 respuestas
D4rk_FuRy

yo soy más de afeitarme con un hacha

11
Estelle

Joder, me ha dado envidia y todo :qq: ojalá fuera tío para poder afeitarme así xdd

1 1 respuesta
M0E

Perdona, no puedo leerte, tus palabras se enredan en la moloneidad de mi barba.

7
B

#25 No, si por poder puedes.

20
w4lk3r

#23 yo si pudiera me movia en caballo

4
Ronso

Afeitarse Like a Sir... quiero uno jajaja es muy bueno!

allmy

#17 Propongo hacer la semana de las reviews absurdas.

4

Usuarios habituales