El afeitado clásico.

Hipnos

Joder, yo quiero aprender a afeitarme con navaja. ¿Alguien lo hace por aquí?

2 respuestas
guillauME

#481 Yo quiero aprender también. Pero navaja de verdad, no una shavette.

2 respuestas
Hipnos

#482 No hombre yo creo que una shavette ya es bastante hipster para mi gusto xD

1 respuesta
guillauME

#483 Por raro que pueda sonar con una shavette es más delicado afeitarse. Se tiene que ir con más cuidado a la hora de afeitarse lo que pasa que logicamente no requieren el mantenimiendo de una navaja.

1 respuesta
4 meses después
derek-

Yo me vuelvo al afeitado clasico.
Hace años usaba una shavette pero me pillare una maquinilla de una hoja.
Yo basicamente lo hago por que aparte que me gusta afeitarme las multihojas no me gustan y no me suelen ir bien.

1 respuesta
B

#484 Con la shavette me dejé yo el otro día los pómulos hechos un cristo, pero era la primera vez que la usaba y tal.

#485 Las shavette van bien y tienes 100 cuchillas por 3 euros en amazon. Yo las cuchillas multihoja las destrozo, no sé por qué... Con esto no tengo ese problema.

1 respuesta
InmortaL_cs

Yo estoy usando las cuchillas BIC y pff.. hay veces que te sale el paquete muy bueno y hay veces que parece que ya vienen mellada por que que me hago un destrozo de cojones y se nota que no corta bien a veces... ya no sé ni que probar que me garantice que están perfectamente afiladas...

1 respuesta
derek-

Estaba pensando en la edwin jagger d89 pero tengo una china aqui y esconde mucho la cuchilla. Alguno me recomienda algo un poco mas agresivo? a buen precio claro.
O pillar una futur y a tomar por culo el tekno

tada

Yo me quedo con mi Remington HC5810 Pro + gillette fusion para perfilar.. indoloro, imposible cortarse y no hace falta ni espuma ni ostias.

CaNaRy_r00lz

#486 Compra cuchillas de calidad, busca algun sitio viejo de tu ciudad, yo consigo las Astra a 50cnts el paquete de 5 cuchillas y por 5€ tengo un pack de 10 paquetes que me dura 1 año y algo xD me afeito 2 veces en semana paso de afeitarme más

#487 cambia de cuchillas prueba otras, yo uso Astra y por lo menos los 2/3 primeros afeitados van bien, luego si eso le das la vuelta y tienes para otros 2/3 afeitados y es que notas mucho cuando pierden fijo

1 respuesta
InmortaL_cs

#490 He probado las atras y pfff, también o salen muy buenas o salen muy malas... y yo necesito que salgan todas buenas por que tengo una barba muy duro que por mucho protocolo que siga para que se ablande si la cuchilla no está al 100% afilada me resiente mucho la cara después.

Pero es que a veces la saco del paquete la pongo y ya se nota que está mellada porque hay una zona en concreto de la cuchilla que es donde te molesta al afeitarte...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#491 Hay dos tipos de Astras superior platinum hechas en israel

de todas maneras hay otros tipos de cuchilas, he usado wilkinson y me parecen una mierda sin afilar, aunque claro todo dependerá del pelo, yo con estas de Astra no he tenido problema, tb he leido que las Derbi son buenas las 7 O'clock (no recuerdo que modelo), las feather pero es como todo tienes que encontrar las que te vayan bien a ti

1 respuesta
InmortaL_cs

#492 Ahora me dejaste en 33, por que se que compraba las astra que tu me recomendaste al finalizar la calle de triana pero no sé si son superior platinum o eran normales y como me empezaban a hacer daño porque no venían bien afilada pasé a las bic estás que son bastantes mas caras pero bueno.. va de san juan al golpe a veces te viene bien y a veces parece que la afilaron con dos piedras... xD

Me pasaré y pillaré una astra a ver si es platinum o que..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#493 si son las platinum superior, pues yo no he tenido problemas, las bic no se ni dnd conseguirlas, y las wilkinson puedes probar pero yo aun tengo el paquete casi nuevo de lo malas que me parecieron, podrias pedirte un pack de prueba que trae varias marcas y demas, de todas maneras supongo que lo haces, pero usas pre shave? para humedecer y dejar blando el pelo

1 respuesta
InmortaL_cs

#494 Si por pre shave te refieres a ducharme antes del afeitado y a hacer la espuma blanca y masajear con ella la barba, pues si.

sobre las cuchillas de wilkson si son las que vino con la maquina que también me recomendantes tu, déjalas ahí quietas jajaja

Igual tendré que mirarme algún pack de variedad a ver si hay alguna que me guste.

Por temas de precio no es, por que no me importa pagar mas si después me proporciona un acabado perfecto sin rajarme la cara jaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#495 El preshave es una crema que te echas en la cara, y ablanda la barba hay uno de la marca myrsol pero es algo carillo si lo encuentras, hay una tienda en LPGC que se que lo vende o eso creo se dedica a la venta al mayor de productos de peluqueria

2 meses después
Vergara92

Alguien que de consejillos a un novato por aqui? Que máquina para alguien que nunca lo ha probado?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#497 La que venden en el corte o mercadona, la wilkinson de 6€

1 respuesta
Vergara92

#498 No sabia que habia modelos de wilkinson de navaja, cual es?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#499 Dijiste máquina no navaja, ni idea de navajas, de máquina tienes la wilkinson

g-sus

Lo mejor que he podido hacer, me pregunto el porque no lo probé antes, me compré una merkur futur con astra verdes. Y he dicho adiós a irritaciones y pelos enquistados, antes me ardía la cara y sufria cada vez que usaba la gillete fusión, incluso si pasaban 2 días por el corte de la cuchilla hacia que el pelo me destrozara la cara. Ahora me he olvidado de lo que era sufrir

A

#481 #482 Yo me afeito con navaja desde hace más de 10 años, tengo varias navajas aunque solo uso 3, ¿que quieres saber?.

1 respuesta
Hipnos

#502 ¿Qué modelo son? ¿Estás contento? ¿Tardas mucho en afeitarte?

2 respuestas
A

#503 Las que uso son una German hoppe 8/8 (mi primera navaja), una Filarmonica doble temple 14 (me la regaló el abuelo de mi ex), y una Dovo black star 5/8 (la más nueva).

La German hoppe 8/8 me gusta bastante, tiene un afeitado muy suave, no rasca y mantiene el filo muy bien.

La Filarmonica doble temple 14 es mi referida, el afeitado es incluso más suave y alcanza un filo mejor incluso que la German hoppe, hace 2 años le cambié las cachas por una de madera y me encanta.

La Dovo black star 5/8, la verdad es que está muy bien, el afeitado es bueno, y no es que rasque o irrite, pero si que da una sensación menos suave que las 2 anteriores, ademas la tengo desde hace unos 4 meses y me resulta bastante pequeña ya que siempre he usado 8/8.

Tardar... eso depende, normalmente unos 5 minutos, pero si tengo tiempo y me apetece, me pongo la crema preafeitado de proraso, una toalla caliente, la dejo un par de minutos, me pongo la espuma de proraso eucalipto y le doy cuero a la navaja durante otro par de minutos. siempre me afeito después de ducharme, y si está mi novia en casa me afeito mucho más despacio ya que ella tarda una eternidad en prepararse y así también espera ella.

B

#499 No te recomiendo usar navaja si no conoces a alguien que te enseñe a hacerlo en persona. Y aun así ni con esas.

Te lo dice el hijo de un ex-barbero xd

Una máquina cualquiera afeita igual de bien, más rápido (Por el tema de ir más despreocupado respecto a cortes) y es menos probable hacerte un corte. Con la navaja tienes que estar pendiente de tener el ángulo y presión correctos, aunque también hay navajas que debido a su forma es bastante más fácil de aplicar (Ninguna de las que cita el post de arriba, yo hablo de las que van con cuchillas desechables)

1 2 respuestas
A

#503 Lo que dice #505 tiene su parte de razón, al principio te vas a cortar, no pasa nada, son cortes superficiales, muy limpios, que no dejan ninguna cicatriz, a los 30 minutos casi ni se ven, aunque escuecen bastante sobretodo cuando te cortas en las aletas de la nariz al afeitarte el bigote a contra pelo. pero después dejas de cortarte, o te cortas mu de vez en cuando, yo la ultima vez que me corté fue hace 6 meses y hacia años que no me pasaba.

Es verdad que las navajas no son baratas, requieren un mantenimiento, necesitas una piedra de afilar y el cuero para asentar como mínimo, y ya dependiendo diferentes pastas de varias marcas o directamente pasta de diamante, óxidos, ect. eso ya es tema del afilado. pero también es verdad que no vas a gastar nunca en cuchillas y una navaja bien cuidada dura toda la vida y más.

B

Para los interesados en navajas, este tipo de navajas son las que comentaba antes que debido a su forma son mucho más fáciles de usar. Funcionan con cuchillas desechables.

Si de verdad queréis iniciaros en esto, es bastante más fácil empezar a habituarse con una así:

laZAr0

¿Y no será más fácil habituarse con una de verdad para hombres y no con esa mierda que no corta para que cuando te pases a lo recio te hagas pedazos?

B

Algún sitio online donde pueda comprarme un kit con de todo ? , quiero máquina, no navaja.
Gracias.

1 respuesta
quedices

#509 http://www.soloafeitado.com/es/

1

Usuarios habituales