El afeitado clásico.

Zecorely

#505 yo empece a afeitarme hace 2-3 años con navaja (como las del peluquero) y a día de hoy me afeito inclusive la cabeza (las zonas que veo con la navaja por rapidez y comodidad, y las partes por su dificultad con la maquinilla).

Mi recomendación para empezar, afeitaros la pierna (diría probar en el brazo, pero lo mismo salimos en noticias, así que no), importante la inclinación de la navaja en el avance, no deslizar nunca la hoja sobre su filo es como un bisturí y hacer movimiento perpendiculares a la hoja.

pdt: donde pilláis las navajas clásicas , y el cuero y la piedra?

1 respuesta
B

Ni puta idea, yo tenía un montón de navajas en el pueblo, de cuando la barbería de mi abuelo xD

Regalé dos y me quedé la más bonita. Pero está por afilar.

A

#511 Yo la German hoppe la compré en una cuchilleria, fue por casualidad, esas navajas dejaron de hacerse en los 60, son hojas de Filarmonica bajo otra marca. la Dovo en una tienda especializada en peluquería en mi ciudad.

También he comprado varias en tiendas de antigüedades. por eBay puedes comprarlas.

Pero también existen personas que las modifican, afilan y las venden, para eso vete preparando la cartera.

Cuero y la piedra ebay. pilla una cuticula belga amarilla.

A

#22 haciendo amigos EH

1 respuesta
charlesmarri

#514

Es que ese usuario dijo la pollada más grande del siglo xd.

B

¿Soy el unico que se eriza cuando le pasan la navaja por la barba? Es una sensación un tanto rara xD

propellerman

Es cierto que la pasta de afeitar dada con brocha, si te va bien te da un apurado que no te lo da nada, pero de ahí a utilizar navaja barbera o ese tipo de máquina clásica va un trecho, además es snob y lo más importante, innecesario. Yo me afeito con brocha, pasta de afeitar Lea, y maquinillas de afeitar Veka (desechables, doble hoja y sin banda lubricante, un paquete de 10 vale 1,10 €). No me irrita, es rápido y el apurado perfecto. Un tubo de pasta Lea no llega a los 2 € y una brocha de afeitar wilkinson anda por los 5

propellerman

#313 buena máquina, la tengo por casa y es resistente

1 respuesta
InmortaL_cs

#518 Te puedo decir que hasta la fecha aún tengo esa misma máquina con la que sigo recortandome jajaja

3 meses después
HeXaN

¿Edwin Jagger DE86 o Edwin Jagger Kelvin Chrome?

Edit: bueno, viendo que las Edwin Jagger y las Mühle comparten el mismo cabezal y sólo se diferencian en el mango, me decanto por la Edwin Jagger Kelvin Chrome. Un mango corto estriado que presupongo dará mucha maniobra y seguridad al cogerla con las manos mojadas. Además, vendida en exclusiva por Amazon, así que envío gratuito de un día para otro y servicio post-venta de lujo. Se me olvidaba, 23€ de nada.

Edit 2: bueno, tras unos días afeitándome con la Edwin Jagger, decir que no hay color en comparación a la Wilkinson de plástico que muchos tenemos. En algunas zonas consigo un apurado con una pasada comparable al de la anterior con dos pasadas. La única pega es que la cuchilla sobresale un milímetro por los laterales del peine, así que tened cuidado al cogerla.

1 respuesta
Vito_

#520 Leí tus buenas impresiones sobre la Edwin Jagger Kelvin Chrome y esperando estoy a que me llegue hoy desde Amazon. Mi única pregunta es, qué cuchillas has comprado aparte? Supongo que cualquiera valdrá, pero por si acaso.

1 respuesta
HeXaN

#521 Cualquiera te vale, yo tengo de seis marcas/modelos diferentes y sin problema.

1
1 mes después
DavEsp

Voy a empezar en el mundo del afeitado clásico y me gustaría saber algunas cosas esenciales de las que partir para luego ir cambiando a mi gusto. En plan unas marcas de crema, jabón, cuchillas... que estén bien de calidad/precio (sin tener nada de coco :psyduck: ) y de las que pueda partir para luego confeccionar mi set de afeitado a mi gusto.

Muchas gracias :)

3 respuestas
yukiHime

#523 Una safety razor....

...y cuchillas. Luego un buen bálsamo hidratante sin alcohol y GG

1 1 respuesta
HeXaN

#523 Pilla una brocha de Wilkinson, crema La Toja y after La Toja. Lo bueno del after es que puedes usarlo como hidratante normal, así que viene de lujo.

1 1 respuesta
guillauME

#1 Yo me he comprado una Ever Ready 1912 en Ebay y unas cuchillas de filo único. Ya comentaré y haré fotos cuando me llegue.

Por cierto ¿Qué after shave os gusta usar a vosotros?

Yo utilizo Lucky Tiger Bay Rum y Aspen

Me encanta la fragancia masculina que tienen ambos.

1 respuesta
HeXaN

#526 A mí me gustan sin olor, así puedo usar la colonia luego sin mezclar olores.

Boujack

#523

Yo desde hace dos años uso esta cuchilla

https://www.amazon.es/Edwin-jagger-Cuchilla-afeitar-seguridad/dp/B003UV8LR0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1466451557&sr=8-3&keywords=cuchilla+afeitar

Compre un pack de cuchillas tipo este para elegir la que más me gustara, me he quedado con las astra Astra ASTRAGR platinium

https://www.amazon.es/Derby-Astra-Shark-Dorco-D---D-S-40-Recambios-maquinillas/dp/B008AIY0FK/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1466451557&sr=8-14&keywords=cuchilla+afeitar

Jabón ahora estoy usando un "mentolado" de proraso que me esta gustando bastante, le pille en el corte ingles.

La brocha la compre en el corte ingles, una edwin 25€. A mi las brochas estas de 5€ se me hacian durisimas e incomodas.
El aftershave tambien le uso de proraso para probar no esta mal, sino Lucky Tiger Bay Rum de lo mejor.

Cuando quieras vecino te subes y te enseño xD

1 1 respuesta
DavEsp

#524 sí, tengo una Wilkinson Classic (me la compré por probar y la verdad es que me gusta bastante).

#525 muchas gracias ;) veo la buena consideración que tienes de La Toja, lo tendré en cuenta.

#528 mientras no me pongas a hacer el proyecto de tu novia voy encantado :santo:

PD: crema vs jabón ¿como lo veis?

CaNaRy_r00lz

Yo uso la maquinilla wilkinson de plástico, y las cuchillas ASTRA platinum (verdes) la cajita de 5 me salen 0.5€ XD y jabón uso el de stick de la toja nada más

DavEsp

¡Aviso a navegantes! En Carrefour está al 50% la segunda unidad en productos La Toja (se pueden combinar).

Yo ya tengo mi crema y jabón para poder comparar entre ambos :)

Gory

#1 Abuelo abuelo a ti te llamaban el bombillas????

9 días después
DavEsp

Ahora hay oferta en la segunda unidad de producto BullDog (-70%) en Carrefour.

3 meses después
Vito_

Llevo ya 3 meses usando la Edwin Jagger Chrome con cuchillas Astra y me encanta el resultado que me está dando. Por ahora la brocha Wilkinson hace el uso, y como jabón uso la barrita de La Toja.

He echado un vistazo rápido a todas las páginas del hilo pero no he leído muchas recomendaciones sobre jabones... Alguna marca que tenga algún aroma interesante? El más mencionado el Proraso eucaplipto/mentolado, pero no soy muy fan de ese olor.
También me valen recomendaciones de aftershave que sinceramente no uso ninguno ahora mismo.
Gracias!

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#534 Mirar en todas las tiendas, pero vamos lo que se venden en tienda física es el de la toja y uno blanco que no recuerdo el nombre, leaf? o algo así, como no encuentres una tienda especializada en tu ciudad, o mira en barberías de hipsters que suelen tener muchas cosas... eso si a precios de locura xD

Yo es que con el de la toja ando super contento y con la brocha wilkinson tb aunque suelta pelacos pero claro tb tiene como 5 años xD

2 respuestas
HeXaN

#534 Me alegro de que te guste la Edwin Jagger Kelvin Chrome. Respecto al after-shave, yo estoy usando el de La Toja también. Se absorbe al instante y no deja olor (así no interfiere con la colonia que uso). Respecto al jabón, el de Proraso con sándalo deja un aroma muy agradable.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#536 Pues hay tías que se moja muy mucho con esos olores eh! no se pk, pero me ha pasado con alguna que otra de ponerse muy tontorronas xD igual que con la colonia que suelo usar

1 respuesta
HeXaN

#537 A mí eso me es indiferente, la verdad. De todas formas, los que llevan aceite de sándalo tienen ese olor a hombre (que no a viejo) que te hará destacar de los "prepubers" que van con olores dulces estilo Diesel, Pachá y demás fragancias.

1 1 respuesta
Vito_

#535 Yo la brocha no pienso cambiarla por ahora, aún siendo una básica de Wilkinson la firmeza de las cerdas me gusta mucho y por el precio no me puedo quejar. Y supongo que me puedo dar una vuelta por aquí en Birmingham y seguro que hay alguna tienda por el centro.

#536 La verdad es que al principio me resultaba un poco raro por el mango, que es bastante corto, aún así una vez pillado el truco se me ha hecho super cómoda. El problema del after-shave La Toja para mi es que no tengo acceso a él a no ser que use Amazon. Tendría que esperar a volver a España ya que la diferencia de precios entre comprar esos productos en internet o en cualquier tienda de allí es bastante grande.
Después de mirar precios y reviews me decidí y pillé after-shave Floid, este en concreto

Y me apunto el jabón de Proraso con sándalo, que lo puedo ir alternando con la barrita La Toja que tengo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#539 Ah coño pensaba que estabas en españa xDDD yo cuando estaba en Oxford, había una tienda que vendía de todo pero era algo salada, salía más a cuenta comprar en la tienda online esa que hay por aqui. Pero si puede que en B'ham haya alguna, vamos tendría que haber.

#538 Sep, yo lo decía como extra, no que lo hagas expresamente por eso xD

Usuarios habituales