El afeitado clásico.

g-sus

#600 unas buenas cuchillas marcan la diferencia. Cuales tienes?

1 respuesta
abath666

#601 He probado las que vienen con la Edwin Jagger Kelvin Chrome. Seguramente tendre que pillar otras.

AikonCWD

Ayer me afeité con navaja/shavette usando unas nuevas hojas: KAI Blades (Japonesas)

Madre mía que pasada de cuchillas, se las aconsejo a todo el mundo. Ha sido mi primer afeitado en el que no me he cortado (ni tan siquiera un poro). Super afiladas, apuran al máximo y respetan muchísimo la piel sensible. Anteriormente venía de afeitarme con las conocidas Feather, pero para mi tipo de piel creo que están demasiado afiladas y me cortaba con más facilidad, sin duda me quedo con las KAI.

Me falta probar unas cuchillas rusas que tengo (voskhod) para finalmente decidirme, pero de momento las KAI van por delante.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#603 Pues yo uso Astra y 0 probelmas macho xD eso si duran un par de afeitados por cada cara

2 respuestas
AikonCWD

#604 El tema de las cuchillas es algo bastante personal, cada piel, cada barba y cada forma de afeitarse es único. Astara son unas muy buenas cuchillas (sobretodo la gama platinum) y utilizadas en todo el mundo.

Dentro de las diferentes gamas de cuchilla, las japonesas son muy famosas por ser las más afiladas del mercado. Feather es una empresa que fabrican bisturís y demás material quirúrgico, imagínate lo afiladas que están. Yo he probado las Feather y doy fe que cortan como el demonio, demasiado afiladas para mi piel sensible. El más minimo error, angulo o presión hace que me corte. La mejor cuchilla para uno mismo es la que mejor le va a esa persona; y en mi caso son las KAI de momento :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#605 Yo lo decia por si no las habías probado más que nada, pk a no ser que sea online es complicado conseguir cuchillas, yo por suerte en mi ciudad venden las Astara a 0.5€ la cajita de 5, así que compro la caja grande de 10 cajitas y tengo para arburrirme XDD

Obviamente cada piel es un mundo

g-sus

#604 yo también uso astra pero depende de la cuchilla hay veces que aún siendo nuevas noto que no llegan a afeitar bien, y otras veces te afeitas y son una gozada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#607 Me ha pasado eso pero después de usar la cuchilla 1 vez, al usarla la segunda pero nunca de entrada la verdad o no me he dado cuenta

fracarro

joder pues desde que compre una electrica no he vuelto a usar una maquinilla de hoja

1 respuesta
abath666

Ayer me afeite por segunda vez con las Derby Extra que venian con la Edwin Jagger Kelvin Chrome. Era el segundo afeitado con esa cuchilal y no tenia mucha barba (me habia feitado el viernes con un buen apurado). Me hice un afeitado a favor y otro en contra, y al hacer el contra note como un par de tirones. Y al final me di cuenta, donde note los tirones tenia bastantes poros sangrando y me jodia hasta el agua fria del final.

He tirado esa cuchilla y en el proximo afeitado usare una nueva. Si no me convence buscare otra marca mejor.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#609 Yo las electricas que he probado ninguna me ha gustado ni me han dejado el acabado como me gusta, pero quizas sea mi pelo que crece en distintas direcciones

#610 A contra pelo uff muy apurado es eso macho xD yo no lo hago nunca xD

AikonCWD

#610 Por lo que cuentas debes tener una barba algo dura, si pretendes afeitarte a contra, necesitarás unas cuchillas de mejor calidad que las Derby. Ya que usas maquinilla clásica (y no una shavette) te recomiendo unas Feather. Eso sí, son 5 veces más caras que las Derby que usas xD

HeXaN

Si tenéis la barba dura de verdad, no hay cuchilla que os salve a contrapelo.

1 1 respuesta
abath666

El viernes ya que me cortaba el pelo hable on mi peluquera. Venden el jabon LEA y la emulsion Myrsol. Y me los recomendo porque dice que son productos de tida la vida. Y me dijo que primero usara una toalla caliente, luego myrsol y el jabon. Y que me diese una pasada a favor y otra en contra. Y al final si me podia pasar un hielo en vez de agua fria mucho mejor.
Si no me paso a contrapelo no consigo apurar nada y sigo pinchando. Tendre que probar otras cuchillas. Ya lo tenia pensado.

guillauME

#613 Estoy contigo. Sino es como si no te hubieras apenas afeitado.

Yo uso una Ever Ready 1912 con cuchillas GEM de un solo filo como esta y me va mil veces mejor que las otras que probé. Es imposible cortarte con las esquinas de la cuchilla porque van protegidas.

Desde que uso esta maquinilla con esas cuchillas no he tenido ningún problema con la irritación de la cara, pelos enquistados, etc. Hago una pasada a favor, una de lado y otra a contrapelo. Además duran muchísimos afeitados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#615 Eso es un soporte para las cuhillas? o es la cuchilla en sí? pk nunca las habia visto

1 respuesta
abath666

Me acaban de llegar las Feather, esta tarde tocara probarlas.

1 respuesta
guillauME

#616 Bueno, en la foto ves la maquinilla y las cuchillas que ven sueltas.

No entiendo lo del soporte.

1 respuesta
AikonCWD

#617 Feather amarillas? Hazte un buen preafeitado o prepara algún cortasangre... yo el primer día me destrocé la cara con esas cuchillas xD, claro que yo fui con una navaja/shavette. A ver que tal te va

1 respuesta
abath666

#619 Si, las amarillas. Intentare ir con cuidado.

CaNaRy_r00lz

#618 Uhm a ver como lo explico xD, la cuchilla es todo lo que se ve ahi? pk yo lo que preguntaba es donde pone GEM, si esa pieza de metal deja que se deslice debajo de ella una cuchilla normal, como las de barbero, que partes a la mitad la cuchilla y la deslizas, no se si me he explicado bien xD

1 respuesta
guillauME

#621 Eso es solo una funda de papel que lleva la cuchilla en esa foto. La cuchilla es de un solo filo.

Se pone, se cierra y queda como en la segunda foto. Me parece muchísimo mejor que las otras maquinillas más modernas, con las otras tenía que controlar continuamente el angulo, mirar las esquinas que no me cortasen ... con esta no me tengo que preocupar de nada de eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#622 Ah vale, nunca habia visto esas cuchillas la verdad, bueno yo con las otras nunca he tenido problemas la verdad pero esa tiene buena pinta, es facil encontrar cuchillas? o tiene que ser online?

1 respuesta
guillauME

#623 Solo online. Yo compré 20 cuchillas por solo £4,80 en connaughtshaving en Julio de 2016 y me quedan todavía 16 de ellas y la puesta.

Me quedaría una más porque volviendo de Londres me la hicieron tirar los del control de seguridad (Viajé desde Barcelona y aquí no dijeron nada...)

No me afeito todos los días pero 2-3 veces a la semana si.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#624 Coño pues ya duran bien las cuchillas esas, pensaba que tenian menor duracion.

abath666

Primer afeitado con las Feather (amarillas). Una puta pasada!!!
Un poco de Emulsion, bien de jabon. Una pasada a favor dejandome un apurado de la ostia.
Otro enjabonado y una pasada a contrapelo sin incidencias.
Resultado:
Cara como el culito de un bebe con 7 poros sangrando por la derecha y 3 por la izquierda.
Mucho mejor que las Derby extra (verdes).

1 respuesta
AikonCWD

#626 Te lo dije, son una pasada. Combinadas con una buena cuchilla tienes las cuchillas más afiladas del mercado.

Yo como uso navaja, si me pongo una feather tengo más riesgo de cortarme. Por eso me quedo con la KAI que cortan como las Feather pero son un poco más suaves.

1 respuesta
abath666

#627 Son una pasada la Feather.
Eso si, la brocha Simpsons Especial S1cuando la mojas huele....... su puta madre.

R1PCL4W

Buenas chicos yo tambien me he decidido a dejar de lado las desechables de una puta vez y ya solo me falta la maquinilla la verdad (tenia una shick de mi padre pero al final no pude hacer carrera de ella)... todo lo demas ya mas o menos lo tengo conseguido..(jabon , brocha, emulsion..)
Pero tengo una pequeña duda ...me han regalado un par de paquetes de cuchillas de la marca jupiter , unos me dicen que son malotas y otros me dicen que van bien que es segun la barba de cada uno..

¿alguna opinion experta?.. seria para iniciarme la verdad porque en principio estoy a la espera de ver si encargo unas astra a la que compro la maquinilla

edit: bueno ya llego la maquinilla una better clasica regalo del viejo y unas elios blade , con esto ya tengo para una temporada ^^

chambry

Quiero empezar en esto, ya que yo siempre he usado cuchillas comerciales de estas de 5 hojas gilette, y me deja la cara como un cristo de rojeces, irritado, y escozor (tendré la piel muy sensible digo yo...) y quiero probar el afeitado clásico a ver si se me soluciona.
He estado leyendo y tengo unas preguntillas; Que me recomendáis navaja o maquinilla? y otra cosa he estado mirando precios y me choca ver jabones por 25€ y cosas así, de verdad merece tanto la pena? me parece bastante dinero(si me pudieran recomendar tiendas más baratas para iniciarme o jabones y productos más económicos, estaría encantado), decir que yo siempre me he afeitado con jabón y brocha, es lo que he hecho toda la vida y es difícil sacarme de ahí, pero uso un jabón bastante caca en concreto el del mercadona el lea, y si notó por ejemplo que me reseca bastante y tal. Gracias a quien me pueda echar una mano y guiarme un poco. Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales