El afeitado clásico.

AikonCWD

#630 Si tienes algo de maña afeitándote y puedes dedicar tiempo al afeitado, yo te recomiendo shavette (navaja). Son muy baratas, la mia me la compré en amazon por 10€. Si no erea hábil o eres de los que se afeita rapido por falta de tiempo, olvida la shavette y ve a por una maquinilla como la que recomienda #1.

Independientemente de lo que escojas, tendrás que comprar cuchillas, yo te recomiendo las KAI. Son algo caras pero el precio compensa muchísimo, cortan como un demonio y son bastante suaves para pieles sensibles. Si no quieres dejarte tanta pasta, unas Astara Platinum te servirán.

Sobre el jabón: LEA es muy buena marca, pero solo la gama classic, con esa crema podrás hacer la espuma en tazón o directamente en la cara, como te guste más (yo recomiendo tazón, sale mucho mejor la espuma).

Finalmente te recomiendo la Emulsión Myrsol. Yo la uso antes (pre-afeitado) y después (after-shave). Tras una buena ducha, me pongo un poco de myrsol en la cara/barba y dejo que la piel lo absorba mientras preparo la espuma en el tazón y monto la cuchilla (10, 12 minutos). Luego me afeito, doy 2 pasadas (favor y contra) y luego otra pasada más de confort. Me aclaro con agua y me vuelvo a poner un poco de Myrsol como aftershave y cortasangre.

2 3 respuestas
HeXaN

#631 Para empezar, tira a por lo más barato, así pruebas el "feeling" y no tiras de entrada 60€.

1 1 respuesta
AikonCWD

#632 Por eso digo. La shavette que recomiendo vale 9,90€ (y ya viene con cuchillas de prueba). La crema de afeitar se la tiene que comprar sí o sí: 6€. Con eso ya podría probar, pero el myrsol si se lo compra de entrada (para aprovechar los portes) ya lo tendrá y le servirá aunque termine afeitandose con cuchilla del mercadona o electrica.

1
abath666

¿El Myrsol lo teneis en bote de cristal o de plastico?
Yo lo pille en internet y me llego en bote de cristal. Pero mi peluquera me dijo que ellos lo venden en bote de plastcio.

Por cierto ayer consegui un buen apurado con las Feather (las amarillas) y 0 cortes.

1 respuesta
AikonCWD

#634 Es el mismo producto, ambos cuestan igual pero en el de cristal tienes menos cantido. Ergo sale más a cuenta pillar bote de plástico.

1 respuesta
abath666

#635 Ya me imaginaba que es el mismo. Pero el plastico lo puedes estrujar y el de cirstal es mas coñazo para sacar la emulsion de su interior.

Vito_

Por cierto, si alguien se quiere gastar unos pocos eurillos de más y probar un jabón nuevo, Taylor of bond street hace una espuma maravillosa y tiene muchos olores distintos. Yo me compré un pote cuando acabé con la barrita de La Toja y me mola mucho.

2 comentarios moderados
chambry

Que opináis del aceite de preafeitado de floid? y del pack que venden con el aftershave? quiero empezar a usar pre, y me da cosa gastarme 15€ en el Myrsol, se que se habla mucho de que merece mucho la pena, pero primero quiero probar si los pre de verdad me funcionan... y si veo que me gustan pues ya me lo compraría en el próximo pedido...

1 respuesta
R1PCL4W

#640

El de Floid no se como sera, yo uso la crema pre Proraso antes de enjabonarme y el bote de 100ml anda por los 11 € aprox.
A mi me resulta bien,pero cada piel es un mundo

FMartinez

Probad a haceros la cera en la cara, es una manera de no tener barba durante un mes. Y no, no estoy de co;a, es na practica que se hace xD

2 respuestas
guillauME

#642 Cuando te empiecen a salir pelos enquistados por toda la cara me avisas que te sacamos una foto.

1 respuesta
FMartinez

#643

No tiene por que ocurrir.

Plun

#642 Tu estas loco tío, lo que tiene que doler eso FUA

1 respuesta
Christian2

#645 no te creaa

NocAB

Me gustaría hacerme con una tipo shavette.

¿Cómo veis esta?

https://www.amazon.es/dp/B019G5IREA/ref=pd_sbs_121_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2VE5H61W0NX5NRG3ZE6Z

¿O es mejor el sistema de cierre tipo "pestaña"?

https://www.amazon.es/dp/B01MRXF04D/ref=pd_sbs_121_4?_encoding=UTF8&refRID=S82QMKBQWW93SE5HFEE3&th=1

La verdad es que no tengo claro en qué fijarme para elegir una (a parte de que no sea cara por si veo que no me gusta).

1 respuesta
AikonCWD

#647 Lee en #631, yo tengo y recomiendo https://www.amazon.es/CANDURE-Profesional-Plegable-Tradicional-Cuchilla/dp/B00P8GBEBA/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1486639735&sr=8-7&keywords=shavette&tag=mediavida0c-21

1 2 respuestas
NocAB

#648 Gracias, pero es que me llaman más los modelos totalmente inox. (He dado con ellos con tu post.)

También veo muy buena pinta a esta: https://www.amazon.es/dp/B004UREP3M/ref=pd_sbs_121_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=CJD892XSSAHBQ568DC97

Sobre todo porque dicen que tiene un peso consistente y está bien equilibrada, tengo entendido que es importante para que sean más fácil de usar y suele ser en lo que flaquean las de este tipo.

¿La tuya qué tal va de peso y equilibrio?

1 respuesta
eXtreM3

#648 pues me la acabo de comprar xD

1 respuesta
AikonCWD

#649 La mia es bastante económica, no tiene apenas peso ya que las cachas son de plástico. Lo del peso es un poco chorrada, ya que las carísimas shavettes japonesas no pesan nada y son herramientas de muchísima calidad:

Si nunca te has afeitado con shavette, coje una económica. No todas las pieles ni todas las manos están hechas para usar una shavette. Cortan como un puto demonio y más de uno terminará por dropearla al ver que la cara se le queda como un mapa. COge cuchillas que corten mucho (pero suaves), el más minimo error se traducirá en un corte de la piel.

#650 Compra algún astringente o lápiz cortasangre. Lo agradecerás xD

3 respuestas
eXtreM3

#651 voy a pelo guy, me gusta el riesgo.

HeXaN

Ayer pillé la crema LEA mentolada, a ver qué tal está.

NocAB

Me vendría bien comprarme un gel transparente de afeitado para poder perfilarme la barba (sólo me afeito los pómulos/mejillas y cuello).

Supongo que también me serviría el aceite de afeitado.

¿Usais gel transparente o aceite de afeitado? ¿Alguna recomendación?

#631 He dado con esta web que puede que te interese --> https://www.razorbladesclub.com/razorblades/

Parece que tienen las cuchillas KAI a un precio bastante bueno.

1 1 respuesta
FMartinez

#651

como son las shavettes? cuanto duran las cuchillas en buen estado con una barba media-dura?

Ah bueno, veo que usa cuchillas de maquinilla clasica, asi que dependerá de la cuchilla.

1 respuesta
A
#651AikonCWD:

lápiz cortasangre

Eso es lo mejor para no cortarse. desde que lo tengo me corto una vez al año como mucho solo por no usar eso que escuece como su puta madre.

1 respuesta
FMartinez

#656

Un lapiz cortasangre es para cuando te has cortado, cerrar el poro sangrante. :D

1 1 respuesta
A

#657 Sí, y está hecho de alumbre, y escuece tanto que por no usarlo aprendes a afeitarte.
PD: Yo me afeito a navaja, cuando me corto no es un poro.

1 respuesta
FMartinez

#658

Mejor entonces que vayas preparando el soplete para cauterizar la hemorragia XD

1 respuesta
AikonCWD

#654 Gracias, la verdad es que el precio es muy bueno! me lo apunto.

#655 Usa cuchillas, dependerá de la cuchilla.

Usuarios habituales