El afeitado clásico.

HeXaN

#718 De lujo.

1 respuesta
2 meses después
B

una pregunta: entre afeitarse como ponéis aquí y con navaja, qué recomendáis?

1 respuesta
thepopperian

#722 el afeitado clásico incluye la navaja. Pero entre cuchilla de una hoja y navaja, yo empezaría por cuchilla. La navaja es más difícil y necesita de más cuidados. No es incompatible y puedes usar cuchilla y navaja según te apetezca, pero para empezar, cuchilla.

1 1 respuesta
AikonCWD

Yo empecé directamente con navaja shavette, ahora tengo una cuchilla clásica. La shavette es complicada de usar, pero bueno, yo solo tarde 2 afeitados hasta hacerme con ella. Como dicen arriba, ambas cosas son complementarias. Yo las patillas me las hago a navaja y quedan perfectas, lo mismo para vaciar y limpiar la nuca, etc...

1 1 respuesta
B

#724 #723 mm otra duda, para los lunares?

1 respuesta
AikonCWD

#725 Son lunares planos o tienen algo de volumen? Por lunar entiendo una "mancha", si tiene volumen diría que es algo así como una verruga. Como te pases una shavette por ahí... ggwp xd

1 respuesta
B

#726 tengo uno con un poquito de volumen y si ya me cuesta con la cuchilla normal...

1 respuesta
AikonCWD

#727 Independientemente del afeitado, ve a un dermatólogo y dile que te molesta en tu vida cotidiana. Que te la enganchas de vez en cuando, que no puedes afeitarte etc... te la quemarán y quedarás perfecto.

2
arparchancla

Duda de novato, cada cuchilla doble tienen números en las esquinas 2 en cada cara del 1 al 4, ¿Que función tienen esos numeros?

Mi intuición me dice que para saber cuantas veces has utilizado la cuchilla, pero quiero que los maestros me ilustren :P

1 respuesta
AikonCWD

#729 Puedes enseñar una foto? Las que yo uso son completamente lisas, ni marcas ni textos.

1 respuesta
arparchancla

#730 Como estas :

1 respuesta
AikonCWD

#731 Pues tiene que ser para eso... para que puedas llevar un conteno sobre que lado has usado. Es la primera vez que lo veo xD

1 1 respuesta
Chuculun

Existe algún caso por aquí en el que en sus 20 era un imberbe y cerca de los 30 le haya empezado a crecer?

26 años y sigo con cuatro pelos que crecen rápido pero estoy muy despoblado.

1 1 respuesta
AikonCWD

#733 Pásate por el hilo de las barbas mejor. Pero por experiencia propia dudo que consigas una barba tupida con esa descripción.

1
arparchancla

#732 ¿Cuantas veces utilizáis la misma cuchilla antes de cambiarla?

¿Le dáis la vuelta?

Yo la utilizo 2 veces, 1 vez luego le doy la vuelta y otra vez y la cambio, no se si está bien hecho, ahora me ha surgido la duda al ver hasta el 4, igual las estoy tirando demasiado pronto.

1 respuesta
AikonCWD

#735 Eso es algo muy personal. Depende sobretodo de la calidad de la cuchilla, de la dureza de tu barba y de tu estilo de afeitado. En internet tienes un montón de comparativas. A grandes rasgos, cuanto más cara/buena sea la hoja, más dura. Pero esa dureza se merma con los otros 2 factores (dureza de tu barba y estilo).

Tienes que tantear y probar... pilla una cuchilla y afeitate sin cambiar la hoja hasta que notes que el afeitado ha empeorado bastante (supongamos que eso lo notas al sexto afeitado), pues en ese caso, yo cambiaría las hojas después de cinco afeitados.

PD: A mi me duran 4 afeitados completos (y me hago 2 pasadas completas por afeitado)

1 1 respuesta
arparchancla

#736 Vale, lo tengo en cuenta creo que estoy tirando las cuchillas muy pronto xD thanks :)

1 respuesta
AikonCWD

#737 de todas maneras para lo que cuestan... como si les quieres dar un solo uso xD

1 1 respuesta
arparchancla

#738 Ya, por eso las usaba 2 veces y las tiraba, las ASTRA, GILLETTE y eso salen baratas, todavía no me atrevo a una feather o kai jaja

abath666

Yo uso las Feather y al principio si llevaba la cuenta de cuantos afeitados me hacia.
Ahora simplemente la cambio cuando veo y noto que el ultimo afeitado me ha costado un poco mas las cambio y pista.
Eso si, como ya comente anteriormente a contrapelo no las uso hasta que no llevo 2 afeitados con ellas o me dejo la cara hecha un cuadro.

Creo que me pille 30 cuchillas en Febrero y aun me quedan una caja de 10 y otras 3 cuchillas en otra cajita.
Me suelo afeitar como mucho 1 o 2 veces por semana, por pura vagueza. Porque barba me sale rapido y tupida.

3 meses después
chambry

Hola! ¿habéis probado las cuchillas del Mercadona, de la marca Personna? ¿Qué tal funcionan?

6 meses después
jose678

¿Alguna opinion sobre esta marca? https://www.amazon.es/gp/product/B06XR8NTRZ/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A24QWFKJQ5AV2L&psc=1

Quiero iniciarme..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#742 85% rebajada? suputamadre no? yo de navajas npi pero buscala en google a ver que sacas

eldomador

Yo uso navaja y las que mejor me funcionan son las Gillette, despues tengo unas astra que para salir del paso pues bueno... pero la mejor la gillete solo que se van de precio un poco...

7 meses después
B

Resucito este hilo. Alguien me puede recomendar una maquina, cuchilla y jabón para comenzar? Me suelo afeitar una vez a la semana. No uso maquina electronica porque siempre me duele y me deja la piel irritada.

Por cierto, si son Gillette mejor. Tanto niñato llorando por un puto anuncio me tiene hartito, de verdad.

2 respuestas
_Rpv

#745 yo uso edwin jagger desde hace 4 años

1
AikonCWD

#745 Yo empecé con una Mühle R41 = https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-muhle/1291-maquinilla-de-afeitar-clasica-muhle-r41-peine-abierto.html

Crema de afeitar LEA Classic en tubo, para el pre/after uso una misma emulsión de Myrsol (la blanca). Las cuchillas Kai, Feather o Voskhod. Brocha Simpsons "Special S1" Pure Badger.

1
4 meses después
B

Hostias, lo probé el otro día y me desangré media cara, seré bestia, hoy voy a probar con más cuidado. La verdad es que es barato y buenísimo, pero le tengo que pillar el truco

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#748 Con que probaste? con navaja o maquinilla? si fue con navaja sabes que hay una forma de poner la cuchina contra la cara no? que no vale de cualquier forma y si es con maquinilla tienes que ajustarla, es decir, por lo menos en la mía cerrarla bien

1 respuesta
B

#749 Fue con maquinilla, simplemente la usé como cualquier otra cuchilla y se me trascó la magedia, ahora lo he hecho con más cuidado y de 10, la verdad es que es bastante mejor que cualquier cuchilla convencional

2 respuestas

Usuarios habituales