¿El alcohol caduca?

NeuroticK

Ejemplo:

Típico armario que ha estado sin abrir 15-20 años en el que hay ginebra, ron, vodka, y ha estado sometido a algo de calor en verano.Botellas ya empezadas.

C

Por supuesto. No el alcohol en sí, sino la bebida. Se echa a perder.

DeiMurD

No se, el agua también caduca en las botellas de plástico, pero el alcohol va en vidrio, asi que no es lo mismo.

BaByLoN

si caduca mas pelotazo asik nada de k preocuparse

Joey

si caduca....

Kaiserlau

depnde de la bebida el estado de conservacion tº y hr.. el vino se pierde xq se oxida.. se avinagra etc.. el vodka se convierte en meao.. la ginebra lo mismo... [pierden sabor]

Bloody

Yo muchas veces, después de un botellón, debaja lo que sobraba en el maletero del coche. A los meses, lo olías y era como alcohol etílico.

No se si estaba caducado, pero no me lo tomaba ni de coña.

ViNyArD_N

pierde sus efectos , pero no tiene pq kadukarse , se bebe y punto sino mandamelo :D

George-Bush

se puede joder claro, o te pega un buen pelotazo, o te pega una buena intoxicacion, o te pega una diarrea incontrolable (o las 3 cosas a la vez )

o ninguna xD

NeuroticK

Vaciaré la petaca pues, porque sabía muuu malo

ViNyArD_N

Diossssssssss k desprecio le haces al alcohol bebetelo k somos jovenes somos la juventud de hierro k se yama :D

NeuroticK

jaja, es que una vez creo que ya me lleve ron del mismo armario, pero se lo tomo un amigo, y me puso una cara muy rara. Ya veremos lo que hago.

sid3

#1 Qué representa que es tu avatar?

Respondiendo al tema: No creo que caduque.

NeuroticK

Eugenio, ojo derecho.

Strangelove

El alcohol en sí puede durar una eternidad, pero como bien han dicho, determinados componentes propios de la bebida en particular, se pueden separar del alcohol y dejar el líquido de ser homogéneo.

Debo aclarar, que en una bebida de un grado medio de destilación como el ron, vodka, whisky/bourbon, ginebra y similares, la pérdida de sus propiedades va a oscilar entre 100 y 300 años, dependiendo del embotellado y del tapón.

Eso si, la exposición a pequeñas cantidades de aire pueden suavizar y adulzar la bebida, perdiendo su concentración etílica. Recordemos que el alcohol es una sustancia volátil.

sLinGe

#12 haz eso: dáselo a un colega y si no le pasa nada, lo bebes tu también.

aLeX

Para mi que el ron del mercadona de 5€ el litro deben venderlo ya caducado...

Yo no bebería de esas botellas.

A

#17 yo llevo bebiendo eso 2 años y sigo vivo.

_

Yo tengo bebido de la bodega de mi abuelo.

El mejor vodka que he probado, de hace 20-30 años xDD

Idem con el ron y la ginebra.

PLeaSuReMaN

#19 doy fe

el alcohol gana con los años xD

F

No caduca porque el alcohol mantiene cualquier posible infección a raya, pero se puede estropear (y mejorar).

Pontifex

Pues yo tenía un vodka que había comprado hacía 2 o 3 años y ni me acordaba que estaba allí, un día lo encontré, lo probé y aquello estaba malísimo, pero malísimo, era agrio sabía como a polvo (del que flota en el aire y se posa en las superficies horizontales). Era smirnoff

Atuitjr

que va

mi padre trabaja en una licoreria y tiene whisky de 20 años sin caducar osea que...

SkiNeT

#4 sabe!

unununium

#1 si estaban tantos años abiertas... En mi casa tenia un barril de 50L de ron xD, tenia unos 10 años, lo abrimos y taba bueno ( el barril estaba precintado ). Si como tu dices lo tenias abierto, eso ya es arina de otro costal, yo de ti, lo daria a beber a un "colega" si le pasa algo no bebes y si no le pasa nada, pues a DISFRUTAR!! xD

SiMON17

Enserio, se os puede llegar a caducar una botella... por que vamos a mi no... como mucho me dura de un finde para otro... xDD

LSB

La ley del pobre, reventar antes q sobre. Como si quiere tener 100 años, tu deber es bebertelo todo.

_web0_

y lo mas importante....kien es el animal k no abre el armario durante 15años?

JameZ-

claro no?

Usuarios habituales

  • unununium
  • PLeaSuReMaN
  • NeuroticK
  • ViNyArD_N
  • Bloody
  • Joey
  • BaByLoN