El amor adulto es egoista

F

Si algo he aprendido en el transcurso de mi vida, es que desde el momento en que se tiene conocimiento de lo que es el amor, sea en la adolescencia o en la edad adulta, el amor se vuelve egoista.

Actualmente vivimos con una tremenda falta de valores donde se observa todo lo contrario al verdadero amor, somos capaces de hacer maldades con tal de que una persona se enamore de nosotros, desde manipularla, engañarla, darle celos o hacerla sentir mal creyendo que asi te valorara mas.

El que ama de verdad logicamente tambien hara tonterias, intentara llamar la atencion de la persona amada y a veces incluso le hara daño, pero cuando es consciente de que hace sufrir a la persona amada se sentira lo peor del mundo, porque no era tu intencion, tu intencion era llamar su atencion, nunca hacerle daño, y cuando la hieres, no sabes porque, pero te sientes terriblemente desgraciado, si la vieses llorando serias capaz de hacer el ridiculo ante todos con tal de sacarle una sonrisa, de forma refleja, sin pensartelo, aunque temas que los demas descubran lo que sientes por esa persona.

¿Cuantos de vosotros habeis hecho un acto de amor puramente desinteresado, sin esperar recibir nada a cambio a lo largo de vuestra vida? yo solo lo hice cuando era un niño, despues siempre esperaba alguna recompensa por parte de la otra persona.

Somos tan egoistas que incluso podemos fantasear con que se produzca una situaccion violenta donde la persona que amas este en peligro y tu la salves como un heroe para que ella se enamore de ti y estar juntos para siempre, creer que esto es amor es estar mal, si de verdad estuvieras enamorado jamas querrias que esa persona tuviera que pasar por una situacion como esa, esto demuestra que lo que realmente te importa es recibir cariño de ella antes que verla siempre feliz, y eso no es autentico amor.

Como dijo alguien una vez, creo que el amor verdadero es solo el primero, y el resto de tu vida la pasaras buscando a alguien que te haga sentir lo mismo.

Mi primer amor fue siendo un niño, lo mas puro que podia haber, no creo que nunca vuelva a sentir lo mismo...

Para terminar dedico esta cancion a mi primer amor, aunque no se si ella me quiso a mi alguna vez, yo a ella la ame como a nadie.

5
Lixae

Esos feels ahí.

Yo no creo que el primer amor tenga que ser el verdadero. Cuando te llega, te llega y no hay más vueltas que darle.

Infelices todos.

4
Akiramaster

El primer amor es el verdadero y el primer final fantasy el mejor.

54 3 respuestas
B

Para mí el primer amor no va ligado a la primera persona con la que estás, yo he tenido varias relaciones y en la mayoría he pensado meh y ahora en mi tercera relación siento que es el primer amor.

2
Tritoman

http://puu.sh/dWS8h/26dc69b6c3.mp3

va no sé poner estas cosas xD

2
larala93

Actualmente vivimos con una tremenda falta de valores donde se observa todo lo contrario al verdadero amor, somos capaces de hacer maldades con tal de que una persona se enamore de nosotros, desde manipularla, engañarla, darle celos o hacerla sentir mal creyendo que asi te valorara mas. mmm a ver, es cierto que ahora las cosas han cambiado, pero no sé, yo conozco a tantas personas que hayan hecho cosas para enamorar, para llevarse a la cama a quien sea, si, pero para estar en serio en una relación, pues no.

Lo del amor verdadero, es relativo, ha hecho mucho daño Dsiney con sus putasmierdas. Asi que tampoco creo que sea ese sin el que no puedes vivir ni aquel al que tienes que hacer romanticismos. Ni tampoco creo que sea, el primer amor. Es cierto que se vive con mucha intensidad, pero para mi, creo que el amor verdadero es aquel con el que siempre vas a tener ciertos sentimientos. Para mi mi primer amor no ha sido el verdadero, aunque creía que si. No sé si lo he encontrado ni si lo encontraré, pero eso, tengo 21 años y toda la vida por delante, y el amor no es una cuestión supermegahiperprimordial en mi vida.

1 respuesta
Tritoman

Va, pues yo creo que todos creemos que con la que estamos o con la que no hemos podido estar era un amor perdido, pero luego tras 2 o 3, llega quizás una que vale la pena, y sí pensamos que puede llegar a ser nuestro amor.

vene-nemesis

Yo si creo que el primer amor es el verdadero, luego, si eres algo listo, que no hace falta tampoco ser un privilegiado intelectual, aprendes que el amor es una tontería que se basa en idealizar a tu pareja y proyectar en ella cualidades que no tiene. Y por si no ha quedado claro, esto es malo e incorrecto.

2
F

#6 Cuando pienso que hace unos añitos se decia que los hombres no eran romanticos, que eso era cosa de las mujeres...

Pero casi siempre os escucho a vosotras decir que el amor no es importante en vuestras vidas, somos los hombres los que sufrimos por vosotras, los que matamos el dia pensando en vosotras, creo que las diferencias entre la mujer y el hombre son mucho mas grandes en el interior que en lo externo, y eso ya es decir.

Por ejemplo, hablando de sexualidad, los hombres nos excitamos facilmente con imagenes y videos, en cambio a vosotras eso no os excita, a vosotras os excita mas un libro como 50 sombras de grey.

1 respuesta
larala93

#9 no generalices.
Y vamos, eso de que los hombres sufran por nosotras... what? en cuanto aparece una nueva se les olvida xd
Y lo 50 sombras de grey me parece putamierda, no me leí el libro y la película la ví porque soy cinéfila y necesitaba criticar sabiendo.

De todas formas, no comparto lo que dices en el post. El amor adulto no es egoísta, más bien al contrario, eres más adulto y razonas más, por tanto es menos egoísta, lo que pasa que los amores niños/adolescentes no se ve eso porque es todo mucho más intenso y romántico.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
G

el amor adulto dice xD habrá que ver que edad tienes

K

#11 estan hablando de amar, no de pagafantear ni de sujetar velas cielo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
gonya707

#3 entonces el sexto amor es la hostia independientemente del primero?

choper

#3 Pero mi primero fue el 7 y me gustó más el 8 :/

¿ Qué hago ?
..

#1 "somos capaces de hacer maldades con tal de que una persona se enamore de nosotros, desde manipularla, engañarla, darle celos o hacerla sentir mal creyendo que asi te valorara mas."

  • Serás tú #1.. yo no lo veo tan dramático ni tan egoista como lo describes. Hay personas cuya inteligencia emocional baja, frustraciones e inseguridades les hacen hacer todo lo que comentas. Luego está la gente más inteligene (normal) en ese aspecto que no necesita ni quiere hacer esas gilipolleces en sus relaciones.

Si tienes 25 años, es normal que veas tu propia generación falta de principios; con todos mis respetos y no por ofender, si no por lo que veo de esa edad y sobre todo por debajo.. hay cada individuo/a que tiene muy mal conceptuado no ya el tema del amor, si no de relaciones personales y cómo debe comportarse en ellas. Aunque también actúan como retrasados en cualquier otro ámbito social.. por lo que a lo mejor simplemente los humanos así son idiotas y no hay que darle más vueltas.

"Somos tan egoistas que incluso podemos fantasear con que se produzca una situaccion violenta donde la persona que amas este en peligro y tu la salves como un heroe para que ella se enamore de ti y estar juntos para siempre, creer que esto es amor es estar mal"

  • Esto es por instinto. Lo hemos hecho casi todos los hombres y seguro que casi todas las mujeres han fantaseado con lo mismo. No implica nada raro ni egoismo. Estamos programados geneticamente para defender "a nuestra hembra".

"Como dijo alguien una vez, creo que el amor verdadero es solo el primero"

  • También hay otra bastante más experimentada y reflexionada que dice; la primera pareja es la que más se quiere, la última a la que mejor se quiere.

Así escrita suena como el culo porque no recuerdo cómo era :(. Pero es lógica pura, en la primera relación normalmente es donde se comenten las mayores cagadas por inexperiencia, mientras que en las siguientes se ha aprendido y las relaciones son infinitamente más correctas y productivas.

Por lo que escribes creo que te has quedado con el sentimiento que te generaba tu primera relación y crees que es "el mejor". Pero no reflexionas suficiente sobre tus errores que tus futuras parejas no sufrirán.

Aunque no sé porqué escribo porque me importa una mierda, no te sirva de nada lo que se escriba en el thread y hables de amor adulto cuando se supone tienes 25 años :/

Creo que te falta experiencia (tener más relaciones) a pincho. Nunca mejor dicho.

Zombie_Mv

Es por la falta de valores sociales, siempre he querido abrir un debate sobre eso, pero conociendo MV se que es imposible. Abrir cualquier debate sobre algo no científico en MV es absurdo, demasiado ingemierdo hater de las letras.

Necro15

¿De verdad decis en serio lo de "actualmente vivimos una falta de valores blablabla... las cosas han cambiado"?

Según vosotros, cuando las cosas eran mejores? cuando había valores? cuando las cosas empezaron a ir a peor? Hace 20 años cuando las diferencias de salarios entre hombres y mujeres eran mucho peores? Hace 50 años cuando no te podias divorciar? hace 80 años cuando estabamos en una guerra civil? Hace 200 años cuando el cura era la máxima autoridad de un pueblo? hace 400 años cuando la gente tenía miedo de que el mundo se fuese a acabar cuando había un eclipse? Sigo?

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#18 Madre mía vaya post más absurdo te has marcado compañero, nada de lo que dices apoya o contradice la frase de #1

2
1 comentario moderado
Necro15

No se si está mas o menos relacionado, pero si que va unido, y la frase esa se suelta a diestro y siniestro por este foro (y en la calle). La idea parte de que anteriormente se vivia en un mundo feliz en el que la vida era super bonita y el amor era real, la gente no se casaba por interés, los cónyuges no eran controladores, no había separaciones, no habia envidias, celos ni dramas. Y eso si que es absurdo de verdad.

Onehit

Yo he hecho cosas por mi abuela, por mi madre y por más gente de forma totalmente desinteresada y por amor a ellos. Cuál es tu punto? Que tu novia de 16 años te manipula dándote celos? o la puta/cani de discoteca de 25 años? Esas son cosas de la inmadurez y es cuestión de estar con gente madura para darte cuenta de que las cosas no son tan catastróficas como las pintas

Otra cosa importante es que no todo el mundo te va a querer como tu quieres que te quieran, cada persona es distinta y expresa su amor a su manera.

El primer amor es el verdadero? Nadie nace sabiendo amar, la gente piensa que el amor es una cosa sencilla y no lo es, es algo que se aprende a lo largo de la vida.. cuando aprendes a amar es cuando encuentras el verdadero amor

1 1 respuesta
XarevoK

Lo que dices es una obviedad, si una tia te gusta evidentemente intentarás conseguirla, las cosas que hagas serán esperando cosas a cambio y si no consigues nada ya entonces viene el tema de apartarte o de acosarla, cosa que muchos hacen sin darse ni cuenta.

holon23

menuda puta mierda de canción macho, cáncer de sida confirmed

dep primer amor de #1

1 comentario moderado
Hipnos

#3 Qué gran verdad, el mejor siempre será el IX.

1
F

No lo recuerdo con claridad, hace bastante mas de 10 años desde aquello, siempre me ha dado verguenza hablar de esto, no por lo absurdo de la situacion, si no porque ella lo leyera y descubriera que hablo de ella, pero necesito conocer opiniones porque me siento muy mal.

Todo empezo un dia en el patio, ella me dio una paliza con su cazadora, yo intentaba defenderme y ir a por ella, pero ella me esquivaba y me golpeaba sin parar, usando la cazadora como si fuera un latigo, las grapas de la cremallera al chocar contra mi me hacian retroceder y no pude ni tocarla, estoy seguro que fue desde esa dia cuando me enamore de ella sin saberlo...

A partir de ese dia busque recrear esa misma situacion, pero no me atrevia a hablar con ella, yo antes no habia sido timido, pero con ella era terriblemente timido, me daba verguenza hablar con ella y solo buscaba enfadarla para provocar otro enfrentamiento entre nosotros como aquel dia en el patio, a veces le pegue, otras le dije cosas feas, sin embargo cuando veia que no reaccionaba como esperaba o se ponia triste por lo que hacia me sentia muy mal, yo lo unico que queria era recrear otra pelea como aquella, pero ella nunca me respondio de la misma forma, y yo no me atrevia a decirle nada.

Recuerdo un dia que ella se dio un golpe en clase de gimnasia y empezo a llorar, yo de forma automatica me tire al suelo y empeze a rodar intentando llamar su atencion y conseguir que dejara de llorar, luego me di cuenta de lo que estaba haciendo y pare porque la verguenza me invadio, pero viendolo con perceptiva considero que eso fue un acto de amor puro y desinteresado.

¿Y celos? por supuesto que tenia celos, un dia que un niño la hizo enfadar en clase y casi le pega ella a el, senti celos de no estar en su lugar, pero tambien rabia, porque el abusaba de ella, estaba con varios chicos mas, y si ella no llego a golpearle es porque la intimidaron entre todos, he pensado muchas veces lo que haria si volviera atras en el tiempo a ese momento, probablemente me levantaria y les daria una paliza a todos, pero simplemente me quede quieto, pudriendome en celos y rabia, es increible que aun despierte en mi tantas emociones un recuerdo de hace mas de una decada.

3 respuestas
1 comentario moderado
Shaka

Por interes ???? entonces no habeis estado enamorado en la vida.

2
B

#27 Tienes una época de tu vida idealizada, eso no es amor, eso es la primera vez que descubriste que te gustaban las niñas.

4

Usuarios habituales

Tags