El amor adulto es egoista

1 comentario moderado
larkkkattack

Otra vez el dilema de lo desinteresado? Otra vez?

Onehit

#31 Es que parece que te falta comprensión lectora

En qué quedamos, el hilo va de el amor en general (que existe entre todas y hacia todas las personas de este mundo independientemente de que sea tu madre o tu abuela) o de la tía que te la juega como se la han jugado a todos en esta vida?

No hay derecho a generalizar como hace #1, o hablamos del amor en general o de amor inmaduro veinteañero

Y luego dices que tengo que estar más agradecido yo más a mi madre que ella a mí, lo cual demuestra una inmadurez nunca vista. Ningún hijo/hija o madre/padre tienen que agradecerse nada, todas las cosas (por lo menos en el caso de mi familia) han sido fruto del amor hacia el otro

B

¿Cuantos de vosotros habeis hecho un acto de amor puramente desinteresado, sin esperar recibir nada a cambio a lo largo de vuestra vida? yo solo lo hice cuando era un niño, despues siempre esperaba alguna recompensa por parte de la otra persona.

No existen los actos desinteresados. Incluso las personas que lo dan todo por los demás lo hacen porque al hacerlo son recompensados con una sensación de bienestar con uno mismo.

Quiero decir que al hacer algo por alguien "desinteresadamente" te sientes bien por haber podido hacer feliz a otra persona y por tanto es también un acto egoísta. Lo haces para sentirte bien contigo mismo aunque la via para conseguirlo sea hacer feliz a otra persona.

2 respuestas
F

#34 Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo...

¿Cuando era un niño y la vi a ella llorando y me tire a rodar por el suelo de forma refleja para intentar que dejara de llorar? ¿eso tambien es interesado? algo que hice sin pensar de forma automatica porque no pude soportar verla triste.

Lo que si me parece egoista fue lo que estaba haciendo a los pocos segundos, una vez fui consciente de lo que estaba haciendo, tratar de disimular y que nadie se diera cuenta de los motivos que me habian empujado a hacer lo que hice, eso si me parece egoista.

Fue un acto desinteresado, pero breve.

1 respuesta
Akiramaster

#18 quizás no es la mejor forma de expresarlo, pero tienes razón.

B

#35 ¿Conseguiste que dejara de llorar? En caso afirmativo: ¿Como te sentiste?

Si te sentiste bien desde mi punto de vista quiere decir que inconscientemente era algo egoísta. Es la sensación que busca la gente que hace las cosas por los demás.

larkkkattack

Quizás hay que dejar a un lado el debate de si es interesado o desinteresado.

Me interesa que alguien a quien quiero esté bien? Sí.

Haré algo por esa persona si está mal? Sí.

Me sentiré mejor si la ayudo? Sí.

Resumir todo eso en que soy interesado me parece reducirlo a lo absurdo. A las "buenas personas" les interesa ayudar y hacer sentir bien a quien ellos valoran. Lo que importa es que sean "buenas personas" no que sean interesaos.

E

El primer y unico gran fallo tanto de la humanidad como de #1 es pretender entender el amor con la mente, cuando no tiene nada que ver.
El amor se vive, se siente, se disfruta: no se puede razonar ni pensar.

F

Seria bueno que contarais vuestra experiencia de amor de niños, yo me he abierto y he contado como me enamore de ella, ahora no estaria mal saber como erais de niños vosotros, cuando os gusto la primera niña/o como reaccionasteis y que hacias para llamar su atencion.

B

Tu amor adulto es egoista y el de personas que no estan del todo sanas; no es que quiera llamarte enfermo mental gratuitamente ni muchisimo menos (lol, por un mensaje no se puede deducir eso y menos yo que no soy nadie), pero es que eso de utilizar a alguien es propio de ello como quien tiene algun tipo de carencia afectiva y utiliza el "amor" y las personas como meros instrumentos para suplir sus carencias e inseguridades.

Por suerte hay relaciones adultas mas sanas, quizas algun dia vuelvas a tener una y quizas simplemente no estabas enamorado.

wesos

#27 de verdad? de verdad llamas a eso amor? No se si no he leido bien todo o es que practicabas para ser un beta desde muy pronto pero no puede ser cierto

1 respuesta
choper

#42 Practicar "para ser beta" (o alfa..)

Te ries de él teniendo semejantes tonterías en la cabeza ?

xDD

2 1 respuesta
wesos

#43 ''Todo empezo un dia en el patio, ella me dio una paliza con su cazadora, yo intentaba defenderme y ir a por ella, pero ella me esquivaba y me golpeaba sin parar, usando la cazadora como si fuera un latigo, las grapas de la cremallera al chocar contra mi me hacian retroceder y no pude ni tocarla, estoy seguro que fue desde esa dia cuando me enamore de ella sin saberlo...

A partir de ese dia busque recrear esa misma situacion, pero no me atrevia a hablar con ella''

FOR REAL?

esta claro que lo de practicar "para ser beta" es una forma de hablar o exageración pero en este caso no me parece para menos la verdad, me parece una experiencia bastante traumatica como para tenerla mitificada de esa forma, así lo has entendido mejor?

2 respuestas
choper

#44 Hombre, que #1 es inmaduro y le falta experiencia también me parece obvio.

Total si me da por escribir un tochopost en la primera página y ni se lo habrá leido nadie.

1
B

Mientras uno no tenga dependencia hacia la otra persona y no le haga daño queriendo, por mí ya va bien. Lo de si algo es egoista o si existe la ayuda desinteresada es ya para filósofos.

ThOrKeMaD

#1 venga tio, despierta, que te han metido disney su visión de amor por el ano y no sabes como gozarlo (te lo digo con todo el cariño del mundo y a buenas, no busco chocopunto ni que me lo oculten, espero que el mod se apiade de mi).

si vas dando amor esperando algo a cambio eres un vampiro emocional. te hace falta carácter a la hora de tener una relación personal afectiva. si estas pendiende del amor que da el vecino: mal. personalmente transformaría la visión interior del amor y lo daría de la mejor forma posible, sin importar lo que diga/opinen el resto y no estar buscando tapiar una carencia afectiva, que suele venir de la infancia.

F

#44 Yo creo poder explicar cientificamente lo que paso, aquella pelea probablemente hizo que mi cuerpo segregara adrenalina, endorfinas y serotonina, y mi cerebro relaciono los efectos de estas hacia ella, y de traumatico nada, es cierto que a mi los chicos a veces cuando me peleaba me ganaban, pero contra una chica nunca habia perdido, y no podia aceptar la derrota, sin embargo esa fue la primera vez que me vi incapaz de tocar a una chica, en cambio ella a mi me golpeo varias veces, por eso mi deseo de repetirlo, podriamos decir que era una revancha en principio, pero lo que realmente probablemente queria mi cuerpo es volver a segregar todas esas sustancias y volver a sentirse en una nube como me senti en aquel momento, de eso al amor solo hay un paso.

DoRiTo

El problema de la sociedad es vivir en una http://teoriamal.blogspot.com.es/2014/02/la-patocracia-caracteristicas.html sin saberlo.
Eso hace fácil el confundir madurar con la http://teoriamal.blogspot.com.es/2013/10/la-ponerologia-iv-psicopatas.html.

Adaptarse bien a una sociedad enferma es síntoma de estar enfermo.

1 respuesta
wesos

#49 http://www.unionjalisco.mx/sites/default/files/imagecache/v2_660x370/10154897_590714567715735_7982740297219791476_n.jpg

1
B

#10 eso de que si aparece otra se olvida es verdad, pero no vale cualquier otra... siquerías a esa persona que ya no tienes, esa otra debe ser muy especial, lo suficiente como para eclipsar a la anterior. Romper con tu pareja e irte por ahí a buscar lo primero que salga es hasta contraproducente. Las cosas buenas se hacen esperar.

Pero vamos, las mujeres que he conocido en mi entorno son de las tipicas que se enamoran de otro cuando les va mal con el novio y entonces hacen un tarzan.

1 1 respuesta
Acu

#10 No me deja darte más manitas :f5:

B

Ya que un usuario ha contado su historia infantil, Yo también voy a hacerlo.

Creo que no tiene nada que ver con que me gustara alguien o me dejara de gustar.

Hasta los siete años viví en un orfanato, cuando mis padres empezaron el proceso de adoptarme, en alguna de sus visitas me traían algún regalo.

Éramos unos niños sin nada... a penas conocíamos los juguetes.

Bien, cuando ya fue el día definitivo de venir a España, mi mejor amiga del orfanato bajó a despedirse de mi... yo le prometí que volvería y le traería caramelos... y antes de eso le di un peluche que me regalaron mis padres, de hecho creo que el único que tenía... y me fui... y nunca más volví.

No sé, desde mi punto de vista fue algo desinteresado, dado que una niña que no tenía nada regalara así como así un juguete... No sé.

Es una historia que recordé de la infancia.

larala93

#51 yaya, ya sé que tiene que ser especial. Pero eso que es más fácil para la mayoría de hombres superar algo por esa misma razón, a las mujeres nos cuesta más, aunque haya alguien especial. Por eso no comparto que #1 me haya respondido antes a un comentario diciendo que los hombres se matan pensando en las mujeres y sufriendo por ellas. Porque tampoco es asi.

2 respuestas
F

#54 a las mujeres nos cuesta más, aunque haya alguien especial.
Eso es mentira, las mujeres igual que los hombres, cuantas salen con un chicho maravilloso y al dia siguiente lo dejan por un cani musculoso.

Ahora, es cierto que yo en amor "he dado mucho y recibido muy poco", nada tangible he recibido, solo palabras, nada de contacto fisico, nada de cariño del que estoy tan necesitado de forma tangible, no puedo decir que no me hayan amado, pero las simples palabras hacen que sea dificil creer en el amor eterno.

¿A donde quiero llegar con esto? a que si algun dia alguna chica se enamorase de mi en la vida real, cosa que dudo, pero vamos a suponer que pasara, y esta chica me besara, me abrazara y me diera su calor, a pesar de que llevo muchisimos años amando a una sola chica, es dificil que no sintiera algo por ella, porque "me estaria dando mas de lo que ellas me dieron nunca", a pesar de ellas hayan sido el gran amor de mi vida en su momento.

Por otra parte yo no quisiera que esto pasara, no quisiera ser infiel a los sentimientos que ahora tengo, puedes pensar que es por que ya me acostumbre a ellos, llevar tantisimos años recordando a una misma chica te hace dificil pensar en estar con otra, tantas canciones de amor escuchadas creyendo que hablaban de nosotros, y esperando que algun dia volveriamos a estar juntos y seriamos felices para siempre...

1 2 respuestas
wineMan

Lo que es egoísta es tener hijos.

H

#34 Ese argumento basado puramente en definiciones (y que lamentablemente mucha gente cree) me recuerda a mi profesor de ética, que decía que el mero hecho de pensar en la figura de un dios es la prueba más segura de que dios existe.
Muy :psyduck: todo.

No me gustan un pijo las pajas mentales de la gente que para excusarse así mismos, desmerecen las acciones de los demás (con gente que hace labores sociales por ejemplo)

#54 La mujer EN GENERAL lo tiene mucho más fácil que el hombre para olvidar y SUELE olvidar antes a su ex pareja. El motivo es más que evidente, las mujeres soléis tener mucha más facilidad que los hombres para estar con una persona por la cantidad de tíos que querrían algo con vosotras, seáis feas/guapas/altas/bajas (salvo seres de mordor evidentemente)

3 respuestas
B

#55 vamos, que no has tocado a una chica en tu vida, prefieres quedarte recordando a una niña de 15 años a la que piensas que quisiste porque tienes idealizado ese momento y encima lloras y dices que es que nunca te han dado amor y el amor te ha tratado mal.

Te lo buscas. Seguramente conozcas a una chica y en lo primero que pienses sea "no la voy a querer igual que a esa niña de 15 años a la que creí amar" y vas con los prejuicios que no te dejan ver más allá.

#57 Está claro que vosotros siempre sabéis bien cómo nos sentimos las mujeres y si nos cuesta olvidar o no. Un pene nuevo no te hace olvidar a otra persona a no ser que tengas 16 años y las hormonas revolucionadas.

1 respuesta
ogeuF

no te raye forofgold,la del baldur gate nunca te fallara,a menos que se te vaya la luz,animo tt

bleedingstar

#55 si algún día alguna chica se enamorase de mi en la vida real, cosa que dudo, pero vamos a suponer que pasara

[...]
no quisiera ser infiel a los sentimientos que ahora tengo, puedes pensar que es por que ya me acostumbre a ellos, llevar tantisimos años recordando a una misma chica te hace difícil pensar en estar con otra

Tu sigue así, recordando un amor de hace muchos años, que todas las chicas que conozcas se irán corriendo. Primero por tu baja autoestima y segundo, por idealizar a una persona adolescente y hacer sentir a las demás como que no tienen cabida en tu vida.

xDDDDD

1

Usuarios habituales

Tags