El bueno de Míster Ossamah

B

Hace poco se abrió un hilo donde a una reportera húngara la iban a encarcelar durante cinco años por una zancadilla a un sirio cruzando ilegalmente una frontera. ¿Os acordáis que vino a España? Bien. Leed, leed.


Hace justo un año, Ossamah Abdul Mohsen llegaba como un ídolo a Getafe tras huir de la guerra en Siria, su país, después de sortear zancadillas vergonzosas que le hicieron famoso y una vez que se cruzó Europa en tren junto a dos de sus hijos: “Muchas gracias a España, estoy en una nube”, dijo abrumado en Atocha. El técnico profesional de 53 años aceptó la propuesta de Miguel Ángel Galán, precandidato a la FEF y director de la escuela CENAFE de entrenadores, para comenzar una nueva vida y continuar con su carrera en los banquillos. Y sigue en el empeño. Aunque con más problemas de los esperados. Ahora está sano y salvo, pero sin curar varias heridas internas.

Ossamah continúa viviendo con dos de sus hijos (Zaid, de 8 años, y Mohammad, de 19) en una casa de 114 metros cuadrados de la calle Madrid. Vio cómo en una semana le dieron el permiso de residencia en tiempo récord. Ha comprobado cómo es el Bernabéu y Vallecas. E incluso qué agradables son Cristiano y Paco. También ríe al ver cómo su hijo pequeño ha aprendido tanto español en el colegio Ortiz Echagüe que le hace de intérprete. Y, lo más importante, mantiene su nómina intacta con un sueldo de 1.121 euros netos al mes gracias a su cargo de comercial en CENAFE y de responsable de las relaciones institucionales con los Países Árabes. Sin embargo, lleva tres años sin ver a su mujer y a su otro hijo (“Zaid llora mucho sin ellos”), la Federación no acepta homologarle su título profesional (entrenó en Primera al Al-Fotuwa) y la desesperación le llegó a deprimir. Dejó las clases de español, no acepta más donativos populares, no ha vuelto a entrenar ni como ayudante tras su paso por el juvenil del Villaverde Boetticher y ha llegado a enfrentarse hasta con Galán. “Me dijiste que traerías a mi mujer aquí, me has engañado”, llegó a reprocharle. Por eso, Ossamah amenazó en enero con irse a Turquía en busca de su familia tras darle un ataque de ansiedad.

“Yo no puedo hacer más”, se consuela Galán. “Me he pegado en la Embajada de Siria para que resuelvan el papeleo, pero el Gobierno está en funciones y no se moja, pese a que le concedieron el reagrupamiento”.

Ossamah está saliendo de España para dar conferencias, la última en Polonia, tiene ofertas para entrenar en el extranjero y el día 25 inaugurará la escuela de CENAFE en Argelia. Esos viajes le están dando oxígeno. Por eso está mejor. Pero su futuro es incierto. “En diciembre hablaré con Ossamah”, reconoce Galán. “Esto consta de tres fases: acogida, integración y autosuficiencia. No le voy a dejar tirado. Puedo pagarle un sueldo, pero entre eso, los 600 euros del alquiler y la ayuda que mando a su familia salgo a 3.000 euros al mes. Y eso no sé si podré mantenerlo. Debe animarse y entrenar”. Ossamah lo sabe e intenta volver a levantarse. Pero, como hombre culto que es, tiene claras sus prioridades. Lo más importante para él siempre fue el fútbol. Hasta que le faltó su familia: “Sólo quiero volver a abrazarles”, repite cada día.


El colega se levanta 1200 pavos LIMPIOS al mes. No paga alquiler ni gastos en un piso del centro de Getafe de 114 metros cuadrados (¿Qué, qué?) y su familia en Turquía recibe aún otra ayuda. No aprende español, no se integra y viaja alrededor de Europa y norte de África a gastos pagados para dar unas charlitas. Encima el amigo refugiado dice que se deprime y no va a trabajar, pero sigue manteniendo su nómina intacta y encima sigue exigiendo todavía más y más. ¿Qué pensáis de todo esto compañeros?

Damnedlove

Que somos gilip*llas.

39
Kr4n3oK

Que es un crack, ¿no lo ves?.

2
Papepo

Creo que se ha adaptado perfectamente, ya parece un español más!

32
fuNN

Puto amo

B

Tenemos lo que nos merecemos no hay mas :D

1
Leoshito

Pues que como le va bien, puede dejar de recibir ayudas públicas. Le recomendaría aprender el idioma si va a quedarse en España, aunque si se va a dar conferencias por ahí entiendo que algún otro idioma sabe -como inglés, quizá- así que puede irse a vivir a un país donde hablen el idioma que sabe, en caso de que no quiera regresar a Siria o Turquia o donde sea. Total, dinero tiene y un buen trabajo también.

¿O esperas que venga a soltar chascarrillos y hablar de cómo 60 refugiados que hay en España nos roban el pan?

2
LaChilvy

Soy bastante hater con estos temas, pero veo lógico que esté mal si le dijeron que iban a traer a su mujer y otro hijo y no lo hacen. Por supuesto esto no le exime de trabajar, pero vamos...

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

No pusieron reportajes por aquí de que se había largado a Qatar?

Kalgator

#8 Pero seguro que le dijeron, la vamos a traer ya?, que le digan que van a intentar traerla /o cuando puedan la traerán no significa que de hoy para mañana ya la tienes aqui, si no pueden, no pueden.

Ese tio es un sinvergüenza, no querer trabajar por ello, cuando lo estan manteniendo, si no lo mantuviesen seguro que trabajarían por cojones

Fenixcn

No opino sobre lo de la familia. Pero aquí si faltas al trabajo te despiden. Asique que se integre en eso también. Y si se quiere ir a buscarles, lo mismo. Excedencia o baja voluntaria.

GlatoR

Es un juglar desolado porque no tiene lo que más quiere.

Fyn4r

Llamadme tonto pero, no puede estar quemado de verdad?

1 1 respuesta
Von_Valiar

Yo tambien estoy quemado de mi vida, quiero 1200€ todos los meses de paguita.

10 2 respuestas
B

#14 Si eres español no interesa

B

Mister Ossamah asesinando la economía española, que poca vergüenza.

Manda huevos quejarse de un tío que no tiene cerca a su mujer ni a su hijo desde hace 3 años, abandona forzosamente su hogar por una guerra que le habrá quitado a familiares y amigos, y además tiene que vivir en un país muy distinto al suyo en el que ha vivido toda su vida.

No me parece bien que se aproveche, pero su depresión es cuanto menos comprensible y no tiene porque ser falsa por muy malpensados que queráis ser. Además, son 1200 euros, no se cuanto os pensáis que es pero para el estado eso es calderilla.

Si os quejáis de que se lo den a un extranjero y no a un español pasad las penurias que habrá tenido que pasar el para llegar a semejante mierda de país.

2 4 respuestas
B

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1 respuesta
S

¿Qué pensáis de todo esto compañeros?

Pienso que vives con miedo y que culpas a quien no toca de tus problemas en vez de encararte con ellos.

20 3 respuestas
Dieter

se ha aprovechado del sistema, tiene mi bendición.

1
S

Es peor que su tocayo.

Word-isBond

Akkuma, deja el miedo atrás. No puedes seguir así.

1 respuesta
Soulscx

me alegro por el, sabe usar sus cartas y la de los demas :clint:

DiSoRDeR

#18 Que poco te has desviado del tema no? Es por falta de argumentos??

12 3 respuestas
luciacoptero

#13 Hay mucho gente quemada en este país pero viviendo debajo un puente y sin paguita

2 respuestas
yooyoyo

Osea que el problema de España es este hombre que ha llegado huyendo de la guerra, que ha escolarizado a su hijo y que está trabajando por 1200 euros...a cagar hombre.

Lo único que me escama es lo del piso pero lo demás me parece cojonudo vaya.

Kalgator

#16 Mi abuelo tuvo que irse a alemania a trabajar cuando la guerra civil, y remarco A trabajar, no a beneficiarse de paguitas, preferiria mil veces darle esa paga/trabajo a un sintecho de aqui en españa, de los que viven bajo un puente o en chabolas a darsela a un refugiado para quedar bien cara el mundo, ademas que este pase de trabajar y aun sigan pagandole todo.

2 1 respuesta
Leoshito

#24 Pues que vayan a pedirla a los que cobran 5000€ al mes y roban a manos llenas, ¿qué quieres que te digamos? xD

Rhanok

La culpa de la situación de este pais la tiene la gente de fuera que viene porque sus paises estan en guerra o porque comen moscas porque no hay mas ,que te den 1200 pavos al mes para ser un simbolo de lo acojedora que es España ya hace que no te acuerdes de tu familia aunque sepas que estan en una frontera durmiendo en tienda de campaña y comiendo vete a saber que.

Seguro que la mayoria que piensa asi esta encantada de que gobiernen durante 40 años unos trepas incompetentes que de lo unico que se han preocupado es de vivir mejor , mangar, mentir,tratarnos como gilipollas y solucionar la vida a los de su alrededor en vez de gestionar un pais con un poco de sentido común,vamos a hechar a todos los inmigrantes que seguro que se solucionan todos los problemas y sino se solucionan ya buscaremos a otra cabeza de turco en vez de mandar a tomar culo a quien hay que mandar realmente.

PD:Muy cateto todo esto

1
Fyn4r

#24 y la culpa la tiene este señor, ya veo xD

B

#23 > #21 #18

1 respuesta

Usuarios habituales