¿EL campo es de todos?

chanquete

Jesús Ángel Santos Redín estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, de campamento en Valderredible. El jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca decidió salir a dar una vuelta en bici de montaña el sábado por la tarde. Eligió uno de los tramos del GR99, un sendero balizado de Gran Recorrido que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta su desembocadura. Un paso habitual de senderistas y ciclistas. A eso de las seis y media de la tarde, la centralita del 112 recibió una llamada: alguien le había encontrado en el suelo a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro.

En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los Guardias Civiles que acudieron al lugar de los hechos se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de «homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural»

SEGUIR LEYENDO:
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201507/28/guardia-civil-implica-personas-20150728000356-v.html


Pues eso, se está convirtiendo en algo habitual la moda de ir con bicicletas por el campo y hay gente dispuestas a poner trampas y piedras para impedir que esto suceda, cuál zorro atrapado en un cepo con la pierna en carne viva.

¿Quién lleva razón?

¿Hay gente tocando los cojones por el campo? ¿No se respeta los terrenos? ¿por que ocurre esto?

STAN

No sé pero pena de muerte al que ponga mierdas de ese calibre.

3
chestterzgz

No solo esto en muchos barrios en parques infantiles están poniendo cuchillas y suelen poner por los senderos para ir con la bicicleta alambres de árbol a árbol como para decapitarse , algo apra flipar , ojalá pillen a ese tío que se dedica a ello.

B

Lo mejor de todo es lo de "homicio imprudente" cuando evidentemente ha sido premeditado. Esa trampa estaba puesta con el unico motivo de hacer el mayor daño posible. Que los cojan, que les metan un palo por el culo ardiendo y que no vean la luz del sol ni un solo familiar en lo que les resta de vida.

13 1 respuesta
SasSeR_18

Matar gente en este país sale barato

2
actionchip

Homicidio imprutedente.... :yawn:

2
Zegatron

#1 Según dicen en el articulo el camino era parte de una red estatal de caminos destinados al senderismo y demás deportes en la naturaleza.

Me causa ira homicida que la gente se dedique a hacer estas barbaridades, no se si lo que les mueve es un sentimiento de propiedad sobre los caminos o simplemente son psicópatas, sea como sea espero que les vaya mal en la vida, que vayan al trullo y que les enseñen humanidad allí.

sagha

malditos hijos de puta los que hacen eso...habria que colgarles de los huevos en la plaza mayos hasta que se secaran

tsukiyomi

Madre mía... La gente está mal, pero mal mal

B

Es como lo que se puso de "moda" el poner hilo de pesca entre arboles para cuando pasaras te lo comieras de boca con la bici o moto.. eeeeen fin.

J

Si la pena de muerte estuviese en España, posiblemente nos libraríamos de algunos de estos mal nacidos.

Y ahorraríamos.

1
turanga

Hacer esas cosas es de ser un jodido psicópata.

B

Lo malo de "el campo es de todos" es sólo tomar la parte de "aquí mando yo" y petarse lo otro (si ves algo sucio recogerlo, joder lo mínimo el terreno, no actuar como un soberano gilipollas...).

Que es lo que pasa siempre. Con la manía de delegar que tiene el humano desde que se crearon los megaEstados, uno dice "ya pago impuestos, puedo hacer lo que quiera y escaparme de ayudar siempre" y se crea pues la sociedad Occidental, donde en vez de tirar el papel a 1cm más lejos donde hay una basura, se tira al suelo y "así genero trabajo" (¡a lo Keynes!). Como cuando uno nunca ha currado en ningún sitio de hostelería y demás y siempre lo dejan todo sin recoger porque manda su polla / vagina. Y después uno curra al Mc Donalds y se caga en los que no recogen cuando él / ella hacía lo mismo.

Pues en los sitios así igual. "Aquí entro yo en coche porque quiero", "aquí hago 4 fuegos porque sí por la noche con mis litronas y mis colegas", y se destroza todo lo que se toca. Porque somos unos subnormales de aúpa.
Lo de las trampas no tiene nombre, pero es simplemente por la falta de comunicación humana dado que el ciclista quizás ha pasado por un sitio privado pero ni se ha informado ni ha prestado atención, y el agricultor ni paga su derecho de parcela ni avisa o pone carteles, etc... y todo en España somos muy chulos y "yo yo paso de la ley" y a joder lo máximo. Y mira que puede ser que ese cable lo pusieran por estar hartos de niñatos de 13 años que van con la mierda esa de 4 ruedas que hace un ruidaco y lo peta todo a su camino xD. Pues ale, se come las penas un ciclista.

1 2 respuestas
xemog

#13 No me quiero desviar del tema pero... quieres decir que si voy a un bar a consumir tengo que recoger yo la mesa? Supongo que te estoy entendiendo mal y te refieres a tirar todo por el suelo...

Sobre el tema, antes de que estuviera tan de moda el tema del ciclismo, nunca se ponía ni se pone (salvo gente con serios problemas mentales) pastores en los caminos. Incluso en el caso de que por algún motivo hicieran un camino que cortase tu finca por la mitad, si era una finca para el pasto de tus animales, se cercaban las dos nuevas fincas con el pastor, y no todo alrededor como si fuese una sola sudando del camino.

1 respuesta
B

#14
Sí sí, me refiero a dejar eso como si hubiera sucedido un Iroshima o algo. O si hay posibilidad de comer fuera, pues joder un poco de atención a no ensuciar un paraje turístico precioso podríamos prestar todos. Pero "ya lo hará alguien". Es el peligro siempre presente de las delegaciones. Ya hay alguien que se encargará. Lo de agacharme pfff si eso ya lo haré al gimnasio. O que me den una pastilla para estar sano. "Ya lo hará una empresa por mí".

Sí, las situaciones geográficas son un poco nonsense. Lo que se juntan muchas cosas, como la persona que tiene ese terreno y en vez de hablarlo un poco y buscar una solución tira para hacer eso. O el alcalde o quien sea que pasa de su cara todo el rato pues al final seguro que hará cualquier trapicheo para joder a quienes pasan por ahí o dificultárselo. Siempre si nos jodiéramos un poco todos (ciclistas, los que dan contratos de obras, los que hacen proyectos, los ciclistas...) saldríamos ganando. Pero nadie quiere saber nada, si te jodes te jodes tú solo y si quieres que yo me mueva págame chorromilloens o vótame o paso de tu cara.

J

#13 Parte de la noticia:

"Un camino balizado

Se trata de una vía «de una red de caminos de proximidad a la naturaleza, dentro del Programa de Caminos Naturales», según señala el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Una infraestructura que pusieron en uso desde el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Ebro a propuesta de la Federación Española de Montaña y Escalada. Fue, de hecho, necesaria la colaboración de más de un centenar de ayuntamientos y de siete gobiernos autonómicos (Cantabria, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña).

Se trata, por tanto, de un camino balizado, señalado, de paso frecuente y muy conocido entre los amantes de la naturaleza. El tramo de Arenillas de Ebro -hay decenas de referencias y guías y portales turísticos- está incluido en la cuarta etapa del recorrido, que parte de Polientes y termina en Orbaneja del Castillo (el GR99 consta de 42 etapas y recorre más de 1.200 kilómetros). «No es un sendero técnico ni estrecho. Tendrá unos dos metros de ancho y está bastante despejado. Por ahí pasa perfectamente un quad», apuntaba un buen conocedor de la zona sobre el punto exacto en el que se produjo el accidente. Justo donde Santos Redín topó con el cable que provocó una caída mortal."

Vamos, que simplemente fueron unos malnacidos.

En cuanto a lo que has dicho de los críos, los quads imagino, si tienes un terreno lo verjas o algo, pero no pones cables para cargártelos, por mucho que destrocen o hagan ruido.

1 respuesta
wiFlY

Probablemente fuesen dos pueblerinos que viven alejados de la sociedad y se piensan que son la ley o algo asi...

1
raganock

Lamentablemente, el tema no es ni mucho menos nuevo.

Ya se trató en una ocasión, al menos, en este foro: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/trampas-para-ciclistas-496801

Y es un tema de muy difícil solución ya que se parte de una base realmente jodida: el amo de las tierras cree que éstas y tooodo lo que las rodea son de su propiedad (hasta donde alcance su vista) y por allí no pasa nada porque no le sale de sus santos cojones, no hay más.

No es porque ensucien o hagan ruido, que alguno hay... No... Es simplemente que no quieren ver a nadie por los alrededores.

Donde yo nací, ahora ya hace años que no vivo allí, se hace cantidad de senderismo, ciclismo rural, rocodromo, etc... Y siempre tienes que estar pendiente de las trampas, a muy mala leche, que ponen esta panda.

Ya comenté en ese mismo hilo que un colega haciendo ciclismo, por ruta rural a tal efecto, luce 20/25 puntos en un brazo, y podría haberlo perdido de no haber estado acompañado, a causa de una trampa de clavos.

1 1 respuesta
B

#16
Ea. O hablar con alguien que toque las leyes para prohibirlos a ciertas o no sé. Como digo, si nos jodiéramos un poco todos iría todo mejor.

#18
Esa es otra xD:
-Por ahí no pasas
-¿Por qué?
-Es mi terreno
-No lo pone en el mapa, es espacio público
-El mapa me da igual
-Entonces a mí usted me da igual
-¿Le da igual esta escopeta cargada?

Ojo, yo tengo familia así (agricultores) y no puedes dialogar con ellos. Son seres superiores en ese aspecto y punto xD. Nunca toco el tema, no me gusta hablar con muros.

1 1 respuesta
1mP

El campo es de todos.

Al lado del pico más alto de mi isla (El Roque Nublo), se puede apreciar, dónde justo aparcan los coches, un trozo de terreno que está plagado de papel para limpiarse el culo. Imaginados la escena, subís, veis todo verde y una parte (escondida) está lleno de cagadas y papel higiénico tirado.

El campo es de todos, pero no sólo hay que mirar la parte egoísta, de que cualquiera puede disfrutar del campo, si no que tambien tenemos la obligación de cuidarlo.

Igualmente, ojalá se les muera un familiar joven a los hijos de puta que se dedican a poner trampas en el campo.

#21 las cagadas, por si mismas no son malas, la cosa es el conjunto, cagada y papel jajajajaja

1 respuesta
wiFlY

#20 oye que las cagadas son 100% naturales xD

raganock

#19 Sí, como senderista de esas viví unas cuantas.

Y además de escopeta a mano suelen llevar perro con más mala leche que el dueño:

  • Quiero pasar.
  • Pues pase, usted...
  • Su perro está suelto, me está ladrando y en posición de ataque.
  • Tranquilo, que no muerde, y si muerde suelta enseguida...

No hay más cojones, te das la vuelta y te vas dando un rodeo por otro sitio.

2 2 respuestas
B

#22 Pillate una goPro. Posiblemente se acaben tus problemas y empiecen los de esos hijos de puta.

1 respuesta
S

Por desgracia, esto es más común de lo que parece. En Burgos, por la Sierra de la Demanda hay muchas rutas cerca de cotos y fincas que estan plagaditas de clavos enterrados en el suelo. Es para coger la escopeta y reventar unas cuantas piernas.

S

Pues a mi me molesta que vayan a mis tierras y bosques a recoger setas o a buscar caracoles.

Que no este vallado no quiere decir que podais hacer lo que os salga de la polla. Evidentemente, lo de poner trampas es otro nivel.

2 respuestas
raganock

#23 Na, ya hace mucho que no hago senderismo y dónde vivo ahora lo que me tira es el mar.

Pero lo que dices de la goPro puede que sea una solución para no comerse esas putadas/fanfarronadas.

Hipnos

#22

Entonces le explicas amablemente que la pena por un delito de lesiones de un perro puede llegar a los tres años de prisión, te suelte "en seguida" o no.

1 respuesta
_

Y aquí se abre la veda.

S

#25 Pues coges y lo pones como coto privado de lo que sea, y dudo mucho que en "tus tierras" halla setas, por dudo muchisimo que al lado del girasol o el trigo crezcan Boletus o Niscalos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soulflayer
  • tholdrak
  • MaTrIx
  • Hipnos
  • raganock
  • Segap
  • Santy88