¿EL campo es de todos?

S

#30 Vale tio, tranquilo xD

1 respuesta
joRdii16

#30 comparte algo brother :)

raganock

#27 De cuando yo te hablo es de cuando lo 'politicamente correcto' no se estilaba en absoluto, y dudo bastante que hayan evolucionado algo... A la vista está el tema de las trampas que todavía es de actualidad.

Y por mucha multa/cárcel que le pongan a mí personalmente no me compensa nada dejarme masticar por un chucho que ya te podías imaginar que tarjeta de vacunación ni por el forro debía tener.

Ysera

#31 Como ves no se ponen solamente así cuando alguien pasa por su campo. Debes de haber pisado su parcela cibernética sin haberte dado cuenta.

3
ErChuache

Lo de poner cables para que se lo encuentren los ciclistas es de cafres. ¿Homicidio imprudente? ¿Puso el cable sin querer?

Hipnos

#25 Pues la verdad es que las setas que puedan salir en viño u olivo tampoco son muy buenas, la verdad. Como mucho algunos agaricus, pero el peligro de confundirlos con algo venenoso realmente no compensa.

Eso sí, si tienes cardos y salen pleurotus eryngii me callo xD

2 respuestas
S

#36 Shhh calla o te entierra con sus viñedos.

S

#36 pero vamos a ver, a ver si os creéis que toda la tierra que la gente tiene la tiene cultivada, alomejor de 10 hectáreas 4 o 5, según el tipo de terreno, estarán cultivadas, el resto es bosque, pero sigue siendo nuestro. Si es que se os tiene que explicar todo a los de ciudad.

Y si, aquí en cataluña las setas crecen de la ostia en el bosque y hay muchísima tradición de recogerlas y cocinarlas, al igual que con los caracoles.

1 2 respuestas
raganock

#38 Confundes algo muy importante en este tema concreto.

Una cosa son tus tierras, son tuyas y tu dices quien pasa y quién no pasa, hasta ahí de acuerdo... Salvo caso de paso único, que es otro tema bien distinto, ya que está el Derecho de Pedanía.

Pero en estos casos son caminos de paso o adyacentes a tus tierras en los que tienes ningún tipo de derecho de restricción de paso y aún menos derecho a poner trampas de ningún tipo.

Y aún en el caso de que fueran por tus tierras jodiendo barbecho (guaret en Catalunya) o cultivo, tú no puedes poner trampas, amenazar o coartar a nadie, coges móvil y llamas a la policia o guardia forestal (lo que toque) como todo hijo de vecino.

1 respuesta
Hipnos

#38 Es que en Cataluña hay mucho abuso con las setas xD Y de hecho los Valencianos también, aunque allí ni tienen. Alguno me conozco que se pega tres horas de ida para coger setas.

Igualmente, no sé hasta qué puto es ético que se prohíba recoger setas a aficionados (no para la venta, por supuesto) si nadie las va a coger y no son parte de un cultivo. Los caracoles es otro rollo, eso sí sufre por ser recolectado, la seta no.

2 respuestas
S

#39 no me tienes que explicar nada de caminos tranquilo, todo buen hijo de pagés sabe cuales son los caminos del ayuntamiento ergo "públicos" y cuales son los particulares. Pero no entiendo que pinta esto aquí.

Y evidentemente, yo no tengo que poner ninguna trampa ni amenazar a nadie. Pero como ya he dicho, es un sentimiento de ligera molestia verte todo pateado.

#40 La mayoría de gente para consumo propio, pero no faltan los listos que las van a vender al mercado.

1 respuesta
Misantropia

Expropiación de todas las tierras y colectivización para su uso municipal.

3 2 respuestas
Ysera

#42 Tu nick no te pega.

Hipnos

#41 Yo en mi (poca) experiencia como setero, me he encontrado dos tipos de gente. La que va un rato a charlar y pasear por el bosque, intentando aprender sobre la naturaleza y recoger una cestita de setas para la cena.

Y luego los que van con furgonetas y cajas, se pasan una semana acampando en el bosque y arrasan por negocio. Además, que sólo cogen boletus y níscalos, no tienen ni la cultura ni el respeto para valorar otras setas.

Entre los seteros aficionados y micólogos, el sentimiento que tenemos hacia los del segundo tipo es muy negativo. Pero vamos, tampoco creo que por ir cuatro o cinco veces al año a por setas, además ni siquiera al mismo bosque, sea para preocuparse. Pero eso ya es ética de cada uno.

1 respuesta
B

#42 Son capaces de matar a gente solo porque les pisa sus matorrales. Cuanto crees que durarian todos esos montes sin ser incendiados cuando se los quites?? Ni dos dias.

angelorz

Yo a todas estas personas que se dedican a poner cables trampa, trampas en el suelo, clavos en el camino, etc los juzgaba por homicidio (en caso de que se produzca) y por homicidio en grado de tentativa.

Unos añitos a la sombra y se le quitan las ganas de seguir haciendo el gilipollas.

Este tío iba solo pero imaginad una familia. Te los cargas a todos, joder.

5
S

#44 El típico jubilado medio te arrasa los bosques todo lo que dura la temporada, pero suele hacerlo en un perímetro reducido alrededor del pueblo.

La mayoría de talibanes del bolet, suelen funcionar como los cazadores u otras personas con hobbies, el domingo ha levantarse prontinto y 2 o 3 horas de coche hasta donde haga falta, una buena zona que conozcas, y allí te pones las botas.

Aqui se recoje de todo lo bueno, no se como se llaman en castellano pero en catalan, los mas tops son el Rovello y la Pegalosa.

1 respuesta
B

#4 Opino igual, solo hay que ver que estos cables según la noticia dicen que los colocan entre 1,40m y 1,70m, vamos para que te corten el cuello.

Hipnos

#47 Los boletus los conozco (son varios, principalmente 4), y los rovellones también ( que igualmente son varios tipos, unos mejores que otros). La pegalosa esa no la conozco...

¿Puede ser esta http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/Hygrophorus_limacinus_latitabundus_llenega_gris.html ?

PD, ¿qué especies de árboles tiene tu bosque?

2 respuestas
S

#49 Esa es, de pegalosa supongo que vendra de pegajosa, en la parte de arriba esta como humeda y se pega a los dedos.

Pero ya te digo que en cada pueblo y zona llaman a las setas de un forma distinta.

Pinos mas que nada.

pd: a mi gusto esta bastante mas buena esa que el rovello, el rovello esta muy sobrevalorado.

1 respuesta
raganock

#49 #50 No digo que no sea interesante el tema de los boletus, pero desvia el tema del hilo.

Os animaría a continuar por MP o bien en el apartado Cocina del Foro teneis incluso hilo propio para ello, si mal no recuerdo.

Gracias.

D

Espero que los imputados, de ser encontrados culpables, paguen por lo que hicieron. Lo de "homicidio imprudente" también me suena a chiste, cuando hay clara premeditación y alevosía, pero tendrá su porque legal que desconozco.

Krakken

Según el alcalde ha sido "un cúmulo de fatalidades".

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201507/28/alcalde-valderredible-achaca-muerte-20150728142205.html

Si querían evitar la fuga del ganado, que pusieran una cancela en condiciones, joder. Un GR es un cámino público y en este caso recorre todo el Ebro, no hablamos de un sendero perdido entre matorrales y bosque donde sólo bajan unos locos del enduro.

Entre éste, el ciclista que se quedó paralítico (le pusieron una piedra enorme) y el que se cortó un labio que casi le arranca la cara, van dos víctimas graves y una mortal. ¿Cuándo parará ésto?

St0rM_T

La peña ni lee la noticia, ha visto algo parecido en el facebook y entra directamente a desvariar con el rage, me parto xD

No era el típico alambre de espino de foto de facebook a la altura de la cabeza, era un cable a la altura de la rodilla, con 4 inútiles bolsas atadas para que se viese y que servía como parte de un "vallado" para controlar al ganado, sólo que el listo del ganadero no se cortaba en ponerlo también atravesando el camino.

Vamos, una idea de paleto retard, pero no era ninguna trampa para humanos, es un homicidio imprudente en toda regla...

3 1 respuesta
Emelianenko

No tiene mucho que ver con el hilo pero lo vi hace poco y es bastante interesante:

Asilvestrao

#40 ¿De donde sacas que no tenemos setas? Al menos en la provincia de castellón tenemos bastantes y de bastantes tipos.

Yo soy de los que va con su cestita y pilla para la cena, y soy muy respetuoso con el entorno, pero ves cada uno por ahí que hace unos destrozos del copón.

Pero de ahí a poner trampas hay un abismo, está gente debería ir a la cárcel.

Un saludo.

1 respuesta
Hipnos

#56 Bueno, en realidad hablo de algunos tipos de setas concretos (creo recordar que boletales), y de gente de Valencia ciudad xD

1 respuesta
B

#54 era un cable a la altura de la rodilla,

De la noticia: " Pero lo más escalofriante que encontraron los agentes en su búsqueda fueron los cables de acero sujetados entre dos árboles a una altura de entre 1,40 y 1,70 metros. "

Teniendo en cuenta que una vaca mide, 1,50 aprox (tito google source), creo que para ganaado no esta colocado.

Teniendo en cuenta, que el camino es una infraestructura que pusieron en uso desde el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Ebro a propuesta de la Federación Española de Montaña y Escalada., tendrá su servidumbre de paso, con lo cual es camino es de todos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Las trampas las suelen colocar cazadores o propietarios de terrenos colindantes porque se piensan que la gente les va a hacer algo o que les van a robar los frutos de las tierras.

Desgraciadamente, por temas de trabajo a veces trato con este tipo de gente, personas de +50 años que apenas saben leer y escribir y que se piensan que el campo es suyo y ven como una amenaza que gente joven comience a andar por los caminos en bicicleta.

VipeR_CS

#58 Vuélvelo a leer, porque eso hace referencia a un caso en Galicia el año pasado que encontraron las autoridades y no llegó a afectar a nadie. El cable de la noticia de la que se está hablando estaba a la altura de la rodilla, de hecho lo puedes ver en las imágenes que son dos estacas de medio metro colocadas a los lados del camino: http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201507/28/ciclista-muere-topar-cable-20150728184735-rc.html

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soulflayer
  • tholdrak
  • MaTrIx
  • Hipnos
  • raganock
  • Segap
  • Santy88