¿EL campo es de todos?

B

#60 cierto, sowy #57.

MaTrIx

Hay demasiado hijo de puta suelto en este pais, encima son cobardes por lo general los muy hijos de la gran puta.

tholdrak

Pues yo estoy hasta la polla de ir a mi finca a echar de comer a los perros y encontrarme dentro de mi propiedad gente con bicis jodiéndome la hierba o paisanos recogiendo setas porque no está vallada y se piensan que las tierras son de la diosa Gaia o algo.

Evidentemente hay que ser muy hijo de puta para poner trampas, pero entiendo que mucha gente está hasta los cojones de que le entren en sus tierras.

Que conste que sólo he tenido una movida una vez con un tío en moto de cross que se puso a hacer ochos en mi finca y me jodió la mitad de la hierba. Por si no lo sabéis la hierba se deja crecer para que la coma el ganado, no para hacer bonito ni para hacer sendero con una moto.

1 2 respuestas
-

A mi me enseñaron desde pequeño que cuando haya premeditación y causes la muerte de una persona es un asesinato, es lo que se diferencia de un homicidio.

Y si me apuras, como mínimo, homicidio doloso. Homicidio imprudente ni de coña.

El problema es que puede alegar perfectamente que lo puso para cualquier otra cosa, y a ver cómo se demuestra ahora. La justicia en España es así :)

Sea cual sea la sentencia, para mí serán un par de asesinos

Soulflayer

#63 ¿Y cómo va a saber la gente que es privada si no está vallada? Pregunto.

3 respuestas
forcem

no se si habreis salido a hacer senderismo pero cables de estos en los GR hay siempre.

Lo que hay que ver en este caso es si el señor lo puso para que no se le escaparan las vacas (homicidio imprudente) o si lo puso porque se entero que los padres venian ese dia a ver a sus hijos al campamento y se iba a llenar el pueblo.

Pero vamos que lo de las vallas y cables de ese tipo en los caminos no es una novedad
DEP

MaTrIx

#65 Por que si, como todo.

1
tholdrak

#65 las tierras siempre son de alguien. o son tierras comunales o tienen propietario particular.
Que una tierra este sin vallar no quiere decir que pertenezca a Gaia y todo el mundo pueda hacer uso de ella.

2 respuestas
MaTrIx

#68 perfecto, poned vallado y si me lo salto ya es problema mio, mientras tanto es como el que tiene una reserva de obra para dejar contenedores en la calle o su furgoneta en carga y descarga, si no lo señaliza, dejare mi coche por que no se nada de que esta reservado.

Soulflayer

#68 No, que una tierra esté sin vallar no quiere decir que no sea privada, pero joder, ¿cómo van a saber los demás que es privada? No son videntes, hará falta un cartel o una valla, como todo.

Tranquilamente se piensan que es comunal y tienen derecho de estar allí con las bicis, no puedes culpar a la gente por no ser adivina.

2 respuestas
MaTrIx

#70 la cosa es gastarse 0 euros en señalizarlo pero luego decir eyyy que es mio por aqui ni piseis.

tholdrak

#70 ahora tengo la finca vallada y con una puerta de alambrera. Te sorprenderia la cantidad de veces que me la he encontrado abierta y gente dentro xd.

Que no, que hay gente que respeta las fincas y anda por los caminos y gente que se la suda todo y pasa por donde quiere.

2 respuestas
MavenBack

Pues como amante de la naturaleza y el senderismo he visto a cada uno que daban ganas de ponerle una trampica a ver si se le quitaban las ganas de ir tirando basura por ahi.

Putos domingueros que se creen que el campo es como su puta playita del mediterraneo donde puedes tirar lo que quieras y ensuciar, esos por mi que se las coman todas y a ver si asi se quedan en su pisito en Madrid sin un brazo o una pierna.

Pero de ahi a hacerlo hay un paso, hay que estar muy loco para tomarte asi la justicia por tu mano.

1 respuesta
MaTrIx

#73 Eso tambien, la gente es una puta cerda que no tiene cuidado y no deberian ensuciar ni el campo ni la playa, que luego nos quejamos de que da asco todo eso.

Soulflayer

#72 Sí, y ahí tendrás toda la razón.

Lo que no puedes esperar es que la gente lo sepa por magía, si no hay valla la queja no es legítima, es intentar hostilizar a gente cuando cualquiera podría caer en el error ya que no hay manera de saber que es privada. Ahora, el que se meta cuando hay una valla, por mí como si acaba con una bala en la cabeza estilo castle doctrine, no me verás quejarme.

chanquete

#65 Hostias, te digo yo que mi padre tiene un pequeño terreno en el pueblo. Allí supongo que hay gente que va a pinchar con los coches (ahora no sé, pero supongo que más de uno pincharía en su día)...

Pues bien, se encadenó la entrada para que no pasaran coches y cuándo volvimos la quitaron.
Después hemos tenido el típico infortunio de los niños haciendo hogueras y una casa árbol. De la hoguera nos intentaron denunciar a nosotros (cuándo pisamos el pueblo dos veces contadas).

Y para colmo estoy casi seguro que han matado los 3 o 4 árboles de mi abuelo que plantaría de chico. Tenían gran vitalidad y eran bastante altos. Que pueden ser que haya sido por una enfermedad, pero tampoco me extrañaría que les echaran lejía y movidas.

Incluso hubo un tiempo en el que el ayuntamiento puso algún trasto por allí (una apisonadora).


Yo se lo he dicho a mi padre, montamos un vertedero ilegal y ya está. Por que mi padre es legal, si cojo eso lo monto con los 2 o 3 mafias que suele haber en todos los pueblos y a hacerme de oro.

1 respuesta
B

#72 Pon un cartel que ponga: Coto de caza, precaución, no entrar.

Es lo mas efectivo, la gente no se mete por si aca se lleva un perdigonazo... xDD

Soulflayer

#76 Ya bueno, pero tu situación es diferente de lo que ha expuesto tholdrak, donde inicialmente hablaba de un terreno no vallado y por lo tanto es difícil saber si es propiedad privada o no. Que la gente y el ayuntamiento sean escoria ya es otro tema, tengo mi propia experiencia con la herencia de mi abuela, menudos hijos de puta. Lo de la apisonadora yo hubiese consultado a un abogado a ver si podría quemarla con alguna excusa, solo por joder.

Lo del vertedero sería casi karma, tanto joder con el terreno, pues ala, disfrutad de la basura.

2 respuestas
tholdrak

#78 Esté vallada o no esté vallada si es propiedad privada de alguien no tienes por qué pasar.

Entiendo que alguien que no sea del pueblo no tenga por qué saber si es la finca de pepito o de manolito pero por lo general todas las tierras que hay alrededor de los pueblos son propiedades privadas o cotos de caza privados. Aunque no estén vallados.

Además aunque no os deis cuenta pasando con la bici haces sendero y jodes la hierba y con las motos peor aún. O en caso de ser cotos de caza podéis joder un paso de animales.
Con lo fácil que es ir por los caminos de tránsito y no tener problemas, siempre hay algún iluminado que tiene que meterse por una finca para hacer la gracia o para coger un salto con la bici y cosas así.

Yo te lo digo porque he vivido varias veces el tener que llamar la atención a alguien por estar en mis tierras, y generalmente no suele haber problema, te piden disculpas y tan amigos, pero siempre hay alguno que te viene con el rollo de que el campo es de todos y que tiene el mismo derecho que yo a estar allí y hyppiadas varias (el mismo derecho que yo a estar en mis tierras, já) y no es así.

También he visto a cazadores amenazar con disparar a varios ciclistas por pasar por un coto de caza privado en temporada de caza xD. Hay que tener los huevos muy grandes para meterse en un coto de caza con la veda abierta.

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

Putos pueblerinos qué ascazo dan

Leoshito

#79 Pero es que si no está vallada es dificil saber si es tu propiedad o no. Osea, un cartelito o algo, no hace falta ni vallar.

Aunque personalmente eso de 'son mis tierras' me suena taaaaan medieval xD

Pero entiendo el concepto, simplemente no puedo evitar que me chirrie que la gente considere tierras 'suyas', en lugar de simplemente tener derecho de explotación de las mismas.

2 respuestas
MaTrIx

#79 tu no puedes decirme que son tus tierras si no esta señalizado a tal efecto de alguna forma ni pretender que la gente lo sepa por que si, señalizalo y si entran pues entonces si quejate, lo que aun asi queda lejos de que puedas plantar trampas que pueden llegar a ser mortales y matar a alguien.

1 respuesta
tholdrak

#83 Es que lo de las trampas no tiene razón de ser. Quiero decir, no se en qué cabeza cabe poner un cable a la altura del cuello para que pase alguien en bici y se corte.

En España pega más el labriego corriendo a los de las bicis con la escopeta. Se están perdiendo las tradiciones.

#82 Mis tierras, mi finca, mi terreno, llámalo como quieras xD.

1 1 respuesta
t3r3r3

Yo que voy mucho al campo con la bici nunca nadie me ha dicho nada de "estas son mis tierras", logicamente tampoco me meto en zonas valladas o que haya un cartel, voy por donde no haya nada que indique que no se pueda.

Que me sale algun notas diciendo bla bla, pues señalizalo y deja de tocarme los huevos que te comes la bici y problema solucionado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#84 yo lo que pienso es que con un buen cercado la mayoria de gente no entraria, siempre quedaran los gilipollas a los que se la suda todo que de eso hay y mucho, pero la gente "normal" si ve que esta cerrado no va a entrar. Al final es lo de siempre, la vagancia y el hago lo que me sale de los cojones, es lo que mueve este pais de mierda.

1 respuesta
Uriel246

#63 Hombre es que si no, con casi todo el campo siendo propiedad privada, se va a tener que comprar uno una finca para cojer setas, tagarnina o esparragos xD

Lo de las motos lo entiendo y las bicis tambien y en temporada de caza evidentemente evitar los cotos.

tholdrak

#86 Pero también hay que comprender que hay gente que tiene muchas tierras y muy extensas, y vallarlas todas es prácticamente imposible a no ser que seas rico.
Pero bueno, a la mayoría de la gente que tiene tierras y no las da uso le importa tres cojones que pase alguien por ellas, las cosas como son. El problema es cuando te encuentras restos de un botellón, o te meten los coches y te joden toda la hierba y cosas así.

Como bien dices con un buen cercado muy poca gente entraría, pero un buen cercado cuesta mucha pasta xD. Yo ya te digo que puse una alambrera en la mía y más de una vez me he encontrado gente dentro que me abrían la puerta y todo por no saltarla, y mide poco más de un metro. He encontrado gente cogiendo setas, que no me importa porque yo no las cojo casi nunca y quedan ahí, o moras, que ya me joden más porque suelo hacer mermelada. He encontrado restos de botellones o de meriendas de chavales (papeles de bollycaos, matutano, botellines de cerveza, etc...), he encontrado ciclistas que se paran a ver a mis perros e incluso una vez me encontré a una familia de domingueros con las sillas de playa y una mesa jugando a las cartas pasando la tarde xD. No metieron el coche hasta dentro porque no pueden por el desnivel, sino me hubieran jodido toda la hierba que es para pasto y gg.

#85 Te doy un consejo, si vas a un pueblo y se te encara alguien de allí lo mejor que puedes hacer es echar patas o intentar no llegar a las manos, porque tienes todas las de perder.
Todo el pueblo va a salir por él mientras que tú eres el extraño que les pisa los tomates con la bici xD (aunque no seas tú el que lo hace).

Si es un pueblo pequeño se produce el efecto "tribu del amazonas" donde pueden reaccionar muy violentamente ante el ente desconocido con gafas de colores y ropa ajustada que tienen delante.

2 respuestas
t3r3r3

#88 No seria la primera vez que me persiguen 20 personas de un pueblo, son como los gitanos, no se saben defender solos.

PD: yo tambien soy de pueblo.

2
MaTrIx

#88 perfecto, pero entonces la gente desconoce que no puede pasar por esas tierras porque la gente no es adivina como ya e dicho antes, que no tengan dinero para poner cerca no es problema de la gente que va a psar por ahi y no ve nada.

Esa es otra que luego los del "pueblo" parecen cavernicolas a veces y que me perdonen los de pueblo, pero no se puede ser tan obtuso y cerrado como son muchos de los pueblos ( no digo pueblerinos pues no quiero que crean que los insulto)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soulflayer
  • tholdrak
  • MaTrIx
  • Hipnos
  • raganock
  • Segap
  • Santy88