¿EL campo es de todos?

Ysera

Este vídeo es imprescindible en este hilo.

3 2 respuestas
tholdrak

#90 De acuerdo con tu primer párrafo, en cuanto al segundo es lógico que alguien que se ha criado y ha vivido toda su vida en un pueblo de 200 habitantes sea más cerrado de mente que alguien que ha vivido toda su vida en el centro de Madrid o Bcn, por poner un ejemplo.

1 respuesta
rOfEllOs

A mi algún paisano me ha llegado a decir de no muy buenas maneras que no podía ir por una puta cañada real y explícale tú que eso es de dominio público..

1 1 respuesta
tholdrak

#93 La gente está muy loca, un compañero mío del trabajo encañonó a un Guardia Civil con la escopeta un día cazando y no les quedó otra a los picoletos que marcharse porque no había dios que le hiciera entrar en razón al hombre.
Éso si, a los pocos días le llegó la denuncia y se que tuvo juicios y tal xD.

Misantropia

#91 Ojala fuesen la mitad como él.

MaTrIx

#92 eso no quita para que tengan mas de dos neuronas para no ser asi, yo eso de se a criado toda la vida asi o se a criado entre gentuza o entre droga para defenderse de ciertas cosas...... no me vale, ya somos adultos para saber medir nuestras acciones y como afectan a los demas.

1 respuesta
tholdrak

#96 No lo digo como justificación sino como explicación.

B

Esto pasa mucho los del campo se creen que el camino tambien es suyo,,, sigo un foro de motos de campo y ponen estas cosass y hay varios videos de motoristas que se dan con estos cables en el cuello uno en concreto que yo vi y todo eso despues de salvar a un mulo de unos alambre

DaRKoNC

+1

Soulflayer

#79 Esta discusión parece ya un disco rallado, que sí, que si es propiedad privada, es privada, que ya te he dicho que sí varias veces, es de sentido común. ¿Cuándo vas a entender que si no está vallada los demás no saben que es privada?

Los hippies abraza-árboles que van soltando la tierra es del aire y demás no tienen nada que ver con el tema.

Tienes una propiedad privada, nadie tiene derecho a entrar en ella sin tu permiso. Pon un valla para que esté señalizado, si no está señalizado no esperes que sepan mágicamente que es tuya. Si el tio es tonto y cuando le dices que es privada encima te vacila llama a la policía, que quieres que te diga, desde luego legal no es.

MaLkaS

Solo como apunte, si una finca no está señalizada como privada, no está vallada o no tiene las debidas cancelas cerradas puedes pasar por esas fincas sin ningún tipo de problema sin que nadie te diga nada, de hecho, si alguien te dice algo puedes llamar a la guardia civil y meterle un puro a quien sea.

A esto súmale que si es cañada puede pasar quien le salga de los huevos.

Acostumbraros a hacer más uso de los servicios públicos, estamos acostumbrados al confrotamiento entre personas para ver quien la tiene más grande cuando con una simple llamada y más ahora en temporada de incendios la guardia civil te atiende echando ostias y te explica todo tanto a ti como al dueño de la finca X que no tiene ni zorra que todo dios puede pasar por ahi porque no tiene ningún tipo de control como los anteriormente dichos.

1 1 respuesta
B

#82 #78

Lo que dice Tholdrak es algo que cualquiera que vaya "al campo" dos veces contadas sabe, o al menos debería si se interesase un poquito.

Todo, absolutamente todo tiene un dueño. Normalmente si los terrenos pertenecen al estado, ayuntamiento, etc, está señalizado de alguna manera (parque natural, embalse, pistas de deporte?, piscina?), por norma no están vírgenes, aunque puede ser.

Lo normal es que el dueño del terreno no sea la adminitración, vamos que no es "de todos" y sea de un particular. Por lo que lo normal no es señalizar cómo privado y vallar todos los terrenos (por cierto, eso es algo que Holanda sí se hace por ejemplo xD).

Y una cosa no quita la otra, que en Castilla la Mancha por ejemplo hay mucha polémica y con razón. Están los caciques de turno, que se creen que hasta los caminos señalizados/balizados son suyos y te construyen un muro con foso casi.

Por si hay curiosos, que le echen un vistazo a esto :P

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sistema-de-informacion-geografica-de-parcelas-agricolas-sigpac-/

B

#101

Yo puedo estar equivocado porque la verdad que no sé de leyes.

Pero si la parcela está sembrada por ejemplo, y no tienes valla pero tienes un camino al lado, y tú "por qué sí" te da por pasar por la mitad del sembrado... no eh xD.

Al final hay que aplicar el sentido común por supuesto.

Kaiserlau

Yo soy cantabro y entre vecinos en los pueblos tambien se hacen putadas, siempre se escucha alguna mierda estilo: matar perros de los vecinos o ganado, petar vallados, huertas, sabotear tractores, estropear pastos, robar hierba xD, talar arboles, envenenar animales, etc...

No solo es vs turistas o senderistas...

1 respuesta
Trolli

#104 Pues que denuncie al que le haga la putada, pero meter trampas así...

Veo a mucha gente del hilo que se la suda todo, igual es que en su puta vida han ido ni irán ni tienen interés en hacer senderismo, ir en bici o en moto por esos lares, pero de ahí a que metan excusas o justifiquen a los que hacen esas trampas... Cada día me sorprende más este país.

1 respuesta
Kaiserlau

#105 tampoco se da unicamente aqui lo q he dicho antes, eso pasa por toda españa, la convivencia en los pueblos no siempre resulta ser tan idilica como se suele pintar, asi q yo empezaria por concienciar a la gente q le gusta hacer montañismo, es ir siempre con 4 ojos, ante una puerta o un paso abierto nunca nunca pasar como si eso fuera disney world.

1 respuesta
Zegatron

Hay muchos líos en el ámbito rural en España, por temas de lindes por lo que mas seguramente.

Sea como sea no podemos achacar esto a que en los pueblos son mas tontos o mas brutos (viví 8 años en un pueblo muy pequeño del Alto Tajo y la gente era maravillosa, aunque siempre había algún roce) supongo que tienen una mentalidad diferente en determinados aspectos.

#106 Igual que con muchas otras cosas, se exagera la vida en los pueblos; ni tan idílica ni como en las pelis de los 70.Depende mucho del pueblo, he currado en varios y hay sitios donde da gusto, la gente te traía comida a la obra, se paraban a hablar etc y luego otros en los que si te saludaba un señor después de 3 meses viéndole, podías irte contento.

1
chanquete

#91 Mínuto 1:27 la piel de gallina.

Y es que tengo la sensación de que cada vez el hombre es más débil.

Usuarios habituales

  • Soulflayer
  • tholdrak
  • MaTrIx
  • Hipnos
  • raganock
  • Segap
  • Santy88