El cancer

Gavilan

#38 Ya te digo yo por experiencia que el tiempo lo cura todo. Poco a poco esa sensacion que tienes se ira alejando como si fuera una bruma, aunque siempre estara ahi a lo lejos, se irà enterrando con el pasar de tu propia vida.

azztras

#1 Grande tio seguire atento tu evolucion. A mi me sondaron para hacerme una prueba y solo decirte que no les dejes .

B

Sobre gente que explica su estado en esta situación:
http://rabudo2.wordpress.com/2014/12/09/137-semana-fantastica/

Podéis leer más entradas claro. La actual me ha molado por este trozo:
"[...] Sigo medicado hasta las orejas y mañana visitaré de buena mañana la churrería atómica del Clínico, más por compromiso que porque me vayan a freír nada nuevo, que bien sé que en esta segunda entrega estoy más en manos de la química que de la física. Cuidado con los santos, que tampoco estamos acertando mucho, carallo."

Zombie_Mv

Y yo rallado porque me operan de fimosis macho, con estas cosas uno se siente mierda seca preocupándose por bobadas.

Mucho ánimo!

GeO-Granada

Yo recuerdo que hasta que me dieron el resultado de la biopsia y me dijeron " Gracias a tu auto exploración, y a Dios, o a lo que sea, no vas a necesitar nada más " hasta ese momento, mi vida era como un zombi, todo el día me sobrevolaba el pensamiento de que iba a morir, de que las horas no pasaban y por supuesto, de depresión absoluta.. es la peor sensación que se puede tener

1
M

Ánimo socio. Mi madre ha pasado 2 cánceres de mama y está como si no le hubiera pasado nunca nada.
Suerte e intenta pensar positivo.

PEPEPAKO

Suerte y piensa en positivo, eso siempre ayuda a llevar situaciones difíciles.

TrenboBrah

Mucha fuerza tío!

1N9K

La gente escucha la palabra cáncer o tumor y se acojonan ya que creen que es sinónimo de muerte.

Realmente es pura desinformación, ya que lo importante es que el diagnóstico sea temprano y la inmensa mayoria de casos son curables, salvo excepciones.

Para decir esto me baso en que lamentablemente he tenido 3 casos de cáncer en la familia en estos últimos 2 años, y los 3 han salido de ello y con remisión completa y con las pruebas anuales perfectamente normales... y gracias a esto he estudiado estos temas.

Ánimo, y recuerda que la actitud ante estas cosas es fundamental.

3 respuestas
GeO-Granada

#99 hombre a ver.. tampoco te lo vas a tomar como si fuera un resfriado xD

1 respuesta
Psicotropica

#99 INMENSA MAYORÍA DE CASOS.

JA JA JA.

Me parece que el que está desinformado eres tu.

Depende sobre todo del tipo de tumor, por ejemplo los tumores de pulmón tienen un índice de supervivencia de un 10% a 5 años, es decir, que de todos los diagnósticos de cáncer de pulmón sólo un 10% seguirán vivos después de 5 años.

En los tumores del mesotelio el número es similar, menos de un 10%.

Depende mucho del tipo de tumor, y luego en los tumores "curables" de su estadificación, como por ej el cáncer de colon, que varía desde un 90/92% a menos de un 8% de supervivencia a 5 años dependiendo de la estadificación.

1 1 respuesta
B

#101 Por no hablar que solo se habla de CURACION (que no es lo mismo que remision) a partir de los 8 años. Y si no tengo entendido mal, se quiere ampliar a 10 años (si es que no se ha ampliado ya) por muchos casos de recidivas. Y encima luego esta la quimioterapia que en su mayoria es teratogena (a los profesionales nos obligan a todos ,bajo nuestra responsabilidad, a usar mascarilla y guantes para administrarlas) y si no tienes una recidiva de tu actual enfermedad, a lo mejor te sale otro tumor en otra zona diferente posiblemente por ese tratamiento tan agresivo. Pero claro, dile que no a la quimio. Hasta el puto metrotexato que se usa en muchas enfermades reumaticas es teratogeno. El cancer es una puta lacra :/

Muchos animos a #1. Que todo te vaya bien.

1 respuesta
M

#66 El que no concuerda? Cual es la evidencia actual?

joooze

Mucho ánimo tío! Verás como sales adelante sin ningún problema.

Un amigo de mi hermano pasó por lo mismo hace años y ahora está en casa tan tranquilo, con su mujer y su chiquillo, con el único recuerdo de una mala experiencia.

t3r3r3

Mola que la gente cuente sus vivencias, cada uno es un mundo. Ahora a seguir!

PD: cuanto temor a la muerte hay por aqui, cambiar de religion que os ayudara en vuestro dia a dia.

B

ha sido leer #1 y tocarme los pezones y los huevos. Menudo hipocondríaco estoy hecho.

Mucha suerte #1!

Cuales son los síntomas que tenias? Dolor?

1 1 respuesta
R3P1S0

animo tío! eres un ejemplo de los de verdad, mucha suerte! no voy a leer este post porque me supera el miedo

SaNt0S

me a empezado a doler el huevo izquierdo joder! que tengo 26 años y me poco hipocondríaco.
muchos animos! intenta ver puntos positivos como una nueva forma de verte a ti mismo y la vida en general, una manera de mejorarte como persona.
mi mejor amigo superó la leucemia por un trasplante.

DiSoRDeR

#1 Mucho ánimo. En mi familia ha habido por lo menos media docena de cánceres y todos han salido adelante. No es divertido pero lo superarás.

Los demás dejad de tocaros los huevos y volved al trabajo!

1
Fliyin

Mucho animo!!!!!!!!

Ta1s0n

#102 Acabo de leer metrotexato, eso lo he tomado yo para la psoriasis( tengo solo en la cabeza y un trozito encima del culo) los meses que lo tome casi se me quito todo, y en cuanto he dejado de tomarlo me ha vuelto a salir, es malo el metrotexato ? ahora tengo miedo xDDD

#1 Animo y pa'lante

1 respuesta
B

#99 No es pura desinformación, te acojonas, te acojonas porque hasta que no te abren realmente no sabes lo que hay, porque se puede expandir, porque no sabes si el tratamiento funcionará, porque no sabes cuántas veces te van a alargar un tratamiento que te deja echo mierda, o si cuando te cures te va a volver a salir.

Pero claro, desde fuera es fácil decir que tienes miedo por desinformación.

1 respuesta
LechuJa

Ánimo! Pillándolo a tiempo como has hecho no vas a tener ningún problema, sigue positivo!

Patrikerol

Ya te he firmado en tu perfil, pero quiero dejarte un video sobre Markel Irizar del Informe Robinson,espero que te ayude animicamente:

1
B

#1 Lo siento mucho de verdad... Pero me alegro mucho que por lo que has contado suene ''bastante bien'' y que seas tan valiente de explicar tu historia, creo que yo no sería capaz...

Y sigue actualizando! La verdad esque nunca lo había escuchado tan detalladamente.. Y es muy curioso

Mucha suerte y muchos ánimos..

Trolli

Ostia! Si esto seguro que ya está casi superado! ;)
A ver si sigues explicando, la verdad es que tengo una angustia en el cuerpo... Mucha fuerza y nada, para adelante, que esto ya está casi hecho :)

B

#111 No te acojones. El metrotexato es mano de santo para muchas patologias. Es teratogeno, si...pero como todo al final se basa en el azar (puede que salga "algo" en un futuro o puede que no).Hasta que no haya otro tratamiento, sera el de eleccion.

1N9K

#100 #112 Desde luego que no, es un tema muy serio y hay que tomárselo como tal.

A lo que me referia es que considerar "tumor" o "cancer" como "muerte" es un error. Partiendo de la base de que ni todos los tumores son malignos (aunque algunos benignos te puedan matar (como por ejemplo en la cabeza)).

Si el diagnóstico es temprano se pueden curar muchos de estos cánceres salvo excepciones, es a lo que me referia.

Aún en el caso de que no se pueda llegar a una remisión completa o "curación" a veces con tratamientos paliativos se puede llevar una vida más o menos normal durante muchos años (conozco casos de leucemias y similares que están en este punto y disfrutan de vidas totalmente normales con tratamientos farmacológicos que en algunos casos consiste en tomar unas pastillas diarias).

La desinformación de los novatos en todos estos temas (entre los cuales me incluyo y viví en propia persona) hace equiparar las palabras. A veces, desgraciadamente, ambas van de la mano, pero no tiene porqué, y nunca se tiene que perder la esperanza hasta que se demuestre lo contrario.

Solo queda esperar que los tratamientos vayan mejorando y se vayan ajustando a matar simplemente a las células "malas".

1 respuesta
B

Mucho ánimo y espero que te mejores pronto y que sean buenas noticias.

No te preocupes por el testículo, eso vuelve a crecer bien sano :P .

A favoritos!

B

#118 Sí, si lo que cuentas ya lo sabe todo el mundo, que mucha gente se cura, pero eso no te va a quitar el miedo, ni va a hacer que evites que puedas pensar en qué pasaría, en que te puedes morir.

Y bueno, lo de llevar una vida totalmente normal, es algo relativo...

Usuarios habituales