El cáncer de colon

Haru90

El viernes 11 se nos cayo el mundo encima, pues nos dijeron que mi madre tenia cáncer de colon con metástasis. Siento aguaros el día a algunos pero necesito desahogarme un poco y buscar información sobre este cáncer he visto paginas en Internet y algunas son preocupantes, me gustaría que si sabéis algo de información sobre esto lo pongáis en este post y también animo a todos los que lo tengan o tengan a alguien de su familia con cáncer.

Gracias a todos.

1
MaTrIx

Mi abuela murió de ello hace ya 11 años. Cuando se lo diagnosticaron la dieron 6 meses de vida y vivo 6 años aunque el último fue realmente malo, ya lo tenía por todo el cuerpo y tuvo muchas operaciones.

Tengo entendido que el tratamiento a avanzado en estos años en el cáncer de colon pero como no se lo hayan cogido a tiempo..... Es una enfermedad muy muy jodida.

Lova

pero sintió dolores o fue así de repente?

1 respuesta
HALAMADRID

Lo siento hermano
Sabes si anteriormente al cancer tenia en el colon otro tipo de enfermedad? tipo enfermedad de Crohn o colon irritable?

1 respuesta
Zaryei

Del cáncer de colo no se mucho pero ánimo y fuerza, y con todo mi corazón que paséis este mal trago y salgáis airosos.

Eso si, hoy he visto una publicación que hablaba de la importancia de no abandonar la medicina convencional así que fiaros de los médicos.
https://twitter.com/VaryIngweion/status/897028664851824641

1 respuesta
B

Animo tio! Es una enfermedad dura pero ahora tienen muchos adelantos... espero que todo vaya bien, mucho animo y darle mucho apoyo a tu madre.

B

Mi abuela también murió de ello, hace unos 15 años. Aun teniendo dinero para pagarse el mejor tratamiento privado en Madrid fue bastante horrible y no pudieron hacer demasiado. Espero que ahora con los avances esté mejor la cosa.

QueTzaL

Mucho ánimo, como consejo solo te puedo decir que dejes de buscar nada por internet, solo te vas a comer más la cabeza... Pasa todo el tiempo que puedas con tu madre; excursiones, viajes, en definitiva haz cosas con ella mientras siga con fuerzas

27
Haru90

#3 llevaba tiempo con los dolores y los medicos pensaron que podia deberse a una bacteria le fueron recetando antibióticos para eliminarla que le calmaban el dolor abdominal que tenia y los sintomas, funcionaba por momentos pero un día encontró sangre en las heces y ahí fueron cuando saltaron las alarmas.

#4 No que yo sepa

1 1 respuesta
GARETHVFO

No busques nada por internet,las dudas que tengas se las preguntas a los medicos y simplemente vive lo mas tranquilo que puedas y junto a ella, hay luz al final del tune para bien o para mal,muchisimo y animo

1
kuterdarks

No te martirices buscando información en internet, no tiene sentido, de verdad, cada enfermedad en cada persona es distinta y hay infinidad de información en internet sin ningún tipo de valor en situaciones así, lo más importante es que estés con tu madre y con el resto de tu familia y os apoyéis entre todos para superar mejor los duros momentos que están por venir. La actitud positiva es muy importante, el tratamiento del cáncer está avanzando mucho y cada vez se tienen mejores tratamientos y opciones terapéuticas para hacerle frente, no hay que perder nunca la esperanza. Espero que todo vaya bien, mucha fuerza!

1
Skormito

Te mando MP, en mi familia estamos luchando contra un caso parecido ahora mismo...

2 respuestas
Word-isBond

#1 Que clase de informacion? si quieres dame tu email por privado y te mando un pdf sobre todo lo relacionado con el cancer de colon. Y si hay algo que no entiendes me preguntas tranquilamente.

Mucho animo y fuerza, son momentos muy dificiles pero hay que seguir adelante.

SrEnigma

Mi madre murió hace un par de años por un cáncer que terminó afectando al colon.

Como ya te han dicho arriba, lo mejor que puedes hacer es no mostrar preocupación por tu madre y pasar el máximo tiempo con ella. Verte a ti bien puede ayudarle más que cualquier cosa que puedas aprender buscando información.

Lo siento, la vida tiene estos giros de vez en cuando guardados.

2
Haru90

Gracias a todos por los ánimos y los consejos, ahora estamos esperando la llamada del odoncologo a ver como organizamos todo esto.

rob198

Lo jodido puede ser la metástasis. Conozco tres casos y los tres han salido bien, supongo que también tiene que ver el tamaño y la localización del tumor. Darle todo el apoyo a tu madre, consentirla, hacerle bromas, sacarle una sonrisa. Es un proceso largo y lento así que armaros de valor y de paciencia, mucho ánimo y fuerza a ti a #12 y a todos los que estén pasando por algo así.

1
stron-G-AwP-

espero que tenga suerte, es muy jodido todo eso...no se lo deseo a nadie.Ser fuertes que seguro que tu madre sale de esta

Isilwen

Una de mis tías murió de cáncer de colon, pero sin embargo su hermana que también lo tuvo, lo ha superado. Cada caso es un mundo y depende de las circunstancias de la persona, no te emparanoyes mirando por internet, confía en tu médico y estate mucho con tu madre. La fortaleza de ánimo es tan importante como la física.

Un abrazo fuerte.

perche

mucho animo, a mi madre la operaron hace 2 años y medio de un tumor maligno en el intestino tambien, nos dijeron que mas de 10 cm de diametro y que habia estado apunto de reventar, ella no notaba nada de dolor salvo que le costaba ir al baño, le mandaron una colonoscopia y descubrieron todo el pastel, al mes la operaron y con quimio y gracias a dios hoy esta bien, no pierdas la esperanza y no te comas mucho la cabeza confia en los medicos y en el tratamiento.

bulaso

Mirar las enfermedades por internet es lo peor que puedes hacer, te lo digo por experiencia vaya. Ánimo tío!

rob198

Por ampliar un poco lo que dije antes, los médicos decidirán qué hacer según el caso, cuando dar quimio/radio, la intensidad y duración del tratamiento, cuando operar y el tipo de operación en su caso, etc. Por lo que yo he visto se lo toman con cierta calma, no sé si para dar tiempo a que la persona lo asimile o que xd. En cualquier caso apoyarla todo lo que podáis, y ella que sea peleona, y si tiene que sacar la mala leche para pelear que la saque. Fuerza tío.

Ninja-Killer

Ánimo hermano, fuerza y darle todo el apoyo y cariño a tu madre

Mi tía duró 7 años desde que se lo detectaron. También decirte que el cáncer de colon es de lo que más casos de recuperación se registran

Agrael120

Mucho animo tio! Una familiar de tio tambien lo tiene y de momento anda ahi, jodida unas veces mas que otras, pero sigue al pie del cañon. Pasa todo el tiempo que puedas con tu madre y aprovechalo al maximo.

Mucha fuerza para ti, tu madre y los tuyos.

#12 Mucho animo a ti tambien, a veces parece una tonteria pero la actitud de los que rodean al enfermo suele ser primordial para su estado.

1
tuskas

Mucho ánimo. Mi tía también lo tuvo, y salió todo bien y ahora esta muy bien, y mi compañero de trabajo lo acaban de operar hace dos semanas y también ha salido bien.

Como te han dicho el problema será la metástasis, pero espero que tengáis suerte tanto tu como cualquier persona que pase por ello.

Cada día me da más miedo esta puta enfermedad, aunque ahora se cura mucho más, cada vez más gente conocida la tiene, una pena.

Txenon

Lo siento mucho. Ánimo y espero que todo salga bien, veo que el % de supervivencia para este tipo de Cáncer es bastante alto. Ten esperanza y se positivo.

Yo ahora estoy pendiente de ir a consulta porque también noto molestias en el estómago (muchos gases), he tenido sangre en las deposiciones y demás. Vamos a ver.

De primeras sólo me han mandado una prueba del virus pylori...

1 respuesta
Horribeler

A mi abuela a finales del año pasado se lo diagnosticaron temranp y aún así estuvo jodida, pero afortunadamente este año la operaron y la han dejado como nueva. Mucho ánimo.

Massalfa

Mucho ánimo, mi suegro tuvo una complicación parecida hace años y después de una operación bastante complicada salió adelante y ahora tiene mejor calidad de vida. Anima a tu familia todo lo que puedas y ánimo.

Saffron

Mucha suerte, a mi tío también le acaban de decir que un tumor que acabó teniendo que estirpar el riñón se le ha reproducido llegándole al colon y va a ser jodido tratarlo (estamos con medicina experimental y tal). Espero que al menos se consiga alargar la vida lo máximo posible y podáis disfrutar su compañía al máximo.

guillauME

No te dejes engañar por los predicadores de medicina alternativa y ánimo.

evening0

#1 Siento que le pase eso a tu madre, lo vas a pasar muy mal viéndola sufrir.

Es duro, pero de ahí sale o no sale, casi peor es tener lo que tiene la mía que esta muerta en vida literalmente. Hoy he tenido que limpiar algo de ella que solo de pensarlo da arcadas, pero hay que ser fuerte, si o si.

Vas a tener que prepararte mucho psicológicamente y a esto no nos preparan nadie en la vida, si no es sufriéndolo con alguien.

Hay gente que no lo aguanta pero tenéis que estar fuerte por vuestra madre.

Usuarios habituales