El catador de Aguas de España

ZaOSoMo

#90 Jejeje bien jugado.

alfa036

curioso que no saquen la de Navarra... Para humillar a todas las demás, de acuerdo con que la de sevilla está bastante bien, es potable, con la de valencia estoy 0 de acuerdo

Rojosier

En Granada poca gente conozco que tenga que comprar botellas de agua, 10/10

DJGonzo

Vaya tongo, la mejor no sale....
https://www.ocio.net/estilo-de-vida/la-mejor-y-peor-agua-del-grifo-de-espana-segun-la-ocu/
http://los40.com/los40/2018/02/19/bigbang/1519034860_665617.html

Mar5ca1no7

Trabajo cerca de esto y os puedo comentar un poco como va la cosa.

Las aguas residuales van a parar a edares. Alli se criba la mierda varias veces y se trata con bacterias y quimicos hasta convertirla en algo medianamente limpio.

El resultado de esto no es agua potable por supuesto. Parte de este agua es enviado como "agua industrial" por la propia planta para refrigerar las maquinas y otra parte para jardineria, regar parques, etc.

Estan construidas junto a rios, el agua tratado que no se usa va al rio. Agua no potable con substancias quimicas como cocaina y demas restos humanos xd

Podeis buscarlas en maps poniendo "edar". En muchas vereis las piscinas de cacaolat que tienen.

Del rio el agua va a embalses y junto a estos embalses se situan etaps. Estas etaps tratan el agua para el uso humano. Tenia en otro movil la foto de todo lo que le echan. Lo filtran con arena y le echan, ademas de cloro, sodio, potasio y fosforo.

De ahi no queda ni una bacteria y sale agua potable que se envia a depositos municipales de hormigon y hasta las casas. Las tuberias de cada uno pues eso.. habrá de todo pero la norma general es que sean basura.

En el agua embotellada el proceso suele ser de recogida de un manantial y embotellado. Pero viendo como es la industria me juego lo que sea a que hay ratas y mil plagas como en todas las fabricas de alimentacion. Soldaduras hechas mierda, restos contaminantes...

Cuando un recipiente o conducto es para agua se le suele dar el visto bueno a toda ñapa porque no se va a acumular mierda y a pudrir, pero fijo que las plantas embotelladoras tienen algas en mas de un sitio.

4
B

Vaya person :joy:

Recuerdo el del vino, era igual de desastre, al vino de carton le daba buena puntuacion... Yo no soy un experto, pero si pruebo uno bueno y uno de carton los se diferenciar.

Camperito

Para los que dicen de agua de grifo, yo tengo piedras en el ri;on, y si bebo agua rica en sodio, me muero soltando putas piedras, asi que si, agua embotellada es una solucion

Apedreador

Cada día queda más claro que Galicia es Portugal, y yo que lo celebro.

yooyoyo

#69 Me da igual como intentes justificar el gastarte 3mil veces más caro el agua.

1 respuesta
B

#99

Me da igual

Pos vale, mu interesante.

1 respuesta
yooyoyo

#100 Exacto, así que humo con tus lecciones.

1 respuesta
B

#101 humo con tus no argumentos mejor, que para que algo te de igual, eres rato pesado.

cortes

#61 Fua, yo siendo de ejea, que el agua esta bastante buena (nunca consumimos agua de botella), beber la de zaragoza sin estar muy fria hace unos años era pegarse un tiro.

Ahora mismo creo que mejoro, pero no sabria decir, siempre que voy bebo agua de botella.

Kolonic

#79 Chico tu eres tonto? Es una pregunta en serio, me estás discutiendo esto de verdad? Lo haces por no quedar mal o en serio eres así de limitado? Me estoy preocupando. Dejemos el tema porque está conversación solo tiene un emisor, pero no hay receptor.

Si fuéras de Murcia y no de Madrid no dirías ni mu.

Defendiendo hasta su propia agua, me parto la polla.

1 respuesta
Bigimvnol

Los que decís que el agua del grifo es sana me podéis comer to los cojones, en mi pueblo sale a veces marrón por roturas de tuberías o cortes, incluso si la dejas reposar se queda arena. No seais tan ratas y beber agua de botella.

2 respuestas
cortes

#105 hombre, eso es por que el agua de grifo de tu zona es una puta mierda, y con arena no podria ni considerarse potable xD

1 respuesta
Bigimvnol

#106 he bebido agua en muchos sitios y me parece una puta mierda comparada con solan de chivos que es la que bebo

Vireca

#29 el agua es insípida

bicho0

De agua no pero de vino si que tenemos la cata esta semana, por si alguno pasa por córdoba :D

Zero_G

#3 Si tú grifo esta lleno de mierda no es culpa de nadie

B

También depende mucho de las cañerías y demás.

totespare

#104 lol tienes que ser troll xD. En fin.

1 respuesta
Kolonic

#112 Pero discútemelo, dime tus argumentos del porqué lo que digo no es cierto, no digas jajaja trol xD xD.

Aquí te espero.

2 respuestas
DarthVader

Conozco a Faustino, una gran persona y muy respetado en el mundo del sumiller. Además de ser el director de uno de los comercios más emblemáticos de Barcelona, es un apasionado de su trabajo y ha sacado dos libros de aguas muy valorados en el sector. Ha salido en diferentes medios, TV, prensa, en la BBC tb tuvo aparición etc...

Para los que lo troleais, que sepáis q sois vosotros los ignorantes. Yo he ido a algunas de sus "charlas" donde explica el agua de niebla, agua negra, agua de tazmania etc.. y es muy interesante.

Respecto al tema del hilo, el agua del grifo, pues es obvio que es la que más controles pasa y tb es obvio que las cañerías de tu casa no van a estar siempre en perfecto estado. Para eso hay equipos que quitan la cal y algunos metales en la entrada del paso del agua de tu casa.

Sephi19

#14 No tienes fe chaval, aqui en asturias bebemos agua de manantial ( y no es coña)

totespare

#113 pero qué tengo que rebatir a semejante argumento? Lo mismo te piensas que el agua del grifo de Madrid viene del Manzanares de la parte del Madrid Rio o algo jajajaja. En fin. Y encima firmandome en el perfil, como buen chungomalote cuñadil.

Pégale una googleada a los mejores y peores aguas de España ;), vas a ver a Madrid siempre bastante arriba. Pero espera, ahora que caigo, no serás tú el del video de #1 defendiendo tu puntuación al agua de Madrid, no? XD

1 respuesta
Kolonic

#116 Dos párrafos y no has dicho nada, enhorabuena.

1 respuesta
B

#105 Si invirtieseis en infraestrucutras, tendriais mejores agua, pero claro, fundis el presupuesto en skins del lol y porros, y asi os va

1 respuesta
Bigimvnol

#118 no has dado ni una vaquero jajajaja

1 respuesta
B

#119 No esperaba menos coño XD

Usuarios habituales