El catador de Aguas de España

totespare

#117 no busques nada de lo que digo en internet, no vayas a encontrar algo que te contradiga, claro! XD

Demitz
1 1 respuesta
Headhunt

#113 El agua de Madrid viene de 2 fuentes:

1) Embalses de cabecera. Alejados y por encima del flujo de agua, por lo que no tienen influencia de contaminación industrial o urbana significativa.
2) Campos de pozos al norte de Madrid. Estos pozos están cerca de la zona urbana, pero cegados hasta los 800m de forma que el agua que recogen es la que llovió hace 15.000-20.000 años. Este agua si podría ser susceptible de estar contaminada, es más, probablemente estemos contaminando este acuifero desde hace 100-200 años. La cuestión es que esta contaminación solo llegaría a tu grifo dentro de 14.800-19.800 años como pronto y si es que llega algo, ya que prácticamente todos los contaminantes son microbiológicos (bacterias fecales) que no sobreviven ni 50 metros de profudidad y apenas unos días, materia orgánica que se degradará (en 16.000 años se degrada hasta el pesticida más peligroso), Gasolinas y diesel (que se quedan en la capa superficial del acuifero)...etc. Estas usando un filtro de casi un kilometro de grosor y decenas de miles de años para purificar el agua.

El agua de las grandes ciudades sigue las mismas estrategias que Madrid para obtener sus recursos hídricos. Es mucho peor el agua de pequeñas poblaciones ya que no tienen en cuenta estas cuestiones (pinchan un pozo superficial y arreando, no les dan un tratamiento correcto para potabilizar y no realizan CIENTOS de análisis DIARIOS para comprobar que el agua tiene la calidad necesaria).

Con esto me refiero a su calidad. No me refiero a su sabor. Si un agua sabe a piscina pues estate seguro que no te vas a contagiar de colitis. Si sabe a minerales, son solo iones disueltos no pasa nada por beberlos, es más son necesarios (el agua sin estos iones te reventaría las celulas de los intestinos).

2
StkR

#122 Vaya ganas de pegarle una paliza, odio a los imbéciles histriónicos que intentan llamar la atención hablando de esa forma.

Dicho esto, yo creo que tengo algo cercano al TOC con el agua, y digo:

Soy de Murcia, aquí el agua del grifo da asco. Menos los mataos, la gente compra agua embotellada o en su defecto ponen un grifito de ósmosis para depurarla, y se nota mucho. En mi casa, desde hace años se bebe un agua de un manantial de León (comercial, no me la traen a mi porque sí) llamada Teleno, y os digo, os digo: ES LA OSTIA. De largo, la mejor marca de agua que he probado, y os aseguro que he probado muchas. Hay gente que me llama (amigos) "El loco del Teleno" porque siempre me llevo una botella o en su defecto un paquete de 6 botellas de 1,5l allá donde voy, no puedo estar sin agua cerca, me pongo nervioso, y tiene que ser de esa marca. Me he levantado de resacón algún día y por no beber agua del grifo he cogido el coche y conducido 15min solo por beber de esa agua (de ahí la cercanía al TOC).

Hace un tiempo estuve viviendo en Bilbao 2 años, y creía que lo iba a pasar mal (allí no había Teleno), pero no, el agua del grifo de allí está bastante buena, no es Teleno, pero no da asco como en Murcia. Como dato, por navidad subieron unos familiares y de regalo me trajeron... sí, un retráctil de 6 botellas de 1,5l Teleno :D.

2 respuestas
elfito

Coincido con Ibai. El agua de Bilbao está bastante buena. Igual hay zonas en las que por cañerías y demás sabe peor. Pero generalmente en la zona del norte el agua es bastante buena.º

#124 Amí me pasa lo mismo con la de mi pueblo. Cabreiroá es la puta ama xD

1 respuesta
StkR

#125 Esa no la he probado, para mí, después de Teleno, las mejores son:

  • Bezoya, Lanjarón, Aquarel

Y lo puto peor, que sabe a meado de rata:

  • Neval, Fuente Primavera, Font Bella
javih_

De las mejores aguas que he probado, es la de Matalascañas en Huelva, que es de Doñana, se folla a cualquier agua de botella. La de Sevilla es una puta mierda xd

Loa

es ver que hace todas las catas en la misma copa y cerrar el video

B

#124

1 respuesta
BaRtoZ

#14 Eso es lo que se vende generalmente pero el agua tiene muchísima tierra y tiene sabor.. Yo la bebo del grifo con filtros Brita sino paso..

1
NuKeD

Una de las cosas que más me gusto de mis viviencias durante 4 años en Reykjavik fue el agua. Menuda diferencia con las que he probado en ciudades españolas en terminos generales. El sabor, la frescura, dureza y calidad en general no tienen ni punto de comparación. Quizás podríamos compararlo con las aguas que solemos tener en la montaña pero, poder disfrutar de agua proveniente de glaciares y rocas volcanicas directamente al grifo de casa y a pie de costa, no tiene precio.

1 respuesta
StkR

#129 Me refería a la forma de hablar del chico del vídeo en Youtube, pero sí, a los pedantes y pretenciosos del vino también los odio, se creen que utilizando determinadas palabras están por encima de alguien y te pueden mirar desde arriba, cuando en realidad están más perdidos que Wally.

B

#131 Ven pal norte a ver si te parece tan diferente. De verdad, aquí es la ostia.

Usuarios habituales