El egoismo del ciclista

B

#119

claro es que tienes que ir siempre justo de tiempo, para que vas a tener que salir antes.
Como estas trabajando esta todo justificando, los ciclistas tambien trabajan ¿lo sabias?
En la acera los que vayan a trabajar tienen prioridad sobre el resto de peatones, puestos a decir gilipolleces que no falten.
llega justo al trabajo que tienes prioridad, si en el camino provocas 3 accidentes, da igual, tienes prioridad y no te podias levantar antes para ir a trabajar.

1 respuesta
K

#119 Claro, y es más importante ir al trabajo, que esperar 1 minuto para adelantar, vaya a ser que por 1 minuto te echen.

Fox-ES

#117 Y yo tengo que pagar las carreteras reventadas por el paso de vehículos pesados (mi coche no llega a la tonelada) y respirar el humo de mierda de vuestros motores diesel.

¿Esto es el hilo de llorar porque no tenemos empatía, no? Menudo argumento chorra para ponerte a su nivel porque te hagan perder 5 segundos...

Cruzarse sí es peligroso. A mí alguien se me cruza reiteradamente en la carretera y bajo y le doy unas ostias por imbécil. Vaya en camión, coche, moto, bici o unicornio.

P.D:Ya sé que cerrarles no es igual a cruzarse. A mí esas cosas me parecen poco cívicas y ya (tanto lo tuyo como lo de ellos) pero pueden escalar a cosas más graves con más implicados.

Zetkin

#121 No tienes que ir justo de tiempo, pero hay carreteras donde un vehiculo circulando a la velocidad permitida puede tener un accidente debido a que le aparezcan ciclistas. Te lo vuelvo a decir, si vas por curvas y al salir de una te topas con un pelotón, ¿qué haces?. Si pasas a 1.5 metros igual viene alguien de frente, si no pasas tienes que meter frenazo.

1 respuesta
B

#124

ir a la velocidad que marca la via, si vas a esa no vas a tener problemas, para eso esta.Y no se ponen aleatoriamente, tienen un estudio y demas, asi que no me cuentes historias de que vas a la velocidad permitida y no te da tiempo, que no tenemos las carreteras de hace 50 años.
Es que a ciertos conductores les gusta demasiado saltarse las normas y luego se quejan de las bicis en los semaforos :wink:

1 respuesta
Zetkin

#125 Que te estoy diciendo que yendo a la velocidad permitida. A ver ahora que tontería sueltas.

Yo no digo que no deban de ir por las carreteras, por mi que las disfrute toda la gente posible, que para algo las pagamos todos y nos salen bien caras, pero en esta vida no puedes ir con el derecho por delante, debes ir con la moral.

Si te apetece hacer deporte con la bici por una carretera de montaña no seas tan imbécil de ir en pelotón porque te deje la ley, intenta molestar lo menos posible porque creas peligros, ya está.

Y no te hablo de casos inventados, te hablo de lo que me ha pasado a mi varias veces.

Que hay gente que es correcta, pero otros son auténticos imbeciles. Como cuando hay una acera increíble y vacía y hay un tonto con la bici yendo a 10kmh por el carril de los coches haciendo atasco, suda del derecho y del deber y ponte por la puta acera para no joder a los demás.

1 respuesta
B

#126

"Como cuando hay una acera increíble y vacía y hay un tonto con la bici yendo a 10kmh por el carril de los coches haciendo atasco, suda del derecho y del deber y ponte por la puta acera para no joder a los demás."

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

si curvas cerradisimas que vas a menos de 70 y no tienes ni 5 metros para frenar, estoy seguro que irías a menos de 70, o 30 en ciudades, 30 km/h para frenar esa velocidad necesito 2 km, en cualquier caso la culpa es de la dgt no de los ciclistas, que lo tendrá mal regulada, pero con los últimos planes de circulación no es que me extrañe es que lo dudo sinceramente, pueden existir esas carreteras, ¿pero para no ver a los ciclistas e ir mas de 70? por que supongo que sera una via sin calzada, ademas con los estudios de los últimos años, estas cosas las miran bastante en mi opinión otra cosa es que la vía sea de 90 y vaya todo cristo a 120...
Para tonteria la tuya del trabajo, que se salga todo el mundo de la carretera que estoy trabajando.
el lugar de las bicis es la carretera, no las aceras,los crios que van con las bicis pequeñas esas por las aceras, eso si es crear peligro, al igual que los peatones que invaden el carril bici, las bicis no tienen que ir por las aceras, quitaros esa idea de la cabeza.

B

#102 ¿Te has parado a pensar en si el arcén estaba practicable para el? La mayoría de arcenes están hechos una puta mierda. Y no hablo de los que están obviamente mal, hay muchísimos arcenes plagados de piedras que tu, desde el coche, no vas a ver.

Así que en ese punto tienes tres opciones, la primera es ir por el arcén, que tengas la suerte de no ir rápido y a una mala palmar 70€ de un tubular.

La segunda opción es que pinches yendo rápido y encima te caigas. En ese momento lo de caerse y pinchar ya es lo de menos, a ver si hay suerte y no te pilla el coche por detrás.

La tercera opción es ver que el arcén esta hecho basura e ir pegado por dentro del carril aún sabiendo que cuando pasen los coches se van a cagar en tus muertos.

Joder, y yo que solo había salido a entrenar... Eso si, luego cuándo nos econtramos una carrera delante de casa Élite/sub23, La Vuelta España o lo que sea vamos todos a aplaudirlos, que queda de puta madre.

Como la mayoria de ciclistas (CICLISTAS, QUE ENTRENAN, NO HIPSTERS EN BICI POR CIUDAD) tengo un seguro de responsabilidad civil.

No pasamos la ITV, pero la bici pasa por el taller cada 1 o 2 semanas como mucho. Muchos llevamos mas miles de € metidos ahí que tu en el coche. Y no pagamos viñeta porque no somos vehículos de tracción mecánica.

A todo esto, los que salimos a entrenar tenemos que aguantar a paletos, que cualquier día te matan porque hay 4 mongoles por ahí (Como en todas partes) que dejan mal a un colectivo.

PD: Esto no va particularmente dirigido para ti salvo la primera parte.

1 respuesta
FalConer

Sobretodo en estas fechas recordad que si bebéis no conduzcáis.. id en bici por la autovía en coma etílico haciendo eses, que solo os caerá sanción administrativa! Ni puntos ni retirada ni prisión!

Mirtor

#128 Pues la verdad es que aunque he estado por ahí a pie un par de veces no me he fijado en tema piedras. Desde el coche parecía practicable. Aun así, si momentáneamente tienes que ir más lento, vas más lento. La finalidad de la carretera es el transporte, no el deporte. Si puedes hacer deporte por ella pues perfecto, pero el transporte siempre debe primar.

2 respuestas
B

#130

la bici no es un medio de transporte, no, :psyduck: :psyduck:
despues de leer #25 "Yo solo lo digo, vais provocando. Pocos ciclistas mueren atropellados para lo que podía ser." no se que hago aqui pero pss.
Vais provocando con vuestras bicicletas, me recuerda a ciertos gañanes de la violencia de genero o violaciones.
Para acabar con un " Aun así, si momentáneamente tienes que ir más lento, vas más lento." pero yo en mi coche no puedo ir momentáneamente mas lento, vas tu y te jodes, because potato.
lo dicho si tienes que ir 20 segundos mas lento en tu coche te jodes y vas mas lento.

1 respuesta
B

#130 Creeme, que me encantaria tener un velodromo cubierto para poder entrenar ahi todos los dias del año.

1 respuesta
Mafioso14

#113 oh, sí, espera, me arrepiento de mis palabras, que su salud personal me importa mucho o lo que haga por no contaminar nuestro planeta, qué bien.

Respetar a un tío que lo único que hace es coger la bici por hobby o por irse a trabajar a dos pasos de su casa por evitar coger el transporte público, mientras tanto, los que cogemos le coche porque hacemos todos los días más de una hora con él tenemos que sentirnos mal o no podemos ser respetados de la misma forma.

#118 Este hilo es estúpido y todos los que piensen que los ciclistas hacen mal o respetan poco es de hacérselos mirar, lo hagan bien o lo hagan mal, pero siempre tengo cuidado cuando tengo que adelantar a un ciclista, sobre todo en ciudad, porque es más difícil debido a la anchura de los carriles. Y esto no lo hago por respeto, porque no sé como andará las conciencias por esta comunidad, pero matar a alguien aunque sea por accidente es matar a alguien, por ello soy transigente con todos los ciclistas, lo hagan bien o lo hagan mal, no me gustaría tener que llamar al 112 nunca...

La única vez que he tenido un problema con un ciclista fue a las 00:00 de la noche o así, todo oscuro, no se veía nada y ni siquiera había luna, un ciclista por en medio de la carretera en posició aerodinámica sin chaleco reflectante, la cinta esa que reflecta la luz que algunos se ponen en el tobillo y sin la luz que suelen llevar las bicis que parpadea roja, lo vi de puro milagro, porque la luz de mi faro estando cerca reflejó en su bici y vi como un pequeño destello y sin saber qué era cambié de carril. Ese día, me acojoné vivo, porque me lo podría haber llevado por delante, cuando se me pasó el susto me cagué en todos sus muertos, algo que nunca he hecho.

1
Mirtor

#131 Claro que es un medio de transporte. También se puede usar para hacer deporte. Igual que un coche. Momentáneamente voy más lento cuando tengo a un ciclista delante y no puedo adelantar con seguridad. Lo hago siempre. Solo pido que los ciclistas también faciliten la vida a los coches en la medida de lo posible. No creo que sea nada del otro mundo.

Que quede claro que no odio a los ciclistas ni nada por el estilo. Intento respetar lo mejor que puedo y no hacer ninguna burrada, y me quejo igual de las burradas que hace la gente en bici, en moto, en coche o en unicornio. Solo que algunas en particular pues solo se pueden hacer en bici. Igual que otras solo en coche. La gente que ha dicho esas frases antes pues me indignan tanto como a ti.

#132 Te entiendo. Ojalá tuviera un circuito disponible para ir cuando quisiera.

MeCagoEnDios

Los ciclistas son unos mierdas

w4lk3r

Prefiero un taxista antes que un ciclista fijate

2 1 respuesta
Karch

pero no teneis un cuñado en la mesa con el que discutir?

B

#116 Yo no estoy haciendo gala de nada irrespetuoso ni ilegal.

B

#13 y algunos circulan por las aceras

B

#136 Uff...estamos entrando en un debate por el cual hace un par de siglos se entraria en guerra

Fastestwat

Como ciclista que soy la única cosa que voy a decir es que somos nosotros, los ciclistas, los que más cuidado hemos de tener.

Olvidad todos los derechos que tenemos, olvidad que tenemos la razón, olvidad que vamos en grupo y recordad una única cosa: si nos pasa algo, tenemos el 100% de posibilidades de salir peor parados que el otro vehículo. Con eso me basta.

Dejé la bicicleta de carretera porque no me apetecía ir con miedo por muy responsable que fuera. Lo peor es que no veo solución al problema, más que ir por carreteras muy poco transitadas.

1
Hiervan

Yo suelo intentar siempre dejar el metro y medio de seguridad cuando me encuentro con un ciclista y si no pudiese porque estoy en un camino estrecho, paso muy lentamente. Eso sí, cuando te encuentras al típico ciclista subnormal que se gira, te ve y aún está en medio sin dejarte pasar creando unas colas de la hostia -sumando a esto que ya no puede más con su vida (sobre todo me ocurre con alemanes)-, dan ganas de acelerar. Todo te pone más nervioso si encima estás en una carretera de doble sentido que te juegas la vida por evitar que se caiga el ciclista.

neiclon

Yo creo que las bicicletas y los coches no pueden coexistir en la misma carretera; no me pongo a favor de uno ni de otros, pero en el momento en el que están juntos se producen los accidentes. Cada uno debería de circular por su lado.

Z

a mi me hace gracia que respetan las normas de circulación solo cuando les da la puta gana.

Semaforo con todos los coches parados, me lo salto.... Carril bici vacio y paralelo a la carretera?? Circulo por la carretera... Crean una cola de 10 coches, me quedo circulando por el centro, en vez de cortar el paralelo y aproximarse a la acera...

_kiNG_

#24 Yo también les cierro el hueco, que se jodan.

NinjA

Yo cojo la bici a menudo, pero el coche a diario, por temas laborales.

Ambos medios me encantan, pero viendo lo que puede generar una bicicleta dentro de ciudad, y aunque me guste como medio, es inviable.

Por cada cicilista que me encuentro, que es capaz de respetar todo y mantener una velocidad correcta para no entorpecer la circulación, me encuentro infinitos más.

El típico caso de coches adelantan a ciclista, a ciclista le suda mucho el semáforo y se lo pasa en rojo y un poco más adelante, lo mismo hasta que alguno toma el desvío o el ciclista se sube a la acera y hace lo que le da la gana.

He visto ciclistas saltarse un semáforo, delante de la policía y aún tener los santos cojones de pedir explicaciones de porque le habían parado.

Y lo más penoso ha sido ir a desayunar a la emisora de Barcelona y chuparme un ciclista a 5/6kmh teniendo una acera a la derecha más grande que la carretera. 20 minutos. Tengo 30 para el desayuno, subir y bajar.

Repito, me encantan las bicis, pero así no, en ciudad la mayoría son más peligrosos que beneficiosos aunque algunos se lo curren mucho, teniendo la tentación e impunidad de saber que no es necesario respetar las señales y aún así lo hagan, son pocos.. minoría.

rockfuck666

La bicicleta es mi medio de transporte diario, así que conozco de primera mano el tema, y lo que dice #2 es totalmente cierto. Es legal ir en paralelo, aunque diría que para ir en pelotón, tiene que haber al menos 9 ó 10 (no recuerdo el número exacto) ciclistas juntos. Con menos de esa cantidad, tienen que circular en fila de uno, y por el arcén.

Realmente lo de usar la bici es una maldición, sobre todo por la ciudad, en el sentido de que muchas veces no sabemos por dónde circular. Si vas por el carril bici, tienes que ir esquivando a todos los IMBÉCILES que se creen que es una veredita para pasear, ir con niños con cochecitos, o simplemente pararse en medio, y encima te dicen "eh cuidado, que me atropellas". Pues no señor/a, usted está estorbando, porque el carril bici es para las bicis, y usted es el que lo hace mal. Pero claro, si pasas del carril bici porque hay gente en medio, y optas por circular por la carretera, ateniéndote a las normas, siempre hay algún otro imbécil en coche que te grita "tira por el carril bici". ¿¡¡Por dónde coño echamos entonces, para poder circular en paz!!?

1 2 respuestas
Z

#147 por el carril bici, para algo está...

2 respuestas
rockfuck666

#148 Ya he dicho que el carril bici en España no es por ejemplo, como en Holanda, que está despejado y se puede ir bien, ya que la gente es civilizada y concienciada. En España, el carril bici es una pista de obstáculos en el que te encuentras a viejas con bastón andando por ahí en plan veredita, carritos de niños, gente paseando al perro...es decir, que la gente lo usa como una extensión más de la acera, NO pudiéndose circular bien por ahí.

A Ejpaña le faltan aún muchos veranos para que las cosas funcionen correctamente... :psyduck:

1 respuesta
letee

#148 Niños ancianas motos aparcadas etcc etccc.Imposible ir por el carril bici.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags