El egoismo del ciclista

Massalfa

#150
En mi pueblo hay carril bici, paralelo a la carretera, y el carril bici desierto y los ciclistas por la carretera, por no decir en la ciudad, que pasan de la carretera a la acera según convenga por el semáforo, eso sí, sin bajarse de la bici y esquivando peatones

1 respuesta
vicyos

#151 Si hay carril bici la mayoría vamos por él (Por ejemplo el carril bici que va desde Colmenar a la Sierra de Madrid, es el claro ejemplo de que un buen carril bici se usa) Ahora bien, si el carril bici no está bien asfaltado o no está bien cuidado es un peligro.

Cuanto más leo las opiniones de la gente me doy cuenta del desconocimiento que hay respecto al ciclismo de carretera:
-No hay color entre una bici de montaña (que la mayoría estaréis acostumbrados) con una de carretera. Con que haya un poco de arenilla en la carretera o piedrecitas puedes irte al suelo con mucha facilidad. De ahí que muchas veces tengamos que ir por carretera en lugar de por carriles bicis o incluso sin poder circular por el arcén debido a toda la mierda que hay.
-Los ciclistas usamos calas en las zapatillas. Vamos anclados a la bicicleta. Esto no excusa que ninguno se salte un semáforo o cosas del estilo, pero os aseguro que en muchas situaciones es más seguro continuar montado en la bici que tener que pararte de golpe para bajarte de la bici...

2 1 respuesta
B

Lo de las calas es un gran problema y suele ser el problema de ponerse delante en los semaforos, conciencia por parte de los conductores ninguna, alguno diria que vas provocando por usar calas.

Aguiluxo

#152 pocas veces voy por el arcen como bien dices esta lleno de piedrecitas y cristales de accidentes

2
Mirtor

Que uses calas no es excusa. Para eso se ponen los semáforos en ámbar, par prepararae y avisar. Si no eres capaz de pararte en un semáforo aunque lleves calas igual es que no estás capacitado para salir en bici por las vías públicas.

1
Krakken

Yo detesto a los ciclistas que no respetan las normas, los considero un insulto al colectivo; pero por otra parte me parece patético el odio generado al colectivo por parte de conductores agarrándose a esa excusa tan moral como ilógica. Tenemos tanto derecho a circular por calzada, ciudad y carretera como "el mayor currante del asfalto" y para ello requerimos de un respeto por parte del resto de usuarios, no porque lo diga el código de circulación, sino por no poner en peligro nuestra vida. Todos tendrán prisa por llegar al trabajo o a casa o a su lugar de vacaciones y descanso, pero nosotros también tenemos a alguien esperando en nuestras casas o trabajos. Sólo cambia el modo de desplazarnos. Es una cuestión de sentido común.

Y por otro lado, aunque tenemos todo el derecho del mundo a circular en fila de a dos en la mayoría de casos, se me hace una falta de sentido común y respeto al resto de usuarios de la calzada el hacer esto en carreteras estrechas o cuando por este motivo se crean retenciones. Ya no se trata de leyes y derechos, sino sentido común.

Yo tendré todo el derecho del mundo a ir por una carretera de montaña estrecha y revirada, pero no lo hago (o los menos km posibles en una ruta diseñada) por una cuestión de seguridad y porque no quiero estorbar a nadie. Y si voy conduciendo en una de estas carreteras, por mucho que me joda un grupo de ciclistas, no voy a adelantarlos de malas manera o creando peligros o buscar confrontación y chulerías del tipo "cerrarles el paso".

Será porque me gusta el respeto y el sentido común, al contrario que la mayoría del país y usuarios del hilo xD

5
propellerman

Joder, pues yo he anduve bastante por carretera con coche años atrás, y si los ciclistas no respetan, a lo que hacen muchos coches, furgones y camiones ya no sé ni como calificarlo

1
Garimatias

Lo curioso es que no veo a nadie quejarse de ciclomotores y tienen que seguir las mismas normas que los ciclistas y no lo hacen. Tampoco veo a nadie quejarse de los "ancianos suicidas" que se lanzan a la carretera, por cualquier lugar, sin que haya un paso de cebra y sin mirar si vienen coches...

2 respuestas
B

#158 ya salio el ciclista, te atropello coño!!

picHuLin

#30 No has montado en bici de carretera nunca ¿no? De hecho la idea de ir en grupo y no pegado a la derecha es esa: evitar que te adelanten sin dejar espacio y si algún loco se tira a adelantar tener espacio para maniobrar. Para ejemplo un vídeo. Pegaditos a la derecha y el listo de turno que se mete porque cree que va a tener espacio y a punto está de liarla:

Por otro lado está el vídeo del camionero modelo. Que demuestra que con un minuto de paciencia el problema de los ciclistas no es tal. "He perdío pos na, veinte segundos haciendo las cosas bien":

Y con pelotón:

1 2 respuestas
Leoshito

#158 No es el tema pero ya que lo dices mis favoritos son los abuelos que cruzan por calles de doble carril y doble sentido con una pequeña línea de arbustos separando. Te campean en la línea de arbustos hasta que ven que vas a, no se, 30-40km/h y entonces saltan a la carretera y van a paso tortuga, y encima te miran con cara de "cuando yo era joven esto era campo y por aquí paseaban las cabras" xD

Henry-L

El país que quiera mezclar dos tipos de circulaciones tan conflictivas como lo son la bicicleta y el automóvil, tienen que invertir millones para preparar las calles. Y el que no quiera que no lo haga; pero que no se permita la bicicleta en la carretera del vehículo que es un peligro tanto para el ciclista como es un problema para la economía. Aquí se prepararon las carreteras por muchos años para poder llegar a mezclar las dos poblaciones de forma fácil y segura. Todo se hace con planeamiento pero no así de buenas a primeras y a los coñazos, que el coñazo que reciba un ciclista por un carro seguramente resulte en su muerte y la ruina del conductor.

Henry-L

Coñóóó... la tecnología que está usando este grupo es bien arcaica, hermanos. ¿Qué pasa? Hasta para subir una triste imagen uno tiene que sufrir más que pariendo... Búsquense un mejor interface que este está de madres... wow!!!!!!

S

Partamos de la base de que no veo normal que ciclistas y coches circulen por las mismas vías.

choper

Ir por carretera con bici deberia estar terminantemente prohibido.

Aeran

#66 os.jugais la vida , pero yo al menos estoy harto de ver como se ponen en paralelo en vías de doble sentido de circulación por joder , con lo fácil que es facilitar el.adelantamiento al vehículo y ponerse un momento en fila , pero no , lo de facilitar las cosas igual que todas las obligaciones parece que recae solo sobre los coches.
#149 Pero si el carril bici no está despejado no es problema de los vehículos que usan la calzada y no está bien invadirla.

2 respuestas
B

#160 ese ciclista que se pega al camion por detrás, si surge un imprevisto, y el camion tiene que frenar fuerte ... el ciclista se lo come con papas, con la mierda de capacidad de frenada que tiene una de carreras.

1 respuesta
B

No tengo nada en contra de los ciclistas , ni tengo nada en contra de los conductores. Y he de decir que por lógica y seguridad no me parecen dos tipos de vehículos que puedan ir en la misma vía.

Las bicis a sus carriles en las ciudades , o al puto monte , o a alguna ruta etc etc etc pero no en la puta carretera donde maquinas de 4000 kilos van a 90 por hora.

Es tan solo una opinión.

Kirs90

Las carreteras se hicieron para los vehículos, y los vehículos se hicieron para favorecer el transporte rápido.

Tanto los domingueros que van a 60 por una de 90 como un pegote de ciclistas al cual tienes que seguir hasta poder adelantar lo que hacen es entorpecer a los que usan las carreteras para lo que se hicieron.

Así que para empezar, los ciclistas deberían respetar a los vehículos yendo en linea y no en pegote, que es como usar la excusa de que los ponemos en peligro para hacer lo que les da la puta gana, es decir, no respetar a los otros vehículos.

Así que no, antes de pedir respeto, que respeten ellos. Es siempre los mismo, siempre pedir por conveniencia, pero dar, ya si eso un día de estos.

1 respuesta
t3r3r3

Como ciclista habitual la verdad es que molestamos en la carretera, fuera de cuidad sobre todo que los limites son mayores, ni las leyes ni las carreteras estan preparadas para convivir juntos y esta es la triste realidad, por eso prefiero mil veces coger la mtb y salir por campo, evito molestar y que me atropellen.

Y la cantidad de ciclcistas que hay ahora es por pura moda mas que otra cosa, igual que el "running" o como verga se llame ahora.

2
arkoni

Yo no se si alguno aquí ha pasado por la C-31, carretera que une sitges con castelldefels, en barcelona, es acojonante lo coñazo que se hace el fin de semana pasar por esa carretera. Te toca el ciclista y no hay manera de adelantar en la mayoría del recorrido, puesto que es un carril para cada sentido sin arcén y con unas curvas de la leche por lo que no ves si te viene alguien de frente. Tendría que estar prohibido que circularan por esas carreteras la verdad, no se puede ir en coche por ahí.

2 2 respuestas
Inver

Que vayan en carreteras secundarias, mira, no me molesta mucho, sobretodo los domingos que apenas hay coches y se puede adelantar fácilmente. Otra cosa es que vayan a las 7 de la mañana un día laborable, eso SÍ es provocar y merecen ser penados y expulsados de la carretera por alguna ráfaga de viento o un camión.

Y lo que nunca entenderé son los que van por rutas de montaña, puertos etc. Es que eso es jugarte la vida en cada segundo que pasa, que coño se les pasa por la cabeza para circular en puertos de montaña con carriles estrechos, sin visibilidad y que a la gente que le guste conducir alegremente coches y motos por puertos, llevarse el susto de su vida por el típico ciclista tocahuevos. Y luego se quejan.

wizar5

#171 Supongo que te refieres a las costas del garraf, era encontrarte un ciclista y formar unas caravanas de la ostia. Siempre lo he pensado que por ahi no deberia permitirse bicicletas aunque me da que alguno coge el peaje por el coñazo que son no interesa

1 respuesta
Inver

#171 #173 Es que no me jodas, esa carretera es bonita para conducir moto o coche. A la que te encuentras una bici, jodes a todos y encima tienen los santos cojones a quejarse. Vete a una carretera llana y con visibilidad, o al monte, pero no te vayas a una carretera con curvas reviradas.

CaLaTa

Madre mia ... me pongo a citar a burros y me quedo solo.

Qué penita de sociedad ...

3
Letalius

Lo único que tiene que tener en cuenta el ciclista es que es un vehiculo mas, y como tal ha de cumplir las normas. Ejemplos de todos los días.

El ciclista no es un peatón, no debe cruzar por paso de cebra y por supuesto no tengo que cederle el paso cuando viene a toda ostia montando en la bici y va a cruzar un paso de peatones.
El ciclista ha de pararse en los semáforos, el que te salgas de la calzada y cruces el paso cuando hay tráfico regulado vale, pero no está bien hecho.
Por ser ciclista no tienes preferencia para cambiarte de carril (vaya de la mano que has de ir por la derecha y no, no tienes permiso para ir por el carril bus)

Hay mucho que discutir en ambos bandos

1 respuesta
HeXaN
#176Letalius:

El ciclista no es un peatón, no debe cruzar por paso de cebra y por supuesto no tengo que cederle el paso cuando viene a toda ostia montando en la bici y va a cruzar un paso de peatones.

Todavía no me he cruzado con ningún ciclista que cumpla esto, coño.

1 respuesta
Mirtor

#177 Suerte que has tenido. Yo veo ciclistas cruzando montados en bici por los pasos de peatones todas las semanas.

3 respuestas
Letalius

#178 Precisamente es lo que te está diciendo

HeXaN

#178 Me he expresado mal. Me refiero a que todos los ciclistas con los que me cruzo se tiran a los pasos de peatones como si fuesen peatones y luego ponen malas caras.

Usuarios habituales

Tags