El egoismo del ciclista

Pintado

#178 No hay por que curzarlo bajado de la bici, solo parar antes de cruzarlo, se paran los coches pasas con tu bici.....

1 2 respuestas
V3dd3r

Sin contar la de bicicletas que circulan sobre todo por aceras anchas como un transeúnte más y se incorporan a la vía cuando y como les da la gana, sin mirar ni nada.

Yo pienso que tanto ciclomotores como bicicletas necesitan algún tipo de regulación y/o permiso. Se puede circular con bicicleta sin tener ni puta idea de circular, por ejemplo, como has de ceder el paso en una rotonda o como debes de incorpórate en ella, salirte y todo ello previamente señalizado; quien tiene preferencia en calzadas sin señalizar... Obviamente no todos los ciclistas tienen carnet de conducir. Creo que el uso de una vía, aunque sea con un vehículo no motorizado, debe de exigir unos mínimos conocimientos para la seguridad de todos.

Dicho esto, les metía cadena perpetúa a todos esos hdp que se han llevado por delante a algún ciclista y retiraría el carnet de por vida a esta gentuza que mostrais en los vídeos.

Mirtor

#181 Sí hay que cruzar bajado porque no puedes ir por la acera con la bici. Aun así, sí he visto gente cruzar a toda hostia montados en bici por un paso de peatones sin mirar.

B

recopilaciones top del hilo, los ciclistas van provocando,soy muy mayor y los cierro y hago putadas siempre que puedo jejeje, las carreteras se hicieron para lo que mande mi polla.

#167

un camión nunca te va a frenar ahi, aunque este mal hecho.

#169

hola vengo y digo para lo que se hicieron las carreteras, por que tengo la verdad absoluta y luego suelto "Así que no, antes de pedir respeto, que respeten ellos. Es siempre los mismo, siempre pedir por conveniencia, pero dar, ya si eso un día de estos."
tomate la pastilla que hoy te la has saltado.
Las carreteras se hicieron para lo que me salga a mi de las pelotas, los domingueros y lso ciclistas que los jodan, todas para mi, luego me pongo la bandera de los desfavorecidos.

#166

os creéis que todo el mundo hace las cosas por joder o algo similar, ya lo decía mi abuelo se piensa el ladrón que todos son de su condición, cuando la realidad es que si se ponen en grupo de a 2 es para hacerse respetar en una carretera sin arcén, por que el arcén esta que ni puedes ir por el o algo similar, aunque no tienen por que hacerlo, lo que si que tienen que hacer los conductores es guardar el 1,5 m

2 respuestas
Aeran

#184 Yo te estoy hablando mas bien de vias agropecuarias sin trafico pero con muchas curvas por donde sentido comun te es imposible adelantarles y no les sale de los cojones ponerse en linea.
Ademas de que como dijeron para ir en paralelo tiene que ser un peloton, que es a partir de x ciclistas (8 o 9 creo que eran).
Y yo no me creo nada, por que me toca joderme y aguantarme , no me perdonaria a mi mismo si atropellara a alguien, pero encima algunos se giran y te sueltan la sonrisita y toca mas los cojones.

1 respuesta
LaChilvy

De los que van por Bcn ciudad con el bicing, creo que nunca he visto a uno pararse en un semáforo.

B

#185

toma anda, que es que no les sale de las pelotas.

articulo 54:
con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.

creo que eras policia o algo asi, vaya tela.

1 respuesta
Aeran

#187 Te estoy hablando de una via agropecuaria, sin arcen pavimentado y con dos sentidos de circulacion no delimitados.
Que tendrá que ver que circulen por la calzada con que lo hagan en paralelo en vez de en linea para facilitar el adelantamiento al resto de vehiculos ?

http://deporte.uncomo.com/articulo/como-deben-circular-los-ciclistas-3681.html

Especial mencion a los puntos 1 y 7, a ver que opinas. Y ni que decir que el 90% de los ciclistas se los saltan casi todos a la torera y encima se indignan.

1 respuesta
picHuLin

Es impresionante la cantidad de psicópatas potenciales e ignorantes que comentan. Leed el puñetero código de circulación y si no os gusta intentad cambiarlo pero dejad vuestra mala hostia en casa cuando cojáis el coche. Es fascinante que cuando os coméis caravanas de horas en atascos brutales no os quejéis nada de los coches, pero si os cruzáis una bici os volvéis locos

1 respuesta
Kirs90

#184 Reírte no suele ser la mejor manera de desmentir las cosas xD

1 respuesta
B

de donde sacais que no se puede ir por la acera con la bici? que yo sepa en aceras de mas de x metros si se puede

1 respuesta
B

#190

no me rio, me da lastima.Vete a pedir respeto y mandar para lo que son las carreteras y decir quien debe o no debe ir.
#188

como te puse anteriormente si el arcén no esta en las condiciones adecuadas o la carreteras es una zona de "descenso"con curvas que tiene toda la pinta que te refieres a una vía de este tipo, pero no estoy seguro, pueden invadir lo que crean conveniente de la carretera, no creo que vayan por el medio, pero si quisieran la ley les da legitimidad.Ojo no digo que es lo que deban hacer, pero ir en grupo de 4 o 5 personas y ponerse en paralelo, es completamente legitimo como te decía anteriormente, cuando vas en la bici no tienes conciencia de si van 2 o 3 coches detrás, hombre si hay una hilera de 10 dejas pasar sin duda, pero vamos la mayoría de los casos son 2 coches que a los segundos se ponen nervioso por que son 10 segundos muy valiosos que podían estar en el bar tomándose unas cañas, asi que les paso cerquita y que se jodan, ya por los peatones paro si tal.
que si que me podrás poner gente que no respete las normas de circulación absolutamente ninguna y me parecerá igual de vomitivo, yo lo que veo la solucion es algun tipo de identificación o carnet y multa cuando no se respeten y punto, pero vamos ir en grupo de a 2 o ponerse primero en los semáforos por que quieres coger una raqueta y si no es imposible o situaciones similares, no es que no exista conciencia por parte de los conductores es que se vuelven auténticos psicopatas, como muestra el hilo.

Vamos yo no voy en mi bici, y voy pensando a ver como jodo a los coches, se trata de respetar.

2 respuestas
Kirs90

#192 Al menos el sentimiento es mútuo = )

klawi

En Madrid como no te vayas a la zona sur eres carne de cañon, es que ya ni en la Sierra te libras de kamikazes, ya sea coches o incluso motos.

Menuda mina de thread que se esta quedando, como siempre que se trata de este tema sobre ciclistas. Cuanto ignorante.

FalConer

Somos vehículos para lo que interesa, a ver si pagáis mas impuestos de circulación para tener bien limpios mir arcenes leñes. :psyduck:

1 2 respuestas
lafundo

#64

No digo cerrar al ciclista en plan hijoputa para que no pase.

Sino que cuando ves que va a repetir la misma jugada, porque te lo lleva hacendo varios semaforos, cuando lo ves venir por detras ya te pones de forma que no pueda pasar.

Esto durante 5/6 semaforos con el ciclista saltandoselos depsues de tu haberlo adelantado correctamente y el relentizando todo la marcha de los vehiculos a motor hace que un recorrido que normalmente te llevaria 2 minutos se pueda convertir en 15 o mas minutos por carreteras estrechas con semaforos.

EDIT: Yo anduve mucho en bici, ahora lo considero mas peligroso que antes y no la uso en ciudad casi nunca. Hay mucho cafre en coche.

1
Aeran

#192 Es una via llana cuya unica complicacion es que tiene muchas curvas. La cosa es que hasta cuando va uno solo va por medio en vez de arrimarse un poquito , ademas no tienen ningun riesgo si se arriman, solo campo a ambos lados.
Las quejas son generalizadas, por supuesto, igual son casos aislados, pero los pillo cada dos por tres y revienta.

B

#195

Lo de tener bici y coche ya tal, ademas que una bici es mas cara que un coche corriente, solo en mantenimiento y demas, impuestos indirectos y esas cosas.

2 respuestas
propellerman

Hace muchos años que conduzco y se como esta el patio, pero no deja de impactarme la demostración de burricie que estoy viendo en este hilo por parte de muchos "kings of the road".
Yo no sé en qué autoescuela os sacasteis algunos el carnet, pero de poco os valió diciendo lo que decís

Cruzer

Pongamos algúnos videos para amenizar el tema:

1 respuesta
V3N0MPET

#181 Eso lo dices a modo truquito no? por que no es asi xDDD Si quieres jugar con la ley, creo que lo que se puede hacer y es una perrada (como lo tuyo vaya), es parar, te bajas, pasas el paso de cebra, te montas y sigues. Mas que nada por eso de paso de PEATONES, si vas montado NO eres un peaton. Y no se si en moto se puede hacer, por que he visto una cantidad de repartidores que hacen cosas parecidas, en plan bajarse de la moto seguir por un atajo que es cruzando la acera y volverse a montar xD.

#189picHuLin:

y si no os gusta intentad cambiarlo pero dejad vuestra mala hostia en casa cuando cojáis el coche y la bici.

Yo critico a ambos por igual, como hacen la mayoria aqui, que hay tanto locos en un lado como en otro, el problema es que si dicen algo malo del otro bando, aplaudis y cuando llega el turno de decir lo que hace mal el vuestro saltais. lpocresiamao

1 respuesta
Aguiluxo

#160 el video de los camioneros retrata a la mayoría que han posteado aquí y ya lo ves ha perdido media jornada.

Aeran

#200 en la mayoría de esos accidentes la culpa la tienen los propios ciclistas xD

picHuLin

#201 En ese post estoy hablando de todos los conductores que hablan por aquí presumiendo de sus actitudes chulescas, no de los ciclistas que incumplen las normas. O sea, que ese y la bici ahí no procede. Dicho esto los ciclistas no son ningunos santos, claro. La proporción de imbéciles será similar en la de los coches. Pero la diferencia es que un ciclista no pesa más de 100kg y su media de velocidad es de 20-30km/h y un coche pesa 1000kg y a partir de 50km/h puede matar a cualquier cosa. Y eso es lo que no parecen entender algunos mermados, que conducir un coche exige una responsabilidad extra. Y cuanto mayor es el vehículo más responsabilidad. Nada más.

#195 El impuesto de circulación no existe. Los vehículos a motor pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Las carreteras las pagamos todos vía impuestos. Es muy simple.

1 respuesta
FalConer

#204 aham si bale ok

Krakken

Es curioso que este hilo se llame "el egoísmo del ciclista" cuando los que hablan de expulsar de las carreteras a un colectivo entero no son precisamente los ciclistas, encima agarrándose a "argumentos" como "ellos no respetan las normas" (la gran mayoría de conductores superamos siempre el límite de velocidad o nos estacionamos en lugares prohibidos), "ellos no pagan las carreteras" (cuando las pagan tanto los que la usan como los que no) o "van muy lentos y me estorban" (cuando los tractores y vehículos de obras circulan más lentos y son más difíciles de adelantar y no protestan tanto por ello).

¿Qué usuarios de este hilo actúan como un niño egoísta de cinco años?

3
1 comentario moderado
chestterzgz

Soy ciclista habitual y os olvidáis de algunas cosas como que las bicis no pagan impuesto de circulación o que NO TODOS los ciclistas saben las normas de circulación , vosotros creeis que un chabal de 16 años que se acaba de comprar una BMX sabe las normal de circulación por la carretera? No estoy de parte de ninguno sino en contra del estado que no pone regulación a un asunto tan importante , tan solo se limitan a llenar la ciudad de carriles y de ciclistas y conductores temerarios , veis a un ciclista hacer dos pirulas e instantáneamente metéis a todos los ciclistas en el saco.. creo que cada persona que quiera circular libremente con su bicicleta por la ciudad y carretera debe de sacarse una especie de carnet que diga que tienes los conocimientos para circular correctamente mínimos.

1
Z
#198Barretop:

ademas que una bici es mas cara que un coche corriente, solo en mantenimiento y demas, impuestos indirectos y esas cosas.

Tú no tienes coche verdad? sino no dirías eso.

1 respuesta
FalConer

Espero no se pongan las pilas con el tema, con lo cómodo que es poder mandar a tu hijo de 14 años 7 km por la autovía para que vaya al colegio sin que sepa ni una sola señal..Total el va por su arcén no tiene que apartarse de ahí y tiene todo el derecho del mundo.

Usuarios habituales

Tags