El egoismo del ciclista

swing

Sinceramente, no sé quien está moderando esto, pero me parece absolutamente lamentable que estén visibles comentarios donde se hace apología del asesinato a un colectivo. Y en cambio, se oculte otros comentarios que critican esto con pequeños insultos.

Lamentable y vomitivo. No me extraña que haya tantos atropellos a ciclistas con esta cultura...

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B

La verdad es que #1 con el títulito se habrá quedado a gusto. Igual que los que van soltando bilis, porque vaya tela…

Estoy con #211.

Este hilo es como para perder la fe en la humanidad, de verdad…

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B

#209

Ignorante y encima te crees que tienes razon xD
A cuantos ciclistas de esos que van provocando te llevaste ya por delante, no se te olvide defender luego a los mineros xD

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B

Madre mia, en serio que este es el nivel que tenemos todavia en este pais?, todavia no se sabe respetar a una bici?.

Me dais una mezcla entre asco y verguenza ajena..., y eso que aqui la edad media es relativamente baja..., imaginaros como es el tema con gente mayor...

Anda que no nos queda trabajo por delante para conseguir librar este pais de catetos descerebrados.

Los que quereis pasar por encima de la bici o no encontrais el pedal del freno, por favor, dejad de follar inmediatamente, por que en la sociedad vuestros genes son bicicletas que ocupan la carretera entera en ambos sentidos.

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Leoshito

No sé si alguno no sabe respetar a las bicis, pero sí hay bastantes que no saben leer o se inventan las cosas para que cuadren con el discurso que vienen a soltar.

#213 Si no cuentas la gasofa te compro lo de que la bici es más cara. Cuando abrieron una tienda de bicis cerca de casa y vi que una random del escaparate valía 3k casi me da un síncope xD

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rockfuck666

#166 Los ciclistas tampoco tenemos la culpa de que no se pueda usar bien el carril bici. Y tampoco invadimos la carretera, tenemos el mismo derecho a usarla que los coches, siempre que respetemos las normas de circulación. O sea, que no invadimos, ejercemos el mismo derecho que tienen los coches.

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Garimatias

A ver si endurecen rápido las penas por infracciones en carreteras porque poco lío se monta entre tanto burro suelto con carnet (y sin el).

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B

Una bici más cara que un coche.

Ya he leído suficiente por hoy. Bona nit.

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rockfuck666

Vaya tela, este hilo hace que pierda la fe en la sociedad española. Por algo seguimos siendo un país de catetos, de atraso, y al culo de Europa. Gente viendo normal atropellar a otra por usar un medio de transporte, adjudicándose las carreteras a sus anchas, justificando barbaridades, y gente totalmente absorbida por otros que manejan el cotarro les interesa.

Pena, penita, pena, de la sociedad que tenemos. De aquí a unos años vamos a tener un mundo precioso.

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Aeran

#216 si hay carril bici tenéis la obligación de usarlo , del mismo modo en que si hay arcén existe la.obligacion de circular por el.
#220 mi actitud también es de cateto ?
#214 A mi que la gente vaya en bici por ejemplo me parece genial , pero del mismo modo en que vosotros os quejáis de los kamikaces al volante el resto también tenemos derecho a desahogarnos respectos a los que hacen barbaridades en bici no ? Que no son la mayoría pero hay unos cuantos , o me lo vas a negar ?

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B

#221 No es asi y ya esta, no le des mas vueltas, las carreteras son carreteras, las puede usar cualquier ciudadano para darles el uso que quieran siguiendo las normas de circulacion.

Si un ciclista lo hace mal, no hay mas formas de verlo, pero si sigue las normas lo esta haciendo BIEN, y lo mismo para conductores de automoviles, todos tenemos que respetar las normas y se acabo, no hay mas.

Yo llevo muchos años conduciendo y montando en bici, tengo la perspectiva de ambos lados y creo que algo os puedo aportar.

Cuando voy en el coche me jode tener que frenar cuando veo un grupo de ciclistas, pero seamos francos, no se pierde nada, vas detras manteniendo la distancia, y cuando hay un hueco, adelantas sin problemas, no cuesta NADA, mover un pie para frenar y luego pisar el acelerador, no requiere esfuerzos, no hace que lleges tarde o temprano, el tiempo que estas se mide en segundos, es una soberana estupidez digna de descerebrados el intentar adelantar poniendo en juego la vida de los demas.

Esas mismas personas que van en la bici son vuestros familiares/conocidos/companieros de trabajo/foreros de mediavida..., y esas personas son las que cuando van con una grua o conduciendo un coche siguen las normas para no atropellarte a ti, a tu madre, a algun familiar o a cualquier conocido tuyo.

Tenemos que tener presente que no hablamos de bicis o coches, hablamos de PERSONAS, y hablamos de MATARLAS si hacemos el idiota por no perder cuando 5 segundos, quizas 10, pon 2 minutos..., ¿2 minutos de tu tiempo es lo que vale una vida?, no creo que aqui nadie sea tan importante, de hecho nadie podria serlo, ¿y si alguien opina igual de la tuya y termina atropellandote cuando eres un peaton?, hay que ser MUY pero que MUY CATETO para opinar como estan opinando tan alegremente por aqui.

Cuando voy en la bici es exactamente lo mismo, pero tiene ademas otras connotaciones que la mayoria de conductores no comprende por que nunca ha montado en bici, y como ya sabemos, la gente SIEMPRE piensa mal por defecto..., si no entiendes por que nunca habeis montado en bici, ¿por que cojones opinais?, deberiais antes preguntar para tratar de entenderlo.

Cuando vas en la bici y eres novato, osea, que llevas bien poco montando, cuando ves que hay un coche detras te apartas todo lo que puedes, pero ¿sabes que pasa?, pues lo mismo que cuando andamos..., que si viene alguien de frente, y te apartas el de enfrente toma mas espacio y luego toca apartarse mucho mas e incluso a veces te chocas por que ni siquiera "meten hombro", por que somos asi de civicos...

Con la bici pasa igual, al principio te apartas, ¿que pasa?, que el coche que te va a adelantar ya no se mete en el otro carril, por algun extraño motivo creen que pueden pasar a 10cm. tuyo, y eso NO ES ASI, primero que te desequilibras al ver pasar un vehiculo grande por tu lado, por que pierdes referencias salvo que mires exclusivamente para alante, pero como pasa rozando no puedes, y al otro lado que tienes?, o el guardarail, o el fin del asfalto, si das al guardarail vas al suelo al lado del coche, y si te sales del asfalto vas al suelo y caes encima o debajo del coche...

La experiencia lo deja bien claro, no puedes darles espacio, no debes si quieres seguir vivo, por que es la unica forma de que el que va en el coche adelante como tiene que adelantar, intermitente y al otro carril, no es por tocar los OO a nadie, es por que en general nos gustaria seguir vivos.

Los ejemplos que ponen de ambos lados de que si los ciclistas se saltan semaforos, o de que los coches van con ganas de atropellar a ciclistas en general no se cumple, son idiotas que al final terminan jodiendose la vida o jodiendosela a otros..., solo hay una pequeña diferencia, el del coche NUNCA pierde, pierde el ciclista, por eso aunque haya animales en ambos lados (que repito, los hay), es nuestra responsabilidad COMO PERSONAS de respetar al de la bici, ya que si el no tiene cerebro suficiente, al menos que no muera para que los que le rodean no tengan que perder 3 dias en el tanatorio..., no es mucho pedir creo yo.

Esto no es cuestion de bandos, nos encanta polarizar todos los debates, aqui no hablamos mas que de un grupo, las personas, y a ver si maduramos de una putisima vez para entender que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas.

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B

#215

Obviamente, añade ropa y equipamiento.

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Tig

#191 no se puede ir por acera con bici, da igual el ancho.

En Zaragoza estaba la cosa desmadrada con las bicis por la acera, se pusieron chungos y consiguieron que nos bajáramos a la calzada. Al aumentar el nº de bicis mejora la seguridad, ya no somos la excepción sino la norma y los coches se han calmado. Sigue habiendo locos e hijos de puta, pero diría que es bastante seguro ir por calzada.

Yo soy el primero que me cago en algunos ciclistas que se pasan por el forro todas las normas de tráfico, pero con los coches es parecido y simplemente se ve normal porque lo hacemos todos al volante. Semáforos en ámbar/rojo, dobles filas, aparcar en acera... Se ve todos los días y no os veo poner el grito en el cielo.

Los que dicen que la bici es más cara será porque no tienen coche... Es la única explicación. Bici decathlon 150€, mantenimiento anual, ponle 70€ muy por lo alto. Con lo que cuesta un coche malo tienes para 15 años de bici.

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B

#224

Bici 150, si para ir por la ciudad, cuando entrenas y demas no te baja de 4 o 5 ks

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n3krO

Los ciclistas es como los que van en moto, para adelantarles necesitas dejar 1,5 metros pero bien que ellos despues se meten en medio de 2 carriles adelantando todos los coches sin tener ni medio metro de distancia.

El codigo se aplica tanto cuando os adelantan como cuando quereis adelantar.

A dejar 1 metro y medio o a tomar por culo puto aprovechado.

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FalConer

No es ninguna mentira, ya vale mas que un Dacia full equip :)

B

#224 pero si esw en una reforma que hicieron hace unos años pusieron quevse podia ir por acera si media mas de x metros. Eso sera alguna ordenanza de tu ciudad

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V3dd3r

#226 y lo mismo circulan por aceras reclamando su preferencia por pasos de peatones, como van por calles en donde tienen su propio carril bici muerto de risa. En ciudad es muy común ver a mucha ciclista irresponsable que lo mismo se saltan un semáforo que se meten en dirección contraria, con la excusa que es un vehículo digamos ágil, pues si viene alguien de frente se apartan y aquí paz y después gloria.

Que hay muchísimos retrasados conduciendo coches es un hecho y que las sanciones me parecen escasas en muchos casos, también. Pero esto es como todo; yo me considero un buen conductor que intento respetar las normas de circulación al máximo (en autovía se me va el pie un poco xDD), al igual que muchos ciclistas de por aquí, imagino que circuláis genial, dais facilidad en adelantamientos, llevais ropa que en horarios de escasa luminosidad nos permite identificaros bien y demás.

Cualquier ciudadano coge una bicicleta y hace uso de las vías de circulación sin tener ni pajotera idea de como se debe circular con total ignorancia de los significados de las señales, el orden de preferencia en intersecciones, indumentaria apropiada dependiendo de a que horas se circule por vías interurbanas sobre todo, en calzadas con dos vías o más el deber de circular por la derecha y no meterse por medio como dice este usuario que eso en ciudad, está a la orden del día... Digo esto, porque creo que es necesario algún tipo de permiso, similar al de un ciclomotor, que al menos sirva para que los ciclistas que no posean ningún tipo de carnet y no estén familiarizados con las normas de circulación, adquieran un mínimo de conocimientos que no pongan en peligro ni sus vidas, ni la de los demás.

Pienso también que viendo que el número de ciclistas va en aumento, es necesario algún tipo de reglamentación que especifique ciertos aspectos a la hora de circular en bicicleta, como la obligatoriedad del casco en todas las vías (muchos llevais pedales anclados y cualquier impacto, por poco que sea, os tira al suelo de mala postura con las graves consecuencias de golpearos la cabeza), unificar criterios con respecto a la obligatoriedad o no de circular por carril bici cuando éste exista junto a una vía y que no sea por ordenanzas municipales en unos sitios si y en otros no, lo mismo pasa con los que circulan por las aceras y encima que se te echan encima, te ponen mala cara por no apartarte a tiempo y hacerlos frenar e imagino, que alguna que otra cosa más que se me escapa.

Si todos ponemos de nuestra parte, se puede convivir perfectamente entre bicicletas y automóviles.

Leoshito

Hoy mismo me he topado con un ciclista que iba por carretera teniendo, literalmente, el carril bici a la derecha.

Y luego otro haciendo zig zag entre los coches que esperabamos en un semáforo que dura un peo verde y un huevo rojo (del palo pasan 3 coches y luego 1 minuto esperando), hasta que se le ha puesto un camión muy cerrado a la derecha y ha cogido y se ha subido a la acera y ha seguido xD

B

#2 Los ciclistas cometen infracciones pero salvo casos excepcionales no son multados. Yo he visto ciclistas saltarse los semáforos y la policía local al lado y no hacer absolutamente nada. ¿Es la ley igual para todos los que circulamos por carretera? Yo diría que no.

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GODSWIND

me gusta este tipo de post porque siempre hay 1 cada año.
Porcentaje de ciclistas que no respetan las normas: 99%
Ergo no voy a respetarlos en el 99% de los casos

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Aeran

#198 #223 Tu argumento es muy estupido, a ver si te crees que todo el mundo va con bicis de 6000€ y con ropa de 500. La mayoria de la gente en bici que te cruzas por la carretera con bici son abuelos y/o domingueros que son los que la lian.
Pero es que ademas dices que las bicis pagan impuestos y tal, supongo que estas troleando no?

#231 #232 El problema es que dicen que cumplen la ley y la desconocen. Por ejemplo es OBLIGATORIO usar el carril bici si lo hay, no dice nada de que si hay peatones o te cruzas con una abuela puedas ir por la calzada, otra cosa es que como la policia no suele multarles hagan lo que quieren. Eso si, llaman de todo al que toca el carril bici pero luego invaden la calzada y los tiranos son los conductores.
Amen a ir en paralelo , saltarse semaforos, ir por la acera, etc etc.

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Tig

#228 Precisamente es al contrario. Hay ordenanzas municipales que permiten circular por aceras anchas, pero la DGT lo prohíbe y tiene prevalencia sobre normativa local.

#233 repites una y otra vez que es obligatorio ir por carril bici y es mentira. A ver si por lo menos cambias de opinión en esto (https://ciclojuristas.wordpress.com/2014/06/03/la-senal-r-407-a-y-la-obligatoriedad-de-usar-el-carril-bici-2/)

sólo pueden ir por ese carril-bici las bicicletas, con exclusión de cualquier otro vehículo o peatón. Por tanto, se puede circular en bicicleta indistintamente por el carril bici o por la calzada. Algunas ordenanzas municipales traducen la señal R-407 -a como de obligación para los ciclistas de usar el carril bici, pero una ordenanza no puede alterar el sentido que tiene la norma y que le da su autor

#226 Quizá es porque si los coches están parados no hay que dejar 1.5m... Es que habláis sin tener ni puta idea y os consideráis oráculos. http://www.circulaseguro.com/comportamiento-de-las-motos-frente-a-los-atascos/

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones

Yo no suelo zigzaguear a no ser que me conozca bien el semáforo y la zona, pero es legal.

#225 claro, yo hablo de ciclismo urbano, que a poco que la uses pasas de los 1000 km/año

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Sentry

#217 Pues sí, a ver si endurecen las penas por infracciones pero también en ciudad y que crujan bien a los que se saltan semáforos, cedas, STOPS y cruzan por pasos de peatones montados en bici ;-)

Aeran

#234 Vamos, que me pones un ejemplo de un foro donde recurren e interpretan la señal como les conviene, aunque afirmen que la policia multe o quede reflejado doblemente en muchas ordenanzas municipales la obligatoriedad de usar el carril bici si se dispone de el.
si buscas en otros sitios que igual te interesan menos recalcan tambien lo de que es OBLIGATORIO usar el carril bici https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Normas-para-circular-por-el-carril-bici

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Tig

#236 parece que hay controversia, pero en el link que he puesto (de 2014) dice en una reunión con la DGT se nos dijo que no era necesario

Pongo texto de una respuesta de la DGT en 2016 a esta misma pregunta.

spoiler

La ordenanza de mi ciudad establece que no es obligatorio, pero siempre hay que tomar la normativa nacional antes que la municipal.

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chestterzgz

#216 Yo como ciclista nunca he estado de acuerdo con la afirmación de "tener el mismo derecho que los coches" ya que no pagamos impuesto de circulación (a no ser que también uses un vehículo a motor) , siempre que voy por la carretera voy acojonado y a la mínima que hay un gran espacio en la acera (unos 3/4 metros de margen) entro en ella y no circulo a más de 10 km/h , en la carretera hace dos meses tuve un incidente con un coche que me adelantó a unos 70 km/h en plena ciudad y casi me tira de la bici , me adelantó para tener que pararse en el siguiente semáforo , le recrimino el adelantamiento y me empezó a insultar descaradamente haciéndose el machito porque tenía a la mujer de copiloto , desde entonces voy por la carretera por la noche cuando hay poquísimo tráfico o cuando hay dos carriles y puedo circular por el carril derecho con total seguridad.

Aquí tenemos culpa todos , algunos ciclistas por invadir aceras sin conocimiento (no me incluyo porque cuando circulo por la acera con demasiado cuidado y si hay aglomeración voy a pie con ella) hay cada individuo que se pasa tres pueblos circulando por la acera y algunas veces veo normal que algunos conductores generalicen y nos metan en el mismo saco a todos los ciclistas , pero también hay conductores que no respetan nada a los ciclistas.

Pero bueno sigo diciendo que todo esto a mi parecer es culpa del estado/ayuntamiento de cada ciudad que no regula bien una problema super necesario , me gustaría ver una ciudad parecida a Amsterdam donde todo el mundo va de un lado a otro en bicicleta y más en mi ciudad , vivo en Zaragoza y tardas unos 45 min en cruzarte toda la ciudad en bicicleta , a cualquier lado sueles tardar como mucho 30 minutos en ir , lo que pasa que en vez de regular todo esto y de dar algunas lecciones a los ciclistas que no tienen ni puta idea de señales de tráfico porque repito un chaval que se acaba de comprar un BMX con 16 años NO sabe casi ninguna norma de circulación y el chaval tiene que circular por la carretera si no quiere comerse una multa de la policía local (algunas veces hacen la vista gorda y no te multan por ir por la acera , lo veo sentido si no vas dando bandazos y molestando a todos los peatones).

Vaya chapa he soltado omfg

Aeran

#237 entonces si q son un poco egoístas no ? Por que interpretan la ley como les conviene , la calzada para ellos y el carril bici también , y aunq no lo toquen todo el q no vaya en bici por el mismo lo tachan de retrasado para arriba.

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Tig

#239 pongo un par de situaciones en las que tiene sentido no ir por carril bici.

Imagina que tienes un carril bici por el lateral derecho de la calzada que va recto pero tú quieres girar a la izquierda. Estas situaciones suelen estar muy mal resueltas en el carril bici, y te tocaria esperar 2 semáforos para hacer un simple giro de manera legal. Sin embargo, si vas por calzada desde antes, puedes ponerte en el carril izquierdo y girar como otro coche.

Otra situación posible. Muchos carriles bici no están bien planteados y acaban en la nada, a veces en puntos en los que sería peligroso incorporarte a la calzada. Si te lo sabes, es más seguro ir con los coches desde antes que encontrarte con un carril bici que desaparece. Entiendo que los coches no os planteáis estas situaciones y simplemente os cagáis en nosotros, pero la mayoría de los que vamos en bici intentamos no tocar los cojones porque sabemos que llevamos las de perder, por mucha razón que tengamos.

Sin entrar a valorar lo justo o no de la ley, obligarte a ir por carril bici en estas situaciones es una chorrada. La verdad es que no sé si esta señal de obligatoriedad (la mencionada R-407) está en todos los carriles bici o sólo en donde sería peligroso que una bici circulara, como por ejemplo un cinturón de circunvalación o un puente estrecho con mucha circulación. A ver si hoy me fijo.

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