El EI contra el Corán

B

EI contra el Corán: las pruebas de que no tiene que ver con el islam

Fuente http://www.elespanol.com/mundo/20151211/85991460_0.html

El Estado Islámico dice actuar en nombre de Dios cuando en realidad contradice los textos sagrados en su propio beneficio.

“Son los primeros que no siguen los preceptos; entre otras cosas, las muertes”, reprocha Javier Rosón, analista del islam en Europa de Casa Árabe. Sin embargo, los terroristas del grupo 'Estado Islámico' (EI) invocan el nombre de Dios al cometer atentados y pretenden erigirse como principales valedores del islam. Por culpa de ello, comunidades musulmanas de todo el mundo se ven obligadas a recordar que no los representan.

Un repaso de las actuaciones que caracterizan a estos terroristas contrapuesto con lo que predica el Corán de la mano de los expertos sirve para comprobar que son la versión opuesta de lo que afirman defender. En caso de duda ante las palabras de Dios en el libro sagrado del islam, los estudiosos recurren a la Sunna (tradición y enseñanza del profeta musulmán Mahoma o Mohammed) como interpretación práctica del islam.

Así, “el Corán tiene una ciencia aprobada mundialmente por todos los científicos. Lo que los terroristas hacen es un corta y pega al gusto”, lamenta Abdelaziz Hammaoui, uno de los mayores estudiosos del islam en España: imán, teólogo musulmán, profesor de la Cátedra de las Tres Religiones en la Universidad de Valencia y presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Otro referente en España es Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas: “Someter el islam a interpretaciones literales del Corán, sería injusto y equivocado. Estos terroristas no tienen nada que ver. Son grupos organizados que trafican con drogas y armas cuyo fin es perjudicar la imagen del musulmán. Nadie de los musulmanes cree en eso”.

MATAR

“El islam es una religión de paz. Lo primero y principal es no matar a otro”, subraya Javier Rosón. Ni siquiera ser ultraconservadores implica estar a favor del conflicto armado. Los tablighi, una destacada rama musulmana de Asia que tiene más de 80 millones de seguidores y con cierta representación en Barcelona (llevan barbas largas y visten de blanco con chilaba, detalla Rosón) “están en contra de cualquier acción armada”.

Otro ejemplo se encuentra en Alemania. El país con más 'yihadistas' de la Unión Europea tiene una población de 40.000 salafistas, rama extremista del islam a la que se adhieren numerosos terroristas, y sin embargo menos de 8.000 de ellos apoyan o promueven la violencia, según explicó en un reciente foro sobre terrorismo global en Madrid Daniel Heinke, experto en seguridad y director de la Oficina de Planificación de Políticas y Asuntos Especiales en Bremen.

Dolors Bramon, profesora emérita de la Universidad de Barcelona experta en el islam, prefiere no hablar de yihadistas precisamente para evitar la confusión extendida de identificar “yihad” con “guerra santa”. Ella prefiere hablar meramente de terroristas, asesinos y “malos musulmanes”, pues yihad significa principalmente realizar un esfuerzo espiritual y su sentido bélico se produjo en un contexto histórico específico, como ya publicó EL ESPAÑOL. En ello incide también Hammaoui.

Por otra parte, la mayoría de las víctimas del EI son musulmanas, a quienes el Corán prohíbe explícitamente matar:

“Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Quien mate a un creyente premeditadamente, tendrá la Jehenna [condena al fuego del Infierno] como retribución eternamente”. (Corán 4:94/ 92-95/93).

La explicación es que para los terroristas, el resto de musulmanes que no siguen sus reglas son apóstatas, explica Hammaoui. Aun así, este estudioso del islam subraya que el Corán no sólo prohíbe explícitamente matar a creyentes, sino a cualquier ser humano:

"Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano -no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad". (Sura 5, Verso 32)

Las excepciones en las que el Corán sí justifica matar a otra persona se resumen en una motivación por defensa propia. Se producen en el contexto histórico bélico en los inicios del islam y hoy sólo podrían ser aplicables si lo ordenase una autoridad estatal, coinciden todos los expertos consultados. Por cuestiones como ésta, al grupo terrorista que mató a 130 personas en París le interesa autodenominarse “Estado Islámico” (Daesh es su acrónimo árabe).

“Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis vosotros los primeros. Dios no ama a los agresores”. (Corán 2:186/190);

“Se permite que combatan a quienes han sido atacados porque han sido víctimas de una injusticia (…), de la expulsión de sus hogares, sólo por haber dicho: 'Nuestro Señor es Dios'”. (Corán 22:40).

Hammaoui explica que esta última cita se refiere a una ocasión en la que “un grupo de personas, los primeros seguidores del profeta, fueron expulsados de La Meca y ejercieron su derecho legítimo a la defensa (…). La lucha no es por motivos religiosos”.

“¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos -hombres, mujeres y niños- que dicen: ¡Señor, sácanos de esta ciudad de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti!'?” (Corán 4:77/75).

Esta motivación Hammaoui la interpreta precisamente como la lucha contra el terrorismo, que ataca a civiles: “El Corán recrimina a los musulmanes de la época por qué no luchan contra este grupo que está creando el terror. La defensa de la seguridad y de los bienes no estaban en manos de un Estado ni del ejército, era una obligación individual. Por lo tanto estos textos hoy no tienen uso”.

A pesar de estos versículos que llaman explícitamente a la defensa armada, Bramon subraya en su artículo Los fundamentos del poder en el islam (revista Awraq, nº 9) que “los grupos islamistas que han surgido en estos últimos tiempos y que protagonizan acciones terroristas no están practicando ningún tipo de jihad [la autora considera más apropiada la transcripción con j]”.

El asesinato es uno de los mayores pecados para los musulmanes, resalta Hammaoui. Tanto es así que la Sunna dice que "Dios puede perdonar todos los pecados excepto la idolatría y el asesinato".

Para despejar dudas sobre la enseñanza del Corán, además de a la Sunna, también se puede recurrir a otros estudiosos históricos que aún hoy el islam considera vigentes y referentes. Bramon cita a Averroes, un filósofo y jurista andalusí del siglo XII. Él estableció una larga lista de todas las personas a las que no se debe matar: ancianos, mujeres, niños, enfermos psíquicos o crónicos, ciegos, campesinos, comerciantes, mercaderes, criados o esclavos… en definitiva, lo que en la época moderna se definiría básicamente como “población civil”, con especial atención a los más débiles.

Resulta igualmente relevante que Averroes prohibiera destruir edificios y las armas envenenadas, lo que ahora serían las armas químicas, de cuyo uso por parte del EI en Siria e Irak existen claros indicios.

SUICIDIO

“Está totalmente prohibido. El Corán dice 'no os matéis a vosotros mismos', que como dice el imán de la mezquita de París, puede entenderse [por tres vertientes]: no os matéis suicidándoos, no os matéis musulmanes contra musulmanes, o humanos contra humanos”, indica Bramon a EL ESPAÑOL.

¿Por qué entonces esa costumbre de hacerse estallar con un cinturón de explosivos o matarse de otras formas al cometer un atentado? Un teólogo de referencia para los musulmanes a nivel mundial y actual presidente de la junta mundial de ulemas (doctores en leyes islámicas), Yusuf al Qaradawi, legitimó en el contexto de la primera intifada los ataques suicidas de Hamás contra Israel. Este egipcio exiliado actualmente en Catar consideraba a los kamikazes mártires sin recursos a los que el único arma para combatir a una fuerza invasora era el suicidio.

Continuacion en http://www.elespanol.com/mundo/20151211/85991460_0.html

Por favor hermanos y hermanas no caigais en la manipulacion. Buscan alejaros del ultimo mensaje de dios.

1 comentario moderado
Leoshito

1- ¿Etiqueta Amor?

2- El Islam, como todas las religiones, es una sarta de mentiras que sólo sirve para controlar poblaciones y definir cómo deben comportarse. Atenta contra la libertad individual y se utiliza como arma para justificar cualquier acción repulsiva escudándose en "la religión".

3- No existe ningún dios. Ya habría aparecido para eliminar los cientos de miles de falsos cultos.

9 3 respuestas
Aguiluxo

#2 Sí.

A

#3 Por una vez estoy de acuerdo contigo

1
B

Vaya con mohamed Jordi...

B

Don't feed the troll.

1 comentario moderado
dranreb

Qué pesadez de hombre

L

Esa excusa de "No, si cometen barbaridades es que no son auténticos musulmanes" ya cansa, y no cuela. Esos son tan musulmanes como el KKK son cristianos (o al menos eran, no sé qué rollo se llevan ahora).

PrinceValium

Me ha convecido, manana mismo me convierto al islam.

Netzach

#3 Dios existe y es americano.

1 respuesta
B

Me ha salido el hilo en el spy y antes de entrar ya sabía que era de Bublebubleu.

Kernel0Panic

No hay peor propaganda que la religiosa. Ojalá te chapen el post y te larguen del foro por reaccionario.

garlor

1
Leoshito

#12

Wachuflay

date un paseo por allí y se los dices que no son islamistas y que están en contra del coran, luego vuelves y nos cuentas qué tal , alomejor vemos tu cabeza en una pica en nombre de Mahoma

1 respuesta
Z

Por el Al-Andalus!!

Akiramaster

#17 la oposición venezolana (el nuevo goldwin) dice luchar por su país y en vez de arrimar el hombro esconden la mano.

Si os portáis bien hago un tochpost por la noche.

Dieter

Tag proselitismo para threads comunistas, religiosos ect

HeXaN

Al menos cuando eras reptiliano y no promusulmán tenías más gracia, ahora simplemente eres un coñazo de aupa.

6
X-Crim

lo de la cabeza viene ya liado y preparado para ponerselo? o viene con manual de instrucciones?

M

t has puesto nervioso al escribir el titulo o q jajajajajaj

1
B

Por mi bienvenidas todas las religiones siempre y cuando se mantengan en un ámbito familiar y privado, desde que venga alguno sea de la religión que sea y me diga "No puedes hacer X porque mi religión/dios...." Pum, patada en la barriga, tu Dios y tú religión a mi me importan cero y no condicionan mi vida.

1
jackvendetta

Pero si el islam es la religión de la Paz!!!, mira en Orlando x ejemplo, 50 personas que ahora descansan en Paz.

Kelem
#1Bublebubleu:

Este egipcio exiliado actualmente en Catar consideraba a los kamikazes mártires sin recursos a los que el único arma para combatir a una fuerza invasora era el suicidio.

no puede estar más errado este texto, los terroristas de francia/belgica tampoco gozaban de la vida occidental teniendo su familia,trabajo,estabilidad social,etc...

B

#1
En la catalunya indepe que religion seria la primera del estado ¿el islam?

1 respuesta
actionchip

#3 BRAVO :qq: :shutup: :qq:

Dieter

#27 si, quedan de 30 a 40 años, pero en 20 o algo mas se harán "la pregunta™"

Tampoco es algo que debiera dar miedo o gena. Es el orden natural de las cosas.

1 respuesta
B

#29

La pregunta sobre ¿el que no debe ser dibujado?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags