El Fenómeno Gorrilla

B

No si encima será culpa mía que un mendigo me pida dinero.

1
allmy

#120 Si no mira el post de "os va mejor que hace X años?".

Si me va bien: es porque me lo he currado contra viento y marea.
Si me va mal: es por culpa de la sociedad / gobierno.

2
T

Con esta clase de individuos es cuando yo me pregunto: ¿para que pollas tenemos cuerpo de policía?, tu pagas tu sello del coche para precisamente tener eso aparcamiento sin necesidad de pagar nada y estos individuos dando por culo y ganando dinero para comprarse un pico para pincharse después de su "jornada laboral", mientras que nuestro cuerpo de "seguridad" se dedica a echar a la gente de sus casas.
Por otro lado sería muy hipócrita por parte del estado ya que ellos hacen lo mismo pintándote el bordillo de azul y poniendo una maquina expendedora de tickeds (todo ello pagado con tus impuestos) para joderte de la misma manera, eso si tu sello de circulación ni se te ocurra no pagarlo...

1 1 respuesta
ndestino

#119 el dia que muestres un minimo de humanidad y empatia, los mares se teñiran de sangre y los muertos se levantaran de sus tumbas. menos mal que hay gente que hay gente buena en el mundo.

#120 rascaos la cartera los que habléis de dar más oportunidades, luchar por sus vidas y todas esas cosas que quedan tan bien escritas;

la cartera y lo que no es la cartera, claro en la medida de mis posibilidades, desde hace mas de 10 años. claro que no quiero que nadie viva de lujo sin pegar palo ni nada de eso, ni todos van a ganar lo mismo, esta claro que es injusto. pero todos tenemos derecho a comenzar de nuevo.

pero no intentéis hacer que lo hagan los demás por ti

se trata de tratar a los demas como te gustaria que te tratasen a ti.

2 respuestas
allmy

#124 Humanidad es no darles nada, la limosna les perpetúa en la miseria. Es un regalo envenenado. Te aseguro que he hecho más bien a la sociedad, que todos los que dais limosna de manera habitual, juntos.

1 1 respuesta
Link34

#119 Y entonces debe pagar con su vida un error que podías haber cometido tu perfectamente dadas X circunstancias? Y por qué? A mi me parece de una maldad supina que en vez de intentar ayudar haya que poner la zancadilla

La solidaridad no puede ser obligada, estoy de acuerdo, pero si hay un estado que vela por todos, tiene que velar por todos y en todas las situaciones, porque está precisamente para eso, el hecho de que haya impuestos y dinero público no es para que se invierta todo en que los ya vivimos bien vivamos mejor sino tambien para los que no vivan bien puedan tener la oportunidad de vivir bien, esto no es un te quito a ti y se lo doy al otro, es un salvavidas, un reset, algo que nos permita salir adelante si en el dia de mañana la cagamos, y eso le puede suceder a cualquiera

#120 No, yo no he dicho eso, y no creo que te cite mas porque desde el primer momento has sido a criticar por criticar sin querer entender mi mensaje

1 respuesta
Todso

#124 A mí no me gustaría que me diesen dinero por la cara bonita cuando soy alguien que no aporta nada a la sociedad y que ha tirado su vida a la mierda por culpa de sus propias decisiones.

Que ojo, no tengo nada en contra de la gente solidaria y que ve el mundo mucho más rosa que yo eh, no me malinterpretes, me parece perfecto que des de tu dinero a los gorrillas o yonkis en general de tu barrio; pero no intentéis que eso salga del dinero de todos porque muchos otros no estamos a favor de pagarle la droga al que te va a dejar el coche hecho una mierda si no le das un euro.

1 respuesta
ndestino

#125 #127 yo muy pocas veces he dado limosna, pero si que he hecho todo lo que he podido por ayudar a los demas. estais muy confundidos pero muy confundidos.

1 respuesta
allmy

#126 en vez de intentar ayudar haya que poner la zancadilla

Zancadilla? Quién ha hablado de zancadillas? Yo solo digo que dejen en paz al resto de personas que no han hecho nada.

que podías haber cometido tu perfectamente

Pero no lo he hecho, y el 90% del país tampoco. Que no. Que no es culpa de la sociedad, quien acaba yonki perdido es culpa suya, la sociedad no tiene nada que ver. La sociedad no esnifa nada, lo hacen las personas. La sociedad es bastante útil para intentar diluir y descargar la responsabilidad de cada uno para con su propio destino. Pero no, no es culpa de la sociedad. Es culpa de quien se mete la coca.

pero si hay un estado que vela por todos, tiene que velar por todos y en todas las situaciones, porque está precisamente para eso

No. El estado no vela por todos, ni esa es la intención del mismo. El estado vela por algunos ciudadanos, en algunas situaciones concretas. Por ejemplo, cuando hemos cotizado y nos monemos enfermos.

el hecho de que haya impuestos y dinero público no es para que se invierta todo en que los ya vivimos bien vivamos mejor sino tambien para los que no vivan bien puedan tener la oportunidad de vivir bien

Y para que el yonki, en vez de gastarlo en vivir mejor, se lo funda en coca, acrecentando el problema. O no te has enterado que cuando a los gitanos se les da una casa, lo primero que hacen es desvalijarla? xD

Que caradura, ahora todos tenemos que pagar, el hecho de que a ti te mole darle a la coca. Eso no es ser solidario, eso es ser tonto.

esto no es un te quito a ti y se lo doy al otro,

Ah no? No se, dime tu cuantos impuestos pagan esos "Gorrillas". Ya te lo digo yo, 0. Luego si, es quitármelo a mi, para dárselo al yonki que ha decidido en pleno uso de sus supuestas capacidades esnifar. Otra cosa sería que un juez les declarara incapaces, cosa que tal vez se debería hacer con gran parte de la población española que vive por y para pedir ayudas.

#128 Yo he ayudado (junto a otros) a que algunos proyectos que hoy dan de comer a cientos de familias, salgan a delante. Y si, he cobrado por ello.

2 respuestas
larkkkattack

Pa tocahuevos un pavo que nada más subirse al metro se arrodilla y empieza a gritar, lamentarse y pedir haciendo como que llora, pero descarao. Y luego se levanta y se pone a un palmo de cada persona a rogarle dinero.

Y así con cada vagón.

Qué ganas de darle un hostión.

dranreb

La otra noche en León vi uno cerca de la catedral. Empezó a hacerme gestos raros, como pidiéndome las llaves del coche XD, y pasé de él y aparqué más adelante.

evening0

El día que un gorrilla me de 1 € yo le daré 50 cms, mientras son como una mierda de perro a evitar.

Link34

#129 Yo no he dicho que sea culpa de la sociedad, no se si me estais malienterpretando aposta los dos o qué, ni tampoco los he eximido de culpa, he dicho y creo que es bastante simple lo que he dicho es que todo el mundo merece una segunda oportunidad para volver a empezar, que todos nacemos y vivimos con distintas posibilidades y condiciones que influyen en el como acabamos tambien, pero como eso es otra historia no quiero entrar ahí

Lo del estado es porque lo dices tu, y punto, y sanseacabó, y fin, yo te digo blanco tu me dices negro, so yeah, no hay futuro tampoco en discutirlo

Para el yonki y para el que no es yonki, joder que para ti parece ser que todos los que viven en la miseria son yonkis, pero aunque hubiese una persona buena yo tengo fe en que es mejor ayudar a 19 hijosdeputa y 1 buena persona que condenar a 1 persona buena

Y ajá yo tambien he dicho que a la gente miserable haya que darle coca, una segunda oportunidad de volver a empezar y de retomar su vida es darles coca, porque oye yo si el dia de mañana me joden mis ahorros porque la identidad bancaria ha jugado con ellos y me quedo en la miseria, o si mi mujer y yo nos divorciamos malamente y me quedo en la miseria, o si me da un bajón porque se ha muerto mi madre a la que tanto quería y al no estar bien mentalmente se me desmorona la vida, o que coño si en mi infinita subnormalidad me meto en las drogas lo que quiere no es salir del pozo, lo que quiere es que me pagueis las drogas de vuestros impuestos, y putas, y barcos

Y el resto etc etc

Nada, que he tenido un momento débil y he pensado que igual estaba en un foro donde se debate en vez de en MV donde va de jugar a inventarse lo que está diciendo el otro, grave error ya me he dado cuenta y he vuelto a mi yo normal que os manda a tomar por culo a todos leyendote

B

#15 No te piden nada porque son gente dentro de programas de reinserción social. Si te das cuenta, detrás del chaleco pone "Colaborador Policía Local".

1 respuesta
ndestino

#129 si me es indiferente que hagas negocios. la gente es muy libre de crear empresas y si es bueno (segun como y que pero en general si)

1 respuesta
allmy

#135 Negocios > limosna.

Cualquier persona con su actividad profesional o empresarial ayuda mas a la sociedad que cualquier limosna. Lo que hay que hacer no es dar limosna, si no crear empresas y crear comercio.

1 respuesta
ogeuF

aqui en sevilla(cuna de los gorillas) los han controlado a algunos al menos en los lugares donde mas coches hay,aparcamientos perifericos al metro,cc's,hospitales/ambulatorios etc llevan una especie de polo con uniforme,tirando mas para el centro si esta el yonki de toda la vida,pero aqui hay algunos que en una mañana se sacan facilmente los 200 y pico euros y sin comerse el talento.
Aqui donde estoy,hay una cerveceria muy famosa y por las mañanas hay uno aparcando y sobre las 12 o asi el tio ya esta en la cerveceria con el fajo
yo,si tengo algo si lo suelo dar,mas que nada,porque no quiero que me rayen el coche y de momento nunca he tenido ningun problema

ndestino

#136 esta claro que es mejor que trabajar que recibir limosna pero no, una vez que sales de la sociedad no puedes volver a entrar aunque quieras y una iniciativa privada no va a volver a reinsertar a nadie, por que una empresa se crea para ganar dinero no para ayudar a ninguna sociedad, esto de por si, no es malo ni bueno, pero para según que casos no es ninguna solución.

pero si te hace sentir mejor pues nada.

1 respuesta
allmy

#138 una empresa se crea para ganar dinero no para ayudar a ninguna sociedad

La cuestión es que ganando dinero, ayuda a la sociedad.

1 respuesta
ndestino

#139 ¿y los que ahora mismo estan fuera? ¿les pegamos un tiro como a los caballos para que no sufran? no a ver un automovil esta diseñado para transporta a personas de un lugar a otro, una linterna esta diseñada para iluminar. una empresa se diseña para ganar dinero, no para ayudar sociedades.

1 respuesta
allmy

#140 La empresa no come, no se ducha, no tiene frio ni calor, detrás de las empresas hay personas. Personas que forman parte de la sociedad, personas que interaccionan con la sociedad. Luego si, que esas personas que están detrás de una empresa ganen dinero, lo gasten, financien otra cosa, etc. es un bien social. Ya por no hablar que las empresas se dedican a cubrir necesidades, así es como se general el valor, satisfaciendo una demanda, demandas de la sociedad. Eso también es un bien social.

Muchos de los que están fuera, han salido por su propio pie, y probablemente diferentes personas a lo largo de su vida les hayan intentado ayudar, personas que forman parte de la sociedad. Así que disculpa si creo que la "sociedad" no les debe nada. Es más, probablemente ellos le deban más a la sociedad, que alreves.

1 respuesta
Akiramaster

En Sevilla hay gorrillas desde hace muchos años y a algunos los conozco y esos están donde están por el caballo.

Bl3sS

#123 Y que quieres que haga la policía? Si las leyes no penalizan esta práctica poco pueden hacer. Se podría prohibir pedir en la calle pero entonces os quejarías por quitar el poco sustento a cierto colectivo de personas.

La actitud de siempre, que la policía no haga nada, menos cuando me afecta, entonces quiero que hagan cualquier cosa para solucionar mi problema, aunque no tenga razón, no tenga ni idea de leyes, ni de la función de la policía, y si no hacen lo que yo quiero es que son una vagos inútiles que solo pega a viejas.

1 respuesta
RaDiuM

Aquí en Sofía, Bulgaria, no hay gorrillas pero si MUCHÍSIMA gente pidiendo y de los pesados que o les levantas la voz o no paran.

Además hacen el combo en el camino que me lleva al bus para currar. Primero 2 ó 3 pidiendo en las escaleras del metro ( tengo que pasar la estación para pasar al otro lado de la calle ), luego siempre 3 ó 4 de ONG's emboscados en las esquinas y otros 2 ó 3 en las escaleras de subir.

Lo que mas jode es que les conoces y ya les has mandado a la mierda la tira de veces y siguen

ndestino

#141 ¿entonces a quien matamos? si la teoría me la se. pero ya te digo que la teoria rara vez encaja con la realidad. y ahora mismo hablar de conceptos teóricos me importa poco, menos cuando se trata de crear efecto placebo para tu conciencia, que ya digo que no es asunto mio. emites juicios de valor llenos de prejuicios pero no se trata de quien debe a quien. se trata responsabilidad, la sociedad es responsable de sus miembros y claro si, los miembros deben ser responsables, en estos asuntos los términos económicos no tienen cabida.

T

#143 Pues yo no sé donde vivirás tu pero aquí en Sevilla hace un par de años el ayuntamiento prohibió esta practica y aun sigue realizándose en todos los aparcamientos importantes de Sevilla, y una cosa es pedir como pide cualquier mendigo y otra muy diferente es intentar prestar un "servicio" (por así llamarlo) siendo recompensado por ello sin dar ningún tipo de impuesto al Estado, si no tienen que se busquen la vida recogiendo chatarra o vendiendo droga, y dejen tranquilo a la gente que lo único que hace es aparcar un coche tranquilamente sin tener porque dar nada a nadie cuando ya paga sus impuestos.

1 respuesta
Bl3sS

#146 Totalmente de acuerdo, pero el ayuntamiento lo más que puede hacer es poner una sanción económica, te puedes imaginar la utilidad de sancionar con 400 euros a un gorrilla.

1 respuesta
androide

#134 Lo sabía.

Mysterio619

#16 Esos supuestamente son los "legales", sabes que si no les das un duro o te haces el loco no te van a joder el coche; el problema son los que andan en torno al Hospital Civil / Materno por poner un ejemplo xd

Los que ponen el Ayuntamiento suelen ser gente con algún tipo de discapacidad a los que hay que darles la voluntad, eso sí, algunos llevan el cartelito colgando del cuello "la voluntad es 1€". Cada vez que voy al Carpena me cruzo con unos cuantos, cuando te ven aparcar aunque sea desde lejos hasta el cojo del grupo se pega la carrera para ver si cae algo xd

B

#147 Nula utilidad xD

Usuarios habituales

  • Mandela
  • androide
  • ndestino
  • allmy
  • Link34
  • Todso
  • kNG17