El fracaso del neoliberalismo

Frave

#147 ah que no es historia eso? venga pues dime porque abandono usa el patrón oro campeón dime y porque se producen las crisis finacieras o la de las .com venga dime

1 respuesta
m4andg4

Es algo natural, las empresas grandes son cada vez más grandes (google, amazon, M$, Apple...) tienden a engullir otras empresas tecnológicas y a diversificar negocio entrando en otros campos, tarde o temprano tendremos a estas empresas en todos los ambitos, sin competencia por el inmenso capital que las respalda.

Los pequeños comercios locales se van a la puta mierda porque tu prefieres irte al MCdonals y al Ikea antes que al pequeño restaurante o tienda de muebles de tu pueblo, simplemente por el precio, y que es normal, teniendo en cuenta que las mismas empresas gigantes a las que les compras te pagan una puta mierda para que sobrevivas y poco más. Dada la magnitud de estas empresas se pueden permitir bajar precios al tener modelos de negocio más óptimos, modelos al alcance de empresas billonarias.

Pero bueno, todo esto son minucias, lo mejor es ver como una empresa que aporta 0 al avance tecnológico y como especie (snapchat) tiene más valor en el mercado que otra que si lo hace (spaceX)

Pero bueno si vosotros os sentís bien con el consumismo de cosas que no valen pa una puta mierda y basais vuestros beneficios en especulaciones sobre rendimientos futuros de empresas que no aportan más que refritos del mismo producto con 2megapixeles más pues ehhhhh YO NO VOY A SER QUIEN DIGA QUE SOIS UNOS PARGUELAS. ES MUY NORMAL COMPRARSE UN IPHONE NUEVO TODOS LOS AÑOS, SUBNORMALES, mientras vuestro vecino no tiene un puto duro para pagarle el litro de leche a los desgraciados de sus hijos. Es todo muy normal, sano y equilibrado.

2 1 respuesta
Unrack

#151 Las crísis cíclicas existían antes del cambio de patrón.

H

#148 Por favor, pero que estas diciendo de Varoufakis, si tuvo que dimitir como ministro de su país porque se lo cargó entero, jajajajajajajajaj.

Y salarios de IE? perdona? el MBA por IE tiene una media de salario de 125k€

http://www.libremercado.com/2015-12-17/los-mba-de-ie-iese-y-esade-ganan-125000-euros-al-ano-1276563913/

Vamos, que todo lo que has dicho es una mentira terrible.

Que los que salen de un MBA hacen el moñas en empresas pequeñas? tu no tienes NI PUTA IDEA, sin acritud, NI PUTA IDEA de lo que estás diciendo, a los MBA de IE les hacen entrevistas en Mckinsey, BCG, Bain, Goldman Sach, Nomura, N+1, 3i, Blackstone, y no entran como analistas, a los que entran en empresas líderes en su sector como recién graduados, se les paga un MBA a los 4 años para pasar a puestos directivos.

Que no te lo crees aún después de todas las estupideces que me has dicho? ok, pues miramos esto.
https://www.linkedin.com/in/paulkamel
https://www.linkedin.com/in/cristinabrotto
https://www.linkedin.com/in/minervasantanaprojectdirector
https://www.linkedin.com/in/francoisxavierrousselot

No sigo porque es una estupidez seguir, de hecho no debería haber contestado a que los que hacen un MBA en IE acaban en una empresa de mierda, los que acaban en una empresa de mierda con salarios de mierda son gente como Varoufakis, un tipo que gestiona la economía del DOTA y se cargó un país.

En fin.

Y no es el 21, es el 24 el estado de Texas en PIB per cápita, mentiroso.

1 respuesta
B

Joder que rollo de hilos.

m4andg4

Para todo lo demás

Se avanzó más tecnológica y socialmente durante la guerra fría con un bloque comunista que lo que vamos a avanzar tecnológicamente en los proximos 234124141241 años (porque socialmente ya hemos hasta vuelto atrás). Solo hay que ver en lo que se ha convertido la NASA y lo preocupados que parecen los paises por competir en tener el mejor sistema de pensiones y seguridad social.

Ahora competimos en filtros y en Megas de internet, a si, y en ver quien puede o no comprar el próximo iphone con un nucleo más.

1 respuesta
Unrack

#156 La existencia de un bloque comunista apoyaba el principio de competitividad en logros sociales xDD

1 respuesta
m4andg4

#157 Y porque te crees que todos los paises europeos tienen seguridad social? con ignorantes no pienso discutir, te lo advierto. (seguridad social que cada vez van desmigando más)

Zegatron

1 Muy buen curro tío.

Aun así siempre tendremos a los lumbreras diciendo que la culpa de todo es del estado que nos destroza con sus impuestos y sus leyes, que el neoliberalismo ha traído desarrollo y que si no creces es porque no te adaptas.

Supongo que hay personas que prefieren vivir en un mundo donde un puñado de empresas pueden decidir las leyes o el gobierno de un país.

Tampoco hay que creer que el capitalismo antes de los 70´fuese la ostia.

Al final hablamos de algo tan básico como la soberanía, la soberanía de la gente contra la soberania de la economía.

No hace falta ser marxista leninista para ver quien crea las leyes, quien decide si un cierto presidente es bueno o no para sus intereses.

Son tantos los ejemplos, antes de los 70´, de intervenciones de países desarrollados en países subdesarrollados después de que estos últimos tomasen medidas contra los intereses de las compañías de los primeros, que ya es mas que evidente que elegir a los representantes políticos de los ciudadanos no es mas que un rito, postín hecho para mantener la idea en la gente de que vivimos en una democracia.

Fox-ES

#154 WTF? Si precisamente dimitió porque se negaron a llevar a cabo sus medidas. ¿Cómo iba a destruirlo? Hablas sin puta idea.
Valve está entre las empresas más rentables del mundo. Pero seguro que no sabes ni que es la rentabilidad.

¿Y? Para ser curritos. Si fueran buenos economistas serían free-lancer. 120K al año es una mierda a esos niveles. Supongo que a un pobre le parecerá mucho.

1 respuesta
m4andg4

Me hace toda la gracia, porque el desarrollo del que hablan son (y voy a volver a decirlo) filtros, velocidad de internet y coches que te avisan si no llevas el cinturon puesto.

Tienes los grandes laboratorios mundiales subvencionados al 100% (CERN por ejemplo) por los gobiernos que son los que dan el autentico avance, y menos mal. En verdad me llena de rabia que seamos tan subnormales, pero que le vamos a hacer, por cada persona consciente de esto hay 100 idiotas hablando de las bondades del nuevo samsung. Tesla, quizás, se salve de mi purga porque está innovando en un sentido beneficioso.

1 respuesta
H

#160 Valve es rentable porque el juego no cuesta un duro, no porque el economista que lo lleva sea mejor o peor, y es rentable gracias también a Steam.

Y si, después del MBA se pagan unos salarios muy elevados, y fuera de España muchísimo más, Valve es una empresa americana y no está en España, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, en USA 120k está bien pero un médico cobra 300k, tengo familia en california, se de sobras cuanto cobra un ingeniero en USA, un Post-MBA en consultoría cobra mil veces más que una persona que se dedica al sector técnico.

Decir que los economistas necesitan un doctorado es una estupidez, pero vamos, que como hablas sin tener ni puta idea de lo que estás diciendo es normal que te pienses que por tener un doctorado eres dios, suerte que los países serios (no Grecia) no piensan así.

Pero eh, que el IE es una mierda, sus profesores no son doctorados, lo que hay que leer por internet, por eso los estudiantes del MIT hacen el MBA en España, y 120k en España es un sueldo bajo, un consejero de administración de Endesa cobra 150k xDDD!!!

1 respuesta
Fox-ES

#162 Varoufakis no hizo el doctorado en Grecia. XD
Y en economía según que quieras hacer puedes doctorarte o no. No digas chorradas. XD

Y el sistema económico de Valve es considerado el más eficiente del mundo.

De "comunistas". XD

1 respuesta
H

#163 Me da igual donde hizo Varoufakis su doctorado, no me interesa en lo más mínimo, y menos como STEAM gestiona la pasta.

Has dicho que el IE tiene profesores que son malos, que los que hacen un MBA acaban en empresas de mierda y cobran sueldos de mierda.

Es todo mentira, si tú dices que no lo es, pues es cosa tuya, no voy a tirar de temas que me dan exactamente igual, ahí tienes una información que no debería ser necesaria ni ponerla.

2 respuestas
Unrack

#164 Por curiosidad, Que estudios has cursado y donde?

1 respuesta
H

#165 Tengo un grado medio de belleza y esteticién.

Las asignaturas de belleza no las cursé, me las convalidaron por guapo

Kaiserlau
#152m4andg4:

Los pequeños comercios locales se van a la puta mierda porque tu prefieres irte al MCdonals y al Ikea antes que al pequeño restaurante o tienda de muebles de tu pueblo, simplemente por el precio

Si pero si en ese precio bajo ayuda mucho pagar impuestos al 0.005%, en cambio una pyme o un pequeño comercio no puede de entrada competir con un igual si este practicamente esta fuera del sistema.

Es muy bonita la idea de libre competencia/mercado pero en la practica se la pasan todos (cuando pueden o tienen el poder de hacerlo) por el forro de los webos. En el fondo las politicas de fiscalidad de las grandes empresas se basa en una busqueda activa de ganar ventaja/privilegios sobre sus competidores, en esto no hay dogma ni teoria ni gilipolleces sobre ideales economicos que valgan.

En el fondo el neoliberalismo propone y teoriza sobre las bases de una utopia moral y logica economica que no existe en la practica ni en los mercados mas liberalizados del planeta. Ademas es un vaporware ideologico que se vendio en la guerra fria y se retomo en los años 90 como si fuera un clavo ardiendo de para un nuevo (viejo) motor politico.

1 respuesta
Fox-ES

#164 Eh, eh relaja. XD
Creo que has interpretado mal mis palabras o me he expresado mal.
He dicho que el IE no está enfocado en economistas doctorados, pues se enfoca en la empresa evidentemente. (No he mencionado a sus profesores, que sé que son muy buenos en sus materias).
En lo de "empresuchas" me he venido a arriba. Simplemente su función en el ámbito privado es muy distinta.

Frave

#161 a ver venga dime los grandes avances de los últimos años liderados por gobiernos y veamos si superan a los llevados por iniciativas privadas.

1 respuesta
B

#138 La investigación económica de por sí no tiene ninguna validez como ha quedado demostrando en tantas ocasiones, así que más les vale ir por los platós ganándose unos duros xD

1
m4andg4

#169 Te vale solo con el bosson de higgs o quieres una lista?
#167 ¿no estamos de acuerdo entonces? jajaja

2 respuestas
Kaiserlau

#171 puede pero no lo aseguro ¬_¬

Frave

#171 claro mi vida ha mejorado mucho desde que se conoce la existencia del bosson de higgs, en cambio blablacar, apple, microsoft, samsung, Nike, Cocacola no han mejorado en nada mi calidad de vida, para nada vaya.

2 respuestas
m4andg4

#173 E internet, te la ha mejorado? Dios santo, Cocacola, VUELVE A LA CUEVA TROLL, mi abuela hacía a mano zapatos de más calidad que las sobrevaloradas zapatillas de nike.

1 respuesta
RusTu

#173 Exactamente en qué mejora tu calidad de vida una Coca-Cola? Si lo único que sirve es para ponerte gordo y joderte los dientes xD

2 respuestas
m4andg4

#175 Inventó a papa noel tio, que no te enteras.

B

No subestiméis el poder de las marcas.

1
Frave

#174 lo de internet te lo compro, pero vamos la excepción que confirma la regla las grandes empresas que dan servicio y valor de verdad para la sociedad en internet son privadas.

Pues para mi Nike y Cocacola dan valor para la sociedad, desde luego la gente compra sus productos sin ninguna coacción cosa que si pasa con lo que ofrece el estado, a mi que me gusta mucho tomar cocacola espero que no desaparezca nunca porque si me veo obligado a tomar otras pseudo marcas que ni se le acercan me jodería mucho xD, y Nike para mi es una gran marca de zapatillas y de ropa deportiva tanto de calidad como estéticamente.

1 respuesta
Frave

#175 pues igual que si no pudiésemos tomar por ejemplo atún o carne de cerdo, me gusta tomar cocacola como me puede gustar ir al gimnasio o cualquier otra cosa, forma parte de mis hábitos que hacen vida mejor, todo desde un punto de vista subjetivo e individual se que la cocacola no es lo mejor para la salud por eso no abuso de ella pero igual que lo es emborracharse los fines de semana, de algo hay que morir no?

2 respuestas
m4andg4

#178 Perdón por el tono que he usado antes, pensaba que me estabas troleando. Voy a intentar darte una visión muy general de como pienso y de lo que veo y siento.

Solo tienes que pensar que todas las universidades y laboratorios de investigación grandes son pagados con dinero publico, al menos a este lado del charco. Que cuando se ha querido hacer algo enserio como el desarrollo de la bomba atomica, no me gusta poner este ejemplo, han sido los gobiernos los que han tenido que poner la pela y juntar a gente. Internet, satelites, descubrimientos cientificos, vacunas y un largo etc que me gustaría que te molestaras en buscar.

Las empresas solo invierten en i+d para sacar otros productos que venderte, les añaden su dosis de marketing y plof, tienes un nuevo iphone o unas nuevas zapatillas, que se resumen en un nucleo más u otros colores para el forrado de nailon.

DARPA, el CERN, la NASA, la ESA... son todo laboratorios pagados con dinero público y menos mal.

A parte de que estas mismas empresas son causantes de una ralentización, el lobby del petroleo (por poner un ejemplo de muchos) ha ocultado muchas tecnologías mucho mejores y sustitutivas de los carburantes fósiles.

1 respuesta

Usuarios habituales