El hilo de las Barbas

charlesmarri

#3420

Pues ahora mismo tengo esta barba:

NSFW

Como veis no me cierra del todo con el bigote, algo que me jode bastante porque molaría más, pero bueh. Lo que hago es ir dándole forma circular en los extremos del bigote, que parezca que cae hacia abajo y no los laterlas.

La barba me la quiero dejar crecer más hacia abajo. La barba que tengo es de pelo seco, gordo y rizado. Lo que pasa es que no sé si por motivos de trabajo voy a tener que cortarla, así que tampoco quiero gastarme una barbaridad para después no usarlo.

He visto que en mi ciudad hay aceite Floid para barbas duras. Te lo indican para afeitado pero dicen que es muy hidratante y tal. También he considerado la opción del aceite de argán del Mercadona.

¿Veis alguno mejor que otro para ir tirando? Luego, en caso de que siga en esto, miraría opciones más pros. Para limpiarla uso un champú de Garnier efecto liso xd y cuando me aburro le cuelo suavizante. xd

Ya me decís, gracias.

1 respuesta
A

aceites? recortar? que mieda de barbas son esassssssssssssssssssssssss

1
FaLLeN

#3421 El estilo hacia abajo queda muy bien. Puedes mirar referentes si buscas por "ducktail" A lo mejor sacas alguna idea!

Sobre los productos que comentas, el floid es un aceite de afeitado/pre-afeitado. Este aceite (no se la composición pero la imagino) te va a hidratar la cara y la barba, pero vas a tener una sensación grasa muy persistente ya que estos aceites están pensados para aplicar muy poco sobre piel, afeitar y aclarar.
El tiempo de evaporación va a ser muy alto y la sensación va a ser muy desagradable (te lo digo por propia experiencia, ya que también usé una vez aceite de afeitado para probar)

Sobre el aceite de argán, en la web que me has pasado no lo ponen muy bien porque por lo visto lleva mucha morralla por ahí en medio.

Cito de otra página donde he buscado los ingredientes:

Ingredientes: Diferentes tipos de alcohol y siliconas como primeros y principales ingredientes. El aceite de soja en 10º puesto, los de argán y jojoba en el 15º y 16º. Más alcohol como ingredientes finales.

Como consejo final, evidentemente te van a funcionar mucho mejor productos especializados, pero si buscas alternativas te recomiendo champú/jabón lo más neutro posible, nada de suavizantes ni ningún otro producto y al final, unas gotas de aceite de oliva ó algún otro aceite vegetal. Seguramente en herbolarios puedas encontrar algo como almendra ó pepita de uva.

1 1 respuesta
charlesmarri

#3423

Muchísimas gracias, Fallen. En cuanto tenga hueco con el curro, miro lo que me comentas y sino pues billetera y a pillar productos.

Otra preguntilla: ¿los jabones y aceites suelen durar mucho? Según he leído es recomendable sólo usarlos 3 veces por semana, ¿correcto?

1 respuesta
MTX_Anubis

#3424 Los aceites duran una barbaridad, vamos el del DrK yo diría que a no ser que tengas una barba bastante larga, se va a los 8 meses.

Con el champú y el jabón menos. El champú de DrK lo compré hará ya 4 meses y me queda más o menos un tercio.

charlesmarri

Por recomendación de un colega barbudo, he tirado de éste:

El jabón especializado por ahora tendrá que esperar, tiraré de algún ph neutro y tal.

Ya os contaré!

PD: soy el creador de este hilo.

1 respuesta
par1a

#3426 Yo te recomiendo encarecidamente este:
http://www.tubarba.com/wp-content/uploads/2014/03/AceiteFawcett.png

No he probado, por ahora, niguno mejor.

Un saludo.

freddyfrus

#3416 No sé qué me mola más si la barbaca o el delantal de Wonder Woman. ¡Acojonante! :D
#3420 La verdad es que me gusta mas afeitarme el cuello. De acuerdo, no se ve, pero no me veo yo con pelacos largos ahí. De todas maneras igual pruebo por cambiar de hábitos a ver que tal.

chech0s

Una foto de mi sesión barbuda floral, no homo pls

4 3 respuestas
ZapriX

#3429

2
Kylar

#3429 Chema Tyrell.

Ch4iNeR

Collage super bonito y super currado con el Paint de la progresión de mi barba hasta ahora:

spoiler
1 3 respuestas
bammargera

#3432 Pero que cabrón xD a este paso

1 respuesta
Ch4iNeR

#3433 Na XD. La largura que tengo ahora es la que queria conseguir asi que a partir de ahora ire retocando para mantenerla.

MTX_Anubis

#3432 Te pasa lo mismo que a mi, la diferencia entre el segundo y tercer mes es la que más noté xD

Damnedlove

#3429 Lol la barba esta guapisima, pero un poco homo si que es la foto xDDD

1 respuesta
chech0s

#3436 A ver, obviamente un poco si que es, pero fue tendencia y se puso de moda mucho eso de las flores, nunca me verás con eso si no es para una sesion de fotos ni a nadie por la calle supongo, pero bueno! xD la experiencia me molo bastante y me lo pase genial, una cosa más que contar :D

charlesmarri

#3432

Yo quiero llegar a tener el grosos del segundo mes y fin. Buena barba.

Por cierto, ya me llegó el tónico eso. El tomillo mata los demás olores pero guay.

B

llevaba mucho sin poner foto para actualizar #1 he metido perfilado cada mes y mas o menos la llevo como me gusta de larga, la calidad de la foto es malilla pero bueno, menos es nada :P

3 1 respuesta
O

Buenas,

Me apunto a este hilo. Ya que yo no tengo ni idea del mantenimiento de la barba y aquí hay gente bastante pro. Es la vez que mas larga me la estoy dejando. Pero ayer me la jodí bastante intentando vaciar un poco la patilla y me hice un trasquilón. Resultado, me tuve que hacer un apaño bastante ridículo... Pero no iba a sacrificar toda la barba... :( En fin, alguna sugerencia, consejos de aceites o formas para mi barba. Un saludo barbudos del mundo.

3 respuestas
kAiSerr

#3440 El apaño ese yo se lo he visto a mucha gente incluso vaciando toda la patilla,tampoco queda tan mal hombre

1 respuesta
JaViTo-

#3440 Yo creo que en un mes que te dejes crecer las mejillas se igualarán con el resto si lo mantienes la barba a la longitud de cómo está ahora, a mi me pasó algo parecido y en 3-4 semanas ya tenia toda la mejilla full teniendo más o menos tu longitud en los lados. De todas formas y no es porque pretenda servir de consuelo no te queda nada mal cómo está ahora xD

1 respuesta
O

#3441 ¿Si? ¿Hay mas gente por ahí que lleva algo parecido? Me siento mas comprendido

#3442 A ver cuanto tarda en crecer, espero que no mucho porque me veo raro así... Y tengo frió... xD

Gracias a los dos :)

A ver si busco algún aceite guapo y algún método de alisado para cuando la tenga mas larga.

FaLLeN

#3439 Buen trabajo! Has evolucionado super bien!

#3440 Como te han dicho, no te ha quedado mal del todo. De hecho, he abierto la foto de primeras sin leer lo que ponías y ni me había fijado. Con todo, la patilla tiene una velocidad de crecimiento asombrosa y en poco tiempo la tendrás de vuelta.

Sobre los aceites, puedo recomendarte muchos. Si quieres, cuéntame un poquito qué buscas, además de suavidad y así puedo orientarte mejor!

1 respuesta
bigotaussen

Buenas, he sido lector asiduo de este hilo aunque nunca me he animado a participar hasta ahora, subiré una foto en cuanto pueda de mi barba para ver que tal la veis. Sin embargo tengo algunas dudas en las que gustaría que me ayudarais.

Leí #1 en su momento con detenimiento y me apunte los productos que mencionaban allí, sin embargo después de dos meses que llevo dejándome crecer la barba no he sido capaz de comprar ninguno de los productos por falta de dinero y vengo a consultaros si conocéis alguna alternativa que sea mas barata para que cuando llegue el momento poderme comprar los buenos. Otra cosa es que a pesar de que se que el pelo de la barba es rizado de por si, noto que mi barba es más rizada de lo normal y quería saber si me recomendáis algún producto para que se ponga un poco más lisa, porque sé que mi barba es mas larga de lo que aparenta y me jode bastante :(

1 respuesta
O

#3444 Gracias por tu respuesta Fallen. A ver si es verdad que vuelve rápido jejeje Pues me gustaría conseguir suavidad e intentar alisarla lo mas posible, pero no conozco ni productos ni técnicas. En la foto del modelo este, no se si es por su tipo de pelo o se ha hecho algo.

1 respuesta
FaLLeN

#3446 Ese chico es Chris John Millington y es la imagen de la marca Apothecary 87.

Los productos de es marca los tienes aquí: http://www.tubarba.com/etiqueta/apothecary87/

De hecho el tiene un aceite a su nombre, en el cual colaboró para crearlo que es este:

http://www.tubarba.com/productos/aceites-para-barba/aceite-para-barba-apothecary87-millys-vanilla-mango/

1 1 respuesta
O

#3446 Guau... Pero entiendo que el aceite no se ha de aplicar cada día ¿no? Por cierto, el precio es carete en mi opinión. Que no digo que el producto no sea bueno y no lo valga... Pero jope con el cuidado de la barba...

¿Y el efecto alisado se consigue mediante aceite y peinar? ¿O se lo plancha de alguna manera?

1 respuesta
MTX_Anubis

#3448 El aceite es de aplicamiento diario. Ese aceite puede parecer caro pero 50ml dan para mucho, ten en cuenta que cuando te eches usaras entre 5-10 gotas así que te da para meses.

1 1 respuesta
O

#3449 Entiendo, gracias.

¿Que tal el pack de inicio?
http://www.tubarba.com/productos/productos-cuidado-de-la-barba/pack-de-inicio-dr-k/
¿Lo recomendais?

1 respuesta

Usuarios habituales