El hilo de las Barbas

s4suk3

#3447 cuanto tiempo se necesita para tener ese largo de barba? yo ya voy por los 2 meses :D

1 respuesta
MTX_Anubis

#3450 Yo cogí ese la primera vez y muy contento. Me gusta más ese champú que la pastilla de Mr Natty pero esto ya es por gustos, huele genial y es muy cómodo para metertelo en la ducha o donde quieras.

El aceite tiene un ligero olor a menta, a mi me gusta mucho también (de los que he probado mi favorito despues del de Fawcett) y además tiene bastante cantidad, te durará meses xD

X

Alguno que haya utilizado la cera para el pelo Daimon Barber nº1 me puede decir que tal va?

La última vez que fui utilizaron una american crew para el pelo y de lujo pero pretendían meterme 25 euros y recordé que Fallen tenia una en la web.

Otra cosa Fallen, tienes pensado incluir bálsamos en la web? El tónico y el bálsamo tienen el mismo propósito? o el bálsamo tambien ayuda con la descamación? Que recomiendas hacer para la piel de debajo de la barba que la tengo muy seca?

Muchas gracias

3 respuestas
ZapriX

#3453 Hostia pues te querían timar bien, la American Crew Pomade andará sobre los 15€ y sobre la Daimon Barber yo aún no la probé pero dicen maravillas, se conoce que sacarán la nº2 en breves y están ya trabajando en la nº3.

Respecto a los bálsamos creo que Fallen tenía uno fichado que igual metía pero eso vale más que te lo confirme el. Y finalmente, para la piel de debajo lo mejor es ponerte algo de aceite en las yemas de los dedos, hundirlas en la barba y masajear la piel de debajo ya que es típico cuando alcanza cierta longitud que el aceite no penetre del todo.

1 respuesta
X

Vale, gracias #3454 ya suponía que intentaban clavarmela. En cualquier caso ya le he hecho el pedido a Falle de la Daimon Barber. Los 100gr para cuanto tiempo da(aproximadamente)?

Perfecto haré eso con el aceite que antes lo ponía en la barba y no en la piel de la cara.

Muchas gracias de nuevo

xNpr

#3453 Yo la tengo, es lo mejor que he probado para el pelo.

guillauME

De todos modos no es cera, es pomada y si la usas con las expectativas de peinarte como con cera te vas a llevar una decepción.

2 respuestas
FunkyWake

#3457 ¿Puedes explicar la diferencia? Páginas atrás pregunté sobre el tema fijación de la pomada y nadie me supo responder.

2 respuestas
X

#3457 #3458 Pomada si, perdón. La diferencia creo que es que una se aplica en seco y la otra con el pelo húmedo, dando diferente resultado.

FaLLeN

#3445 Disculpa que no te contesté en su momento! Para conseguir los mejores resultados es muy importante usar productos especializados, ya que estan formulados especialmente para eso y sus ingredientes tratan tanto pelo como piel.

Con todo, es posible usar otros productos. Puedes sustituir el jabón para barba por un jabón neutro ó para bebés. También podrías cambiarlo por un jabón casero de los de toda la vida. Con estos productos te aseguras que no vas a dañar ni tu piel ni tu barba y la vas a limpiar, pero no aportan nada mas.

Y el aceite es posible cambiarlo por cualquier aceite vegetal que encuentres. Yo recomiendo oliva en muy pequeñas cantidades, ya que es lo más fácil de encontrar.

#3451 La velocidad es variable de cada uno. Pero calculo que mínimo 4 meses. Tengo un amigo que lleva todo el verano dejándose barba y la tiene como la tendría yo de 3 semanas xD

#3453 La daimon barber es una maravilla. Me gustó tanto cuando la probé que tuve que traerla a la tienda jaja. Fija muy bien, huele genial y además es super natural e hidrata el cuero cabelludo.

Sobre los bálsamos, había probado muchos, pero no me convencieron demasiado. Te explico por qué:
Los bálsamos son esencialmente tónicos/aceites a los que le han añadido cera de abeja y además los enriquecen con karité (en algunos). Muchas marcas usan cera de abeja que no es muy buena ó la proporción es incorrecta y dejan residuos en la barba. A mi esto me da rabia, porque ya que son productos para cuidar la barba, que te la ensucien me parece muy mal.

Aún así, he seguido buscando productos y he encontrado por fin un bálsamo que no me ha dejado residuos. Quiero traerlo para, como muy tarde, mitad de septiembre. Con todo, lo avisaré por aquí, porque realmente merece la pena.

Y sobre la piel de abajo, Zaprix te ha dicho lo correcto. Unas gotitas en las yemas y directo a la piel donde se descama/reseca!

#3458 Por lo visto no ví tu pregunta, pero estaba seguro de que se había hablado ya y rebuscando en el hilo he ido a parar a la página 61. Con todo te digo:
La pomada es para peinar y estilizar. Aunque tiene una fijación media, no acartona el pelo como las gominas. Es un producto que lo pones en el pelo y no se seca pero mantiene la forma.
Por ejemplo. Te echas pomada y te haces tu peinado pero te pones el casco de la moto y viene un viento fuerte y te despeina. Tu sacas tu peine y te vuelves a peinar sin problema y sin añadir mas producto ni nada.

Es lo más cómodo que he encontrado yo. Además, podemos diferenciar entre pomadas de base aceite y pomadas base de agua. Todas tienen sus ventajas y desventajas (la daimon barber es base agua)

Pomadas base aceite: Se pegan a tu pelo como si no hubiera mañana. Yo las uso cuando se que voy a darle caña al pelo. Por ejemplo, voy a bañarme en la playa/piscina pero quiero ir peinado. Me pongo base de aceite y aunque me bañe no se me va. Luego me paso el peine y como nuevo.
Lo malo, necesitas al menos 3/4 lavados para quitarla del todo.

Pomadas base de agua: Te estiliza y fija de manera algo más fuerte que la base aceite. Si te despeinas te peinas sin problema de nuevo y además, con un lavado en la ducha se va totalmente! Mucho más cómoda para el día a día.

Y una de las cosas que mas me gustan es que puedes ponerla con el pelo húmedo o seco y dependiendo de esto consigues más o menos brillo, según te guste o según la ocasión xD

1 2 respuestas
f4sticio

Algún consejo rápido sobre como recortarla? Tengo barba de un mes (me crece muy rápido) y me va tocando arreglarla. Me han dicho lo típico de las tijeras, pero no tengo ni idea de cómo y tengo la sensación de que voy a empezar a recortar por cada lado hasta que iguale y voy a acabar afeitado.

No tengo pensado comprar ningún tipo de maquinilla ya que en principio es una prueba y dudo que "me la quede".

FunkyWake

#3460 Muchas gracias Fallen! ;)

1
Joey

Chicos, una pregunta. Cada vez que vais al barbero para arreglar la barba, ¿cuánto tiempo tardáis en volverlo a visitar? Y otra cosilla, ¿cuánto os suelen cobrar?

Estuve hace unas 3 semanas y me dijeron que lo propio es cada dos semanas aproximadamente y me llevaron 9 euros por arreglarmela, perfilado y bigote.

3 respuestas
KaoX

#3463 A mi me cobran 7 euros en Alcala de Henares y suelo ir cada 2 o 3 meses.
La periocidad, entiendo que depende un poco del aspecto que quieras conseguir con la barba ya que no es lo mismo una full beard que una barba mas corta.

De todas formas que los sabios de por aqui te den su opinion :P

1 respuesta
DarKo-

#3463 Puedes estirarte hasta el mes tranquilamente, y sino se te descontrola mucho.. incluso mas.
9 euros me parece caro para la barba

1 respuesta
kAiSerr

Yo fui a principio de julio y tengo pensando ir ahora en septiembre, por que de los lados me crece una barbaridad,dependera del crecimiento de cada uno supongo,6 euretes me cobran a mi

1 respuesta
Joey

#3464 #3465 #3466

Gracias a los tres. Efectivamente, a mí me pareció caro y además, eso de ir cada dos semanas me pareció un poco locura. Tampoco tengo una velocidad de crecimiento fuera de lo normal... en dos semanas me lo noto, sí, pero no me ha cambiado radicalmente la cara XD

Probaré en otra barbería más adelante a ver qué tal ;)

GaBRiX

¿Sabéis hasta qué edad puede crecer la barba? Yo tengo 23 años, pero no la tengo completa. Es decir, el bigote no me toca con el resto de la barba, y abajo del labio tampoco tengo. Mi padre en cambio, si la tiene completa. He visto a muchos chicos de mi edad que están igual, pero no sé si acabará creciendo o no.

sulayr

#3463 Me he recortado la barba en varios sitios de Granada ya y me han cobrado unos 5 € por recortar, perfilar y bigote. Eso si, no son sitios especializados creo, porque andaban con mucho ojo xD y no los veía muy confiados.

PD: Estoy de bajón barbil...

chopthepanda

Me cobran 14€ por pelo y barba y voy 1 vez al mes.

charlesmarri

¿Es normal que se rice la barba por las puntas? ¿Todos esos pelos que sobresalen del contorno los recortaríais en los primeros meses?

Gracias!

1 respuesta
MTX_Anubis

#3471 Es normal que se te ricen y los primeros meses la barba no se toca. Bueno yo he cortado algún pelo de estos que son muy duros y salen rectos porque son imposibles de peinar, cuando la tienes más larga ya no se notan.

1
bigotaussen

#3460 El jabón neutro para pelo o para cuerpo? Se que parece una pregunta tonta, pero últimamente ando bastante espeso XD y por cierto, gracias por el consejo, tengo pensado comprar los productos específicos pero ahora mismo ando escaso de dinero y necesito algo temporal hasta poder comprarlos.

Otra cosa, en Madrid me recomendáis alguna barbería que no sea muy cara?

1 respuesta
sulayr

#3473 Yo para empezar me compré un jabón de glicerina y me iba bastante bien la verdad. Además creo que me costaron 3 piezas 2 €, en una feria de estas raras. Prueba con uno de estos.

B

¿Cuál creéis que es el tipo de barba más adecuado para las personas que se rapan la cabeza? Es que normalmente me rapo al 2 o 3 y si tengo mucha barba parezco un talibán... por eso no me la puedo dejar crecer mucho, y eso que me crece bastante bien.

1 respuesta
KaoX

#3475 Yo estoy calvo (rapado) y llevo una full beard :)

No obstante mas que por el peinado que lleves to creo que el tipo de barba se ajusta mejor segun tu tipo de cara; lo tipico de gente con cara larga le quedan mejor las barbas pobladas que las perillas y cosas asi...

1
FaLLeN

Chicos subo foto para el seguimiento!

PD: Hoy cumplo 27!

8 2 respuestas
S1L3nCe

Yo barba no me suelo dejar pero llevo muchos años siendo bastante constante con este afeitado xD

3 2 respuestas
nomechordas

#3478 Qué djenty :O

1 1 respuesta
S1L3nCe

#3479 Djentleman! xDDD dj-djent-dj-djent d-d-d-djent djent xD

Usuarios habituales