El hilo de las Barbas

Faltoso

#4732 depilese esa barba por dios !!! :qq:

RosaNegra

Hoy después de 3 meses sin tocarme la barba fui a que me la arreglaran a Kinze de Cuchilleros. En la calle Cuchilleros de Madrid. Supuestamente la barbería más vieja de España.

Bien, no espereis que sea una opinión buena porque todo lo contrario:

Para empezar pido cita a las 6:30 y me dicen que a las 6:30 me empiezan a cortar y arreglar y blabla. Llego a y 33. 3 putos minutos. Me iban a pasar el siguiente pero el gerente o quien fuera dijo que como llegué a menos 20 que me espere. Bueno, pase. Yo cuando me entran estos pequeños mosqueos ya empezamos mal y debería haberme levantado e irme. Porque para lo que he ido, tela.

La última vez que me corté el pelo y arreglé la barba fue con Angel en la peluquería Marco Aldany del paseo del Prado. El tío es un hacha, he ido dos veces y dos veces he salido contento. Me he sentido hasta traidor al salir de la mierda de Kinze de Cuchilleros. Ya no solo porque me han cobrado 18,50 por salir descontento y en el otro me cobran 9,95 si no que encima Ángel, es de todo menos antipático.

Mi experiencia es la siguiente, la matizo por puntos para ir más rápido:

  1. Voy con una barba consistente. Robusta a la vista, que me gustaba. Le pido al tío que me la deje igual de volumen y de tamaño, solo que me arregle el cuello, la parte de abajo de la barbilla, el bigote y los pelillos que sobresalían. También le pido que me rape los lados del pelo. Suelo tener el pelo hacia atrás sin repeinar con gomina.

  2. Empieza a cortarme el pelo, todo bien hasta que llega a los lados superiores, que es donde empiezo a tenerlo largo. Le digo al tío que no me toque la parte superior. Me empieza a meter tijera a vaciarme el pelo. Le digo que no me lo vacíe que de arriba lo tengo bien. Se empieza a inventar milongas tipo: "si no te lo estoy vaciando te lo estoy dejando igualado con el rapado". A lo cual deja la tijera Y SOLO ME VACÍA EL LADO DERECHO dejandome el otro tal cual, sin tocar.

  3. Conforme termina sigue con la barba. Bueno, le vuelvo a repetir: "Tal cual está, pero arreglada." Pues bien me pregunta si la quiero afilada hacia abajo como la tengo, le digo que sí. Y EL TIO A METER TIJERETAZO! 2 putos dedos de barba me ha quitado el muy payaso. Cuando termina le digo que no es lo que quería pero que tenían la suerte de que me crece muy rápido la barba. (Porque vamos, llego a ser de estos que les crece muy lenta la barba y ni le pago y le pongo una hoja de reclamaciones). Pues ahora tengo la puta barba de Jason Momoa en GOT pero a lo gay.

  4. Cuando me va a peinar le digo que gomina sin agua. Pues nada, me echa agua y gomina. Y encima gomina de la puta barata. Le digo que por qué me echa agua "Es que la gomina con agua es como se tiene que echar y si no lo haces mal que para eso está la laca." Este tio es gilipollas. Tengo una puta gomina de Wella Sculpt Force que me deja el pelo de putísima madre. Con un brillo mate y sin ese puto brillo aceitoso de mierda de la gomina que me ha tirado.

Cabreado. Muy cabreado. No vuelvo a ir, ni voy a ir ni lo recomiendo. 3 cosas de mierda que pido y 3 cosas que me hacen mal. Valiente mierda. Yo me vuelvo con Ángel a la Marco Aldany ipsofacto. Y que no me tenga que afeitar y dejarla crecer otra vez para que no se me quede esa mierda de barba chivo que me ha dejado el subnormal.

3 6 respuestas
Prava

¿Cuánto os cobran vuestros barberos por barba + cabello? Porque vamos, aquí en Ibiza aparentemente es un puto mundo a parte... a una que fuí, a la que quedé contento: 30€, y ni aclarado ni enjuagado ni ostias, te vas con todos los putos pelos en la cabeza a quitártelos a tu casa.

Y mi hermano pregunta precio en otro y .... 36€.

Pues a la mierda, me la arreglo en mi casa como buenamente puedo...

#4742 La próxima pide la hoja de reclamaciones. Como mínimo te sale gratis el "servicio".

1 respuesta
RosaNegra

#4743 Mira, para que te puedas reir a gusto:

Lo mato. Es que lo mato.

3 respuestas
chech0s

#4744 Bueno te la ha liado, pero no es irreversible, se lo que jode eso me paso una vez... pero bueno en poco tiempo estarás igual, no te rayes y anims jaja

1 1 respuesta
RosaNegra

#4745 A esperar 2 ricos meses. Que lujo.

1 respuesta
Ch4iNeR

#4746 Para cuando te quieras dar cuenta la tendrás bien ya. A mi me pasó cuando le dejé que me la cortase a la chica que me corta el pelo normalmente. No salí muy contento pero se recuperó rapido.

abath666

#4742 Menuda liada. Y si, te sobra la razon. Y encuanto la gomina tambien te la doy, en mi peluqueria siempre me peinan con esa gomina que tu usas. Y lo que hacen despues de lavarme la cabeza y darme un masaje en ella. Es secarla bien he ir levantando el pelo, luego echarme esa gomina y acabar de levantarme la cresta. Y es una puta maravilla. Es mas, el viernes me regalaron una muestra de esa gomina y mola muchisimo. Pues nada, 2 meses de espera.

byJoTaeFe

#4744 Era una barba de 10 y ahora es de 9'5. No te rayes tanto tío, que en nada volverá a estar igual tú tranquilo

RosaNegra

Grasiah a todos por el apoyo barbudo. Veremos a ver en 30 días como está la cosa!

1 respuesta
f0restLOL

#4739 No se hasta que punto puede ser verdad eso..

IlithieN

Gran trato en el pedido de TuBarba y me han encantado los detalles de la "postal" escrita a mano!

DR.K que te crío. A probarlo!

1
tobas

#4750 kiyo barbaza de 10, con esta nueva forma pierde, pero en nada la tienes igual que antes

J

#4744 La verdad que te ha jodido un par o tres de meses de crecimiento. La próxima vez para, no tu sino más gente que dude de ir a una barberia/peluquería es preferible que vaya acompañado con alguien.

Porque si es de las barberías que te tapan los ojos y no ves el recortado cuando te ves al espejo se puede llevar uno un chasco. Mejor ir con alguien barbudo y que interrumpa al barbero las veces que haga falta.

kassiusk1

Yo llevo desde principios de noviembre sin afeitar, y hoy casi me afeito. No consigo ponerla como me gusta, recorto los lados unas veces, otros el bigote, otros un poco por debajo.. pero nunca quedo contento y se que si voy a un barbero tampoco me va a gustar. La gente no se como se lo monta la verdad. Qué difícil es la vida del barbudo.

1 respuesta
H

#4775 yo prefiero poner mi barba en manos de expertos que me aseguren un resultado óptimo y además me puedan aconsejar. Y el que no arriesga no gana, no deja de ser o el o, y crecerá otra vez. Si no lo ves puesto no sabes si te gusta.

1 respuesta
T

#4756 El número de tu cita aún no existe. Edítalo, más que 'ná' para que se entere la persona en cuestión que quieres que te lea :D

luislop

#4742 ¿Quién te cortó el pelo y arregló la barba en el Kinze? Yo la única vez que he ido (hasta la fecha) estuve con Rafa el dueño, y quedé muy satisfecho. Lo digo para tenerlo en cuenta en caso de acudir en otra ocasión.

1 respuesta
RosaNegra

#4758 Uno que es muy mayor con gafas, tendrá unos 60 años.

FaLLeN

#4742 No te había leido.

Lo primero, gracias por comentar estas cosas. Los barbudos de Madrid ya sabéis!

Pues ahora tengo la puta barba de Jason Momoa en GOT pero a lo gay.

Con esto me he partido jajajaja

Es una putada que vayas a un sitio esperando un buen servicio y por pensar que no tienes ni idea, no te hagan caso. Con todo, viendo las fotos, no es irreversible y enseguida la tendrás bien de nuevo.

Estos son los testimonios que me siguen frenando para dejar que alguien me toque la barba.

Me gusta mucho llevarla larga y salvaje y me daria infinita rabia que en alguna barbería a la que fuera me la jugaran de esta manera.

También pasa, que ahora que está el boom de las barbas, todos se suman al carro y cualquier peluquería se llama así misma barbería.

En España, pocas son las barberías en las que saben tocar bien una barba. Sabrán afeitar de maravilla y serán unos profesionales como la copa de un pino, pero no por saber afeitar una barba bien, se moldear.

pirobiro

Recomendaciones de algún liquido para Barba, bueno bonito y barato?

luislop

Una duda que siempre tengo: Ya sé que depende de la velocidad de crecimiento de cada uno, pero... ¿Cada cuánto recomendáis pasar por un profesional a que le de forma a la barba? Sigo siendo de los que le da algo de respeto retocársela él mismo...

KaoX

#4755 Si me permites un consejo, creo que el problema que has tenido es ir retocando la barba demasiado pronto cuando un no ha crecido. Es un error muy comun que yo también cometí en su día y lo aprendí a las malas.

Lo único que deberías hacer cuando la estás dejando crecer es cortar los 4 pelos que te saldrán en la mejilla y marcar un poco las lineas de la mejilla y del cuello. La barba en sí hay que dejarla crecer 4 - 6 meses en bruto y a partir de ahi que algun experto le meta mano. Lo de experto que sea de verdad, que no todos saben lo que hacen...:P

1 1 respuesta
A

Después de 2 meses así estoy... (dejo link que no me deja poner imágenes, si alguien quiere hacerlo por mi..)

http://oi60.tinypic.com/znyqd.jpg

Lo único es que estoy en una fase donde en un lado del cuello tengo como un remolino que por mucho que peine se despeinan solos, si lo peino todo hacia la misma dirección queda mal, supongo que es algo que se subsanara cuando crezca mas.

ArkaNNN

Pues acabo de hacerme 500ml de aceite de barba homemade. Aceites de jojoba, argán, y almendras y un poco de aroma de lavanda, todo comprado en Riesgo Química. De momento lo dejaré un par de semanas macerando a ver q tal sale.

guillauME

#4742 ¿Es esta barbería?

1 respuesta
A

Yo ahí no iba a arreglarme la barba ni de coña, tiene pinta de barbería clásica de toda la vida, que no significa que sepan arreglar barbas como muchos queremos.

B

me encanta este estilo.. coleta o top knot o como lo llamen ahora y barba, una pena que yo sea un eunuco para la barba y que ya me salieron unas entradas aterradoras xDD

2 2 respuestas
s4suk3

estoy buscando un producto como este:

https://www.americancrew.com/es/productos/classic/grooming-cream

la idea es mantener el cabello así:

algún consejo?

1 respuesta
Barba

Bueno, ya se ha descontrolado demasiado.

Alguna recomendación de barbero en Valencia capital, barbudos?

Después de historias como la de #4742 voy bastante temeroso. Por cierto, menuda barbaza densa que tienes!

7 respuestas

Usuarios habituales