El hilo de las Barbas

Trolli

#5310 Lo de "deberían tener prohibido dejarse barba" sobra, lo que debería de estar prohibido es la prepotencia. Cada uno que se deje la barba que quiera y como quiera, lo importante es gustarse a uno mismo, y no "dejarse la barba porque ahora es la moda".

Igual estaría bien editar tu comentario para así no ofender a esos usuarios que has citado.

8 1 respuesta
Hantrax

yo con 23 años todavía no me sale bien la barba... bigotillo y perilla frondosos de pelo rubio, pero lo demás sólo por el borde de la mandíbula

B

#5311 Tienes razón, lo que quiero decir es que me parecen barbas menos estéticas.

Un saludo.

1
ju4n3l3

#5293 Bueno chavales, un tiempo después de mi último post la cosa ha cambiado un poco.

Hace 3 meses:

Ahora:

Al final decidí dejarme el bigote y no recortarlo más. No puedo estar más contento con el resultado, aunque siga siendo un poco rebelde la barba ha majorado mucho con un bigote un poco más frondoso y su toque curvado.

La semana pasada fui al barbero (Rock&Barber en Sevilla), para que me rebajara las mejillas, le diera forma, me hiciera bien el cuello y pusiera un poco de orden entre tanta maraña de pelo. Me quitaron un poquito más de volumen del que me hubiera gustado, pero en general salí bastante contento.

Una vez dado este último paso, hoy llevo toda la tarde revisando qué pedido hacer en tubarba.com
Me llama mucho la atención el pack para iniciados de Mr. Natty, ya que el jabón viene en pastilla y supongo que durará más que el líquido de Dr. K. Sin embargo, el aceite del pack de Dr. K es de 50 ml mientras que el de Mr. Natty es de 10 ml. ¿Qué me recomiendas para una barba aspera y difícil de domar como la mía? ¿Cuándo repondrás el pack de inicio de Dr K que ahora mismo está agotado?

Para este pedido lo que tengo claro es que va a caer un peine KENT, aunque tampoco estoy muy seguro si es mejor el de dos separaciones de cerdas diferentes, el de 113 mm de bolsillo o el grande de 160 mm.

Si estoy contento con este pedido (que presupongo que lo estaré), para el próximo ya caerán la cera para bigote y el cepillo de cerdas!

1 respuesta
freddyfrus

¡Mi barba no crece! Y no es que tenga crecimiento lento como creía antes ni nada de eso, es que no crece por la zona de la barbilla, sólo por la cara y la parte de atrás de la mandíbula. La foto de #4527 es de septiembre y la largura es la misma. ¿Es normal que pase? Creo que la barba tiene un tope, pero es una putada que sea tan bajo, yo quería tres o cuatro dedos más. Ya que no crece a lo largo, voy a probar a dejar de recortarla una temporada a ver si toma alguna forma que me guste.

1 respuesta
N

Buena publicidad.

GOML

buenos días, necesito ayuda porque tengo mucha piel muerta en la parte de la barbilla y picores en ella, consejos? me lavo la barba cada 3 días con el champu de pastilla y uso bálsamo, supongo que es este el culpable y necesito un aceite algo más natural

2 respuestas
putodios

Actualizado mi estado 28 días después de mi primer post:

Así estaba el 31 de marzo:
#5039

2 respuestas
tobas

#5318 no se si es por la luz pero tu "lado malo" te lo veo mejor, con la barba más uniforme, la calva se nota algo pero muy poco

1 respuesta
guillauME

#5318 No te comas la cabeza con lado bueno, lado malo. Tu barba es como es y no tiene nada de malo.

Le dáis demasiadas vueltas a cosas que no tienen importancia.

1 respuesta
putodios

#5319
Creo que es por la luz, en parte. Pero si que es verdad que se ve más poblada de ese lado, aunque antes de la foto la peiné un poco. Del otro lado (lado bueno) creo que se me riza mucho más y por eso se notan ciertas "lagunas".

#5320
Bueno, la calva esa de la que siempre hablo, muy poquito a poquito va tapándose, aunque sea lentamente. No me puedo quejar, la verdad

1 respuesta
JcKano

Muy buenas compañeros de barba!
Soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo leyendoos y usando vuestros consejos, también hace poco hice un pedido a la pagina de tubarba.com y muy contento con el trato, el envio y el producto! Me uno a ustedes por si puedo aportar algo!

1 respuesta
derek-

me acabo de quitar una de seis meses, en septiembre ya volvera.

1 respuesta
JcKano

Dejo unas fotos de mi querida amiga barba para que me digais que tal la veis y si hay algo que mejorar. Gracias compañeros!


2
FaLLeN

#5314 Te ha hecho un buen trabajo. Se nota más arreglada y ahora va a crecer con mucha mejor forma.

Eso si, para la próxima, si tu intencion es dejar crecer tu barba, dile que no te toque la línea del cuello. Muchos barberos tienen la costumbre de hacerlo, pero cuanto más crece la barba menos hay que tocar la línea, ya que corres el riesgo de que parezca mas delgada luego.

Sobre los packs, tanto la pastilla como el líquido, duran mucho. Yo personalmente prefiero la pastilla.
Y sobre la cantidad del aceite, no te preocupes, ya que esos 10ml te van a durar meses! Además así cuando se gaste puedes probar otras marcas ó variedades!

Y con vistas a dejar crecer la barba más, te aconsejaria el peine grande, ya que también tienes dos texturas y vas a peinarte más cómodamente. Los otros de bolsillo son geniales pero este tiene mas superficie.

#5315 Es posible que llegues a una longitud en la que la barba deje de crecer a la misma velocidad ó simplemente crezca más rizada. Lo de dejar de recortarla para ver que forma toma te hará salir de dudas.

#5317 Aumenta la frecuencia a cada dos días, cepíllala a diario y prueba a dejar el bálsamo. En principio el bálsamo no debe de ser el culpable de las descamaciones sino de generar resíduos y el problema puede estar en que no llega la hidratacion de manera correcta a la piel debido a la densidad de éste. Prueba unos días con algún aceite normal para barba ó en su defecto con unas gotas de aceite de oliva, que aunque no es lo más optimo, va a nutrir la zona mucho.

#5321 con paciencia vas a hacer grandes progresos. Verás como en unos meses ni recuerdas cual es tu lado bueno o tu lado malo!

1 1 respuesta
FaLLeN

#5322 Muy buena barba! Y me alegra saber que estás contento con el pedido y tus productos! Esperamos verte compartir tus progresos barbudos por aquí!

#5323 Por trabajo ó por locura? xD

1 respuesta
DarKo-

#5317 Mi consejo es que cojas la pastilla (supongo que la de face forest de Mr.Natty) la guardas en su latita y la metas en un cajon. Despues de mi experiencia y de leer a varias personas comentarlo por aqui con los mismos sintomas, es mi recomendacion. El balsamo no tiene nada que ver, sigue usandolo.

Solucion: Comprate el jabon de glicerina que mas rabia te de, si ademas contiene algo de aloe vera.. mejor que mejor. Usalo cada dos dias.
Si ademas de esto despues de usar el jabon, tienes un acondicionador de barba y te lo pones, te quedara de 10. Sino, despues de secar un poco la barba aplica una buena dosis de ese balsamo o de aceite para barba.
Si pruebas esto ya contaras que tal te va.

1 respuesta
derek-

#5326 mas trabajo que otra cosa. llega el calor y tambien estoy en un negocio de hosteleria y a veces en el hotel y no es plan de parecer un taliban.

GOML

#5327 voy a probar con la pastilla de glice/aloe y con el bálsamos, de todas formas, un balsamo o aceite que no sea muy agresivo para la piel?

1 respuesta
DarKo-

#5329 Cual estas usando ahora? De todas formas, ningun balsamo o aceite indicado para barba va a ser agresivo para tu piel.. solo que unos te daran mejores resultados que otros, segun sus ingredientes.

1 respuesta
GOML

#5330 http://www.amazon.co.uk/Mr-Bear-Beard-Balm-Woodland/dp/B00IZP7F32

1mP

Hey! Hoy justo he hecho 2 meses desde que me afeité por última vez. Vengo a enseñarles el progeso barbil xD!

Alguien sabe si existe algun método o consejo para cambiar la dirección de crecimiento del vello facial? Es que la barba, mitad de la cara me crece normal, y mitad de la otra me crece hacia arriba...y se me esta descontrolando la barba por una zona del menton...que no sé muy bien yo como va a quedar cuando crezca mas...

1 respuesta
JcKano

#5332 Te cuento, a mi me pasa exactamente lo mismo en cuanto a la dirección del pelo de la barba, el lado izq me crece normal (hacia abajo) y el lado drch me crece digamos direccion a la oreja. Cuando el pelo aun es corto no hay mucho que hacer con el, intentar peinarlo y poco mas, pero cuado ya crece bastante el largo y la frondosidad de la barba se corrige automaticamente, al menos en mi caso. Ahora mismo parece que los dos lados me crezcan hacia abajo. Déjala crecer mas y suerte!

1 respuesta
ju4n3l3

#5325 Muchas gracias FaLLeN! Ya he hecho mi pedido. Pack de iniciación Mr Natty y peine grande doble, a ver que tal.

rabadisto

Actualizo mi barba con un escenario que realza mi radicalización islamista

3
1mP

#5333 Exactamente me pasa eso xD! Vale! Muchas gracias, espararé entonces a ver como sigue avanzando!

L

Bueno...pues yo hoy mismo, después de 6 meses de crecimiento y tras haber ido como unas 5 veces al barbero y ver opiniones mas negativas q positivas respecto al arreglo que hacen en las barbas, me he decidido a cojer tijeras y peine y "ras- ras"...a partir de hoy mismo el arreglo de la barba seré yo el que me lo haga!!!.

Lo que he hecho es pillar 1º peinarla toda hacia abajo y los pelos rebeldes y mas largos que veía, los he recortado mas o menos a la altura de los demás...y después al revés: peinado de abajo hacia arriba y 3/4 de lo mismo!!!...el bigote ni lo he tocado...que siga creciendo hasta que llegue al labio inferior y ya veré entonces si lo recorto o no en función de como lo vea...de los lados ni tocarlo!!!

Quiero ir viendo a partir de ahora como progresa arreglándola yo mismo al menos 1 vez al mes como he explicado, porque no sé si será la genética, o uno q se la ve a diario, o bien el barbero de marras que no pillas con el día acertado, pero desde que he ido al barbero, cada vez q he salido::: SI!!!...te la dejan maqueada!!, pero joder!!...a veces te quitan semanas de crecimiento aún diciéndoles antes de q te metan mano como la quieres!!!

Yo ya puse hace unos dias unas fotos, en mi caso en concreto, en foto parece q tenga mucha mas densidad y larga la barba q en persona, no sé si a vosotros os pasará lo mismo?, con lo cual, tras ver los resultados que hasta hoy he comentado, y llevar ya 6 meses de crecimiento, voy a darme la última oportunidad de al menos 2 meses mas y ver si de esta manera llego mínimamente al objetivo que deseo...en caso contrario, la q hay en la cara corre serio riesgo de desaparecer!!!

P.D. El otro dia, en un comentario se decía q a unos os llamaban yihadistas, talibanes, etc...jejeje...yo ya dije q a mi nadie me había dicho nada de mi aspecto...pues bien!!!....hoy hacía 4 meses q no veía a mi suegra y cuando me ha visto.... :wow: :wow: me dice::: hijoooo::: pareces un franciscano!!!!!! :D

1 respuesta
Lordbeard

#5337 Es lo mejor que puedes hacer, arreglártela tu mismo. En cuanto a los comentarios de la gente , cuanto mas larga tengas la barba mas se fija la gente y mas comentarios te haran...

Felrom

estoy acojonado, mañana me voy a desvirgar :O , en la barbería :S, estoy acojonadisimo, tengo cita a las 10 y media, me haré una foto del antes y el después pero creo que mi barba lo necesita jajaja, según tengo entendido es una barbería muy conocida de aqui de Sevilla pero vamos que sea conocida o no me da igual sigo estando igual de cagado!!!!!

1 1 respuesta
SwarkO1

#5339 Lo peor que puede pasar es que tengas que volver a dejarla crecer, y eso lo hace el tiempo, asi que fuera miedos!!!!

Usuarios habituales