El hilo de las Barbas

M

Buenas a todos! Uno mas intentandolo, unas 3-4 semanas, pero empiezan a surgirme dudas de que se me vaya a quedar muy vacia. Que opinais vosotros que teneis mas experiencia?

1 4 respuestas
HALAMADRID

#7231
no esta nada mal, dejatela otro mes mas.

pero vamos, mejor que te respondan los verdaderos barbudos

1
LeBa32

#7231 Buenas compañero! tiene una buena base. La barba al igual que roma, no se conquisto en dos días así que animo....... déjala crecer y crecer y crecer..... como mucho limpia los laterales y la parte del cuello, el contorno de las mejillas, pero no recortes nada ni rebajes al menos de 3 o 4 meses.

Dede ya comienzo un proyecto de colaboración en varios blogs sobre temas referentes a la barba. Uno mas enfocado a resolver cuestiones como las que plantean muchos compañeros de aquí ( Como cuidar la barba ) y otro que tendrá contenido sobre tendencia de ropa y productos para el cuidado de la barba. En ninguno de los dos saldrá el mismo contenido por lo cual os invito a visitar los dos.

Colaboración 1

aquí podréis encontrar como formular vuestras dudas para que luego sean resueltas.

Colaboración 2

donde solo encontrareis, diferentes marcas de productos para las cual colaboro y diferentes looks de ropa, gafas, bambas, etc.

2
7 días después
LeBa32

Buenos días compañeros.

Os traigo un review que publique ayer en un blog sobre una marca de productos para la barba

.

1 respuesta
B

#7234 será spamer el tio! jajajaja

#7231 Veo buena genética compañero, un par de meses mas y empezarás a disfrutar de una buena barba

D

hola gente,antes que nada, que post impresionante, no se suelen encontrar cosas asi, jaja

bueno, haber si ayudan a un novato mas en este mundo, tengo mas o menos la misma duda que #7231 solo que en mi caso... bueno, esta un poco mas jodida la cosa y tengo serias dudas de que vaya a cerrar alguna vez, , no se si dejarle mas tiempo, aplicarle algo para ayudar al crecimiento, o de pleno rendirme y afeitarme los cachetes...

bueno, un saludo a los barbudos!

2 respuestas
LeBa32

#7236 Buenas compañero! te recomiendo que te afeites las mejillas con cuchilla y con el tiempo seguro que te sale mas vello en la barba. Pasate por el blog donde colaboro contestando preguntas similares a la que nos planteas y estare encantado de resolver tus dudas.

1 respuesta
FaLLeN

#7237 #7236 Siento discrepar!

Afeitarse solamente hace parecer que el pelo es mas grueso, porque en vez de salir de punta, sale recto, pero es una ilusión óptica.

Qué edad tienes?

1 respuesta
LeBa32

#7238 Ya te digo yo que si no te afeitas poco te crece la barba. No ves que tiene zonas en las que no le sale?? si te afeitas, la pelusa que tienes por vello (un vello excesivamente claro), coge fuerza y terminara saliendo mas fuerza y negro. Es ley de vida, no es nada del otro mundo.

1 respuesta
Colberg

#7239 Te ha faltado el It´s a law

1 respuesta
LeBa32

#7240 xD!!!

FaLLeN

Sigo discrepando. Es una leyenda urbana. It's a law!

2 respuestas
Lordbeard

#7242 Estoy de acuerdo contigo, lo de afeitarse para que crezca mas la barba es un mito.

1 respuesta
LeBa32

#7242 #7243 Pues siento mucho que discrepéis, pero la ley de la vida, pesa más que los masajes y los aceites. Cada uno tiene la genética que tiene y si no le sala vello en la barba.... por mucha estimulación no le saldrá nunca. Tiene dos opciones, estimularse como dice Fallen o probar la opción que yo le doy, después el que opine y todos saldremos de dudas xD!

1 respuesta
FaLLeN

#7244 Si la ley de la vida es muy sencilla:

Si hay vello, hay folículo piloso vivo.

Si no hay vello, no.

Partiendo de esa base, tenemos que ver factores como la edad, la cantidad de vello y la predisposición genética.

Si te afeitas el vello, te saldrá vello igual que el anterior, hasta que eventualmente tu folículo evolucione. Pero esto va a ocurrir de igual manera, te afeites o no.

Aquí pongo fuentes que avalan lo que comento:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-29/la-gran-mentira-sobre-el-afeitado-que-llevamos-anos-creyendonos_184639/

http://www.beards.org/beardfaq.php

Will shaving make my beard grow back thicker?
No. In an article titled “On beards, no beards, and other hairy problems” in the April 1972 issue of Science Digest, Dr. Herbert Mescon, then professor and chairman of the department of dermatology at Boston University was quoted as saying: “There are a number of myths about shaving. It is not true that shaving makes whiskers darker or coarser or grow faster.”

In the October 1963 issue of Science Digest, an article titled “What happens when you shave” included the following:
Does shaving make your hair grow faster?

Shaving has no permanent effect on the rate of hair growth, says Dr. Howard T. Behrman. Writing in the Journal of the American Medical Association, Dr. Behrman notes that although there is an immediate increase in the rate of hair growth after shaving, this increase is followed by a decrease within the next few hours. The net effect of a shave on the rate of growth, therefore, is zero.

Dr. Behrman also says cutting or shaving the hair does not make it darker or coarser. However, a hair shaft is darker and coarser at the root than at the tip, and cutting it near the root makes the hair appear darker and coarser.

5 1 respuesta
LeBa32

#7245 Me parece estupendo, pero yo doy la opinión bajo mi propia experiencia. También dicen que los crecepelos funcionan y es un bulo, que por experiencia también te lo puedo asegurar xD!. Partiendo de esa base, nadie dice que lo que tu expliques no funcione, ni lo que yo explico no valga para nada. Como bien digo arriba en #7244 , no tiene nada que perder para el tipo de barba que tiene. Que durante un mes se afeite y nos comente el resultado, después que pruebe tus consejos. Cada maestrillo tiene su librillo al igual que los remedios de la abuela xD!!

1 respuesta
FaLLeN

#7246 Lo que yo explico si funciona, porque además está testado.

Y te explico por qué (que además es lo que he explicado por el telegram y no por aquí y la gente no sabe de qué va la cosa xDD)

El aceite de romero: Contiene vitamina A (retinol), B1 (tiamina), B2 (riboflamina), B3 (niacina), C. Todas ellas muy importantes para el cabello (entre otras funciones)

El aceite de ricino: También con vitaminas esenciales importantes en el desarrollo del cabello.

Además, masajeando los folículos con un cepillo, los estimulamos y los "destapamos". Con el afeitado, muchas veces apuramos mucho y obstruimos el folículo.

Y por supuesto que no tiene nada que perder por probar los trucos de la abuela, pero llevo mucho tiempo luchando para derribar falsos mitos y leyendas sobre la barba y no puedo callarme xD

De hecho, ese fue el origen de tubarba.com y el origen de este hilo en mv.

1 respuesta
LeBa32

#7247 Como esto no es para ver quien la tiene mas grande..... y ya te estoy diciendo que no te estoy dicendo que no por ello te falte la razon, te vuelvo a explicar nuevamente... que es mi punto de vista bajo "mi experiencia", que el compañero pruebe las dos y que opine por el mismo.

3 respuestas
FaLLeN

#7248 Pero si ya se que no es a ver quien la tiene mas grande. Simplemente estamos hablando sobre esto y exponiendo puntos de vista. Sin mala sangre ni mal rollo.

Lo que quería era hacer notar las diferencias entre un método y otro.

2 respuestas
rencore_

#7248 No me queda claro. Entonces, si una persona totalmente calva, pero calva calva, como una bola de billar, comienza a afeitarse todas las mañanas, ¿en un mes tendrá pelo? No tiene mucho sentido lo que dices. De fallen me fio bastante más xd.

1 respuesta
Colberg

#7249 #7248 Follaros las barbas y ya esta. Entrelazarlas

D

bueno, no esperaba que se generara un debate asi cuando comente jaja, perdón por tardar tanto, no tuve internet unos dias

#7249 a tu pregunta, tengo 22

y lo que saco en claro de esto es que mas barba no me va a salir, lo de rasurarse no creo que sirva, teniendo en cuenta todo el tiempo que lo hice antes de dejarla crecer

asi que solo me quedan probar esos " trucos de la abuela"

me la dejare un mes mas, aunque dudo que quede bien, ya despues de eso, creo que solo queda volver a darle uso al rastrillo T_T

1 respuesta
FaLLeN

#7252 Con 22 años es todavía pronto para hablar de una barba completa. A mi, por ejemplo, se me cerró mas tarde y hay personas a las que no se les completa hasta bien entrados los 30.

Con esto quiero que veas que todavía tienes esperanza y que si ahora no luce como tu esperas, simplemente espera a ver su evolución.

MEJILLONNN

Entonces la media de edad a la que la barba deja de "crecer" en cuanto a zonas es más o menos? Yo estoy dejándola crecer bastante, ni la recorto, ni limpio pómulos ni nada (he decidido que hasta que no llegue al peso que quiero no me corto el pelo ni la barba xd). Ya me aconsejasteis en su momento como mantenerla "arreglada", pero ahora que ha salido el tema mi duda es si en algún momento creéis que se cerrará tanto el "candado" como si llegaré a tener algo más de densidad en la parte "superior" de la barba en las mejillas.

Ahora mismo lo que hay es ésto http://imgur.com/a/pRMQZ
No tengo un duro ahora mismo, así que no puedo comprar nada, pero aun así también decir que me cuesta mucho llevarla "aseada" debería empezar a usar aceite o si espero un poco podría coger ya bálsamo? Tampoco tengo jabón para la misma actualmente...

Ah sí, decir que la barba la tengo bastante sucia en la foto pero es que me ha dado por hacer la pregunta ahora xd, y tengo 22 años, cerca de los 23.

1 respuesta
HALAMADRID

#7254
viendo tu foto diria k aceite y un peine exclusivo para barba. pero lo de siempre, k te aconsejen los verdaderos barbudos.

aprovechando mi post.
el aceite solo una vez al dia o dos? y si es una vez, mejor x la mañana no?
gracias

LeBa32

#7250 si eres calvo por mucho que te afeites no te saldrá pelo.... por eso se llama alopecia. Yo de pequeño me creia lo de los reyes mago y al crecer descubrí que son los padres. Cada barba es un mundo al igual que no para todos existen milagros.

HALAMADRID

2 meses y medio y sumando! (sin arreglar). sorry x la mala calidad

1
KvotheM3

Buenas a todos! Tengo un par de dudas, a ver si por aquí me las resolvéis.
El caso es que me gustaría dejarme la barba estilo así

Y las dudas son: para que el bigote sobrepase el labio superior completo , lo dejo crecer sin más? Sin tocar nada?

Y la segunda es sobre la parte de la mejilla, ahora dejo una foto actual y veréis que no es tan tupida como la de este actor por ejemplo. Sí es verdad que un poco la máquina le he ido pasando, muy superficialmente. También debería dejar que crezca a lo rebelde mucho y luego recortar los pelos que sobresalgan mucho?

Mil gracias de antemano!

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/923/w6ZoWd.jpg

Edito para decir que la foto al estar de perfil, parece que el bigote ya sobrepasa el labio, pero no es así, es que el hueso de los dientes de arriba lo tengo un poco subido por una movida de los dientes.

1
dalasmar

#7216 Siento no haber contestado antes, pero he estado liado y con sinceridad se me ha pasado totalmente :psyduck:
Te dejo foto ahora si, llevo desde que te lo comente (que me recorte al 1) dejándola crecer, ahora voy a ver si la empiezo a cuidar un poquito mejor

https://gyazo.com/fb1492e2bf7975b93d4c8940041f880e

Y se me ha olvidado comentar, ¡Tengo mi primera cana en la barba! no se si quitarmela, dejarla o que hacer con ella

1 respuesta
HALAMADRID

#7259
y te kejas x una cana ?
y yo k no se si tengo la barba negra o rubio castaño y con algunos pelos pelirrojos... jajaj

1

Usuarios habituales