El hilo de las Barbas

darkblade60

Algum consejos para pieles muertas y escamaciones? me chirrian un poco los articulos que te venden su champu o crema... algun consejo neutral ?

LaChilvy

Mother of god...

http://www.cabroworld.com/2016/06/24/mujer-de-39-anos-decide-dejarse-la-barba-a-pesar-de-los-prejuicios-de-la-gente/

1 respuesta
XarevoK

#7292 pues tiene mejor barba que la mayoria de aqui

8
10 días después
Soken22

Hola amigos, acá un nuevo espécimen en el grupo. Les dejo foto actual de la barba que estoy esperando crezca algo para poder darle forma. Nos vemos! :wink:

2
LeBa32

#7290 Hola compañero. Si no te va de 10€ yo me pillaria este

y sobre la maquina, yo me miraria un barbero, que el siempre te dejara el arreglo de la barba mucho mejor y evitaras sorpresas.

GlatoR

#7290 no te puedo aconsejar porque no soy experto, además de una lacra par los barbudos por haberme afeitado la barba xD, a lo que iba. Por qué un peine de plástico es malo para la barba? Se debe al grosor de nuestro recio pelo de macho que es capaz de doblar levemente las púas?


Respondida la pregunta. Esto es ciencia

Elegir las herramientas adecuadas.

Puede parecer que un peine cualquiera nos vale para nuestra barba, pero nada mas lejos de la realidad.

El tamaño y distancia entre los dientes de un peine debe estar adecuado al tamaño y densidad de nuestra barba para obtener el máximo beneficio al peinarla. Una barba pequeña y de pelo suave, no necesitará mucho grosor ni espacio entre dientes al igual que una barba grande y densa no debería usar peines pequeños ni con los dientes muy juntos.

El material con el que son fabricados juega un papel determinante, ya que los pelos de la barba generan mucha fricción y por consiguiente, electricidad estática. Un peine de plástico barato nos va a electrizar la barba, impidiéndonos domar los pelos rebeldes, que acabarán de punta y dispersos.

Otra cosa a tener en cuenta es el acabado del peine. Un peine de plástico hecho en molde, es propenso a tener bordes afilados y dientes con marcas que van a engancharse en nuestros pelos, rompiéndolos y cortándolos y por tanto, mermando nuestra barba

MaTrIx

Buenas gente, ya hace tiempo que no pongo aqui una foto de mi barba, concretamente desde #7151 hace ya casi 4 meses. Ahora necesito consejo, a mi me gustaria dejarmela en pico y no mucho mas larga de lo que ya tengo por cuestiones laborales y bueno tampoco van conmigo las barbas demasiado largas aunque eso si, molan un huevo xD ¿creeis que tengo ya la barba lo suficientemente larga como para ir al barbero y que me de el retoque ya definitivo para dejarla como quiero? y aparte ¿me podriais decir que es lo que mas creeis que me pegaria teniendo en cuenta que yo voy siempre con el craneo pelado?

Por cierto no me la habia peinado todavia xD

7 días después
denon

Lo tenía así de 4 meses:

Y ahora me he dejado barba de un par de semanas recortadito:

Un saludo gente!!!

2 1 respuesta
Bitelchus

#7298 Tío, tienes una barba a lo Nick Offerman que flipas, ¿¡por qué te la has recortado!?

1 respuesta
denon

#7299 jajajaja ya la verdad es que cada vez que me afeito me da tristeza... pero por el trabajo me suelo dejar cortito... gracias bro!

1
F

No os da la impresion de que el bigote crece mas lento que el resto de la barba? llevo un tiempo considerable sin afeitarmelo pero no noto que haya mas longitud

3 respuestas
L

#7301 Pues si te sirve de consuelo, en mi caso, llevo meses y meses y meses sin tocarlo y estamos en la misma tesitura tanto tu como yo!...quizá sea o bien cuestión genética o quizá que llegue un momento en el que ya deja de crecer!!!; de hecho, yo ya me lo he tomado con resignación y es lo que hay!!.
Es más!!!: hasta la barba que la había dejado crecer durante muchos meses ( casi 18 meses con algún retoque que no recorte), hará 2 meses que hice que me quitaran 2 dedos porque llegó un momento que me cansó el verla como la veía, parada, sin crecimiento y siempre igual!!...es ahora cuando tras casi 2 años, ya paso totalmente de si crece o no!!

A este último tema de la barba que acabo de comentar, me atrevería también a decir los 2 mismos puntos q mas arriba he comentado, o deja de crecer llegados a un punto o genetica pura y dura!!

L

Hacía mucho tiempo que no ponía fotos....es así como está ahora tras los recortes mencionados en el post anterior.

#7301 Observa lo que te decía del bigote!!...creo y espero que te servirá de consuelo al ver el mio!! :wink:

1 respuesta
F

#7303 jaajaajajaja muchas gracias compi, yo quiero dejarme el típico bigotillo acabado en punta por los extremos pero no hay manera, para que no parezca sucio tengo que ir recortándolo y me crece mas lento aun. Lo raro es que el resto de la barba si me crece a un ritmo normal.

Llevo ya bastante tiempo con el bigotillo pero no termina de crecer todo lo que quiero

C

hola, es la primera vez que escribo aquí. Me gusta dejarme barba pero no con demasiado volumen, pero no se...nunca llego a vérmela todo lo bien que podría estar. Adjunto unas imágenes para que me deis mi opinión y como podría mejorarla. También he de decir que yo no uso ningún producto para cuidarla, si pudierais recomendarme algun producto para limpiarla y que se vea mejor os lo agradecería. Gracias!

http://imgur.com/CHGah0d

http://imgur.com/yLSnDoR

http://imgur.com/sA3X6pO

Edito: la cámara no es muy buena.

pastorcin

Ya empiezo a tener la barba que me gusta... aunque me han saludado ya con salam malicum varias veces jajaja

2
korne

Hola. Todavía existe el cupón de descuento para MV en la tienda tubarba?

1 respuesta
8 días después
breixone

Que aconsejáis para cuidar la barba ? Solamente tuve barba de varios meses el año pasado y este año estoy en las mismas...

#7307 Me gustaría saber si existe ese cupón a mi también así ya hago unas comprillas ahí :)

2 respuestas
denon

#7308 Yo no me echo aceites, me la labo todos los días. Aunque tengo curiosidad por probar los aceites, que según tengo entendido te evita el encrespamiento y te suaviza tanto el pelo como la piel

1 respuesta
Shiko

#7301 mas bien al contrario, mi bigote me crece mas que el resto.

NocAB

#7308 #7309 Champú para barba (1 o dos varias a la semana suficiente) y aceite (uso diario o casi diario).

Y tengo que reponer existencias porque ya no me queda jabón y me estoy quedando sin aceite.

1 respuesta
Damnedlove

Tras unos cuantos meses sin poder dejarme barba muy larga (temas de curro), cambio de curro y cambia de normas, y puedo de nuevo tener barba como me apetezca, y aprovechando que por mi cumpleaños estos dias anteriores, mi novia me ha comprado un kit de aceite, jabon y tal, pues decido de nuevo ponerme a ello con la barba. Lo maximo que he llegado a tenerla sin recortar si quiera ni nada de nada, 4 meses, estuve bastante satisfecho con el resultado en cuanto volumen, aunque tenia las pintas del yonki de abajo del super xD.

Ahora con los aceites etc espero poder tener un look mas normal. Ire comentando en el futuro xd

breixone

#7311 Y donde puedo comprarlo ? Porque pregunté en droguerías aquí por el pueblo pero no tienen nada para las barbas :(

1 respuesta
NocAB

#7313 En una barbería o sino en tiendas online como www.tubarba.com.

1
A

Al despertar...me suelo encontrar algo blanco en la barba,como si fuera caspa o trozos blancos , no se XD que puede ser y que puedo haceR?

2 respuestas
peroquecono

Sabeis algun producto para que la barba rizada se quede lisa?

B

#7315 trozos blancos eh, pirata

IlithieN

#7315 Usar aceites para hidratarla. A lo largo del post han comentado ya bastante sobre los aceites así que seguro que encuentras información suficiente.

Un saludo.

PD: He medio vuelto por aquí :)

h3-l105

Buenas,

Soy nuevo por aquí ya que nunca me he cuidado la barba... pero el caso es que desde hace unas semanas me apetece hacerme algo y empezar a mimarla un poco.

Me han dicho que algo que me remarque la forma de la cara por el contorno de la mandíbula me puede quedar bien, pero ya que existe este hilo me gustaría pediros consejo antes de tocarla.

Así es como me queda la barba tras 2 semanas de no afeitarme (solo me recorto por debajo de los ojos, porque si no se me juntaría la barba con las cejas):

Muchas gracias!

B

navegando por la red me encontre este canal
https://www.youtube.com/channel/UCXtUJaoduJsqxeT6lvOcBIw/videos

ni es mio ni es spam pero el tio se explica genial y no se si lo pusisteis alguna vez

resulta encima que esta en oviedo así que me pasare un dia para que me aconseje!

a mi esta barba me gusta mucho

2 1 respuesta

Usuarios habituales