El hilo de las Barbas

Inmolatus

#7560 jajaja gracias hombre. Ahora me voy a Dinamarca y con la excusa del frio supongo que me la ire dejando larga. Todo el pelo que me falta en la cabeza ha acabado en la barba.

Forrester

Hola! He encontrado este foro por casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho. Normalmente llevo la barba al 4 o 5 pero de vez en cuando me apetece dejármela larga, lo intento unos meses y acabo desistiendo. La razón es que por la zona de la barbilla hacia atrás tengo una zona con mucha menos densidad de barba. Si la tuviera rizada seguramente se disimularía más, pero la tengo super lacia y se me nota mucho, sobre todo a contraluz.

Me la dejé en septiembre y he estado contento pero cuando más crece más se nota. Estaba pensando volver a pasarme la maquinilla al 5 y me ha dado por rebuscar un poco por internet antes. Me gusta la barba pero me frustar vérmela así. Mi mujer dice que cada barba es de una manera y que no es nada malo, pero... En fin, os pongo un par de fotos a ver qué os parece. La verdad es que en las fotos se disimula más.

Saludos!!

https://drive.google.com/file/d/0ByUykDGzPzwuQXJZNlF0b1JNVTA/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByUykDGzPzwuZm1PdS1LUTk0VWs/view?usp=sharing

2 respuestas
B

#7562 Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pelo muy lacio y en la zona de la barbilla por el centro el vello es menos denso y queda esa efecto de hueco bastante feo y no he probado a dejarmela muy larga. Tienes una barbaza y en las fotos apenas se te nota, igual si me la dejara crecer mas probaria a igualar los laterales de la barbilla para que quede mas uniforme. Pero me parece un detalle mínimo, la tienes bien cuidada que es lo mas importante.

mongui

#7562 No entiendo a que viene el drama. Tienes buena barba, si quieres que esa zona se iguale, déjale MAS tiempo, no hay mas.. Cuidala, usa aceite, peinala, corta los 4 pelos rebeldes dandole forma y disfrutala, mientras tu estés contento con ella (que aun no lo estas pero lo estarás), suficiente.

Sigo sin la fotogenia pero.. Igual me sirve jaja

Forrester

Gracias chicos, voy a darle vueltas al tema a ver, en cualquier caso me tengo que hacer un retoque porque el bigote me come. Suelo ir al barbero de vez en cuando pero para tenerlo bien me tendría que pasar prácticamente cada semana. Parece un poco triste tu amigo calamardo :P :P

achenese

A ver si me podeis ayudar por aqui, señores con barba.

El caso es que se me irrita la piel donde me crece la barba y se me pela un poco la piel en la zona de la barba, sobretodo en la zona del bigote.
No se si hay algun producto que pueda echarme (crema o algo) que me ayude a hidratarme esa zona, porque echarme crema hidratante ahi tal cual no se si es lo correcto con todo el bigotamen xD

Básicamente se me pela la piel en esa zona y me pica, y supongo que tambien se enrrojece lo que no se nota por que la tengo algo crecida (3 semanas o asi que es lo que suelo dejarmela antes de pasarme una recortadora)

1 respuesta
SwarkO1

#7566 Supongo que no te echas aceite, no????
Si no es asi prueba con una especifica para barba y si quieres ir al modo low cost prueba con aceite de almendras, yo usaba la del mercadona y me iba bastante bien.

1 respuesta
mongui

Los aceites que se venden para el cuidado de la barba, tienen una base de aceite de jojoba/almendras/coco. Ese suele ser un 99% de los casos. De ahi, se usan esencias para darle el toque característico. En Google hay millones de tutoriales de como hacer aceite y cera caseros

1 respuesta
achenese

#7567 entiendo que esos aceites ademas de hidratarte lo que es la barba tambien te hidratan la zona en general no? que ese es mi principal problema xD

1 respuesta
mongui

#7569 En realidad la mayor base de usar aceite es para la piel. Hidrata y elimina el picor que supone llevarla larga. Ese picor viene porque se seca la piel. Con el aceite, "ayudas" algo al crecimiento de la barba pero sobre todo se centra en la piel. Aparte de darle brillo xD

B

#7568 Pasate algun tutorial para crear un aceite para la piel de la barba :$ xD

2 respuestas
mongui

#7571 http://www.artofmanliness.com/2014/09/09/diy-beard-oil/

Basicamente se usa como dije, aceite de jojoba, coco y almendras. Las esencias que quieras usar sera como finalmente huela. Necesitas un tarro pequeño que sea totalmente oscuro para que el aceite no se estropee con la luz (es el peor agente que daña el aceite y sus propiedades).

1 respuesta
Saphyel

como lidiais con la condensacion/humedad/liquidos/hidratacion en el mostacho?

1 respuesta
FaLLeN

#7571 #7572 Yo mismo he creado varios aceites distintos y con resultados muy variados.

Como base vegetal, recomiendo siempre mezcla de jojoba+almendra+X

Tenemos que tener en cuenta que no todos los aceites van bien para todos los tipos de pieles y que cuanto mas certeros seamos, mejores resultados vamos a tener.

Las proporciones son muy importantes ya que hay que tener en cuenta la volatilidad del producto.

Y los aceites esenciales no son unicamente para el aroma. Son extractos vegetales (como el aceite) pero de diferente procedencia. Hay aceites esenciales que son estimulantes, calmantes, antisepticos, tonicos, etc... Y ademas por supuesto, el aroma, que tambien es importante.

Que el tarro sea o no totalmente oscuro no es tan importante, ya que aunque los aceites se oxidan, no es algo de un dia para otro y rara vez los sacamos del cuarto de aseo.

Ademas, si anadimos vitamina E, nos van a durar mas ya que es un potente antioxidante.

Si teneis alguna duda especifica, decidme ya que he hecho tanto aceites, como ceras y balsamos. Tambien he hecho jabones para la barba, aunque estos ultimos fue a medias con una artesana.

Como todo, tambien podemos crear nuestros propios perfumes y cosmeticos, pero son procesos costosos y delicados, por lo que no podemos esperar resultados muy satisfactorios al principio y sin una inversion inicial que nos permita jugar un poco. (yo creo que he invertido cerca de 250/300 en materias primas)

#7573 I feel your pain xD
Simplemente kleenex.

1 2 respuestas
whatanabe

#7574 Yo me he pillado este pack para probar a montarme uno de. Almendras+esencial de alguna de las que trae o mezcla de varias. Además viene con bote de 30ml con pipeta. ¿Qué te parece el kit para empezar?.

Es la primera vez que voy a mezclar aceite a ver que sale, que llevo mirando toda la semana documentación.

Saphyel

#7574 no me ayuda mucho eso... a veces creo que podria dar de beber a media africa :(

B

Dándole un nuevo look a barba xD

FouxTer

la semana pasada me heche semen en una calva que tenia en la barba como unos y ahora veo que hay pelusilla. creeis que es un remedio para la calvicie?

2
mongui

13 4 respuestas
breixone

#7579 Eran risas ese barbote a cuchilla xD

1 respuesta
mongui

#7580 Jajajaja Na, la tontería de la foto, no tiene mas xD

B

#7579 Buena barba ;-)

evening0

Hace un rato.

1 respuesta
Furanoso

#7579 Me lo guardo como meme para cuando me digan que me quite la barba

B

#7583 Que barba mas lisita !

1 respuesta
evening0

#7585 Hay que dedicarle tiempo para que quede así, si no se me desmadra que no veas.

1 respuesta
F

hola buenas, venia a pediros consejo sobre algún buen barbero en Madrid , si ya fuera cerca de carabanchel bajo seria la caña, por que mis basbas me esta pidiendo que melas retoque un buen profesianal a gristos
un saludo y gracias

B

#7586

¿Que cuidados le das a la barba? Tiene muy buen aspecto

1 respuesta
evening0

#7588 Recortármela cuando se me desmadra de algún sitio, me la lavo con champu para el pelo, del que pillo de mi novia y peinarla con un peine que tengo por ahí después de la ducha que es cuando esta más rebelde.

Poco más :).

B

Me he fabricado un Aceite, con Coco + argan + aceite del arbol del té y llevo mas de 1 semana dándome "tratamiento" y aún tengo la piel reseca que me cubre la barba :((((((((((((( no se que hacer.

La piel no me la puedo ver, ya que practicamente mi barba me llega hasta la clavícula. Pero cuando me miro la camiseta, está llena de caspa a saco. Os ocurre mucho a los grandes barbudos?

#7579 Mongui, eres de los pcoos con barba que conozco de aqui. Tienes caspa? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales