El hilo de las Barbas

luismito

Hola a todos, tengo un par de preguntas, os cuento mi "caso" , me tengo que cortar el pelo y había pensado en aprovechar y buscar algún sitio donde me arreglaran el pelo y la barba, nunca he ido a un barbero así que tendría que buscar algo de confianza en Madrid, mi peluquería habitual a tenido unos cambios en el personal y la ultima vez que me corté el pelo ahí fue un autentico desastre, así que ando perdido y tengo que buscar algo para casi ya.

Siempre he llevado la barba relativamente corta y me la he arreglado yo mismo como he podido así que carece de buena forma, además que no se que estilo sería mejor, en esto también estoy perdido ya que si voy finalmente a un barbero no se que decirle que me haga.

Os dejo una foto de la susodicha, acepto cualquier tipo de ayuda y consejos, lo mismo no merece ni la pena pasar por un barbero ya me diréis vuestras opiniones

1 respuesta
Pekoms

#7621 Yo estoy algo igual...la tendre de 2 meses y pico para tres y empieza a rizarse y a crecer mucho por el cuello y la mandibula pero no tanto como me gustaria por debajo de la comisura de los labios,la barbilla y los pomulos...de todas formas tampoco la tienes muy larga...depende de lo que quieras claro...pero por lo que he leido suelen recomendar dejarla crecer 3 meses para ya empezar a darle forma...eso ya es cuestion de como de larga la quieras.

Mi peluquero es un pavo poco amante de las barbas asi que si voy a el seguramente no sepa hacer lo que le pida y me deje asi una barba corta en vez de ir dandola forma para cuando vaya creciendo...asi que buscando he encontrado cerca de mi ciudad una barberia/peluqueria a la que tengo que pasarme a preguntar precios y si veo que tienen idea de lo que hablan me atrevere a ir por primera vez a una.

Inmolatus

Yo me queria recortar un poco la barba hoy y he acabado afeitandola, tras medio año aguantado de afeitarme. Arrepentimiento instantaneo, como cada vez que me afeito jajaja, a empezar de nuevo a dejarla crecer.

1
SwarkO1

Yo solo me he arreglado la barba en dos sitios, Alter Ego y Malayerba, las dos son recomendables pero Alter Ego es muchisimo mas barata

L
1 respuesta
mongui

#7625 Prueba a tratar de peinarla humedeciendola y con jabón por ejemplo, agarras el peine y vas peinando. Mi patron todos los dias es el siguiente:

  • Despues de la ducha y secarla con la toalla, paso el peine para eliminar las fibras que me deja la toalla
  • Dandole forma con el cepillo, uso el secador para quitar la humedad restante si es que voy con prisa, si no, que se seque sola
  • Aplico aceite con masaje
  • Aplico cera y doy forma
  • Termino con un cepillo de cerdas suaves para terminar de darle la forma final

Profit

1 respuesta
L

#7626 Pues puestos a probar, lo intentaré a ver que resultados da.

Cuando dices cera, ¿qué tipo de cera?...porque yo tengo cera para bigote y no creo que sea óptimo ponerle a la barba cera para bigote, aunque no te engañaré!!: a veces, muy pocas, le he puesto y la verdad que el resultado me ha sorprendido, peeerooo...a los 10 minutos se destartala...quizá deba ser una cera dura la que debería ponerle...

Gracias

B

Esta mañana he ido hacer un cambio drástico de barba, y ha resutlado que el barbero es youtuber.. pues en cuanto me ha visto ha sido instantaneo, quería hacer un video tutorial con mi barba y he aceptado, no me cuesta nada. El video ya lo pondré por aquí cuando lo haya montado, supongo que no tardará mucho y da muchísimos consejos como sobre arreglar la barba como dios manda y no como me la habían estado a mi arreglando hasta ahora.

Aquí os pongo el antes y el después

NSFW
2 2 respuestas
Fwend

#7628 Da gusto encontrarse con uno de estos barberos que les gusta lo que hacen, y les gusta ver siempre donde mejorar, que se fijan en la forma de la cara y demás para aconsejarte y decidir cual te queda mejor. Artesanos de verdad!. 10/10 el resultado.

1 respuesta
B

#7629 Sisi, cuando pase el video lo escucharéis, sale diciendo que el disfruta como un niño haciendo esto, que para el esto no se le considera un trabajo, y lo mejor de todo, es que da muchísimos consejos sobre como arreglar la barba, desde la posición de las tijeras, hasta como coger los pelos y tal.

Su canal es este por si interesa. Yo ni pincho ni corto aqui ? eh ? Ha sido casualidad. Si lo consideráis spam, lo borro xD
https://www.youtube.com/channel/UCFDvCs-NTL-3hC4-gUt2Zyg

1 respuesta
Fwend

#7630 Dudo que nadie te diga nada de spam, cualquier ayuda para controlar nuestras barbas es bienvenida por aqui!.

Y cambiando un poco de tema, me compré el pack de Brooklyn Soap Company en tubarba, y que gustazo, me da hasta rabia tener que esperar un par de dias entre lavado y lavado, y eso que mi barba no es ni mucho menos las que os gastáis por aqui xD

portos

WoW, lo primero, la barba guapísima te la ha dejado, el canal me suscribo para echarle un ojo con más calma.

Yo me estoy pensando en ir a un barbero de verdad porque el tipo que me corta el pelo en el pueblo no creo que me arregle la barba, solo me intentó vender un acondicionador de Macho Beard Company, pero me tendría que buscar un día para bajar a Madrid solo para eso...

1
denon

#7628 que barbon!! muy bonita la tienes tío! Encima te a atendido Antonio Vargas que es como el maestro chocolatero de las barbas, yo le sigo en youtube y da muy buenos tips, trucos, consejos etc...

te ha quedado genial!

1
H

Buenas, soy nuevo en mediavida y en este hilo. Os quiero adjuntar unas fotos del estado actual de mi barba que he dejado crecer de forma libre en los últimos tiempo. La verdad me gustaría hacerme algo en la barba y os adjuntare alguna fotillo de lo que tengo pensado aunque me gustarían vuestros consejos sobre qué hacerme con ella. De inicio ya decir que no quiero una barba súper larga porque me gusta la barba pero en demasía pues a mí me agobia.
Estado actual de la barba:
[/img]
[/img]
[/img]
Y me gustaria un rollo asi, con la barba mas larga por la parte de la barbilla y mas corta en los lados.

[/img]
[/img]
Tenia pensado ir al barbero esta semana para que me controlara un poco la barba, sobretodo por la parte de abajo que se me riza bastante. Y ademas para ir cogiendo la forma de la barba que quiero. Gracias de antemano a todos!!!

2 respuestas
Pekoms

#7634 Tienes una buena barba, si señor, pero ya empieza a necesitar cuidados y sobretodo si no la quieres muy densa y un estilo rollo ragnar. El cuello, de nuez para abajo y ese pelo que empieza a creecer en los pomulos sera lo primero a por lo que ataque tu peluquero, por lo demas, no le vendria mal mas cepillado y aceite...aunque como tiende a rizada tampoco sabria decirte...pero buena barba tio.

1 respuesta
NocAB

#7634 Yo no recurriría a un barbero de momento. Recortate la barba por los lados dejándola crecer más por la barbilla y listo.

1 respuesta
HALAMADRID

Buenas
Para hacer cualkier tipo de bigote (x ejemplo levantar las puntas), supongo k habrá k recurrir a algún producto, no? Alguno en especial?
Thx

1 respuesta
Lolerpopler

#7637 cera, marca y dureza según lo que busques, si quieres uno natural una cera blandita te vale, si quieres dar forma necesitas una más dura, secador y peine

H

#7635 #7636 Gracias por las respuestas. Un par de preguntas, me he estado dando aceite después de cada ducha tras usar jabón para la barba que compre en una página de internet. ¿Cuantas veces hay que echarse aceite a la semana más o menos? En estos momentos me echare unas 4 veces a la semana después de cada ducha. Y otra pregunta, tiendo a tener la barba algo rizada y me gustaría verla más lisa. ¿Me recomendáis comprarme un cepillo especial para la barba? ¿Y en qué momentos debo usar el cepillo?
Un saludo y gracias!

1 respuesta
jugon999

Alguien puede recomendarme algo para que la barba se me cierre un poco? Es recomendable el minoxidil o realmente no vale la pena por los riesgos que entraña?

Estoy usando el aceite de lumberjack de Macho Beard, que dicen que tiene efecto growing...pero no sé yo...

Gracias de antemano.

B

Presumiendo de barba -.-! xD

7
N

Hola, tengo 21 años y mo barba no esta poblada como quisiera ademas del lado derecho me crece menos que el izquierdo y eso es bastante molesto me podrian aconsejar que debo usar para qe cresca uniforme?

2 respuestas
B

#7642 Sip, recortarte el lado izquierdo. No hay mas dude.

2
Inmolatus

#7642 Se que igual no va con el espiritu del hilo, pero yo me la cortaria corta y uniforme, algo parecido a:

Mejor poca barba que una barba mal.

1
Ra1KeN

Hola, me he comprado el champu 2 en 1 y el aceite para barba del mercadona...., es la primera vez que uso esto y lo voy a usar como prueba. Ya que nunca me he atrevido a gastarme pasta en aceite o champu caro....

Mi duda es... cuando y como la uso?

Trabajo como agricultor y mi barba suele estar muy expuesta al sol y a la suciedad.

1 respuesta
Pekoms

#7645 ¿En el mercadona hay aceite para barba? yo ya estaba apunto de pillar uno por amazon de Dr. K Soap...pero me dare una vuelta por el mercadona a ver.

1 respuesta
Ra1KeN

#7646 Si, lo pusieron hace poco.... unos 5€...

Saphyel

yo voy a dejar de tener barba esta semana :(

Fue gracioso mientras sduro.. especialmente esos random momentos de gente que hacia fotos a mi barba o me la tocaban..

1 respuesta
B

#7648 Foto de la barba !

Yo no permito que nadie me toque la barba por cierto, he estado apunto de pelearme (hay gente que no pide permiso) y todo por eso xD. Supongo que es lo que tiene ser enfermero, las manos son el medio por el cual en el hospital se transmiten más enfermedades, de ahí a las exigencias que tenemos de estar cambiarnos cada 2x3 de guantes y hacer una limpieza con una técnica aseptica bastante protocolizada.

El caso es que la barba está a medio centimetro de la boca, deberíais de evitar que os manoseen la barba, es asqueroso. De hecho, yo mismo una vez ya he entrado al baño y me he visto obligadoa tocar manillar y esas cosas ya evito tocarme la barba xD, no quiero tener restos de orina en mi barba.

2 respuestas
Saphyel

#7649 wtf!! no, suele ser de fiesta algun que otr@ borrach@, a mi no me molesta mucho.. aunque si fuera en el bus/metro si que diria que no porque me pareceria incomodo xD, lo del banyo yo desde que vi un borracho meando no me acerco a un tio en el banyo ni a 1km

esta noche subo foto.

Usuarios habituales